Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

jueves, 22 de abril de 2021

WrestleMania 37

 

WrestleMania 37

 por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro

Fotos cortesía de WWE en sus diferentes plataformas

Previa Sábado 10:https://youtu.be/2vAew7HHBh8

Resultados Sábado 10:https://youtu.be/SgCAMfW6rls

Previa Domingo 10:https://youtu.be/yywfRqF9HXU

Resultados Domingo 10:https://youtu.be/VSgVukEVWEg


ClutchCast: https://youtu.be/XXFVqAszW6s


Ni la pandemia del COVID-19, ni la lluvia que arropó el Raymond James Stadium en Tampa, Florida, y ni el pobre desarrollo de muchas de las historias, detuvo que el histórico evento de WrestleMania 37 se realizara. Con un aproximado de sobre 25 mil fieles fanáticos que batallaron el mal tiempo desde horas antes de que sonara el primer campanazo, que de por cierto, fue retrasado por alrededor de 20 minutos en la 1era noche, disfrutaron de un evento histórico que marcó otro fuerte pasó en el intento de salir de la pandemia y volver a lo que fue la rutina antes del COVID-19. La WWE siguiendo todos los protocolos y los fans respetando los mismo, pudieron concretar un evento con público por 1era vez desde hace más de un año. Fue el 1er WrestleMania en la historia de WWE que se hace de dos noches con público y no defraudaron. En general el evento tuvo de todo un poco para el disfrute de los presentes y de los miles que lo vieron vía Peacock. La calidad luchística, la pirotecnia y un Vince McMahon que salió a darle las gracias a los presentes junto con el roster de luchadores, sin duda marcaron unas noches mágicas y de puro entretenimiento al estilo único de WrestleMania. 

El dueño y señor de la 1era noche de WrestleMania fue Bad Bunny. El boricua sorprendió a todos con una variedad de movidas que incluyeron: combinaciones de puños, takedown, roll-up, tijerilla, Bunny Pop, DDT, Broken Arrow, Arm toss, crossbody, se lanzó a las afuera desde la 3era cuerda y hasta un Canadian o Bunny Destroyer. Aparte de todo esto, metió a la gente y vendió casi a la perfección todos los golpes que recibió. Benito lució como todo un campeón y veterano dentro del ring con a penas meses de entrenamiento. Si es verdad que Miz y Morrison hicieron todo lo posible para que la lucha corriera a la perfección, Bad Bunny se robó el show y demostró que tiene futuro en la lucha libre si alguna vez se aburre de ser cantante. Bunny inclusive opacó a su compañero Damian Priest en la lucha. Priest y Bunny derrotaron a la dupla de Miz y Morrison bajo la ovación y el corito de Bunny! Bunny! de los presentes. Luego de esa tremenda demostración de Bad Bunny, Triple H le agradeció en un vídeo, y a su vez, le obsequió un micrófono precioso que tenía un Skull, para romper con la promoción de su tour musical. Gracias Bad Bunny por representar a Puerto Rico! Y no se me puede olvidar que hasta realizó el cabezazo a lo Carlos Colón. Ya el tour está Sold Out!

La lucha estelar de la 1era noche también se robó los corazones de los presentes cuando Bianca Belair derrotó con su KOD a Sasha Banks para coronarse la nueva campeona Femenina de SmackDown ante su familia presente. Fue una batalla histórica de dos feminas de tez negra que son la lucha estelar de un WrestleMania. Ambas dejaron todo en el ring; pero la chica del latigazo con el pelo fue la que salió airosa. Una de las mejores lucha de la noche fue la que Cesaro venció a Seth Rollins con 23 vueltas y un Neutralizer. Buen push para Cesaro esa victoria como solista y en WrestleMania. Bobby Lashley arrancó la velada luchística con una impresionante victoria ante Drew McIntyre para retener su WWE Championship. Lashley le aplicó el Hurt Lock a Drew hasta que lo dejó tendido en la lona KO. La lucha estuvo buena de dos partes y hasta Drew se tiró a las afueras; pero esta vez la WWE decidió continuar con el push de Lashley. Nice!

Natalya y Tamina tendrán la oportunidad ganar los campeonatos Femeninos de Parejas en la 2da noche ante Shayna Bazler y Nia Jax luego de ganar el Multi-Team Number One Contender Match. La lucha, que aunque no fue mala, de lo único que se habla es de la resbalá que se dio Mandy Rose, tuvo sus momentos que jaló aplausos de los presentes. Carmella y Billie Kay eliminaron a Lana y Naomi. Luego el Riott Squad con su divertido atuendo eliminaron a Carmella y Kay y a la dupla de Dana Brooke & Mandy Rose. Natalya y Tamina con movidas del Hart Foundation y el Snuka Splash, eliminaron a el Riott Squad para ganar la oportunidad titular. Como siempre Shane McMahon nos regaló el momento Holy Shit! de WrestleMania, en esta ocasión fue por que Braun Strowman lo lanzó de mala manera desde el tope de la jaula hacia al ring. Strowman no tan solo tiro a Shane de la jaula, rompió la jaula, le dió una pela y lo acabó con su powerslam para apuntarse el triunfo. Ni los sillazos de Ryker y Elias detuvieron a la bestia. Con un dominante powerbomb de Omos a Kofi Kingston, AJ Styles se convirtió en campeón grand slam de WWE al ganar los campeonatos de Parejas de RAW. Esa lucha puso a disfrutar a la gente y la victoria coloca entre los grandes a AJ Styles. 

La mejor lucha de todo el WrestleMania 37 sin duda fue la triple amenaza entre Daniel Bryan, Roman Reigns y Edge por el campeonato Universal de WWE. Desde los falsos finales, el choque de spears, los Yes kick de Bryan, las intervenciones de Jey Usos, las batallas afueras del ring, y los momentos que tuvo cada uno de estos tres luchadores, hicieron de está lucha una de 5 estrellas. Los gritos de This is Awesome! validan cada letra que escribo. El final llega cuando Edge líquida a Bryan a fuerza de sillazo y cuando se disponía hacer lo mismo con Roman, Jey Uso interviene y lo evita. Roman luego procede con sillazos para liquidar a Edge, lo arrasta, lo lanza sobre Bryan y plancha a los dos para retener su campeonato. Buen final para mantener el mejor momento de Heel para Roman Reigns. WrestleMania 38 será en el 2021 en Dallas Texas.

Increíblemente y con su Riptide, Rhea Ripley venció a la poderosa Asuka para coronarse la nueva campeona Femenina de RAW. Es una gran movida que en WM37 se coronaran dos talentos jóvenes como Ripley y Bianca. La nueva cara brilló. Uno de los mejores finales de la noche fue cuando Sheamus le aplicó su Brogue Kick a Riddle cuando este realizaba un back flip desde las cuerdas. De esa forma y luego de una gran batalla, Sheamus se corona nuevo campeón de USA. Fue interesante ver que Riddle realizó una especie de Jack Hammer. Será un mensaje directo a Goldberg? Ya veremos si la WWE se inventa algo. En una de las pocas luchas que recibió abucheos, Randy Orton con su RKO derrotó a The Fiend (Bray Wyatt). Una lucha corta que contó con una preciosa entrada de Fiend, pero que terminó rápida gracia a que Alexa Bliss entretuvo a The Fiend al salir de la caja gigante bañada de un líquido negro, lo que Orton aprovechó para aplicarle el RKO y lograr el conteo de 3. A los presentes no le gustó para nada que Bray Wyatt siga perdiendo sus push en WrestleMania. 

This is Awesome! fue el coro a voces que se escuchó de los presentes en la magistral lucha entre Sami Zayn y Kevin Owens. Como si fueran hermanos, estos dos intercambiaron movidas sin parar para el deleites de los fans. Dieron un corto mega peleón, donde dos super kicks seguido de un Stunner le dió el triunfo a KO. La gente luego le pidió un Stunner de KO a Logan Paul y este los complació. Estos dos deberían hacer una serie del que gane 4 de 7 y poner una estipulación. Fight for ever! Con su Kirifuda Driver, Shayna Baszler, salvo del Sharpshooter a Nia Jax, para retener sus campeonatos Femeninos de Pareja. Las Rudas continúan su dominio y las técnicas se quedaron a solos segundos de tener un magistral momentos en WrestleMania. Con la ayuda de Dabba Kato, conocido en el invento de Shane McMahon llamado Raw Underground, Apollo Crews se coronó nuevo campeón Intercontinental al vencer a Big E en una lucha Nigerian Drum. Aunque no usaron los tambores como me hubiera gustado, al menos la sorpresa de la intervención de Kato le dio fuerza a la victoria de Apollo, colocando a otro Heel como campeón en la WWE. Momento gracioso fue cuando las pantallas dejaron de dar la lucha y los presentes en la secciones 300 comenzaron a gritar We can’t see a shit! Cosas que solo se pueden disfrutar cuando estás presente en este tipo de eventos. Este fue el WrestleMania #12 en el que estoy presente, uno histórico y en medio de una pandemia; pero puedo decir que estuvo magistral. Gracias WWE!













































































































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario