Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 26 de abril de 2021

#Knockeando: Vaquero Victorioso: Emanuel Navarrete noqueó a Christopher Diaz para retener su título mundial peso pluma

 

Vaquero Victorioso: Emanuel Navarrete noqueó a Christopher Diaz para retener su título mundial peso pluma

Edgar Berlanga derribó a Demond Nicholson
cuatro veces, y lo dominó llegando a la distancia
 • CLIC AQUÍ para FOTOS
(Credito de Fotos: Mikey Williams / Top Rank vía Getty Images)

KISSIMMEE, Fla. (24 de abril de 2021) - El campeón mundial peso pluma de la OMB, Emanuel "Vaquero" Navarrete, sabe cómo cerrar una pelea con signo de excalamación. La estrella mexicana derribó al contendiente puertorriqueño Christopher “Pitufo” Díaz cuatro veces, cerrando el espectáculo en el último capítulo de una batalla llena de acción el sábado por la noche en la Silver Spurs Arena.

Fue la primera defensa del título de peso pluma para Navarrete (34-1, 29 KOs), quien también reinó como campeón mundial de peso junior pluma de la OMB. Después de la caída en el 12, el entrenador de Díaz, Nelson Rodríguez, tiró la toalla.

Navarrete dijo: "Creo que hicimos una actuación digna (de México vs. Puerto Rico) porque 'Pitufo', yo sabía que él era duro, sabía que era fuerte. Y sabía que podía pegar fuerte, pero superó todas mis expectativas. Sacó todo lo mejor de mí y por eso tengo mucho respeto para Christopher 'Pitufo' Díaz.

"Me impresionó mucho 'Pitufo' porque cada vez que lo lastimaba, cada vez que lo dejaba, volvía más fuerte. Fue una bestia que seguía viniendo hacia mí. Seguía mejorando a pesar de que seguía lastimándolo y a medida que avanzaba la pelea, uno esperaría que se debilitaría, pero siguió fortaleciéndose. No podía entenderlo. Así que tengo el mayor respeto por Christopher 'Pitufo' Díaz y lo que hizo esta noche".

Díaz (26-3, 16 KOs) ingresó a la pelea después de haber ganado dos combates seguidos desde una derrota por decisión ante Shakur Stevenson. Díaz conectó 183 golpes sobre Navarrete, pero no pudo lastimar seriamente al campeón.

Díaz dijo: "Estoy muy decepcionado. Quería ganar. Era una oportunidad por el título. Pero será para la próxima vez. Es un gran peleador. Pega fuerte. Fuimos a la guerra. Hice mi mejor pelea. Estaba en forma, todo estaba bien.

"No soy un peleador débil. Siempre traigo mi corazón a cada batalla. Vine aquí para pelear. Dije que quería boxear, pero ese tipo, es un problema. Venimos aquí para pelear también. Él me atrapó. Mi entrenador me ama como a un hijo, y detuvo la pelea".



BERLANGA LLEGA A LA DISTANCIA 

El peso súpermediano Edgar Berlanga (17-0, 16 KOs) derrotó a Demond Nicholson (23-4-1, 20 KOs) por decisión unánime. Puntuaciones: 79-68 y 79-69 2x.

 
Hay una primera vez para todo.

“La Racha” se acabó, pero Berlanga sigue invicto. Berlanga, quien tuvo 16 nocauts consecutivos en el primer asalto entrando al combate, llegó a la distancia de ocho asaltos ante Nicholson. Derribó a Nicholson cuatro veces en camino a una blanqueada, y la lectura de las tarjetas de puntuación fue académica.

Berlanga derribó a Nicholson con un gancho de izquierda en el segundo asalto, una mano derecha en el tercer asalto, un gancho de izquierda en el quinto asalto y una mano derecha justo antes de que sonara la campana para finalizar el octavo.

Berlanga dijo: “Me siento increíble. Tuve que ir a los jueces con toda la gente aquí. Sé que querían un nocaut en el primer asalto, pero disfruté de la experiencia.

"Fue una experiencia increíble para mí. Lo atrapé con un golpe increíble a los 10 segundos del último asalto. ¡Quería terminarlo! No lo logré, pero obtuve la experiencia, especialmente frente a mi gente. Fue bueno".



OTROS RESULTADOS DE LA CARTELERA:

• El peso Jr. Welter Josue Vargas (19-1, 9 KOs) vneció Willie Shaw (13-3, 9 KOs) por decisión unánime. Puntuaciones: 98-92 y 99-91 2x.

Vargas, el contendiente nacido en Puerto Rico que ahora vive en el Bronx, Nueva York, sobrevivió un momento incómodo en el primer round y luego hizo el ajuste y procedió a superar a Shaw, un nativo de Oakland, California. Vargas ha ganado 13 combates consecutivos desde una controvertible derrota por descalificación al principio de su carrera.

• Los pesos ligero Joseph Adorno (14-0-2, 12 KOs) y Jamaine Ortiz (14-0-1, 8 KOs) empataron. Puntuaciones: 76-74 Ortiz y 75-75 2x.

En una guerra de ocho asaltos, Adorno y Ortiz pelearon hasta un empate, pero se combinaron para brindarles a los fanáticos del box lo que finalmente será una de las mejores peleas del 2021. Adorno derribó a Ortiz con ganchos de izquierda en el segundo y séptimo asalto, pero cuando Ortiz no estaba en la lona, ​​estaba presionando a Adorno y conecto con combinaciones. Después de casi ser noqueado en el séptimo, Ortiz dominó el octavo asalto, barriendo el último asalto en las tarjetas de los tres jueces para lograr el empate.

• El peso pluma Orlando González (17-0, 10 KOs) derrotó a Juan Antonio López (15-9, 6 KOs) por decisión unánime. Puntuaciones: 78-74 y 79-73 2x.

González, de Puerto Rico, no la tuvo fácil contra López, pero un esfuerzo decidido y un impulso de los fans fue más que suficiente.

• El peso welter Xander Zayas (8-0, 6 KOs) despachó a Demarcus Layton (8-2-1, 5 KOs), a  los :56 del primer asalto.

Zayas empató su récord personal en la noche más corta de su carrera, despachando al nativo de Arkansas Layton en menos de un minuto. Un gancho de izquierda inició la embestida, luego otra izquierda arrolladora plantó a Layton en la lona. El árbitro Emil Lombardi vio suficiente y detuvo la pelea.

Zayas dijo: “Esto fue increíble, algo que esperaba con ansias durante mucho tiempo. La última vez que peleé frente a una multitud fue en Puerto Rico. Hacerlo aquí en Kissimmee, frente a mis fanáticos puertorriqueños, fue memorable. Nocaut en el primer asalto, ¿qué más puedo pedir?".

• El peso junior pluma Jeremy Adorno (5-0, 1 KO) derrotó a Ramiro Martinez (2-1-2, 1 KO) por decisión mayoritaria. Puntajes: 38-38, 39-37 y 40-36.

Adorno tuvo la noche más difícil de su joven carrera, regresando de un descanso de 15 meses para vencer a Martínez, residente de Texas. Adorno fue lastimado en el segundo y cuarto asalto, pero su volumen y golpes limpios contaron la historia de la pelea.

• El peso junior ligero Jaycob Gomez (2-0, 2 KOs) despachó a Mobley Villegas (3-2, 2 KOs) a los 2:38 del primer asalto. El fenómeno puertorriqueño Gómez se impuso en menos de un asalto, poniendo fin a la pelea con una combinación de tres golpes que puso a Villegas en desventaja para la cuenta de 10.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario