Mr. Clutch

Mr. Clutch

martes, 18 de marzo de 2014

Boxeo Caliente con Mr. Clutch-Danny García vs Mauricio Herrera en Puerto Rico

Boxeo Caliente con Mr. Clutch
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro

          Y llegó el momento que Puerto Rico esperaba y el Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón fue la cede para la primera pelea del boricua Danny “Swift” García en la Isla, cumpliendo así su sueño de infancia. La noche del sábado fue una montaña rusa de emociones donde los presentes disfrutaron de un banquete boxístico donde los púgiles boricuas fueron la orden del día.
          La cartelera comienza con el súper prospecto boricua Prichard Colon (8-0 con 8 KO) dando un asqueroso nocaut a Shadrick Howard (14-18-3 con 6KO) a los 1:15 del segundo asalto. Este joven Super Welterweight promete mucho en estos lares, póngale un ojo. En una batalla de los pesos Welter, Ed Paredes (35-3-1 con 23KO) despachó con un TKO a los 2:12 del segundo asalto a George Louis Sosa (13-7 con 13KO). John Karl Sosa (9-0 con 6KO) pasó el Niagara en bicicleta al recuperarse de una caída y escapar con una victoria por decisión unánime 58-55, 58-55 y 58-55 ante Anthony Sánchez (5-3-2 con 3KO). Sánchez le dio trabajo a Karl Sosa, quien no lució tan dominante como en otras peleas. Fue una batalla en el Light Welterweight.
          El KO impresionante de la noche fue sin duda el que Daniel Jacobs (27-1 con 24KO) le propinó a los 2:25 del primer asalto a Milton Núñez (26-10-1 con 24KO). Este middleweight sin duda la tiene pesada. Y por fin se vuelve a escuchar en la Isla…Juanma, Juanma, Juanma. El querendón del pueblo, Juan Manuel López (34-3 con 31KO), venció vía TKO a los 2:42 del segundo asalto al mexicano Daniel Ponce De León (45-6 con 35KO) para coronarse como el nuevo campeón WBO Jr. Lightweight International. A Juanma no se le hizo fácil, se tuvo que recuperar de una caída en el mismo segundo asalto, para sacar la cría boricua, tumbar un par de veces a Ponce De León y provocar a fuerza de golpes la detención de la pelea. Juanma no lució de maravillas e inclusive se veía estático dentro del ring, pero el chico busco la manera de ganar la corona y volvió a noquear a un rival ya conocido.
          Otro querendón de la Isla, Iván Calderón, realizó su debut como entrenador en una pelea profesional. Su pupilo, Karl García (4-2 con 1KO) dio el palo de la noche al quitarle el invicto a Pedro Vicente (4-1 con 1KO) vía decisión dividida (38-37, 37-38 y 38-37). Esta fue una muy buena batalla de pesos featherweight que metió a los presentes de principio a fin. En una batalla de debutantes y en el peso Súper Feather, José López (1-0) se apuntó su primer triunfo al vencer a Jenry Ogando (0-1) vía KO en el tercer asalto. La pelea entre José “Chelo” González (22-1 con 17KO) y Ramesis Gil (8-8-5 con 4KO) a 8 asaltos en el peso ligero no se pudo dar, ya que Chelo tuvo que ser escoltado en ambulancia por complicaciones de salud. Le deseamos pronta recuperación a Chelo y deseamos verlo de vuelta al ring muy pronto.
          Y vamos a la semi-estelar, una batalla de pesos pesados y la final de la eliminatoria de la WBC. El espigado Deontay Wilder (31-0 con 31KO) solo necesito un 1y 2 para propinarle un TKO a los 1:36 del primer asalto a Malik Scott (36-2-1 con 13KO). Realmente Scott solo tiró un puño y no resistió el primer puño que le tiró Wilder. O Wilder tiene una fuerza descomunal o Scott le cogió miedo. La repetición de la pelea provoco un abucheo de los presentes. Y vamos a lo que vinimos, a la estelar de la noche y a otra página de historia en la guerra boxística entre Puerto Rico y México. Esta batalla fue una cerrada, con 12 rounds que fácilmente pudieron habérselo dado a cualquiera de los dos. Danny García no lució dominante, mientras que Mauricio Herrera fue todo un gladiador y dio una excelente pelea de boxeo dentro del ring. Hay que admitirá que a Danny García se le hizo difícil el poder implantar al 100% su plan de pelea y lograr una victoria amplia en la tarjetas de los jueces. Con todo y esto, Danny “Swift” García (28-0 con 16KO) retuvo sus fajas peso súper ligero de la WBC, WBA y The Ring al vencer por decisión mayoritaria (114-114, 116-112 y 116-112) al mexicano Mauricio Herrera (20-4 con 7KO). Muchos piensan que Herrera ganó, y este ya pidió una revancha fuera de Puerto Rico. Yo vi ganando a Danny García 118-112 en mi tarjeta, pero yo no cuento, yo le iba a mi gallo boricua. ¡Arriba Boricua!

          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario