Mr. Clutch

Mr. Clutch

lunes, 14 de julio de 2014

LeBron James regresa a Cleveland y los dominos comienzan a caer en su lugar

NBA en Directo-LeBron James regresa a Cleveland
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado
            La noticia que paralizó la redes sociales, la prensa, la NBA y el resto del mundo fue el retorne de LeBron James a su antiguo equipo los Cleveland Cavaliers. Luego de cuatro años de “haters”, comparaciones y críticas, LeBron se marcha de Miami luego de participar en cuatro finales, ganando dos de ellas. Las razones de LeBron son simple, quiere llevar lo aprendido a los Cavs y darle un campeonato a la ciudad de Cleveland, pero sobre todo, por que quiere aportar a la ciudad que lo vio nacer y crecer, no tan solo en lo que se relaciona al baloncesto, si no también en el servicio comunitario. Quiere probar que el joven que se crío en Akron, Ohio es capaz de lograr el éxito en su propio barrio y de vez ser ejemplo a las venideras generaciones. Todo suena como un cuento de hadas, y de llevar a los Cavaliers al campeonato sería un final feliz. De no lograrlo, sería un fracaso más en el legado de LeBron James. Tal vez esa sea la razón por la cual solo firmó por dos años y $42.1 millones. Lo curioso es que podría salirse del contrato al finalizar el primer año y quien sabe si volvemos a vivir este drama de nuevo. De esta aprendemos que solo LeBron sabe lo que pasa por su mente. ¡Suerte para El!
            Con la firma de LeBron en los Cavs, como el efecto dominó, las fichas comenzaron a caer una por una. Por días estuvimos esperando que LeBron tomará una decisión para que el resto de los Agentes Libres tomaran la suya. Demos un vistazo a las firmas que han ocurrido hasta el momento. Los Heat rearmaron el equipo al firmar a Luol Deng (2 años y $20 millones), Mario Chalmers (2 años y $8 millones), Chris Bosh (5 años y $118 millones), Chris Andersen (2 años y $10 millones), Josh McRoberts (4 años y $23 millones) y Danny Granger (2 años y $4.2 millones). Los Clippers firmaron a Jordan Farmar (2 años y $4.2 millones) y a Spencer Hawes (4 años y $23 millones). Los Knicks retuvieron a Carmelo Anthony (5 años y más de $120 millones). Los Knicks salieron de Tyson Chandler y Raymond Felton en un cambio con Dallas por José Calderón, Samuel Dalembert, Shane Larkin,  Wayne Ellington y los picks 34 y 51 del Draft 2014. Dallas retuvo a Dirk Nowitzki (3 años y $30 millones), firmaron a Richard Jefferson por un año y consiguieron a Chandler Parsons (3 años y $46 millones) al Houston no parear la oferta de Dallas. Houston vacío el equipo a enviar en cambio a Jeremy Lin a los Lakers, Omer Asik y Omri Cassipi a los Pelicans, y solo firmar a Trevor Ariza (4 años y $32 millones). Charlotte firmó a Brian Roberts (2 años y $5.5 millones) y Marvin Williams (2 años y $14 millones). Los Spurs retuvieron a Tim Duncan, Matt Bonner, Boris Diaw y Patty Mills. OKC firmó a Anthony Morrow (3 años y $10 millones) mientras que los Bulls firmaron a Pau Gasol (3 años y $22 millones) y a Kirk Hinrich.
            Los Bucks consiguieron vía a cambio con los Nets a su nuevo dirigente Jason Kidd mientras que los Lakers aun siguen si dirigente, pero firmaron a Jordan Hill y Nick Young. Los Suns firmaron a Isaiah Thomas (4 años y $27 millones) y retuvieron a PJ Tucker (3 años y $16.5 millones). Orlando consiguió a Evan Fournier en cambio con Denver por Arron Afflalo, y firmaron a Channing Frye (4 años y $32 millones) y a Ben Gordon (2 años y $9 millones). Los Jazz consiguieron a Steve Novak en cambio con Toronto por Diante Garrett e igualaron la oferta por Gordon Hayward (4 años y $63 millones). Toronto retuvo a Kyle Lowry (4 años y $48 millones), Patrick Patterson (3 años y $18 millones) y Greivis Vásquez (2 años y $13 millones). Memphis firmó a Beno Udrih y a Vince Carter (3 años y $12 millones). Indiana firmó a CJ Miles y Lavoy Allen. Detroit firmó a DJ Augustin, Caron Butler, Jodie Meeks y Cartier Martin. Portland firmó a Chris Kaman y Steve Blake. Los Hawks firmaron a Kent Bazemore y Thabo Sefolosha. Los Wizards retuvieron a Marcin Gortat (5 años y $60 millones) y firmaron a Paul Pierce. Shaun Livingston firmó con los Warriors y Darren Collison (3 años y $16 millones) con los Kings. Avery Bradley regresó a Boston por 4 años y $32 millones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario