Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 18 de octubre de 2015

Boxeo Caliente: Una de cal y una de arena para el Boxeo Boricua

Boxeo Caliente: Una de cal y una de arena para el Boxeo Boricua
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
         El mega prospecto de Orocovis, Puerto Rico, Prichard “Digget” Colón (16-1 con 13KO) perdió su invicto por descalificación ante el invicto Terrel “Tyger” Williams (15-0 con 12KO) en una de las peleas peor arbitradas en los últimos tiempos. Ese trabajo le tocó a Joseph Cooper. Cooper hizo caso omiso a varios golpes a la parte de atrás de la cabeza de Colón por parte de Williams y a las tantas veces que Williams rompió el abrazo lanzando golpes. Si es cierto que no dudo en restarle dos puntos al boricua al conectarle un golpe bajo a Williams en el quinto asalto, dudo en descalificar a Williams por el contundente golpe que le dio detrás de la cabeza a Colón en el séptimo asalto. Un asalto que domino Williams y que solo le fue restado un punto. Digget comenzó la pelea con un boxeo bonito, moviéndose mucho y logrando que Williams fallará en su ataque. Mientras la pelea se tornaba un tanto sucia, Williams iba cerrando la brecha, aprovechando los dos puntos que le restaron al boricua, para tomar control de las tarjetas. Prichard comenzó a verse lastimado y cansado, no necesariamente por el ataque de Williams, si no por los golpes recibidos detrás de su cabeza. Williams logró tumbar dos veces en el noveno a Digget, pero no producto de un fuerte golpe, aun así, el boricua no se veía nada bien. Al terminar el noveno, la esquina del boricua comenzó a despojarlo de los vendajes y guantes como si se hubiera acabado la pelea.
La esquina de Williams comienza a celebrar como si hubiera ganado, el árbitro parece preguntar a la esquina de Colón si se quitaron, ellos dicen que no, y de momento comienzan a ponerle los guantes y el vendaje para atrás. Un comisionado ve esto y decide detener la pelea al Prichard no responder la campana. De ahí se declara la descalificación. Primera vez que veo algo así en una cartelera de boxeo. Esta fue una batalla en el Welterweight a 10 asaltos dentro del Eagle Bank Arena en Fairfax, Virginia. El resultado de todos esos golpes en la cabeza fue que Prichard Colón tuvo un sangrado cerebral el cual lo llevo de emergencia al hospital más cercano donde se batalla entre la vida y la muerte en estos precisos momentos. Su familia, amigos y fanáticos se han unido a una cadena de oración por su pronta recuperación y que salga del estado de coma en cual se encuentra a pesar de respirar por si mismo. Será interesante si la será amonestado este árbitro por su errática actuación en dicha pelea. Esta pelea fue parte del Premier Boxing Champions (PBC) por NBC.
Con un fino boxeo y demostrando al máximo sus habilidades dentro del ring, Jonathan “Bomba” González (17-1-1-NC-11KO) se coronó nuevamente campeón, esta vez Flyweight (112 libras) Latino de la WBC/CMB al derrotar vía decisión dividida (98-92, 94-96 y 98-92) a Carlos Ruiz (21-7 con 10KO). Bomba, quién se lastimó un hombro en el primer asalto, salió como un guerrero a dejarlo todo dentro del ring y trae esa corona para Puerto Rico. González viajó hasta Argentina para buscar regresar a su natal Caguas con las manos llenas y así fue. La pelea se llevó acabo en el Estadio José María Gatica en Villa Mercedes, San Luis, Argentina. Bomba tiene cuatro victorias al hilo y un empate desde que perdió su invicto ante Giovani Segura en el 2013.

            








No hay comentarios.:

Publicar un comentario