Mr. Clutch

Mr. Clutch

lunes, 21 de julio de 2014

Análisis Luchístico-WWE Battleground 2014


Análisis Luchístico-WWE Battleground 2014
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Si mucho preámbulo puedo decir que este ha sido el peor evento de la WWE en el 2014. Arrancando le doy una F. La calidad de lucha fue pésima comparada con otros eventos y no ocurrió nada extraordinario. Fue tan malo que hubo dos lucha en el “Kick-Off” y la mejor lucha fue la primera del evento. Espero que no se vuelva a repetir esta desgracia, que para el colmo, nos quitaron la que pudo haber sido la pelea de la noche entre Seth Rollins vs Dean Ambrose. La WWE decidió sacar el libreto gastado del loco que está incontrolable y que hay que sacarlo de la cancha para que no ataque a su contrincante. Rollins ganó la pelea al Ambrose no presentarse supuestamente. ¡Que asco! Pero vayamos desde el principio para que no se pierdan. El “Kick-Off” rompe con una rapidísima lucha entre el aburrido personaje de Adam Rose vs Fandango. Rose vence a Fandango con su movida final luego de la ya tradicional intervención de Layla y Summer Rae. Lo único divertido de todo esto fue la entrada de Rose. La segunda pelea del “Kick-Off” fue entre la ex pareja Cameron y Naomi. Cameron venció a Naomi en una mala lucha, llena de errores y utilizando el aguante de la trusa. Siguen bajando a Naomi mientras que Cameron sigue su empuje como ruda. Cameron deslució las habilidades de Naomi.
          El evento comenzó con otra batalla entre The Usos y The Wyatt Family. Esta fue la mejor lucha de la noche, donde otra vez ambas parejas se lucen dentro y fuera del ring, logrando meter a los presentes, y otra vez los Usos retienen sus fajas mundiales. AJ Lee retuvo su faja de Diva en una buena e interesante segunda lucha de Divas. Ya son dos los eventos corridos de la WWE que tienen dos luchas de Divas. ¡Como si fuera tan buena la división! El empuje de Rusev sigue, pero lo aburrido de sus lucha también. Rusev venció a Swagger vía conteo de 10 en las afueras. ¡Wow! Las luchas tuvo sus momentos divertidos y claro Lana siempre engalana con su curvas. Chris Jericho venció con un “code breaker” a Bray Wyatt en una lucha bastante buena, aunque esperaba más. Me hubiera gustado que Wyatt ganará para crear una riña con lógica, pero parece que la subida de Wyatt terminó y ahora van en descenso. The Miz eliminó a Dolph Ziggler para coronarse el nuevo campeón Intercontinental en la batalla de 20 luchadores por la faja. Como toda batalla de este tipo hubieron momentos valiosos con las movidas de Kofi Kingston con Big E, Rob Van Damm, Cesaro y el carismático Bo Dallas. También participaron en la batalla Sheamus, Diego, R-Truth, Fandango, Sin Cara, Zack Ryder, Xavier Woods, Heath Slater, Titus O’Neil, Alberto Del Río, Ryback, Curtis Axel y The Great Khali. Así que por ahí viene otro “push” para The Miz. ¡Suerte!

          Y pasamos a la fabulosa estelar donde en un Fatal Four Way se pelearon por la faja WWE World Heavyweight los flamantes John Cena, Roman Reigns, Randy Orton y Kane. Ya sabíamos que Reigns no ganaría y presumíamos que Cena retendría para un supuesto feudo ante Brock Lesnar en SummerSlam. Así sucedió, pero que pena que Lesnar nunca apareció para atacar a Cena y comenzar el feudo. La lucha no estuvo mala, pero careció de innovación y el factor sorpresa. Todos contra todos, para al final aplicarse la movida final, ese libreto ya está gastado. Sin duda la gente que abarrotó el Tampa Bay Times Forum se merecía algo mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario