Mr. Clutch

Mr. Clutch

miércoles, 23 de julio de 2014

BSN en Directo-Notas recientes de la BSN-24 de julio del 2014

ARRASA CON LA AUDIENCIA EL BSN

La gerencia de WAPA Televisión catalogó de un “éxito total” la transmisión del segundo partido de la Serie Final Chrysler el domingo (anoche) por el canal primario, a juzgar por los resultados de la audiencia capturada.
 Paco Vargas, gerente de estación de WAPA 2 Deportes, indicó que los ‘ratings’ que obtuvo el encuentro entre los Leones de Ponce y los Capitanes de Arecibo en el Auditorio Pachín Vicens de Ponce superaron los de todos los otros canales locales.
 La transmisión del partido obtuvo un ‘share’ de 26.1, por uno de 17.9 y 11.6 que obtuvieron Univisión y Telemundo, respectivamente, durante el mismo horario.
 Resultó el primero en ese periodo entre los hombres y mujeres de las edades de 18 a 49 años.
 “Ese partido dominó contundentemente la audiencia televisiva de los hogares en Puerto Rico”, comentó Vargas, mientras que el presidente de la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN), Lic. Carlos Beltrán, sostuvo que “yo no tenía la menor duda de que tan pronto colocáramos los partidos en un canal primario eso iba a suceder, debido a la gran audiencia que tenemos”.
Equipo Defensivo Ideal de la BSN


 Tres de los cinco canasteros que integraron el equipo Todos Estrellas del Baloncesto Superior Nacional (BSN) para la temporada de 2014 también fueron incluidos en el quinteto ideal defensivo, aunque fue el pívot Kleon Penn el que mejores resultados obtuvo en la votación.
 El armador Walter Hodge (Arecibo), con 14 votos; el escolta David Huertas (Quebradillas), con 13 y el alero Alejandro ‘Bimbo’ Carmona (Guayama), con 18, dominaron la votación en sus respectivas posiciones, mientras que el veterano Carmelo Lee fue seleccionado el delantero defensivo del año, al recibir también 18 votos. Penn (Bayamón), quien fue seleccionado la semana pasada la mejor defensa del torneo por tercera ocasión en los pasados cuatro años, recibió 23 votos para la posición de centro.
 La votación estuvo a cargo de la prensa especializada, el personal de las transmisiones de televisión y radio y los apoderados y dirigentes de los equipos participantes.

 CERCA LOS 700 MIL
 La asistencia de 10,511 fanáticos que se reportó el martes en el Coliseo Petaca Iguina de Arecibo para el tercer partido de la Serie Final Chrysler – la mejor de la temporada de 2014 hasta la fecha – elevó el total de la campaña a 690,303, a menos de 10 mil para rebasar la cifra de 700 mil por segundo año consecutivo.
 Eso podría ocurrir mañana (jueves), cuando se celebre en el Auditorio Pachín Vicens de Ponce el cuarto desafío. El primer choque de la Serie que se celebró en Arecibo atrajo una asistencia de 8,900 aficionados, mientras que en el segundo, en Ponce, la asistencia fue de 9,203. Para alcanzar los 700 mil se necesitan exactamente 9,697 fanáticos.

Walter Hodge se lleva el MVP de la BSN

 Walter Hodge coronó una temporada repleta de logros personales y colectivos con el premio al Jugador Más Valioso del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
El armador de los Capitanes de Arecibo recibió 11 votos para el primer lugar al figurar en 19 de las 31 boletas contabilizadas. Su total de 70 puntos superó con comodidad al segundo lugar, que correspondió al delantero de los Leones de Ponce y ganador del premio en la pasada temporada, Mike Harris, quien acumuló 48 puntos y siete votos para el primer puesto.
 Al Thornton, delantero de los Brujos de Guayama, fue tercero con 45 puntos, incluyendo cinco votos para el primero, y fue seguido del escolta de los Piratas de Quebradillas, David Huertas, con 33 puntos y cinco votos para el primero.
 El quinto fue para el importado de los Vaqueros de Bayamón, Sam Young, quien totalizó 32 puntos con dos votos para el primero.
 Hodge, quien promedió 16.9 puntos por juego y lideró la liga en asistencias (6.9), fue también seleccionado para el equipo Todos Estrellas y para el equipo defensivo ideal.

Equipo Todos Estrellas de la BSN

 Walter Hodge, armador de los Capitanes de Arecibo, encabeza el equipo Todos Estrellas del Baloncesto Superior Nacional (BSN) correspondiente a la temporada de 2014.
 En general, Hodge resultó el canastero con la mayor cantidad de votos (21) otorgados por el panel especializado del BSN, superando cerradamente a David Huertas, de los Piratas de Quebradillas, quien recibió 20 y fue seleccionado el mejor escolta.
 El resto de los jugadores escogidos para integrar el combinado fueron Alejandro ‘Bimbo’ Carmona, de los Brujos de Guayama, como alero (16 votos) y Mike Harris (18), de los Leones de Ponce, y Renaldo Balkman (13), de los Capitanes, para las posiciones cuatro y cinco.
MONROUZEAU SE LLEVA EL PREMIO 

Luis Monrouzeau, cuyos Capitanes de Arecibo alcanzaron la primera posición en el standing tras una activa ‘temporada muerta’, fue escogido el Apoderado del Año de la campaña de 2014 por el panel especializado del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
 Los Capitanes lograron armar un equipo con pretensiones campeoniles al traer en cambio a figuras de impacto como el armador Walter Hodge – uno de los principales candidatos para ganar el premio al Jugador Más Valioso – y el delantero nacional Renaldo Balkman.
 Monrouzeau obtuvo 13 votos para el primer lugar y siete para el segundo, para totalizar 86 puntos y superar con claridad a José Carlos Pérez, de los Vaqueros de Bayamón, quien acumuló 51 puntos, incluyendo ocho votos para el primer lugar.
 En medio de una temporada por debajo de las expectativas, la gerencia arecibeña optó por cambiar a su piloto David Rosario cuando el quinteto marchaba en cuarto lugar, con marca de 11-8. Bajo el mando de Gustavo Cañas primero y luego de Omar González, los Capitanes amasaron una marca de 12-5 en el resto del camino para concluir la serie regular al tope del standing con balance de 23-13.
 El tercer lugar en las votaciones fue para Oscar Santiago, de los Leones de Ponce, con 40 puntos, seguido de Rafael Rodríguez (Guayama), Angelo Medina (Santurce) y Luis Vargas (Mayaguez), con 24, 22 y 12 puntos, respectivamente.

OTERO, DIRIGENTE DEL AÑO

 Jorge Otero, quien se hizo cargo de un equipo con récord perdedor y lo convirtió en un aspirante al campeonato, fue seleccionado Dirigente del Año del Baloncesto Superior Nacional (BSN) para la temporada de 2014.
 El piloto de los Vaqueros de Bayamón recibió trece votos para el primer lugar y totalizó 85 puntos, para superar a Juan Cardona, de los Brujos de Guayama, quien acumuló 74, incluyendo seis votos de primer lugar y 14 de segundo.
 Otero se hizo cargo de los Vaqueros a mediados de abril luego de la renuncia de Carlos Mario Rivera, y en un momento en el que el quinteto tenía marca de 2-5 y había perdido cuatro juegos al hilo. Desde entonces amasó un récord de 19-10 para conducir a Bayamón al cuarto lugar en la tabla de posiciones (21-15).
 Otero y Cardona aventajaron significativamente al resto de los mentores que fueron mencionados, con Carlos Calcaño, de los Piratas de Quebradillas, como el tercero con 27 puntos y Eddie Casiano, de los Indios de Mayaguez, cuarto con 23. Nelson Colón, de Ponce, y Paco Olmos, de Santurce, siguieron con 17 y 15, respectivamente.
 La votación, que se compiló a base de cinco puntos para el primero, tres para el segundo y uno para el tercero, estuvo a cargo de los periodistas que cubrieron la temporada regular del BSN, así como del personal de las transmisiones de televisión y radio y los dirigentes y apoderados de los equipos participantes.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario