Mr. Clutch

Mr. Clutch

lunes, 7 de julio de 2014

Tu semana en las Grandes Ligas-7 de julio del 2014

Tu semana en las Grandes Ligas
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro

Este LA-Baltimore (48-40) barrió a Texas y le ganó la serie a Boston (39-49). Brach se apuntó tres triunfos, Nelson Cruz se fue de 5-5 con cuadrangular en un juego y Pearce sacó dos bambinazos en un juego. Boston fue barrido por los White Sox y cayeron al sótano divisional. Al menos el prospecto Mookie Betts sacó su primer cuadrangular en la MLB. Toronto (47-43) le ganó 2 de 3 a Milwaukee para luego ser barridos en cuatro juegos por Oakland. Edwin Encarnación logró un “walk-off homerun”. Los Yankees (44-43) fueron barridos por los Rays (41-50) y le ganaron 3 de 4 juegos a los Twins gracias ala victoria 12 de Tanaka. El prospecto Zelous Wheeler sacó su primer cuadrangular en la MLB. Los Yankees traspasaron a Vidal Nuno a los Diamondbacks a cambio del también lanzador Brandon McCarthy. Derek Jeter conectó el doble 534 de su carrera para empatar con el gran Lou Gehrig como  líder  de la franquicia. Los Rays salieron del sótano al ganar 6 de 7 juegos en la semana con dos victorias de Price y un par de cuadrangulares de Joyce.

Central LA-Detroit (48-37) barrió a Oakland con una blanqueada sin ponches ni bases por bolas de Porcello y un “walk-off grand slam homerun” de Rajai Davis. Detroit perdió 3 de 4 juegos ante los Rays. Los Royals (45-42) le ganaron la serie a los Twins (39-48) y perdieron su serie ante los Indians (43-44). Los Indians contaron con la primera victoria de T.J. House y joya monticular de Kluber mientras que los Twins perdieron 5 de 7 juegos durante la semana. Los White Sox (42-47) perdieron su serie ante los Angels y ganaron su serie ante Seattle. La racha de hits terminó en 18 para el novato José Abreu, quién sacó sus bambinazos 26 y 27 de la temporada.
Oeste LA-Oakland (55-33) lleva cuatro victorias consecutivas, incluyendo la decima victoria de Kazmir y la primera victoria de Samardzija luego de ser adquirido junto con el lanzador Jason Hammel de los Cubs a cambio de los prospectos Addison Russell, Billy McKinney y el lanzador Dan Straily. ¡Ahora si que se montaron! Los Angels (51-36) barrieron a Houston (36-54) en cuatro juegos y le ganaron la serie a los White Sox. El abridor Garrett Richards ganó dos juegos en la semana y lleva 6 victorias al hilo. Houston lleva 7 derrotas consecutivas y McHugh perdió dos juegos en la semana. Seattle (48-40) barrió a Houston y perdió su serie ante los White Sox. Texas (38-50) perdió 5 de 7 juegos durante la semana.
Este LN-Atlanta (49-39) llevó hasta 9 su racha de victorias con barrida a los Mets (39-49) y ganándole la serie a los Diamondbacks. Kimbrel salvó tres juegos en la semana. Los Mets le ganaron 2 de 3 juegos a Texas y Wheeler se apuntó una victoria. Los Nationals (48-39) barrieron a Colorado y dominaron a los Cubs con una blanqueada 13-0. Gio González, J. Zimmermann, Strasburg y Fister se apuntaron victorias en la semana. Miami (43-45) ganó sus series ante los Phillies (37-51) y Cardinals. E. Lucas logró un “walk-off single” y Saltalamacchia sacó dos bambinazos. Los Phillies perdieron 5 de 6 juegos esta semana al ser barrido por los Pirates.
Central LN-Los Brewers (52-37) perdieron su serie de dos juegos ante Toronto y perdieron su serie ante los Reds (45-42). Al menos Garza lanzó una blanqueada. Los Reds fueron barridos por San Diego y gracias a un cuadrangular de Bruce, quien salió de un “slump” de 26-0, ganaron el juego de desempate ante los Brewers. Simon se apuntó su triunfo 11 de la temporada. Los Pirates (47-41) escalaron al segundo lugar al ganar ambas series en la semana y contar con victorias de Morton, Cole, Vólquez y Locke. Los Cardinals (47-42) perdieron sus series ante los Giants y Marlins con el abridor Gonzales perdiendo sus dos salidas. Los Cubs (38-48) barrieron a Boston y luego perdieron 2 de 3 juegos ante los Nationals. Los Cubs le anotaron 16 carreras a Boston y Arrieta por poco le lanza un “no-hitter”.
Oeste LN-Los Dodgers (51-40) le ganaron 3 de 4 juegos a San Diego (39-49), contando con victorias de Greinke y Kershaw, Kershaw lleva 36 entradas consecutivas sin permitir carreras. La marca es 59 de Orel Hershiser en el 1988. Los Padres contaron con blanqueada de T. Ross, la tercera victoria de Stults y la primera en 9 salidas, y un par de salvados de Street. Los Giants (49-39) contaron con dos victorias de Lincecum y un cuadrangular clave de Belt. Colorado (37-52) va rumbo al sótano al perder 6 de 7 juegos durante la semana, incluyendo dos derrotas de Flande. Arizona (37-53) perdió ambas series durante la semana.
Boricuas Calientes: Enrique “Kike” Hernández debutó en la MLB con 6 hits, cuadrangular, 3 dobles, base robada y dos remolcadas. Jake Arrieta tuvo dos buenas salidas, logrando llevar un “no-hitter” hasta la octava entrada y apuntarse un triunfo. Christian Colon también debutó en la MLB con 3 hits, 3 anotadas, dos dobles y un triple. Yadier Molina bateo 9 hits, doble y remolcó dos carreras. George Springer sacó sus cuadrangulares 16 y 17 de la temporada, y se robó tres bases. Alex Ríos y Carlos Beltrán sacaron cuadrangulares durante la semana mientras que René Rivera remolcó tres carreras en un juego. Mike Avilés bateo un sencillo clave de dos carreras en la octava entrada de un juego y Corporan conectó 2 hits en juego.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario