Mr. Clutch

Mr. Clutch

domingo, 20 de julio de 2014

BSNF en Directo: Notas del Baloncesto Superior Femenino de Puerto Rico

                              


Aquí algunas de las fechas importantes del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF):


Inicio de Entrenamientos Cangrejeras de Santurce
Fecha: lunes, 21 de julio de 2014
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: cancha bajo techo Residencial Público Luis Llorens Torres, San Juan

Torneo Preparatorio
Fecha: viernes, 25 de julio de 2014
Hora: 4:00, 6:00 y 8:00 p.m.
Lugar: Palacio de Recreación y Deportes, Mayagüez
Todos los equipos estarán activos, excepto Morovis. Tres juegos.

Conferencia de Prensa Indias de Mayagüez
Fecha: sábado, 26 de julio de 2014
Hora: 11:00 a.m.
Lugar: Salón VIP del Palacio de Recreación y Deportes, Mayagüez

Torneo Preparatorio Ronda de Posiciones
Fecha: sábado 26 y domingo 27 de julio de 2014
Hora: 4:00, 6:00 y 8:00 p.m. / domingo 3:00, 5:00 y 7:00 p.m.
Lugar: coliseo José 'Pepe' Huyke, Morovis
Todos los equipos estarán activos. Tres juegos por día.
Conferencia de Prensa BSNF
Fecha: miércoles, 30 de julio de 2014
Hora: 11:00 a.m.
Lugar: Comité Olímpico de Puerto Rico, San Juan
Entrega de Uniformes Leonas de Ponce
Fecha: miércoles, 30 de julio de 2014
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: El Tiara Seafood Restaurant, Ponce

Conferencia de Prensa Atenienses de Manatí
Fecha: jueves, 31 de julio de 2014
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Hotel Hyatt Place, Manatí

Inauguración Torneo 2014

Fecha: viernes, 1 de agosto de 2014
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: coliseo José 'Pepe' Huyke, Morovis
Leonas de Ponce vs. Montañeras de Morovis


BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
SEIS JUGADORAS DEJADAS EN LIBERTAD

Las estelares jugadoras Tanaira Tapia y Zacha González encabezan el listado de seis jugadoras que fueron licenciadas el miércoles, 16 de julio, en la fecha límite otorgada por el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Tapia fue dejada libre por las Montañeras de Morovis, junto a la jugadora escogida en el Sorteo de Nuevo Ingreso, Summer García.

Por su parte, González fue liberada por las Indias de Mayagüez, al igual que Kiara Rodríguez.

El listado fue completado con Rocio Quiñonez (Pollitas de Isabela) y la novata Stephanie Rivera (Leonas de Ponce).

Las jugadoras que no fueron dejadas libres recibirán obligatoriamente un contrato para participar en la campaña 2014. Mientras, estas seis baloncelistas, así como las que no fueron elegidas en los sorteos, están en la libertad de asistir a los entrenamientos del equipo de su preferencia y ganarse un contrato.

Por otro lado, la experimenta delantera Carla Escalera, quien pertenece a Morovis, solicitó una vista de arbitraje salarial. Por el mismo proceso pasará la integrante del quinteto isabelino, Stephanie Colón.

Y, las Indias peticionaron colocar a Yesenia Tosado, Lorraine Morales y Arelis Estremeras en sus reservas inactivas por conflicto laboral. Igual gestión realizaron las Montañeras para la joven Jaileen Cortijo.

Tanto las vistas de arbitraje como las peticiones de reserva inactiva serán evaluadas por el Director de Torneo, Miguel A. Laborde Freyre.

APRUEBAN CAMBIOS EN EL REGLAMENTO DE RECESOS

Laborde Freyre también dio a conocer hoy que el reglamento del BSNF sufrió cambios en el Artículo 3.3, el mismo corresponde a los recesos y dispensas de equipo.

A partir de este año, un receso solo podrá ser sometido previo a 180 días al inicio del torneo. El mismo será evaluado y aprobado por la Junta de Directores y el Director General, Luis Gabriel ‘Gaby’ Miranda.

Para la aprobación o no de la petición, el Director General convocará a la Junta en los próximos 15 días desde la petición formal escrita y justificada. El factor económico no será considerado como justificación para solicitar una dispensa. Y, la solicitud deberá estar acompañada de una certificación de negativa de deudas, la cual será emitida por el Director General y por el Tesorero del BSNF,  Juan Hernández. De no existir tal certificación la petición será rechazada.

Igualmente, se determinó que no se concederán recesos a un equipo en torneos consecutivos y que el apoderado de un equipo en dispensa continuará obligado a pagar la cuota de afiliación para conservar voz y voto en los asuntos de la Liga y voz, sin voto, en asuntos del torneo en el que no participará. No pagar la cuota privará de voz y voto en todo asunto que sea considerado.

La nueva reglamentación ya se le aplicó a los tenedores de las franquicias de Guaynabo y Juncos. Las Mets llevan sin participar desde el torneo 2011, mientras las Valencianas no pisan una cancha desde el 2012.

Dichos quintetos, al igual que San Juan (debido a la renuncia de su pasado apoderado), están en manos de la Liga. El Director General ya ha realizado varios movimientos para reactivar en el 2015 a estas tres franquicias en los municipios que representaban, así como posibles traslados a otros pueblos que han mostrado interés en obtener un equipo.

El torneo 2014 contará con la participación de las Leonas de Ponce, Montañeras de Morovis, Gigantes de Carolina, Indias de Mayagüez, Atenienses de Manatí, Cangrejeras de Santurce y Pollitas de Isabela.

La inauguración será el viernes, 1 de agosto, con la visita de las campeonas Leonas a las subcampeonas Montañeras en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke de Morovis.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario