Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

miércoles, 15 de julio de 2015

UFC 189: McGregor cumple su palabra y se convierte en campeón interino

UFC 189: Mendes vs McGregor
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
No hay nada más impresionante que las acciones hagan eco a las palabras y esa es la línea que mejor define a Conor McGregor. El “Notorius” no decepcionó ante casa llena en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada, al propinarle una tremenda izquierda directa a la barbilla de Chad Mendes (17-3) para el TKO a los 4:57 del segundo asalto. McGregor (18-2) fue dominado en los primeros asaltos por Mendes que le propinaba takedowns sin mayores problemas. Lo único que Mendes no se percató que las patadas del cuerpo de McGregor lo estaban demoliendo poco a poco para abrirle paso a la devastadora izquierda que le dio la victoria. McGregor ahora es el campeón Interino Featherweight de la UFC, pero con la espinita de que hubiera querido que fuera José Aldo el que estuviera en ese octágono. “Su día llegará”; sentenció McGregor al final su pelea y celebrar una de sus victorias más impresionante en UFC. Tan impresionante fue que antes de la pelea había exhortado a Dana White y Lorenzo Fertitta (CEO de UFC) que apostaran $3 millones de dólares a su favor a que ganaba por KO en el segundo asalto. Increíblemente así fue, aunque se desconoce si al menos Dana White apostó. McGregor ha ganado 16 de sus 18 peleas por KO. Lo siguiente para McGregor es ser coach en la edición de TUF: Team McGregor vs Team Faber mientras veremos si acepta el reto de Frankie Edgar o espera que José Aldo se recupere para quitarle la faja y eliminar el sello de interino. Aldo se lesionó entrenando para la pelea ante Conor.
Robbie Lawler (26-10-1NC) esta vez no dejo duda alguna ante Rory McDonald (18-3). En la segunda ocasión que ambos se enfrentan, la primera vez Lawler ganó vía decisión divida en UFC 167, la sangre corrió de que manera, y el saldo fueron labios rotos, nariz rota y el premio del Fight of the Night ($50 mil dólares de bono). Estos dos se dieron con todo lo que tenían hasta más no poder por la faja Welterweight. Lawler se apuntó el triunfo y retuvo su faja con una fuerte izquierda a la nariz a McDonald que lo mandó al suelo y provocar la detención del pleito a minuto del quinto asalto. El boricua Dennis Bermúdez (14-5) perdió su segunda pelea consecutiva al caer por TKO a los 32 segundos del tercer asalto ante Jeremy Stephens (24-11). En otra batalla en el peso Welter, Gunnar Nelson (14-1-1) despachó vía sumisión con un Rear Naked Choke a Brandon Thatch (11-3) en el primer asalto a los 2:54. Nelson vs Lawler por la faja no suena mal en un futuro. Thomas Almeida (20-0) ganó junto con Conor McGregor el Performance of the Night ($50 mil dólares para cada uno de bono) al ganarle vía KO a Brad Pickett (24-11) con un supremo Flying Knee a los 29 segundos del segundo asalto. Almeida impresionó y se ha convertido una potencia en el Bantamweight.

En las peleas preliminares, Matt Brown venció a Tim Means vía sumisión con una Guillotina a los 4:44 del primer asalto. El dominicano Alex García venció a Mike Swick vía decisión unánime (29-28, 30-27 y 30-27). John Howard derrotó vía decisión dividida (29-28, 28-29 y 29-28) a Cathal Pendred. Cody Garbrandt derrotó por decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-27) a Henry Briones. Louis Smolka venció a Neil Seery por decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-27) y Cody Pfister derrotó al cubano Yosdenis Cedeño por decisión unánime (29-28, 29-28 y 29-28) en cerrado combate.





























No hay comentarios.:

Publicar un comentario