Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

jueves, 29 de octubre de 2015

NBA en Directo: Vistazo a la temporada 2015-2016 de la NBA

Vistazo a la temporada 2015-2016 de la NBA
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
           Comenzamos la nueva temporada la NBA con lo que será la lucha de los Warriors por defender y revalidar el campeonato ante una conferencia del Oeste cada vez más difícil de ganar y una conferencia del Este, liderada por los Cavaliers, que buscaran celebrar con champán al finalizar la temporada. Aquí les dejo un breve análisis de mis pronósticos para la nueva temporada, los 8 de cada conferencia que deben pasar a la postemporada, el orden que debe llegar cada equipo en su división y los dos que deben llegar a las Finales. Les recuerdo que la marca de cada equipo es la de la pasada temporada y que para un análisis más completo sobre la NBA sintonice los ClutchCast de Mr. Clutch a través de www.youtube.com/elclutchdeportivoPR o en www.elclutchdeportivo.com.
          Toronto (49-33) debe revalidar como campeón del Atlantic en el Este con la adquisición de DeMarr Carroll en la posición de small forward, trayendo solida defensa y buena aportación ofensiva a un equipo que ya cuenta con DeMar DeRozan y Kyle Lowry. Los Raptors a pesar de que perdieron a Louis Williams, consiguieron a Luis Scola junto a los canadienses Cory Joseph y Anthony Bennett para complementar el banco. Esperemos que Bennett aproveche esta oportunidad y luzca igual o mejor que en su participación con Team Canadá en el pasado torneo FIBA Américas. Los Knicks (17-65) deben salir del sótano si no hay lesiones mayores en su equipo. Carmelo Anthony se ve ready to go y las adquisiciones de Robin López, Arron Afflalo, Derrick Williams y Sasha Vujacic le dan dinamismo, mejor defensa y variedad ofensiva. La clave será si Williams al fin aporta consistentemente y un saludable José Calderón pueda repartir el juego inteligentemente. Pónganle un ojo al novato Kristaps Porzingis. Boston (40-42) seguirá haciendo ruido de la mano de su coach Brad Stevens y ahora con un David Lee que ayudará a trabajar a Kelly Olynyk, Jared Sullinger, Tyler Zeller y Amir Johnson. Boston necesita un magistral año de Marcus Smart junto a producción consistente de Avery Bradley y Evan Turner para llegar a la postemporada. Ya sabemos lo que puede dar Isaiah Thomas. Los Nets (38-44) no pintan bien con Jarrett Jack como su armador inicial, más cuando sus posibles reemplazos son los inexpertos Shane Larkin y Ryan Boatright. Brook López y Andrea Bargnani son buenos centros cuando están lesionados y Joe Johnson no es el mismo solido jugador de hace unos años atrás. La tropa de Lionel Hollins dependerá de la producción de Bojan Bogdanovic y Thaddeus Young. Esta vez los Knicks no evitaran que los 76ers (18-64) lleguen últimos en la división. Este es un equipo joven y en transición que su meta debe ser buscar una química entre ellos, desarrollar al novato Jahlil Okafor y elevar el juego de Nerlens Noel, Nik Stauskas, Robert Covington y Kendall Marshall.
          Los Cavs (53-29) deben revalidar en la Central y en las Finales. Con todos sus jugadores saludables son fuertes favoritos para ganarlo todo. Todos saben los que da LeBron James, pero cuando lo complementas con  Kyrie Irving, Anderson Varejao, Kevin Love, Mo Williams, Richard Jefferson, JR Smith, Timofey Mozgov, Iman Shumpert, Tristan Thompson y Matthew Dellavedova suenan a un equipo difícil de vencer. La clave será no dejar solo a LeBron. Los Bulls (50-32) deben comenzar a olvidarse de que Derrick Rose es su estrella y enfocarse más en lo que Jimmy Butler, Pau Gasol, Tony Snell y Nikola Mirotic  puedan producir si quieren ser campeones. Rose debe jugar inteligente y buscar distribuir el balón, sin dejar de atacar cuando tenga la oportunidad, mientras que Joakim Noah tiene que venir del banco junto con Taj Gibson para mantener la misma intensidad de juego .Los Pacers (38-44) tienen de regreso y saludable a Paul George quien junto a Monta Ellis, Jordan Hill, George Hill, Chase Budinger y Rodney Stuckey buscaran entrar a la postemporada. Los Bucks (41-41) aprovecharon las lesiones de otros equipos para entrar a la postemporada, pero este año se les hará difícil si no logran consistencia en Michael Carter-Williams, John Henson, Kris Middleton,  Giannis Antetukounmpo, OJ Mayo y Greivis Vázquez. Un saludable Jabari Parker junto a un año excelente de Greg Monroe los podría poner de vuelta en la postemporada. Detroit (32-50) necesitara de magistrales años de Reggie Jackson, Andre Drummond, Ersan Ilyasova, Kentavious Caldwell-Pope y Brandon Jennings para salir del sótano. Póngale un ojo al novato Stanley Johnson.
          Miami (37-45) debe ganar el Southeast si logran tener saludables a Goran Dragic, Dwyane Wade, Chris Bosh, Loul Deng, Josh McRoberts y Amar’e Stoudemire al mismo tiempo. La presencia de Hassan Whiteside en la pintura y la aportación de Gerald Green desde el banco serán vital para que el Heat tenga éxito. Atlanta (60-22) volverá hacer competitivo a pesar de perder a Carroll. Jeff Teague, Al Horford, Paul Millsap y Kyle Korver tienen más peso en sus hombros, por ende necesitan más que nunca una consistencia en Dennis Schroder, Tim Hardaway Jr., Kent Bazemore. Thabo Sefolosha, Shelvin Mack y Mike Scott. Los Wizards (46-36) extrañaran el tiro Clutch de Paul Pierce y tendrán que contar con un supremo año de Bradley Beal y Otto Porter Jr  junto con la producción esperada de John Wall, Marcin Gortat y Nene Hilario. El banco puede ser la diferencia en la posición que terminen en la conferencia. Orlando (25-57) necesita que ese nucleo de Tobias Harris, Aaron Gordon, Victor Oladipo, Elfrid Payton y Nikola Vucevic logren sintonía tanto en su producción ofensiva como defensiva para salir del sótano. Si Payton o Gordon fallan, Andrew Nicholson, Shabazz Napier y Evan Fournier deben estar listos para producir. Charlotte (33-49) dependerá de solidas temporadas de Kemba Walker, Al Jefferson, Jeremy Lin, Cody Zeller y Nicolas Batum para evitar el sótano.
          Los Clippers (56-26) buscan quedarse con el Pacific con las adquisiciones de Lance Stephenson, Paul Pierce, Josh Smith y Wesley Johnson. Veremos si se convierten en un complemento perfecto para Blake Griffin, Chris Paul, Jamal Crawford y DeAndre Jordan. Necesitan dejar de ser un equipo de postemporada y convertirse en un equipo campeón. Hay que velar al nene Austin Rivers, puede ser una pieza clave rumbo a un campeonato. Los campeones Warriors (67-15) volverán a contar con los bombarderos Stephen Curry y Klay Thompson junto con los talentosos Draymond Green, Harrison Barnes e Andre Iguodala. La salud de Andrew Bogut siempre es una interrogante al igual que la producción de Jason Thompson, quien reemplazará a David Lee. La pintura se ve floja y no hay duda que dependerán nuevamente del bombazo. Los Lakers (21-61) buscaran competir para una posición en postemporada con un saludable Kobe Bryant, Roy Hibbert en el centro y los juveniles Julius Randle, D’Angelo Russell y Jordan Clarkson. La banca también fue mejorada con Louis Williams, Brandon Bass y Marcelo Huertas junto a Nick Young y el regreso de Metta World Peace. El mayor reto será el pase de batón de Kobe al talento joven y la química que puedan lograr en la cancha. Los Kings (29-53) dependerán de que tan saludable pueda estar Rajon Rondo, que calmado venga DeMarcus Cousins, que nivel de juego traiga Rudy Gay y lo que puedan aportar consistentemente Ben McLemore, Marco Belinelli y Darren Collison. Hay que velar como luce el novato Willie Cauley-Stein. Los Suns (39-43) tendrán que usar a Tyson Chandler como su bujía defensiva para lograr escaparse del sótano. Brandon Knight, Eric Bledsoe, Markieff Morris y PJ Tucker tendrán que jugar muchos minutos por que el banco no promete mucho.
          La mejor adquisición en la temporada muerta la hizo los Spurs (55-27) al firmar a LaMarcus Aldridge. Aldridge se une a Tony Parker, Tim Duncan, Kawhi Leonard y Danny Green como uno de los mejores cuadros iniciadores de la NBA. El banco sigue solido con Manu Ginobili, Boris Diaw, David West, Patty Mills, entre otros. Difícil que no ganen el Southwest. Houston (56-26) espera contar con otra temporada MVP de James Harden, un saludable Dwight Howard y una solida aportación del nuevo integrante Ty Lawson para llegar lejos. Corey Brewer, Patrick Beverley, Terrence Jones, Trevor Ariza, Dontas Motiejunas y Marcus Thornton tienen que producir día a día para que lleguen lejos. Dallas (50-32) necesita que unos saludables Chandler Parsons, Wesley Matthews y Deron Williams ayuden a Dirk Nowitzki & compañía a buscar otra oportunidad de campeonato, algo que es cada vez mas difícil en el Oeste. Memphis (55-27) vuelve a presentar un cuadro solido con Marc Gasol, Zach Randolph, Mike Conley, Jeff Green y Courtney Lee, pero su banco no luce tan solido como en años pasados a menos que Brandan Wright ponga buenos números. Los Pelicans (45-37) se le hará difícil regresar a la postemporada si no ayudan al gran Anthony Davis y si no cuentan con algún tipo de consistencia en Tyreke Evans, Jrue Holiday y Eric Gordon. Necesitan saludable a Ryan Anderson y Omir Asik junto con una banca productiva para no terminar en el sótano divisional.
          Oklahoma City (45-37) debe venir a matar con el regreso de Kevin Durant, un saludable Russell Westbrook, Serge Ibaka jugando en su posición y un banco bastante fuerte. La producción en ambos lados de la cancha de Andre Roberson y Dion Waiters será vital. Utah (38-44) demostró que puede jugar defensa y que sus jóvenes no se quitan. Ahora necesitan que Gordan Hayward se vuelva una estrella, Derrick Favors una fuerza en la pintura, Rudy Gobert una bujía defensiva y Trey Burke en un armador de ver en la ausencia de Dante Exum. Rodney Hood puede ser un gran anotador en la NBA si lo dejan jugar, tiene un excelente tiro. Si Andrew Wiggins mejora la temporada pasada, Ricky Rubio se mantiene saludable, el novato Karl Anthony Towns aporta y la dupleta de Zach LaVine & Gorgui Deng siguen un desarrollo positivo, los Wolves (16-66) saldrán del sótano divisional. Esperemos que los veteranos Kevin Garnett, Tayshaun Prince y Kevin Martin ayuden a los jóvenes a rendirle un gran tributo a Flip Saunders. Su partida le puede servir de motivación. Portland (51-31) perdió básicamente su cuadro inicial con la partida de Aldridge, Matthews, R. López y Batum. Damian Lillard tendrá que hacer lo imposible con los que se quedaron y jugadores jóvenes como Al Farouq Aminu, CJ McCollum, Mason Plumlee, Maurice Harkless y Luis Montero, para volver a la postemporada. Denver (30-52) descansará en que tan lejos los pueda llevar el novato Emmanuel Mudiay junto a Kennett Faried, Wilson Chandler, Danilo Gallinari, Randy Foye y Jeffrey Lauverge.
          Mis 8 de la Conferencia del Este que deben llegar a la postemporada son: Cavs, Bulls, Heat, Toronto, Atlanta, Wizards, Knicks y Pacers. Los 8 de la Conferencia del Oeste son : OKC, Spurs, Clippers, Warriors, Houston, Dallas, Memphis y Utah. En el Este debe estar Boston, Bucks, Magic y Nets peleando con Indiana la octava posición mientras que en el Oeste los Lakers, Wolves y Kings harán lo mismo con los Jazz. Veo en las Finales a los Cavs ante Spurs, pero esta vez ganando los Cavaliers en una serie más cerrada. Los Playoffs serán un banquete de baloncesto a otro nivel.
         
















































































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario