Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 30 de marzo de 2014

Tu semana en las Grandes Ligas- Vistazo a la Liga Nacional 2014

Tu semana en las Grandes Ligas
Vistazo a la Temporada 2014-Liga Nacional
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro


          A solo horas de que comience en Estados Unidos la temporada 2014, aquí les dejo mi análisis de lo que nos espera de la Liga Nacional en el 2014. El orden en que colocó los equipos es mi predicción de donde deben llegar en esta nueva temporada y su record es el de la pasada temporada. ¡Play Ball!
          Las lesiones son lo único que pueden evitar que los Nationals (86-76) vuelvan a ganar el este de la Nacional. La rotación abridora luce solida con Strasburg, Gio González, Zimmermann, Fister y Detwiler. Vamos a ver si al fin Strasburg no es limitado a nada y produce lo que esperan de El. El bullpen luce solido con Soriano de cerrador y Clippard de “set-up”. La ofensiva dependerá nuevamente de Zimmerman, LaRoche, Harper y Werth junto con las aportaciones de Span, Desmond y Ramos. Veremos que trabajo realizará Matt Williams para llevar este equipo al tope. Los Braves (96-66) perdieron a Medlen y Beachy por lesión, y aunque añadieron a Ervin Santana y a Harang, no me convence su rotación abridora. Su ofensiva fuera mejor si Uggla, los hermanos Upton, Heyward y C. Johnson fueran consistentes y no se poncharan tanto. Simmons, Gattis y Freeman junto al cerrador Kimbrel serán las notas positivas de este equipo y quienes mantendrán a los Braves luchando por uno de los “Wild Cards”. Si Venters vuelve saludable junto con Walden pueden ser claves para llegar lejos. Los Mets (74-88) podrían ser una sorpresa en la batalla divisional si logran consistencia ofensiva de R. Tejada, I. Davis, C. Young y D. Murphy. Lagares y d’ Arnaud hay que ponerle un ojo por que prometen mucho y ya sabemos lo que da David Wright y Granderson. La rotación abridora no esta nada mal con Bartolo Colón, Niese, Wheeler, Gee y Mejía lo que se recupera Harvey. El bullpen tan poco esta nada mal con Farnsworth, Parnell y Valverde. Veremos si se lucen este año. Los Phillies (73-89) presentan una solida rotación con Hamels, Lee, Burnett y Kendrick junto a un bullpen decente dirigido por Bastardo, Adams y Papelbon. La ofensiva dependerá de la producción y la salud de Rollins, Utley, Ruiz, Howard y Byrd. Veremos si Brown, Revere y Asche pueden aportar algo de velocidad y por ciento en base para que sean remolcados por los bates grandes. Anticipo otro mal año para los Marlins (62-100) a pesar de una buena rotación con Fernández, Eovaldi, Álvarez y Turner. El bullpen no se ve nada dominante a pesar del solido trabajo de Cishek. Y la ofensiva y la defensiva se inconsistente a pesar de la mezcla joven y veterana entre Stanton, Furcal, G. Jones, Saltalamacchia, Ozuna, Yelich y E. Lucas. Póngale un ojo a Yelich y a un saludable Stanton, van hacer ruido.
          A pesar de la lesión de Chapman y las dudas que existen con Cueto y Latos, los Reds (90-72) lucen por papel como un equipo completo y listo para volver al tope de la Central en la Nacional. Bryan Price buscará crear la química perfecta para llevar a los Reds a la cima, pero sobre todo, buscar que se mantengan saludable. Hamilton será la bujía que lleve a los Reds lejos, si el muchacho busca como meterse en base, es posible que robe más de 60. Bruce, Ludwick, Frazier, Votto y Phillips necesitan poner su “power numbers” altos, sobre todo en el departamento de remolcadas. Bailey, Leake y Cingrani tienen que combinarse para al menos 40 victoria y el bullpen por comité debe aguantar hasta que llegue el cerrador Chapman. La diferencia increíblemente será el trabajo del dirigente. Los Pirates (94-68) vienen a molestar de nuevo y si los Reds comienzan a lesionarse, se llevan la Central. La ofensiva del MVP McCutchen volverá ser clave junto con Álvarez, Walker, Tabata, Marte y R. Martin. La rotación luce bien con Liriano, Cole, Morton, Locke y W. Rodríguez junto con un bullpen liderado por Grilli y Melancon. Me duele poner a los Cardinals  (97-65) tan abajo luego de una Serie Mundial, pero veo debilidad en su escuadra. No hay duda de que se pelearan por uno de los Wild Cards, pero necesitan repetir o mejorar los solidos números de Holliday, Y. Molina, M. Carpenter y Craig junto con buena producción de Adams, Peralta, Bourjos y Jay. La rotación es posible que sea la mejor de la Central con Wainwright, Wacha, Lynn, J. García y S. Miller. El bullpen luce decente con Choate, Motte y Rosenthal. Este equipo necesita mantenerse consistente y saludable para llevarse la división. Los Brewers (74-88) pueden molestar bastante esta temporada. Su rotación no está nada mala con Gallardo, Garza, Lohse, Estrada y Peralta. El bullpen es su talón de Aquiles a pesar de que su cerrador J. Henderson realizó un trabajo decente. Braun regresa en full y será parte importante de una ofensiva que cuenta con R. Weeks, J. Francisco, A. Ramírez, J. Segura, C. Gómez y Lucroy. Póngale el ojo a Khris Davis que puede despuntar y hacerse escuchar. Los Cubs (66-96) van de regreso al sótano con una floja rotación que incluye al material de cambio Samardzija, T. Wood, E. Jackson, Arrieta y Hammel. Del bullpen ni hablar a pesar de Veras, Strop y J. Russell, y la ofensiva recae en Rizzo, S. Castro, Ruggiano y Barney. ¡Me huele a 100 derrotas! Al menos espero que suban y dejen a Javier Báez en algún momento del 2014.
          Los Dodgers (92-70) van a revalidad como los dueños y señores en el Oeste de la Nacional. Esa combinación ofensiva de C. Crawford, Ethier, Puig, Kemp, H. Ramírez, Adrián González y Juan Uribe es mortal para sus contrarios. Hay que ponerle un ojo al fenómeno Alex Guerrero sin olvidarnos de A. Ellis, S. Van Slyke y D. Gordon. Muy profundo el equipo. La rotación sin duda debe ser la mejor de las Mayores con Kershaw, Greinke, Ryu, Haren y Beckett. El bullpen no es el mejor, pero ganan cualquier batalla con Jansen, B.Wilson, B. League y J. Howell. Si todos se mantienen saludables, los Giants (76-86) vuelven a la batalla por la división y uno de los Wild Cards. La rotación luce bien con Cain, Bumgarner, Lincecum, T. Hudson y Vogelsong. El bullpen luce solido con Casilla, Affeldt, J. López y Romo. Para los Giants lucir bien necesitan consistencia de Sandoval, Pagán, Morse, Pence y Posey. Belt, Scutaro y B. Crawford tienen que dar solida defensa y productiva ofensiva para poder hablar de playoffs. Arizona (81-81) debe molestar nuevamente en la batalla divisional con una decente rotación abridora de Corbin, Miley, Arroyo, McCarthy and Cahill. El bullpen luce competitivo con Putz, Ziegler, A. Reed, Thatcher y Collmenter. La ofensiva la pondrá Trumbo, Goldschmidt, M. Montero, M. Prado y A. Hill. Hay que estar pendiente de la producción de A. Pollock y C. Owings mientras esperamos el despertar y la consistencia de G. Parra. Colorado (74-88) buscará salir del sótano divisional a cuestas de la ofensiva de C. González, Tulowitzki, Morneau y Cuddyer, Hay que ver si el boricua Arenado explota con mejores números y si LeMahieu produce consistentemente al igual que W. Rosario. La rotación no luce mal con J. De La Rosa, Chacin, B. Anderson, Chatwood y Nicasio. El bullpen se ve débil con L. Hawkins de cerrador. Los Padres (76-86) me huelen a sotaneros con una rotación con huecos luego de Cashner y los siempre lesionados I. Kennedy y J. Johnson. El bullpen no luce nada mal con Benoit, Thayer, A. Torres, Vincent, Street y Stauffer, pero su ofensiva no promete mucho si no están saludables. Quentin, Headley y Hundley necesitan mantenerse saludables y productivos mientras que Maybin, Venable, E. Cabrera y Alonso tienen que soltar sus bates para evitar caer en el sótano. Póngale un ojo a J. Gyorko, viene haciendo ruido en la segunda base.

          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario