Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 10 de marzo de 2014

Análisis Luchístico-TNA Lockdown 2014

Análisis Luchístico-TNA Lockdown 2014
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado

           
TNA presentó su evento “pague por ver” Lockdown desde el Bank United Center en Miami, Florida. Que buen evento fue este. Primero por que todas las luchas fueron en jaula, lo que lo hace cool, hubieron un par de sorpresas chéveres, la mayoría de las luchas estuvieron decentes y el publico estuvo bastante envuelto de principio a fin en la cartelera. No es que es el mejor evento del año y mucho menos supero las expectativas, pero al menos tengo que darle B- por el esfuerzo de hacer lucir el talento joven y utilizar bien a los veteranos.
            El evento abre con una magistral lucha entre Bad Influence y Chris Sabin ante el veterano The Great Muta y sus protegidos Sanada y Nakanoue. El trio dirigido por Muta se apuntó el triunfo gracias a un Shinning Wizard de Muta a Daniels seguido por un “moonsault” de Sanada para el conteo de 3. Definitivamente a Muta le queda alguito y sus pupilos pueden hacer ruido en TNA, veremos si los dejan en el roster. Pasamos a una entretenida batalla entre Mr. Anderson y Samuel Shaw. El papel de “psycho” de Shaw esta muy bien y poner a Anderson para que suba su nivel de lucha fue muy buena idea, también la inclusión de Christy Hemme en la lucha, la cual después de que Anderson salió, Shaw la jaló por el roto donde meten la cámara hacia dentro de la jaula. Anderson regresó a sacarla y ahí aprovechó Shaw para aplicarle su movida final, la cual es una variación de dormilona, para salir de la jaula y apuntarse el triunfo. Curioso que el arbitro nunca vio cuando Anderson entro y salió de la jaula. Me gusta el papel de Shaw, le falta más soltura en el ring. Ethan Carter III, quien no pudo pelear con Angle debido a que lo lesionó de una rodilla, realizó un open challenge. El mismo fue contestado por Bobby Lashley, quien rápido le fue para encima a EC3 con un power slam y un spear. EC3 salió corriendo de la jaula luego del ataque mientras Lashley era aplaudido. Ojala Lashley se quede, ese muchacho es el luchador que le hace falta a TNA para mejorar su división de pesos completos y sus historias. Tigre Uno tuvo un impresionante debut al vencer con una espectacular movida llamada Sabre-Tooth Splash a Manic. Esta lucha me recordó a las batallas por el peso crucero de WCW.
          

 
Gunner ganó el Last Man Standing Steel Cage Match ante James Storm al aplicarle una suplex encima de dos sillas. Estos dos se dieron duro y se sacaron chispa de principio a fin. La silla jugo un papel importante en la lucha, la cual fue una sumamente física. Muy buen trabajo de ambos. Gunner tiene calibre de sobra. Madison Rayne retuvo su faja de Knockout al vencer en una muy buena lucha a Gail Kim. Las chicas se dieron duro y sin pena. Magnus retuvo su faja de los pesos pesados al vencer a Samoa Joe con la ayuda de Abyss. Abyss salió de dentro del ring rompiendo la lona y jalando a Joe. Joe sale del roto con sangre en su cara para atacar a Magnus, pero Abyss tambien sale y le aplica un Blackhole Slam. Magnus vuelve a ganar con ayuda. Interesante lo que puede pasar en un feudo entre Joe y Abyss. Ahí si se van a sacar chispas. Magnus sigue luciendo en su papel de malo, aunque me gustaría verlo ganar una par de luchas limpias, para eso de despistar lo de campeón de papel. Team MVP (Willow (Jeff Hardy), MVP y The Wolves (Davey Richards y Eddie Edwards) vencieron a Team Dixie (Bobby Roode, The BroMans (Robbie E. y Jesse Godderz) y Austin Aries en el Lethal Lockdown Match por el control de TNA. La clave de esa victoria fue Bully Ray, quien fue nombrado arbitro especial por Dixie Carter, y fue quien atacó a Roode para dejárselo en bandeja de plata a MVP. El debut del personaje de Willow fue divertido, el mismo apareció encima de la jaula luego de que se volvieran a encender las luces, y de ahí, realizó un lance sobre los miembros del grupo Dixie. Muy buena lucha, las armas fueron bien utilizadas, lo único que encontré mal es que el ring se hizo chiquito con todos esos luchadores adentro más un arbitro.  Buen trabajo de TNA en este evento.






1 comentario:

  1. Saludos amigo

    No quiero echarte la sal pero a mi ver Lockdown se merece un 6.5 y ya lo anote como de los peores eventos de año y he aquí mis pros y contras.

    PROS:
    - Team Muta gano, dejando en claro que las negociaciones con TNA van por excelente camino
    - Retorno de Lashley. Sorpresivo, impredecible y creo que levemente mas de uno se olvido de Aj Styles

    CONTRA:
    - Baja asistencia. Créeme, que RAW (o en su defecto Main Event) tenga mas público que un PPV de TNA ya de por si es una mentada de madre
    - Escases de sangre. Se supone que es una jaula y es lo que ha identificado por años de tradición
    - El final del combate titular. La incorporación de Abyss como la forma en como gano Magnus mas de uno la reprobó
    - El sobrebookeo de las estipulaciones durante el PPV. Desde un "Escape Match" con Anderson vs Shaw, la estipulación de rendición con Joe y Magnus hasta incluir a Buly Ray de referee sorpresa

    Creo que por el momento es todo amigo Un abrazo y saludos desde México

    ResponderBorrar