Mr. Clutch

Mr. Clutch

domingo, 25 de octubre de 2015

New York Mets y Kansas City Royals a disputarse el campeonato 2015 en la Serie Mundial de la MLB

Tu semana en las Grandes Ligas: ALCS y NLCS 2015
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Los Royals no ganan un campeonato desde el 1985, los Mets desde el 1986. Kansas City tuvo que ir a 7 juegos ante los Cardinals para ganar la serie 4-3 en el 1985, los Mets tuvieron que hacer lo mismo con Boston en el 1986. Los Royals perdieron la ultima vez que fueron a la Serie Mundial, los Mets también. Los Royals cayeron el año pasado en 7 juegos ante los Giants, los Mets perdieron la serie 4-1 ante los Yankees en la llamada “Subway Series” del 2000. Ambos equipos tienen historia similares por las cuales se merecen ser campeón, ambos equipos se supone que no estuvieran en la Serie Mundial 2015, pero ahí están. Mets vs Royals será la Serie Mundial 2015, ambos equipos están parejos, ambos quieren ganar el campeonato, ambos tienen todo lo que necesitan, por eso escojo a los Mets en 6. Rivales idénticos con la misma misión lo que significa que habrá un banquete de béisbol en la Serie Mundial. El bateo oportuno y el picheo iniciador definirá la serie.
          Los Mets (4-0) dominaron y barrieron a los Cubs (0-4) sin problemas en el NLCS para coronarse como los campeones de la Liga Nacional. Los Mets se llevaron el primer juego 4-2 con solidas 7.2 entradas de Matt Harvey y Jeurys Familia lanzando los últimos 1.1 de entradas para el salvado. Harvey ponchó a 9. Jon Lester fue el lanzador perdedor. La ofensiva de los Mets fue producto de cuadrangular en la primera entrada de Daniel Murphy, cuadrangular en la sexta de Travis d’Arnaud y dos remolcadas de Curtis Granderson. Schwarber sacó cuadrangular solitario por los Cubs. El boricua Javier Báez se fue de 3-1 con base robada y dos excelentes jugadas defensivas. Los Mets ganaron el segundo juego 4-1 con Noah Syndergaard ponchando 9 en 5.2 entradas y Familia apuntándose el su segundo salvado en la serie. El boricua Jake Arrieta cargó con la derrota al permitir 4 carreras limpias en solo 5 entradas, al menos ponchó a 8. Los Mets atacaron temprano con doble remolcador de David Wright y cuadrangular de dos carreras de Daniel Murphy en la primera entrada. Granderson le robó un posible cuadrangular a Chris Coghlan y se robó dos bases. Javier Báez se fue de 2-0. Murphy le ha sacado bambinazos a Kershaw, Arrieta, Greinke y Lester en esta postemporada.
Los Mets ponen en jaque a los Cubs al derrotarlo 5-2 gracias a 7 ponches en 7 entradas de Jacob deGrom. El relevista Trevor Cahill cargó con la derrota y Familia consiguió su tercer salvado de la serie. Los Mets nuevamente entraron carrera en la primera entrada con doble remolcador de Céspedes. Los Cubs lo empataron en la parte baja con cuadrangular solitario de Schwarber. Daniel Murphy conecta cuadrangular por quinto juego consecutivo para empatar con Carlos Beltrán (2004) la marca. Jorge Soler empató el juego con bambinazo en la cuarta entrada, pero los Mets anotan carrera en la sexta y séptima entradas para llevarse el juego. Wright dio tres hits y Céspedes remolcó dos. Javier Báez se fue de 2-0 con un error defensivo. Los Mets completaron la barrida al derrotar 8-3 a los Cubs en el cuarto juego. Bartolo Colón entró como relevo de Matz y cargó con el triunfo, su primero desde el 2001 en postemporada. Jason Hammel cargó con la derrota al lanzar 1.1 entradas y permitir 5 carreras. Familia cerró el juego nuevamente, pero esta vez no cargó con salvado. Los Mets abrieron con cuatro carreras en la primera entrada con bambinazo de tres carreras de Lucas Duda y bambinazo solitario de d’Arnaud. Duda remolca dos con un doble en la segunda entrada para poner el juego 6-0. Daniel Murphy saca su cuarto cuadrangular de la serie en la octava entrada y establece una nueva marca al sacar cuadrangular en seis juegos consecutivos en la postemporada. Murphy también es el primer jugador desde Lou Gehrig en conectar hit, remolcar carrera y anotar carrera en 7 juegos consecutivos de postemporada. Murphy fue el MVP del NLCS al batear .529 (17-9) con 4 bambinazos y 6 remolcadas. Kris Bryant sacó cuadrangular de dos carreras por los Cubs. Javier Báez se fue de 3-0.
Los Royals (4-2) lograron su pase por segundo año consecutivo a los World Series al eliminar a Toronto (2-4) en el ALCS. Los Royals se llevaron el primero 5-0 con solidas seis entradas de Edison Vólquez sobre Marco Estrada y un excelente trabajo del bullpen (Herrera, Madson y Hochevar). Salvador Pérez sacó bambinazo y Escobar remolcó una con doble. Bautista le dieron tres bases por bolas y Toronto solo dio tres hits en el juego. El boricua Alexis Ríos se fue de 3-0. Los Royals ganan el segundo 6-3 cuando aprovecharon un blooper defensivo de Toronto en la séptima entrada para anotar 5 carreras. Moustakas remolcó dos carreras y Ríos se fue de 3-1 con una remolcada. Toronto contó con dobles remolcadores de Goins y Tulowitzki. El relevista Danny Duffy cargó con el triunfo, David Price perdió su séptimo juego en postemporada como iniciador y Wade Davis se adjudicó el salvado. Toronto despierta los bates en el tercer juego y se lo llevan 11-8. El boricua Marcos Stroman cargó con el triunfo al lanzar 6.1 entradas y permitir solo 4 carreras limpias. Johnny Cueto perdió el juego al permitir 8 carreras limpias en solo dos entradas. Toronto tomó la delantera en la segunda entrada con sencillo remolcador de dos carreras de Goins y doble remolcador de Donaldson, pero en la baja de la tercera entrada abrieron el partido con 6 carreras producto de cuadrangular de tres carreras de Tulowitzki y bambinazo de dos carreras de Donaldson. Goins luego sacó bambinazo solitario en la quinta entrada. Morales sacó cuadrangular por los Royals y Ríos se fue de 4-0. Alcides Escobar se fue de 5-4 con tres anotadas y un triple.
Los Royals despertaron los bates para poner en jaque a Toronto con una victoria 14-2 en el cuarto juego de la serie. El relevista Luke Hochevar se alzó con el triunfo sobre un R.A. Dickey que solo duro 1.2 entradas. Los relevistas de Toronto (Hawkins, Tepera y Lowe) permitieron 9 carreras limpias en solo 2.2 entradas mientras que el bullpen de Kansas City no permitió carrera en 4.1 entradas. Los Royals contaron con bambinazos de Zobrist y Ríos junto a cuatro remolcadas de Alcides Escobar. Ríos se fue de 3-3 con anotada y remolcada producto del cuadrangular. Toronto gana su cuarto juego consecutivo al borde de la eliminación al vencer 7-1 a los Royals en el quinto juego. Marco Estrada venció a Edison Vólquez en la revancha del primer juego con solidas 7.2 entradas. Vólquez permitió 5 carreras limpias en 5 entradas. Toronto contó con un rally de cuatro carreras en la sexta entrada gracias a doble de tres carreras de Tulowitzki. Colabello y Salvador Pérez sacaron bambinazos en el juego por sus respectivos equipos. Alexis Ríos se fue de 3-1. Ni un atraso de 45 minutos por la lluvia detuvo que los Royals eliminaran a los Blue Jays al vencerlos 4-3 en el sexto juego. Eric Hosmer remolcó la carrera de la victoria en la octava entrada con un sencillo donde Lorenzo Cain entró desde primera base. Ese hit rompió el empate a 3 que produjo un cuadrangular de dos carreras de José Bautista en la alta de la misma entrada. Wade Davis cerró el juego al salir de la entrada con hombre en tercera y sin outs. El hit oportuno nunca llegó para Toronto en la novena. Pompey, quien se robó dos bases en la novena entrada, se quedó en tercera base esperando por anotar la del empate en la novena, peor aun, Toronto tenía hombre en segunda y tercera con un solo out. El mal cantado “strike” a Revere posiblemente cambió el rumbo de la historia, no es lo mismo 2-2 que 3-1. Bautista también sacó un bambinazo solitario en el juego mientras que Zobrist y Moustakas sacaron bambinazos por los Royals. Roberto Osuna cargó con la derrota por Toronto y Wade Davis con la victoria. Wade Davis estuvo dominante en 1.2 entradas e inclusivo el “delay” de la lluvia no lo sacó de concentración para asegurar el pasaje de los Royals de vuelta a la Serie Mundial. Alcides Escobar fue nombrado MVP del ALCS al batear .478 (23-11) con 5 remolcadas y 3 hits de extra bases. Alexis Ríos se fue de 3-2 con una remolcada en el juego, bateo .368 (19-7) con 3 remolcadas y cuadrangular en la serie. Hosmer empató con George Brett en la marca franquicia de carreras impulsadas en una postemporada con 23. El relevista Kelvin Herrera lanzó 5.2 entradas en la serie, permitiendo solo tres hits y ponchando a 10.

La Serie Mundial 2015 comienza el martes 27 de octubre con los Mets de New York visitando a los Royals de Kansas City. Harvey será el lanzador abridor de los Mets y aun se espera quien será el de los Royals en el primer juego de la serie quien gane 4 de 7.