Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 13 de octubre de 2015

Resultados de Bellator MMA Dynamite 1-2015

Bellator MMA Dynamite 2015
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Un abarrotado SAP Arena en San José, California, fue testigo de una noche histórica en el MMA. Dynamite trajo no tan solo una cartelera de Bellator, si no que incluyó la dinámica de dos rings en un mismo lugar para ofrecerle a los presentes varias peleas de Kick Boxing por parte de la empresa Glory. Entre los espectadores hubo varios conocidos de UFC como Cain Velázquez, BJ Penn, Randy Couture aparte de la atlética Jillian Michaels y los peloteros boricuas Ángel Pagan y Andrés Torres. La presentación de los peleadores antes de comenzar con las peleas fue sensacional y abonó al éxito del evento.
          Comienza la cartelera con la primera pelea del Light Heavyweight Tournament de Bellator. King Mo (16-4) derrotó vía decisión unánime en dos asaltos a Linton Vassell (15-5). Mo dominó con su derecha, la cual envió al suelo a Vassell el primer asalto y luego intercambio impresionantes takedowns en el segundo. Ambos rounds se los di 10-9 a Mo. En la segunda pelea, Phil Davis (14-3) se apuntó un triunfo sobre Emanuel Newton (25-9-1) a los 4:49 del primer asalto vía Sumisión con un Kimura. El egresado de Penn State, Phil Davis se medirá a King Mo en la final del torneo para sacar el contendor #1 a la faja.
          La esposa de Gilbert Meléndez, Keri Meléndez (3-1), debutó victoriosamente en Glory al vencer por decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-27) a la debutante profesional Hadley Griffith (0-1). Meléndez dominó la pelea con un contundente striking, dejando marcadas sus patadas en las piernas de Griffith. En una batalla de dos chicos de Bellator en un ring de Glory, Paul Daley (21-3 en Kick Boxing y 37-13-2 en MMA) derrotó a Fernando González (1-3 en Kick Boxing y 24-13 en MMA) vía decisión unánime (29-28, 29-28 y 30-27).
          “The Real Punk” Josh Thomson (21-8) no defraudó a sus seguidores con una victoria vía Sumisión a los 39 segundos del tercer asalto sobre Mike Bronzoulis (18-9-1). El ex UFC y campeón de Strike Force se llevó la victoria con un Triangle Choke y luego ayudó a su contrincante levantándole las piernas al finalizar la lucha. ¡Que caballero!  Thomson se fue 32-32 en los strikes en el piso. Total dominio de la pelea.
          Saulo Cavalari (32-2) cargó con el vacante titulo de Light Heavyweight en Glory al vencer a Zack Mwekassa (13-3) vía decisión mayoritaria (48-46, 48-46 y 47-47). Fue una pelea cerrada donde hubo un takedown de Cavalari a Mwekassa que no fue contado y un punto restado por abrazar a Cavalari. En mis tarjetas vi ganar 48-46 a Cavalari.
          Una gran sorpresa en la noche fue el regreso del legendario Fedor Emelianenko al octagonal gracias a un partnership entre Spike TV y Pride para hacer un mega cartel en la víspera de año nuevo en Tokio, Japón. Veremos quien enfrente a “The Last Emperor”.
          A King Mo los médicos no lo dejaron pelear luego que le dijeron que sí, por ende Francis Carmont (25-10) fue a la batalla ante Phil Davis (15-3) por la oportunidad de enfrentar a quien gane en la estelar. Davis dijo que quería a McGeary e hizo su parte al propinarle un KO a los 2:15 del primer asalto a Carmont. Davis le conectó tremenda izquierda al rostro, enviándolo al suelo, y rematándolo ahí. Davis gana el Light Heavy Tournament y recibe una faja por el logro. Pero la faja que quiere Phil Davis es la que retuvo en la estelar Liam McGeary (11-0). McGeary mantuvo su invicto al derrotar a Tito Ortiz (18-12-1) a los 4:41 del primer round vía Sumisión/Tap Out/ Inverted Triangle. Ortiz parecía dominar el primer asalto, pero McGeary lo sorprendió en el suelo con una hermosa movida. McGeary expondrá su titulo e invicto ante un caliente Phil Davis.  ¡Veremos si el gas pela!

          

















































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario