Mr. Clutch

Mr. Clutch

domingo, 6 de julio de 2014

Goleando la Copa Mundial FIFA 2014-Rumbo a las Semifinales

Goleando la Copa Mundial FIFA 2014-Rumbo a Semifinales
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro

            Ya está el “Final Four” de la edición 2014 de la Copa Mundial FIFA. Los cuatro semifinalistas que lucharán su pase a la final lo serán Brasil, Alemania, Holanda y Argentina. Brasil se medirá a la escuadra de Alemania el martes 8 de julio y Holanda se medirá a la escuadra de Argentina el miércoles 9 de julio. ¿Serán los dos finalistas de América quienes se disputarán la Copa o serán los dos de Europa? ¿Volverá Holanda a la final? ¿Será la cede Brasil quién a pesar de las lesiones se gane el pase a la final? Esa y tantas preguntas serán contestadas la semana que viene, mientras, repasemos lo sucedido durante esta semana que nos lleva a rumbo a las semifinales.
            Lunes: Francia eliminó a Nigeria al vencerlos 2-0 con goles de Paul Pogba (79’) y Joseph Yobo (90’+2’). Alemania elimina Algeria al vencerlos 2-1 en tiempo extra con goles de Mesut Ozil (120’) y André Schurrle (92’). Abdelmoumene Djabou anotó el único gol Algeria al minuto 120’+1’ del juego. Alemania dominó 29-11 en tiros al arco y controló un 70% el balón. El portero de Algeria, Rais M’Bolhi salvó 10 balones.
            Martes: Argentina eliminó a Suiza al vencerlos 1-0 en tiempo extra gracias a un inmenso gol de Ángel Di María al minuto 118’. Hay que destacar el gran pase de Messi a Di María. Bélgica acabó con el sueño de USA al eliminarlos del mundial. Bélgica venció 2-1 a USA en tiempo extra con goles de Kevin De Bruyne (93’) y Romelu Lukaku (105’). El joven de 19 años suplente, Julian Green, fue quien le dio vida a USA al anotar un gol (107’) a un poco más de un minuto de haber entrado a juego. Green no había visto acción durante la Copa y lo entraron por que pensaban que todo estaba perdido. Green le dio vida, pero Clint Dempsey falló una oportunidad de oro que le hubiera dado al menos el empate a USA. ¡Cosas que pasan! Hay que destacar la suprema actuación del portero de USA Tim Howard. Howard logró 16 salvadas en el juego. ¡Que bueno es!
            Viernes: Alemania consiguió su pase a la semifinal con un gol de Mats Hummels (13’) para vencer 1-0 a Francia. Francia queda eliminado a pesar de su gran actuación en el Mundial 2014. Brasil aprovechó el mal arbitraje para vencer 2-1 a Colombia y ganar su pase a la semifinal. “Los Cafeteros” quedan eliminados del Mundial 2014 luego de un inmenso torneo donde sobrepasaron toda expectativa y donde James Rodríguez se convirtió en uno de los grandes de este deporte. Thiago Silva (7’) se convirtió en el primer capitán de Brasil que anota en un gol en 20 años, pero fue el gol de David Luiz (69’) quien decidió el juego. James Rodríguez (80’ PEN) anotó su sexto gol del torneo y eso lo coloca como líder de ese departamento en el Mundial 2014. ¿Se ganará la Bota de Oro? Ya veremos. Lo que sí se ganó fue el respeto de todos y ser parte de uno de los gestos más increíbles de este deporte cuando David Luíz fue a consolarlo luego de la derrota, pidió un aplauso para James y luego se intercambiaron las camisas como símbolo de respeto. Ese momento si fue “Priceless”. La mala noticia fue que Neymar se perderá el resto de la Copa Mundial 2014 al fracturarse la tercera vertebra al recibir un rodillazo en la espalda de parte de un jugador colombiano.

            Sábado: Argentina logra su primer pase a la semifinal en 24 años al vencer 1-0 a Bélgica gracias a un gol de Gonzalo Higuaín (8’). Bélgica queda eliminada luego de una estupenda actuación en todo el Mundial 2014. Messi y los “gauchos” a una victoria de la final. Holanda eliminó a Costa Rica al vencerlos 4-3 en penales luego de terminar empatados a 0 al finalizar el tiempo extra. Sobre 120 minutos de pura emoción se vivió en este encuentro. La movida de traer al experto portero en penales, Tim Krul, fue la clave de la victoria para la tropa naranja de Holanda. Los penales anotados por Holanda fueron de Robin Van Persie, Arjen Robben, Wesley Sneijder y Dirk Kuyt. Los Penales anotados por los “Ticos” fueron de Bryan Ruiz, Giancarlo González y Christian Bolaños. Krul bloqueo el intento de Michael Umaña para la victoria. Keylor Navas logró 7 salves.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario