Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 2 de marzo de 2014

Liga de las Américas-Pasan a cuartos de finales Flamengo y Halcones


TABLA DE POSICIONES
#EquipoG/PPts
1. Flamengo2/04
2. Halcones Xalapa2/04
3. Cocodrilos de Caracas0/22
4. Uberlandia0/22

Xalapa, México - El puertorriqueño, Christian Dalmau, lideró la ofensiva de los Halcones de Xalapa con 20 puntos en su victoria sobre los Cocodrilos de Caracas, 80 a 71, con esta victoria los de Xalapa se clasificaron al Final Four de la Liga de las Américas 2014. Mañana, Halcones se enfrenta a Flamengo para determinar la primera y segunda posición de este grupo Semi-Final.

Luego de la victoria el base de los Halcones dialogó con fibaamericas.com, en el programa post-partido “FIBA Américas TV desde la Cancha”, acerca de su rol en el equipo, la victoria sobre Cocodrilos y el enfrentamiento mañana con Flamengo.
“Hoy tenía un poco más energía, en este equipo siempre es así, todas las noches le toda a alguien diferente, así que siempre hay que estar listo mentalmente, para cuando le toca el turno a uno dar lo mejor.” Dijo, Dalmau sobre su desempeño en el partido frente a Cocodrilos de Caracas.

“Sabemos que cada cual tiene un rol diferente cada noche. Todo el mundo está mentalizado en la defensa, porque sabemos que tenemos muchos jugadores ofensivos,” explico Dalmau, acerca de la dinámica del equipo de Xalapa.

En cuanto a si estaba satisfecho con su desempeño, Christian contestó, “yo nunca estoy satisfecho con mi desempeño, creo que siempre hay algo para mejorar. Estoy satisfecho porque ayude a mi equipo a ganar y a clasificar a la próxima ronda.”

Cuando se le pregunto acerca del juego contra Flamengo el base contesto, “Lo importante que era la clasificación ya lo logramos. Mañana es otro día, siempre es bueno enfrentar a un equipo como Flamengo, para saber cuan alto es nuestro nivel y cuán lejos podemos llegar en esta Liga.”

Marcelinho Machado, lideró a su equipo a una victoria sobre Uberlandia de Brasil, 101 a 81, y a la clasificación al Final Four de la Liga de las Americas 2014. Mañana, Flamengo se enfrentará al otro clasificado, Halcones de Xalapa, para determinar la primera y segunda posición de su grupo semi-final. 

El tirador de Flamengo de Rio de Janeiro dialogó con fibaamericas.com, en el programa post-partido “FIBA Americas TV desde la Cancha”, acerca de la victoria frente a Uberlandia y el reto que les espera mañana frente a los locales, Halcones de Xalapa.

“Estoy muy satisfecho, no podía ser diferente. Hemos venido acá para jugar un partido duro y lo ganamos con una gran diferencia. El equipo está muy centrado en lo que tenemos que hacer,” expreso Marcelinho acerca del partido frente a Uberlandia. 

Añadió que, “fue complicado el juego sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un equipo duro, que tenía las mismas posibilidades que nosotros de llegar al Final Four. Estar concentrados en lo que teníamos que hacer fue una clave muy importante.” 

Acerca del juego de mañana frente a Halcones, Marcelinho dijó, “El oponente es local, es un equipo muy fuerte, si está acá es porque tiene los méritos para llegar al Final Four. Estamos listos para el desafío y venimos con ganas para ganar.”




Flamengo de Rio de Janeiro dominó y derrotó a Uberlandia, 101 a 81, para conseguir su segunda victoria en las Semi-Finales de la Liga de las Américas 2014. El mejor de los de Rio de Janeiro lo fue Olinvha con 23 puntos. Mañana, Flamengo se enfrenta a los locales, Halcones de Xalapa a las 20:00hrs (Hora de México).

Marquinhos abrió el marcador para Flamengo desde la línea de las tiradas libres. Ambos equipos demostraron su mejor esquema ofensivo, buscando el jugador solo con muchos pases, por tal razón intercambiaron canastas y la delantera en el marcador, ninguno tuvo una ventaja más grande de 4 puntos. Los de Uberlandia entraron en problemas de falta, enviando los jugadores de Flamengo a la línea de las tiradas libres, pero los de Flamengo no tomaron ventaja y fallaron 4 en 9 intentos. Al finalizar el primer parcial, Uberlandia ganaba por un punto, 25 a 24.

Una racha de 5-0 por parte de Uberlandia abrió el segundo parcial, tomando control del marcador 24 a 30. Olivinha respondió por Flamengo desde la línea de tres puntos, seguido por Washam para poner a su equipo a un punto, 29 a 30. Desde ese punto los equipos volvieron a lo que saben mejor, su desempeño ofensivo, ambos demostraron su amplio repertorio en ofensa. Al finalizar la primera mitad el marcador era, Flamengo 45- Uberlandia 40.

Marquinhos de Flamengo entro en racha y anotó 8 puntos en los primeros 3 minutos de la segunda mitad, para ampliar la ventaja de su equipo a 12 puntos, 58 a 46. Los de Uberlandia respondieron y 5 puntos corridos disminuyeron la ventaja del contrincante a 7 puntos, 58 a 51. Una gran defensa de Flamengo detuvo la ofensiva de Uberlandia y expandió la ventaja a 16 puntos, 71 a 55. Al finalizar el tercer parcial el marcador era, Flamengo 74 – Uberlandia 59.

Los últimos 10 minutos del partido, comenzaron con una racha de 8 -1, por parte de Uberlandia, disminuyendo la ventaja de Flamengo a 8, 75 a 67. Washam rompió la racha del oponente y le devolvió la ventaja de 10 puntos a Flamengo, 77 a 67. Uberlandia comenzó a llevar la bola a la pintura, modalidad que les rindió frutos, pero la ofensiva de Flamengo siempre fue certera. Dos técnicas cantadas al equipo de Uberlandia, una a la banca y una a Valtinho, expandieron la ventaja de Flamengo a 15 puntos, 90 a 75, con 4 minutos por jugar. Flamengo tomó control del ritmo del juego y continuó ampliando su ventaja. El marcador al finalizar el partido, Flamengo 101 – Uberlandia 81.

El mejor de los de Rio de Janeiro lo fue Olinvha con 23 puntos, mientras por Uberlandia el mejor anotador lo fue Lucas Cipolini con 24 puntos.

Mañana, Flamengo se enfrenta a los locales, Halcones de Xalapa a las 20:00hrs (Hora de Xalapa), mientras Uberlandia de Brasil se enfrenta a los Cocodrilos de Caracas a las 18:00hrs (Hora de Xalapa).

Los Halcones de Xalapa derrotaron a Cocodrilos de Caracas, 80 a 71, y se clasificaron junto a Flamengo de Brasil, al Final Four de la Liga de las Americas 2014. Mañana, ambos equipos clasificados se enfrentan para determinar el primer y segundo lugar de este grupo semi-final.

EL comienzo del partido fue lento, nadie anotó durante el primer minuto y medio. Santiago Ibarra abrió el marcador para los locales, en una tirada desde la pintura. Los de Xalapa se fueron en esacapada de 8 – 2, gracias al juego de transición liderado por Christian Dalmau. Xalapa tomó control del ritmo de juego, planteando una gran defensa y en ofensa demostrando versatilidad, al finalizar el primer parcial Xalapa ganaba por 8 puntos, 21 a 13.

Un triple de Michael Hicks y otro de Orlando Meza expandieron la ventaja de los de Xalapa en el comienzo del segundo parcial, 27 – 13. La ventaja de Xalapa siguió aumentando, pero los de Caracas reaccionaron y disminuyeron la ventaja a 8 puntos, 32 a 24. La ventaja de Xalapa redondeó los 8 puntos durante gran parte del segundo parcial, pero cuando quedaba menos de un minuto, un triple de Cesar Garcia (Cocodrilos de Caracas) la disminuyó a 6 puntos, 39 a 33, al finalizar la primera mitad.

Cuatro puntos corridos de Ryan Forehan-Kelly abrieron el marcador de la segunda mitad para los Cocodrilos. Una falta y vale por parte de Carl Elliot (Cocodrilos) empató el partido a 43, pero un triple y una canasta desde la pintura de Michael Hicks volvieron a darle la delantera a los de Xalapa, 48 a 43. La ventaja de los locales fluctuó entre los 5 puntos, durante el resto del parcial. Con 5 segundos por jugar del tercer parcial, Pedro Meza corrió de lado a lado y anotó una bandeja para dejar el marcador, Halcones 60 – Cocodrilos 52.

Ambos equipos mostraron su mejor defensa durante los primeros dos minutos del último cuarto, pero luego un descuido de Cocodrilos dejo que Noé Alonzo anotara desde la línea de los tres puntos. La ventaja de los locales aumentó con el pasar del tiempo, gracias a la gran labor de Lorenzo Mata en la zona debajo del canasto. Luego de seis minutos del parcial, Lorenzo Mata fue sustituido debido a un malestar en la pierna izquierda. Eso no impidió que los Halcones siguieran con el control del ritmo y el marcador del partido. El Marcador al finalizar el partido, Halcones 80 - Cocodrilos 71.
El mejor anotador por los Halcones fue Christian Dalmau con 20 puntos, mientras por los de Venezuela los mejores anotadores lo fueron Carl Elliot y Ryan Forehan-Kelly, ambos con 14 puntos.

Con esta victoria de Halcones, se definen los dos clasificados al Final Four de la Liga de las Americas 2014, los Halcones de Xalapa (México) y Flamengo de Rio de Janeiro (Brasil). Mañana, los dos equipos clasificados se enfrentaran para determinar quién finaliza en la primera y segunda posición de este grupo Semi-Final. Pero antes de este encuentro, se enfrentan los Cocodrilos de Caracas y Uberlandia de Brasil.


FIBA Américas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario