Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

sábado, 5 de julio de 2014

Notas recientes del Baloncesto Masculino y Femenino de Puerto Rico


BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
ENTUSIASMO POR EL REGRESO DEL BALONCESTO FEMENINO A LA CAPITAL

El Coliseo Roberto Clemente ha sido privado de la acción del baloncesto femenino por espacio de 16 años, pero esa histórica facilidad deportiva abrirá sus portones para recibir a las nuevas Cangrejeras de Santurce en la venidera campaña del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Fue en la temporada del 1998 cuando se jugó por última vez un encuentro oficial en el recinto de mayor relevancia deportiva del país, en aquel año las entonces Santas de San Juan alcanzaron la Serie Final, aunque fueron superadas por las Indias de Canóvanas.

“Ese mismo año, allí se celebraron unos partidos de fogueo entre la selección de Puerto Rico y un conjunto universitario de los Estados Unidos”, recordó el pasado director general de la liga y extécnico del combinado boricua, Víctor Coll.

Las Santas permanecieron en la capital hasta el torneo 2003 y en el 2009 surgió la franquicia Warriors de San Juan, que se mantuvo activa por tres competencias consecutivas.

El nuevo resurgir del baloncesto femenino en la capital se debe al interés y al gran apoyo presentado por la alcaldesa, Hon. Carmen Yulín Cruz Soto, y todo el equipo de trabajo del Departamento de Recreación y Deportes del Municipio de San Juan, que dirige Pedro Rojas.

“A nivel municipal ha sido un respaldo total. Nos han recibido con mucho entusiasmo y compromiso”, manifestó el apoderado de las Cangrejeras, Carlos Maldonado.

Maldonado indicó que se siente totalmente honrado ya que el gobierno municipal creyó en el proyecto desde su presentación.

“Verdaderamente fue una sorpresa”, añadió el también manejador de los boxeadores Abner Cotto y Jayson Vélez. “La sorpresa más grande fue en el tiempo que se logró. Ellos (el municipio de San Juan) realmente querían tener baloncesto femenino”.

La plantilla de jugadoras nativas del quinteto es encabezada por Frances Lee Flores (delantera pequeña), quien participó en los entrenamientos de la preselección y fue galardonada en el pasado torneo como la jugadora de Mayor Progreso, Yashira Delgado (armadora / segunda selección Sorteo de Nuevo Ingreso), Karla Ruiz (delantera fuerte), Katia Acevedo (armadora), Mercedes Colón (escolta) y Yoy-Ling Del Rosario (centro).

“Entiendo que tenemos un excelente equipo, tenemos un nuevo cuerpo técnico comandado por Mandy Cancel y tenemos derecho a tres refuerzos que nos ayudarán a defender el Roberto Clemente”, comentó Maldonado.

Las Cangrejeras iniciarán su participación el sábado, 2 de agosto, jugando en la carretera contra las Pollitas de Isabela, en el coliseo José ‘Buga’ Abreu. Al día siguiente celebrarán su inauguración en el coliseo Roberto Clemente frente a las Gigantes de Carolina.

“Definitivamente el titular de nuestro primer juego será las Cangrejeras dejan sin plumas a las Pollitas”, concluyó el simpático apoderado.

El campeonato 2014 del BSNF iniciará el viernes, 1 de agosto, en Morovis.


Adjunto foto de Frances Lee Flores. Crédito Stephanie Salcedo.

BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
MOROVIS ADQUIERE A ESMARY VARGAS

Las Montañeras de Morovis sumaron hoy a otra jugadora de primer orden a su plantilla al recibir a la estelar centro Esmary Vargas procedente de las Gigantes de Carolina.

El Director de Torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Miguel A. Laborde Freyre, le otorgó el visto bueno a la transacción que envía al primer turno de las Montañeras del sorteo de jugadoras no reservadas 2015 a las Gigantes.

“Luego de evaluarlo, aprobamos el mismo según los términos descritos”, manifestó Laborde Freyre. “Pesa mucho que el talento de Vargas fue adquirido por las Gigantes en el propio sorteo de jugadoras no reservadas”.

Laborde agregó que “la jugadora se podrá integrar a su nuevo equipo de inmediato”. Al paso que la gerencia dio a conocer que Vargas tendrá su primer entrenamiento en uniforme de Morovis esta misma noche.

Para abrir espacio en la plantilla de 15 jugadoras, las subcampeonas dejaron en libertas a Zoelys Vega, quien había sido escogida en el segundo turno del quinteto durante el sorteo de jugadoras no reservadas 2014.

El torneo 2014 del BSNF comenzará el viernes, 1 de agosto con la visita de las campeonas Leonas de Ponce a las subcampeonas Montañeras de Morovis en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke.

Adjunto foto suministrada por Morovis Sports "La Revista".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario