Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 25 de octubre de 2015

UFC le da una nueva oportunidad a Jon Jones


Por ESPN- El ex campeón semicompleto del UFC, Jon Jones, recibió autorización para volver al octágono.
UFC anunció este viernes que levantó la suspensión indefinida que impuso sobre Jones a finales de abril. La empresa suspendió a Jones, de 28 años de edad, y lo despojó del título de las 205 libras luego de ser arrestado por los cargos de chocar y abandonar la escena en Albuquerque, New Mexico.
El mes pasado, Jones se declaró culpable del cargo de abandonar la escena del accidente. Fue sentenciado a 18 meses de libertad condicional supervisada y 72 presentaciones en eventos caritativos, sin embargo evitó pasar tiempo en prisión y restricciones de viaje. UFC revisó el acuerdo de culpabilidad de Jones con sus abogados en Las Vegas antes de reinstalarlo.
"Hemos dejado claro a Jon que su nueva oportunidad para competir en el UFC es un privilegio y no un derecho, y que tenemos expectativas importantes respecto a su conducta de ahora en adelante", declaró en un comunicado el CEO de UFC, Lorenzo Fertitta. "Estamos felices de leer y ver reportes que ha aceptado los términos de su acuerdo de culpabilidad y que esté utilizando esta experiencia para crecer y madurar como persona".
Jones publicó un mensaje en su página de Facebook en respuesta a la noticia.
"Estoy agradecido por la oportunidad de reanudad mi carrera y estoy emocionado por mostrar cuánto he crecido como persona fuera del octágono", escribió. "Me tomó perder casi todo por lo que había trabajado para darme cuenta de todo lo que tenía. Me siento bendecido y honrado por el apoyo de la comunidad de las artes marciales mixtas y no puedo agradecer a mis aficionados por su apoyo incondicional en las buenas y las malas. Esto marca el inicio de un nuevo capítulo en mi vida, en mi carrera y les aseguro, lo mejor está por venir".
Se espera que Jones (21-1) rete al actual campeón semicompleto Daniel Cormier (17-1) por el título tras su regreso. UFC dijo que actualmente está "discutiendo" una posible fecha con Jones.
Jones es el primer campeón en la historia del UFC que es despojado de su título por razones disciplinarias. Se convirtió en el campeón más joven en la historia de la empresa en marzo del 2011, cuando ganó el título semicompleto a los 23 años. Registró ocho defensas exitosas del título antes de perder el cinturón.
Jones se declaró culpable de huir de la escena de un accidente de tráfico entre tres vehículos el 25 de abril en Albuquerque. Una mujer embarazada fue atendida por las lesiones que sufrió en el accidente. UFC despojó a Jones del título semicompleto poco después que se entregó a las autoridades. Además de perder su título y la suspensión indefinida, Jones perdió un acuerdo individual de patrocinio con Reebok.
Cormier reclamó el título semicompleto vacante al someter a Anthony Johnson en el UFC 187 en mayo. Antes de los problemas legales de Jones, había vencido a Cormier por decisión unánime en su octava defensa del título en UFC 182 en enero. Jones aún es el semicompleto N° 1 del mundo, de acuerdo a ESPN.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario