Mr. Clutch

Mr. Clutch

jueves, 17 de julio de 2014

Tu semana en las Grandes Ligas-Mitad de temporada 2014

Tu semana en las Grandes Ligas
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Este LA-Baltimore (52-42) ganó las series ante Washington y Mets con un par de cuadrangulares de Chris Davis, el cuadrangular 28 de Nelson Cruz, dos victorias de McFarland y un “walk-off single” de Hundley. Toronto (49-47) perdió las series ante Angels y Rays (44-53). Los Rays contaron con las cuarta victoria corrida de David Price y un juego de 4-4 con “grand slam homerun” de Kiermaier. Los Yankees (47-47) contaron con las primeras dos victorias en la MLB para Shane Greene y juego de dos cuadrangulares de Teixeira. Jeter logra el juego mil en su carrera bateando 2 hits o más en un mismo juego. Tanaka fue explotado por primera vez en la MLB con 5 carreras limpias y 10 hits en solo 6.2 entradas. Boston (43-52) contó con “walk-off’s singles” de Holt y Carp, y blanqueada con 12 ponches de Buchholz.
          Central LA-Detroit (53-38) sacó la ofensiva a pasear con juego de 14 carreras con 20 hits ante los Dodgers y otro de 16 carreras ante los Royals (48-46). Scherzer ganó su juego 11 y Porcello el 12 de la temporada. Los Royals perdieron su serie ante los Tigers luego de ganarle 2 de 3 a los Rays. Cleveland (47-47) contó con tripleta de cuadrangulares de Swisher, par de cuadrangulares de Brantley y victoria de Kluber. Los White Sox (45-51) le ganaron la serie a Boston, pero perdieron 3 de 4 juegos ante los Indians. Gillaspie sacó 3 cuadrangulares en la semana y José Abreu sacó su 29 en la temporada. Los Twins (44-50) contaron con la primera victoria en la MLB de Yohan Pino, dos victorias de Hughes y juego de dos bambinazos de Dozier.
          Oeste LA-Oakland (59-36) le ganó 3 de 4 juegos a los Giants, pero perdieron su serie ante Seattle (51-44). Gray se apuntó dos triunfos y Kazmir logró su victoria 11 de la temporada. Los Mariners perdieron 3 de 4 ante los Twins. Al menos contaron con dos victorias de Iwakuma mientras que Félix Hernández logró su victoria 11 de la temporada. Los Angels (57-37) están calientes y llevan 5 victorias al hilo. Albert Pujols conectó su cuadrangular 512 para empatar con Ernie Banks y Eddie Mathews en la lista de todos los tiempos. Richards logró su victoria 11 y Trout sacó un par de cuadrangulares. Houston (40-56) barrió a Texas (38-57) a fuerza de palos, pero perdió 2 de 3 juegos ante Boston. Carter tuvo dos juegos de dos cuadrangulares mientras que Springer sacó un par de cuadrangulares. Texas lleva 8 derrotas consecutivas y para el colmo Colby Lewis se convierte en 1 de 4 lanzadores desde el 1900 en permitir 13 carreras en 3 entradas o menos. Lewis lanzó 2.1 entradas, permitiendo 13 hits, 13 carreras        y 11 fueron limpias. ¡Que clase de explotá!
          Este LN-Los Nationals (51-42) perdieron su serie ante Baltimore y ganaron su serie ante los Phillies (42-53). Los Phillies barrieron en cuatro juegos a los Brewers y parecían imparables hasta que enfrentaron a los Nationals. Jimmy Rollins sacó dos cuadrangulares en un juego. Atlanta (52-43) perdió 3 de 4 ante los Mets (45-50), pero le ganaron la serie a los Cubs con cuadrangular y victoria de Minor. Los Mets contaron con dos victorias del iniciador deGrom, juego de 4-4 de David Wright y un par de bambinazos de Granderson. Miami (44-50) sigue resbalando y lleva 4 derrotas consecutivas. Miami fue barrido por los Mets durante el fin de semana.
          Central LN-Milwaukee (53-43) comienza a perder terreno en el tope de la central al ser barrido por los Phillies y perder la serie ante los Cardinals (52-44). St. Louis contó con un “walk-off homerun” de Kolten Wong, dos victorias de Neshek, un “walk-off homerun” de Adams y victoria de Wainwright. Los Reds (51-44) despertaron de que forma, le ganaron 4 de 5 juegos a los Cubs (40-54) y 2 de 3 a los Pirates (49-46). Los Reds contaron con “walk-off single” de Hamilton, la victoria 12 de Simon y 4 salvados de Chapman. Aroldis Chapman rompió la marca de Bruce Sutter al lograr 40 apariciones consecutivas ponchando al menos un bateador. Los Pirates perdieron 3 de 4 juegos ante los Cardinals antes de perder la serie en Cincinnati. La única victoria de los Pirates ante los Reds fue gracias a dos bambinazos de McCutchen. Los Cubs contaron con que Arismendy Alcántara se convirtiera en el primer novato desde Ian Desmond en batear 4 hits en su segundo juego en la MLB. Alcántara también sacó su primer bambinazo en la semana mientras que Rizzo sacó tripleta de bambinazos ante los Reds. El muchacho Rizzo tiene tremendo potencial.
          Oeste LN-Los Dodgers (54-43) contaron con la victoria 11 de Kershaw, quien llegó hasta 41 entradas sin permitir carrera. Un cuadrangular de Headley le detuvo la racha. Los Giants (52-43) perdieron su serie ante Oakland y ganaron su serie ante Arizona (40-56). Vogelsong perdió dos juegos en la semana mientras que Lincecum lanzó otro solido juego. Interesante que Bumgarner y Posey sacaran cuadrangulares con las bases llenas en entradas consecutivas. Bumgarner es lanzador. Arizona ganó su serie ante Miami gracias a un “walk-off double” de Goldschmidt y Miley se apuntó una victoria. San Diego (41-54) perdió su serie ante Colorado (40-55) y perdió 3 de 4 juegos ante los Dodgers. Ross perdió dos juegos en la semana. Colorado contó con victoria del iniciador De La Rosa, tres bambinazos de Stubbs y tres bambinazos de Tulowitzki. Tulowitzki sacó dos bambinazos en un juego.

          Boricuas Calientes-George Springer sacó dos cuadrangulares y remolcó 4 carreras. Carlos Corporan bateo 6 hits, remolcó 3 carreras y sacó 3 dobles. Enrique Hernández conectó 5 hits con doble y triple. Mike Avilés conectó tres hits y un doble. Alexis Ríos bateo 9 hits, remolcó 4 carreras, se robó 2 bases y conectó 3 dobles. René Rivera sacó cuadrangular y doble. Arenado conectó 6 hits, 2 dobles y triple. Roberto Pérez debutó con cuadrangular y dos hits. Héctor Santiago logró su primera victoria de la temporada, ahora tiene marca de 1-7 con 4.50 de efectividad. Christian Vázquez causó buena impresión en Boston con 5 hits, 5 remolcadas, 3 anotadas y 3 dobletes. Javier López tuvo cuatro relevos casi perfectos durante la semana. Kris Negrón sacó su primer cuadrangular de la temporada al ser ascendido por los Reds luego de la lesión de Brandon Phillips. José Molina bateo 4 hits y se robó una base.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario