Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 4 de abril de 2021

AEW Revolution 2021

 

AEW Revolution 2021

Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro


ClutchCast: https://youtu.be/BMiSP9Rv4b0


A pesar de que el evento prometía mucho debido a las fuerza de sus historias trabajadas y la gran diversidad de talento, el mismo se quedó corto de ser uno bueno. El final del evento fue uno de los momentos más bochornosos en la industria de la lucha libre cuando no pudieron vender una simple explosión dentro del ring, en cambio solo salió humo y fuegos artificiales. De que hablamos? De la lucha estelar entre Jon Moxley vs Kenny Omega por el AEW World Championship en lo que se supone que fuera un Exploting Barbed Wire Deat Match. La AEW trato de revivir la grandeza de las luchas de este tipo que tuvieron Terry Funk vs Cactus Jack y/o Terry Funk vs Atsushi Onita, inclusive trataron de imitar el final de la lucha de Onita vs Funk. Pero fracasaron. La lucha dentro del ring, a pesar de que el alambre de púas estaba junto con las cuerdas del ring y no solo como se supone, fue bastante buena. Crédito a Moxley y Omega que dieron un buen espectáculo y que el final hubiera sido la mejor lucha de la noche si hubieran concluido el evento con el final de la lucha. Omega luego de darle con un bate rodeado de alambre de púas y que explotó en la cara de Moxley, le aplica su One Winged Angel, encima de una silla, para lograr retener el campeonato por conteo de 3. Las intervenciones de The Good Brothers ayudaron a la lucha e igual los falsos finales. Ese final estuvo bien; pero AEW decidió enviar a Eddie Kingston a proteger al maltrecho Moxley, lanzandose encima para amortiguar la supuesta explosión. Los demás es historia; pero negativa. Lo único bueno es que se lo vacilaron y le sacaron punta.

El resto de las luchas tampoco fueron a otro nivel como nos tiene acostumbrado los eventos de AEW. En el Buy In la dentista Britt Baker junto a Maki Itoh derrotaron a Riho y Thunder Rosa en una lucha que nadie lució. Baker y Rosa estaban en medio de una historia, pero las otras dos chicas nada que ver. Los Young Bucks en una lucha que pudo ser mejor, no fue mala, derrotaron a MJF y Chris Jericho. Hubo momentos que la lucha se tornó lenta, donde Jericho lucía raro y donde no vendieron correctamente las movidas. Los Bucks retienen sus campeonatos de Parejas de AEW y al menos los falsos finales estuvieron buenos. El Casino Royale Tag Team Match por una oportunidad a los campeonatos de los Young Bucks fue decente. Siempre es chévere ver esas luchas tipo Royal Rumble y más cuando es de parejas, donde puedes eliminar uno y el otro sigue peleando. El ganador fue el talentoso Rey Fénix de Death Triangle que junto con PAC se verán las caras ante los Youg Bucks por los campeonatos. Fénix venció a Jungle Boy.

Hikaru Shida derrotó a Ryo Hizumani para retener su campeonato Femenino de AEW. Ambas luchadoras se dieron duro, pero llegó un momento que la lucha se volvió monótona y aburrida, tanto así que para meter a los presentes enviaron a Nyla Rose, Rebel, Britt Baker y Maki Itoh junto con Vicky Guerrero para atacar a la campeono luego del campanazo final. La “Mero Mero” Thunder Rosa tuvo que hacer el salve. Quiero ver una lucha entre Shida y Rosa por el campeonato. En una lucha nada impresionante Miro y Kip Sabian vencieron a Chuck Taylor y Orange Cassidy vía Tap Out. Esta vez Cassidy no se robó el show como suele hacer. En un Big Money Match, donde el que gane se lleva las ganancias del otro de un mes, Adam Page, con la ayuda del Dark Order y su fuerte lazo vaquero, derrota a Matt Hardy. El final fue lo mejor de la lucha. Page no es para estar a este nivel, aunque me gusta su historia actual, necesitan usarlo mejor. 

En esas luchas tipo pélicula que nos trajo la pandemia y Lucha Underground, Sting junto a Darby Allin ganaron su Street Fight sobre Cage y Starks. Fue mejor que las que ha creado WWE en el pasado WrestleMania. Los 4 luchadores lucieron bien, la intervención de Hobbs y Hook junto a los falsos finales fue creíble, y fue una buena estrategia de la AEW para usar al Icon Sting de una manera segura y diferente. La gran sorpresa de la AEW fue la firma del veterano luchador Christian Cage. Es la segunda firma en solo semanas, Big Show (Paul Wight) fue la otra firma, de veteranos en el ocaso de su carrera por sabe Dios cuánto dinero. Si AEW quiere ser la diferencia, la alternativa y/o la competencia de la WWE deben enfocarse en el futuro y no en el pasado ni en ser WCW 2.0 ni TNA 2.0. Move on! Otra sorpresa de la AEW fue ver a Ethan Page como parte del Ladder Match para agarrar el anillo que significa una oportunidad por el campeonato de TNT. Page, Penta El Zero Miedo, Cody, Lance Ancher, Scorpio Sky y Max Caster dieron una magistral lucha, posiblemente la mejor de todo el evento. Scorpio Sky empujó a Cody de la escalera para agarrar el anillo y alzarse con el triunfo. El momento Holy Shit! fue la Canadian Destroyer de Penta a Cody en una escalera a las afueras del ring. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario