Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 18 de marzo de 2014

Boxeo Caliente-Notas recientes del Boxeo Boricua





Carlos 'Macho' López peleará este jueves en México



El ex integrante de la Selección Nacional de Boxeo Aficionado de Puerto Rico, Carlos 'Macho' López,Jr ( 2-1-1, 2 KO ) de Humacao, estará peleando en México, este jueves, 20 de marzo en la discoteca Hangar 27 en Tijuana.

'Macho', quien esta haciendo campaña en las 160 libras, se enfrentará al localista, Hugo Gutierrez ( 0-5-1 ), quien en su última pelea, perdió en un cerrado y emocionante encuentro, ante el prospecto, Pastor Elenes ( 8-1, 3 KO ) en el mes de febrero.


"Las guerras entre Puerto Rico y México siempre son interesantes y este jueves yo saldré ganador. Mi oponente tiene record negativo pero dá pelea y no me puedo confiar porque en este deporte uno no se puede dar ese lujo", dijo López,hijo, quien terminó con marca de 115-11 en el boxeo aficionado y representó internacionalmente a Puerto Rico en el boxeo aficionado.


La motivación de ese joven boricua de 20 años de edad, sigue intacta a pesar de controversias. López perdió en su debut por un cuestionable nocaut técnico en el cuarto asalto y en su próxima pelea, tuvo un controversial empate mayoritario.

"Al principio de mi carrera, tuve mal manejo. En mi debut, me enfrenté a un campeón nacional de los Estados Unidos ( Anthony Douglas ) sin saber su nombre hasta el día de la pelea, pero le estaba ganando cómodamente, hasta que recibí un golpe que ni me tambaleó, sólo me pegue un poco a las cuerdas y el árbitro detuvo el combate injustamente", dijo López, hijo, "Sobre mi empate lo que te puedo decir es que le dí unas clases de boxeo ( a Marcus Beckford ), pero ya eso es el pasado y ahora no es tiempo de seguir lamentando estos hechos, ya es tiempo de seguir metiendo mano, y con mis nuevos manejadores ( Alan Gómez y Mario Avila ) estaré en la ruta ganadora", culminٴó López,hijo, quien entrena bajo la tutela de su padre Carlos López,padre en el 'El Maestro Boxing Gym' en el Bronx, Nueva York.

"Cuando un mexicano pelea con un boricua, puedes esperar lo mejor de ambos peleadores por la historia que hay entre estos dos países, pero en este caso, yo sé que mi hijo esta preparado física y mentalmente para ganar por cualquier via en patio ajeno", dijo el padre/entrenador, Carlos López.

Uno de los manejadores de López,hijo, Alan Gómez mencionó que:" Le estamos dando a 'Macho' una educación de calidad boxística. Mientras va subiendo de posición, le queremos dar toda la experiencia posible, incluyendo peleas internacionales porque sabemos que algún dïa el peleará por un título mundial y posiblemente no sea en la comodidad de su casa. También mi socio Mario Avila y yo estamos con la idea de que 'Macho' próximamente entrene en la costa oeste de los Estados Unidos.

"Queremos que 'Macho' vea acción en todos los posibles escenarios. El ya ha peleado en la costa este, ahora peleará en México y el 5 de abril peleará en Puerto Rico", dijo su co-manejador, Mario Avila.

López, de salir victorioso, tiene en agenda ver acción el sábado, 5 de abril en el coliseo Moises Navedo de Vega Baja, donde en la pelea estelar, Emmanuel 'Manny' Rodríguez ( 8-0, 5 KO ) se medirá a Félix 'la Ardilla' Pérez ( 8-4, 3 KO )

Fotos por Esdel Palermo.




Duelo de boricuas: Miguel 'No Fear' Cartagena se enfrentará a Miguel 'el Loco' Robles este viernes en Filadelfia



Para este viernes, 21 de marzo, el boricua Miguel 'No Fear' Cartagena ( 11-0, 4 KO ) tendrá una interesante prueba cuando se mida a Miguel 'el Loco' Robles ( 12-3-2, 5 KO ) de Cataño, en un combate pautado en las 115 libras y a 8 asaltos, desde el Harrah's, Chester en Filadelfia, Pensilvania.

"Estoy en excelentes condiciones para salir victorioso ante Miguel Robles", dijo Cartagena natural de Filadelfia y de padres boricuas,"sabemos de su calidad, experiencia e inteligencia en el ring, pero entendemos que tenemos lo suficiente para ganar y dar un gran show".

En su último combate en el mes de enero, Cartagena derrotó por decisión unánime, al mexicano Felipe Rivas. Robles se coronó campeón FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) en febrero de 2012, al vencer por decisión unánime a Luis Paneto y en su último combate en el mes de julio de 2013, Robles tenía la delantera sobre el campeón NABO de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) Randy Caballero, hasta que cayó por nocaut en el séptimo asalto.

Mark Cipparone, manejador de Cartagena por medio de su empresa 'Club 1957 Management', expresó:"Cartagena esta mejorando a gran escala y lo mismo estamos haciendo al escoger la calidad de sus próximos oponentes. Robles es un boxeador de contragolpeo que servirá de gran experiencia para Cartagena", culminó Cipparone, quien es dueño del reconocido taller de hojalatería y pintura con sedes en Nueva Jersey y Pensilvania, "Rocco's Collision", actuales auspiciadores de Danny 'Swift' García.

Cartagena entrena bajo la tutela del boricua Raul 'Chino' Rivas, quien tambien entrena al boricua Jason Sosa, al estilista Tevin Farmer de Filadelfia, entre otros en el gimnasio Guts & Glory en Nueva Jersey.

En el boxeo aficionado Cartagena terminó con marca de 158-13. Durante ese transcurso fue 11 veces ganador de los guantes de oro de Filadelfia, Campeón de los Juegos AIBA, dos veces Campeón Nacional, ocho veces campeón regional, entre otros. Por dichos logros, Cartagena recibió el 'Premio Orgullo de Filadelfia' por 'El Salón de la Fama de los Deportes de Filadelfia'.


Dicho cartel tendrá en la pelea estelar, Eric Hunter ( 17-3, 9 KO ) se medirá a Yenifel Vicente ( 25-2-2, 17 KO ) en un duelo a 10 asaltos por el título vacante USBA de las 126 libras.


Pierde Ronald Cruz en cerrado encuentro


En el duelo de boricuas residentes en Pensilvania, el excampeón mundial Kermit Cintrón ( 35-5-2, 28 KO ) de Carolina, salió victorioso por decisión unánime, sobre el manatieño, Ronald Cruz ( 20-3, 15 KO ). Los tres jueces votaron 96-94 para Cintrón, en una pelea que fue en la división welter y  celebrada desde el Sands Casino Resort en Bethlehem.

El emocionante y cerrado combate fue uno donde Kermit conectó mas golpes, ante un Cruz que conectó la mayoría de los golpes de potencia.

"Una vez mas, no me dieron la decisión frente a mi gente de Bethlehem", dijo Ronald Cruz, "los comentaristas y el público dicen que gané, pero esto no es desmotivación, esto son más experiencias para mi joven carrera y seguiremos trabajando duro para volver a la racha ganadora y felicidades a Kermit Cintrón".

Cruz, natural del barrio Cortés de Manatí, reside en Bethlehem y Cintrón, natural de Carolina, vive en Reading.

Cruz fue campeón Continental de Las Américas del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) y estuvo clasificado #10 por dicho organismo, pero al obtener dos derrotas consecutivas, ante Antwone Smith y Ray Narth por decisión dividida y unánime respectivamente, lo sacaron de las clasificaciones. Desde ahí, Ronald Cruz obtuvo tres victorias consecutivas por nocaut ante Rodolfo Armenta de Arizona, Alberto Morales de Nicaragua y Héctor Muñoz de Nuevo México.

Cintrón de 34 años de edad, debutó profesional en el 2000 y en el 2006, ganó el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ), al noquear a Mark Suárez de California. Luego de dos defensas titulares ante el argentino, Walter Matthysse y Jesse Feliciano de Las Vegas, Cintrón perdió el título ante el mexicano, Antonio Margarito en el 2008. En su última pelea, el 2 de agosto en Miami, Cintrón derrotó por decisión unánime al dominicano Jonathan Batista.

Adjunto foto de la pelea por Larry Levanti / Maint Events.

Victorioso Milton 'el Santo' Santiago, regresa el 5 de abril en Vega Baja, Puerto Rico



El prometedor boxeador puertorriqueño, Milton 'el Santo' Santiago ( 3-0, 2 KO ) venció por decisión unánime al experimentado, William Lorenzo ( 3-15, 1 KO ) en un combate celebrado desde el Pennsylvania Sheet Metal Workers Hall en Filadelfia.

Los jueces anotaron: 40-36, 40-36 y 39-37.

"Usé mi boxeo para ganar", dijo Milton Santiago, quien milita en las 135 libras, "sabíamos que aunque el record de Lorenzo es negativo, hizo muy buenas peleas con varios prospectos como Rey Ojeda y Rafael González en peleas recientes y tuve que estar al máximo para dominarlo".

Santiago es el primer boxeador en debutar a los 17 años en el estado de Pensilvania. Dicho estado no dejaba a menores de 18 años debutar en el boxeo profesional, pero debido a la destacada carrera de Santiago en el boxeo aficionado, le permitieron debutar.

Santiago, residente en Warminster, Pensilvania, terminó con marca de 184-12 en el boxeo aficionado, donde la mitad de sus peleas fueron en Puerto Rico. Su padre, de mismo nombre, es su entrenador.


En el boxeo profesional, Milton comenzó el pasado 7 de febrero, cuando derrotó por nocaut en el primer asalto, a Moses Molina y dos semanas después, derrotó a Christian Daniels por la misma vía en Delaware.

Milton Santiago tiene programado regresar al cuadrilátero, el sábado, 5 de abril en el coliseo Moises Navedo de Vega Baja, donde Emmanuel 'Manny' Rodríguez ( 8-0, 5 KO ) se enfrentará a Félix 'la Ardilla' Pérez ( 8-4, 3 KO ) en la pelea estelar.

Adjunto foto de Milton Santiago Jr junto con su padre y entrenador de mismo nombre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario