Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

miércoles, 12 de marzo de 2014

Ya listos los cuatro finalistas de la Liga de las Américas de Baloncesto 2014


LDA2014 - El Final Four se jugará en Rio de Janeiro
 
FIBA Américas confirmó que la final de la Liga de las Américas 2014 se jugará en el Maracanãzinho de Rio de Janeiro, el próximo 21 y 22 de marzo con la participación de los equipos clasificados Halcones de Xalapa de México, Aguada de Uruguay, el campeón defensor de la competencia Pinheiros/Sky de Brasil y el anfitrión Flamengo.
 
El itinerario del Final Four queda configurado de la siguiente manera:
 
Viernes, 21 de marzo
19:00hs – Halcones de Xalapa (MEX) vs. Pinheiros/Sky (BRA)
21:15hs – Flamengo (BRA) vs. Aguada (URU)
 
Los vencedores jugarán por el Campeonato de la Liga de las Américas, el día sábado 22 de marzo a las 21:15hs, mientras que los perdedores jugarán por el tercer lugar el mismo día a las 19hs.
 
“En primer lugar quisiera agradecer a todos los equipos que presentaron su candidatura para organizar el Final Four, así como todos los 16 equipos que participaron de esta séptima edición, que han sido fundamentales en este  exitoso año”, comentó Alberto García, Secretario General de FIBA Américas. “Este año ha sido uno sin precedentes en cuanto al interés que ha generado el ser sede de esta gran final y esto nos confirma que esta séptima edición ha venido a solidificar nuestra competencia como la más importante a nivel de clubes en nuestro continente”.
 
“Hoy hemos seleccionado a Rio de Janeiro como organizador y estamos contentos de contar con esta tan importante ciudad mundial como sede, así como con el apoyo de uno de los clubes de mayor trayectoria y reconocimiento en América, como lo es Flamengo de Brasil”, añadió Alberto García. “Brasil es un histórico protagonista de la Liga de las Américas y este es su primer Final Four como anfitrión”.
 
“La calidad de los cuatro participantes es innegable. Estamos hablando de equipos elite y tradición en sus países por lo que no tenemos duda que será un espectáculo histórico en el básquetbol de nuestro continente.”, concluyó el Secretario General de FIBA Américas.  
 
La Liga de las Américas, en sus seis ediciones pasadas ha tenido tres campeones argentinos, Peñarol de Mar del Plata en 2008 y 2010 y Regatas Corrientes en el 2011, un campeón mexicano en Pioneros de Quintana Roo en el 2012, y dos campeones brasileros, en Uniceub/BRB en el 2009 y el campeón defensor Pinheiros/Sky.
 
El Gimnasio Gilberto Cardoso, más conocido como Maracanãzinho es un Pabellón Deportivo situado al norte de Río de Janeiro, parte del Complejo Deportivo de Maracanã, junto al famoso Estadio Maracaná y el Parque Aquático Júlio Delamare. Tiene capacidad para 11,800 personas.
 
Para toda la información relevante al Final Four de la Liga de las Américas 2014, visita ligafibaamericas.com.
   
 

FIBA Américas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario