Mr. Clutch

Mr. Clutch

domingo, 6 de julio de 2014

UFC 175

UFC 175
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro

          Las Vegas, Nevada gozó de lo lindo con un banquete de buenas peleas, incluyendo dos de campeonatos, en el UFC 175. En la pelea estelar, Chris Weidman (12-0) venció por decisión unánime (49-45, 48-47 y 49-46) a Lyoto Machida (21-5), para retener su faja de Peso Mediano en la UFC. Weidman comenzó dominando los primeros tres asaltos con agresividad, buen striking, takedowns y buen dominio del piso. Una derecha cortó la frente de Machida en el tercer asalto. En el cuarto asalto Machida despertó y comenzó atacar con izquierdas a Weidman, logrando ponerlo en malas condiciones. Se veía un Weidman cansado y respirando por la boca, no es para menos, es la primera vez en su carrera que tiene que pelear todos los rounds. En el quinto round, Weidman vuelve a tomar el control con su cuarto y quinto takedowns y dominando los toma y dame en el striking. Machida no se quitó y en los últimos segundos le tiró con todo, lo que Weidman aguantó, asimiló y le pidió más para finalizar el encuentro. Tremenda pelea. Yo la vi 49-46 a favor de Weidman. Weidman retuvo su faja y ahora tiene una racha de ocho victorias consecutivas.
          En la semi-estelar, Ronda Rousey (10-0) venció a los 16 segundos del primer round vía KO ha Alexis Davis (16-6) para retener su faja Bantamweight femenino y  mantenerse invicta. Si es cierto que la presentación de Rousey duró más que la pelea, lo sorprendente fue lo fácil y rápido que dominó a su poderosa contrincante. Rousey está demostrando no solamente que es la mejor en esto, si no que no hay nadie que se le acerque ni a los talones. Rousey derribó a Davis y luego le conectó al menos ocho puños consecutivos al rostro ante de que el arbitro parara el encuentro. ¡Wow! Rousey le dio tan duro que necesito que le cogieran puntos en su mano derecha. Rousey ha terminado ocho de sus 10 oponentes en el primer round.
          En otras peleas del “Main Card”, Uriah Hall (10-4) venció por decisión unánime (29-28, 29-28 y 30-27) a Thiago Santos (9-3). Hall dominó con su striking y rapidez a pesar de romperse el dedo gordo de uno de sus pies en el primer round. ¡Que bravo es! La pelea entre Matt Mitrione y Stefan Struve fue cancelada por razones de salud de Struve, quien se fue en blanco en los camerinos debido a que sus latidos del corazón estaban muy elevados. Buena decisión de los médicos de UFC. Russell Doane (14-3) venció por decisión dividida 29-28, 28-29 y 30-27) a Marcus Brimage (6-3) en una batalla en el Bantamweight.
          En las preliminares tenemos que el Urijah Faber (31-7) venció vía Tap Out/Sumisión con un Rear Naked Choke a los 1:09 del tercer asalto ha Alex Cáceres (10-6-1NC). Faber dominó desde el primero y estuvo velando un descuido de Cáceres para aplicarle la llave de rendición. También en el peso Bantamweight, Rob Font (11-1) venció vía KO a los 2:19 del primer asalto, gracias a una explosiva derecha, a George Roop (15-12-1). Fue el debut de Font en UFC. En una batalla de Middleweight, Bruno Santos (14-1) venció por decisión dividida (29-28, 28-29 y 29-28) a Chris Camozzi (19-8). Santos dominó con takedowns y buen ground and pound la cerrada pelea. En una batalla en el peso Welter, Kenny Robertson (14-3) dominó sin problemas a Ildemar Alcantara (20-7) vía decisión unánime (30-26, 30-26 y 30-26). Robertson dominó el suelo para implantar su dominio en los tres rounds.

          




No hay comentarios.:

Publicar un comentario