Mr. Clutch

Mr. Clutch

lunes, 14 de julio de 2014

Alemania se lleva la Copa Mundial FIFA 2014

Goleando la Copa Mundial FIFA-De la semifinal a la final
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
Alemania y Argentina se enfrentaron por tercera vez en una final de la Copa Mundial FIFA. La primera vez fue en el 1986 donde Argentina le ganó 3-2 en México. La Copa siguiente, en el 1990, Alemania se desquita y les gana 1-0 en Italia. Esta vez, en el 2014 y en Brasil, Alemania le repite la dosis defensiva y en un juegazo que se fue a tiempo extra, vence 1-0 a la escuadra de Argentina para llevarse la Copa Mundial FIFA 2014. Mario Gotze anotó el único gol al minuto 113 y los alemanes no le permitieron ni un tiro al gol en 10 intentos. Alemania demostró su poderío defensivo y ofensivo durante todo el torneo, dejando claro que son una potencia en ese deporte. Es la cuarta Copa que gana Alemania (1954, 1974, 1990 y 2014), pero es la primera vez que un equipo de Europa gana la misma en territorio americano. Argentina y Lionel Messi dejaron el corazón en el terreno, ganando su tercer subcampeonato (1930, 1990 y 2014), pero quedándose cortitos de su tercer campeonato (1978 y 1986). Messi se llevó el premio de la Balón de Oro. Otros premios otorgados fueron: James Rodríguez (Colombia)-Bota de Oro, Manuel Neuer (Alemania) Guante de Oro, Paul Pogha (Francia) Mejor Jugador Joven del Torneo y al equipo de Colombia con el premio Fair Play por su excelente labor en el torneo.
Holanda se llevó el tercer lugar de la Copa Mundial FIFA 2014 al vencer 3-0 a Brasil. Robin van Persie (3’PEN), Daley Blind (17’) y Georginio Wijnaldum (90’+1’) anotaron los goles de Holanda, quien llegar tercero en esta vez, luego de llegar subcampeón en el 2010. Brasil logra su segundo cuarto lugar (1974). Brasil fue abucheado por su desempeño en el terreno, el cual dejó mucho que desear. No los culpo, vienen de perder aplastantemente 7-1 ante Alemania la oportunidad de pasar a la final. El llamado “mineirazo” se dio en la semifinal donde Alemania le anotó 4 goles en 6 minutos. Brasil recibió la primera derrota en casa desde el 1975 y recibió los más goles en una semifinal de la Copa Mundial. Alemania no tan solo logró el pase a su octava final, si no que se convirtió en el primer equipo en anotar 5 goles en 29 minutos. Brasil se quedo cortito de dar el palo y ganar su sexto titulo. Los goles de Alemania fueron de Thomas Müller (11’), Miroslov Klose (23’), Toni Kroos (24’ y 26’), Sami Khedira (29’), André Schürrle (69’ y 79’). Por cierto, el gol de Klose estableció la marca de goles en Copa Mundiales con 16. Oscar (90’) logró el gol de consolación por Brasil para que la pelea no se viera peor. El portero de Alemania, Manuel Neuer, logró 7 salves en el juego.
En la otra semifinal, Argentina derrotó 4-2 en penales a Holanda para ganar su pase a la final. El juego terminó empate a 0 al finalizar el tiempo extra. Esta vez, Holanda no pudo traer su portero experto en penales Tim Krul, lo que Argentina aprovechó al máximo. Lionel Messi, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Maxi Rodríguez anotaron penales, pero fue la defensa de Sergio Romero, quien bloqueo los intentos de Ron Vlaar y Wesley Sneijder, lo que le dio la victoria a los gauchos. Arjen Robben y Dirk Kuyt fueron los que anotaron los penales por Holanda.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario