Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 2 de marzo de 2014

LDA2014 – Halcones defendió su Nido y derrotó a Uberlandia en apertura de la semifinal





Xalapa, México – Los Halcones de Xalapa comenzaron con una victoria sobre Uberlandia, 81 a 71, su participación en las Semi-Finales de la Liga de las Americas 2014. El mejor anotador por los locales lo fue Michael Hicks con 28 puntos. Mañana, Flamengo se enfrenta a Uberlandia a las 18hrs. (hora de Mexico), seguido por el partido de Halcones de Xalapa frente a los Cocodrilos de Caracas.

Los Halcones comenzaron su participación en las Semi-Finales de la Liga de las Américas 2014 frente a Uberlandia de Brasil. Los equipos intercambiaron canastas en el comienzo del partido, primero anotó Uberlandia de las manos de Robert Day, los locales respondieron con una canasta en transición por parte de Pedro Meza. Los Halcones tuvieron que enviar a su gigante, Lorenzo Mata, a la banca cuando se le cantó una falta anti-deportiva. El juego estaba empatado a 9 puntos, cuando los de Xalapa se fueron en escapada con una racha de 9 – 2, 18 a 11. La ventaja de los Halcones permaneció y al finalizar el primer parcial era de 6 puntos, Halcones 24 – Uberlandia 18.

Adam Parada abrió el segundo parcial con una canasta desde la pintura y Santiago Ibarra sumó un triple para comenzar el segundo parcial con una racha de 5 – 0. McCants y Robert Day respondieron con triples cada uno para disminuir la ventaja de los locales a 3 puntos, 29 a 26. Otro triple de Robert Day empató el partido a 31 puntos, desde ese punto los equipos intercambiaron triples. Una canasta en movimiento por Rashad McCants le dio la ventaja a los de Brasil, 40 a 39. Un triple de Michael Hicks en el último segundo cerró la primera mitad, dejando el marcador, Halcones de Xalapa 44 – Uberlandia 41.

Una racha de 10-0 por parte de los locales, abrió la segunda mitad. Una falta cantada a Lorenzo Mata lo volvió a poner en problemas de falta con 4, por tal razón fue llevado a la banca por el entrenador, Sergio Valdeolmillos. Una canasta de media distancia por Valtinho rompió la racha de los locales. Los de Uberlandia crearon una racha propia de 12 – 3, para disminuir la ventaja de los Halcones a 4, 57 – 53. Una canasta en transición por Waszkiewicz empató el partido a 59, con 1:30 por jugar del tercer parcial. Desde la línea de las tiradas libres, Michael Hicks le dio ventaja a los Halcones de 3 puntos, 62 a 59, Cipolino respondió con un donqueo para dejar el marcador, Halcones 62 – Uberlandia 61, al finalizar el tercer parcial.

En la primera jugada del último parcial, la quinta falta del hombre grande de Uberlandia, Waszkiewicz fue cantada. Una canasta de Kurtz y 5 puntos corridos de Robert Day le dieron a los visitantes una ventaja de cuatro puntos, 68 a 64. Dos tiradas libres de Lorenzo Mata y un triple de Franco Harris le devolvió la ventaja a los locales, pero los de Brasil respondieron con un triple de Robert Day para tomar ventaja de 2 puntos, 69 a 71. Mata anotó desde la línea de tiradas libres para empatar el partido a 71. Lorenzo Mata anotó después de capturar un rebote para darle la ventaja a su equipo, 73 a 71. Lorenzo Mata siguió sumando puntos para llevar a su equipo a una ventaja de 6 puntos, 77 a 71. Los de Brasil comenzaron a apostar en los triples, ninguno entró, Mata se convirtió en el líder ofensivo de los Halcones, ampliando la ventaja de los locales a 10 puntos al finalizar el partido, 81 a 71.

El mejor anotador por los Halcones de Xalapa lo fue Michael Hicks con 28 puntos, mientras por Uberlandia el mejor anotador lo fue Robert Day con 29 puntos.

Mañana, Flamengo se enfrenta a Uberlandia a las 18hrs. (hora de México), seguido por el partido de Halcones de Xalapa frente a los Cocodrilos de Caracas.
Flamengo comenzó su participación en las Semi-Finales de la Liga de las Americas 2014 con una victoria sobre los Cocodrilos de Caracas por marcador de 88 a 72. El mejor anotador por los de Rio de Janeiro fueron Marcelinho y Nicolas Laprovittola con 23 puntos cada uno. Manana, Flamengo se enfrenta a Uberlandia de Brasil a las 18:00 horas (hora de México).

Carl Elliot aprovecho una ventaja ofensiva, cuando lo defendía un jugador de menor tamaño para anotar los primeros puntos para Cocodrilos de Caracas. Flamnego contesto con una jugada en cortina que finalizó con un donqueo de Mayinsse, Laprovitola le siguió próxima jugada con un triple. Flamengo basó su ofensiva desde la línea de los tres puntos, anotando 4 de 10 intentos, mientras Cocodrilos jugó el juego individual. Al finalizar el primer parcial el marcador estaba, Flamengo 18 – Cocodrilos 17.

Una gran defensa del equipo Cocodrilos, llevo a un donqueo de Luis Bethelmy en transición, para abrir el segundo parcial. Cocodrilos comenzó a llevarle la bola a Kristoffer Lang quien llevo la voz cantante de la ofensiva venezolana, anotando 12 puntos durante la primera mitad. Por su parte el equipo brasilero siguió abusando del tiro de larga distancia, lanzando para un 39 por ciento durante la primera mitad. Los de Caracas entraron en problemas de falta, lo que causó un aumento de tiros libres por parte del equipo de Rio de Janeiro. Al marcharse a los camerinos Flamengo poseía una ventaja de 10 unidades, 46 a 36.

Kristoffer Lang abrió la segunda mitad con una canasta después de un rebote, Marquinhos respondió con un triple. Los triples de Marcelinho siguieron presentes y la ventaja de los brasileros aumentó y llegó a los 15 puntos, 58 a 43. Los de Caracas comenzaron a descontar, lo que llevó al entrenador del equipo de Rio de Janeiro, Jose Alves Neto, a pedir un tiempo muerto. Los Cocodrilos siguieron descontando y al finalizar el tercer parcial, Flamengo ganaba nuevamente por 10 puntos, 65 a 55.

Cocodrilos volvió a lo que rindió frutos en la primera mitad, llevarle la bola a su hombre grande Kristoffer Lang, quien les añadió los primeros 4 puntos del cuarto parcial. Flamengo respondió y desde las manos de Nicolás Laprovittola volvieron a sumar para una ventaja de 7 puntos, 67 a 60. Una jugada de falta y vale por parte de Lang y una canasta en penetración de Centeno disminuyeron la ventaja de Flamengo a 1 punto, 67 a 66. Un triple de Laprovittola y una falta y vale por parte de Marcelinho le volvió a dar una cómoda ventaja de 7 puntos, 73 a 62 al equipo de Flamengo, con 3:30 restando del partido. Marcelinho anotó de tres, la ventaja del equipo brasilero siguió aumentando y al finalizar el partido era de 16 puntos, 88 – 72.

El mejor anotador por los de Rio de Janeiro fueron Marcelinho y Nicolás Laprovittola con 23 puntos cada uno. Por su parte el mejor anotador por los Cocodrilos lo fue Kristoffer Lang con 25 puntos.

Mañana, Flamengo se enfrenta a Uberlandia de Brasil a las 18:00 horas (hora de México), luego Cocodrilos se enfrenta a los locales, Halcones de Xalapa.


FIBA Américas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario