Mr. Clutch

Mr. Clutch

lunes, 27 de julio de 2015

Tu semana en las Grandes Ligas: Resumen de la semana del 20 al 26 de julio en la MLB

Tu semana en las Grandes Ligas- 20 al 26 de julio
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Los Yankees siguen al mando del Este en la Americana al barrer a Baltimore, contar con juego de tres cuadrangulares de AROD y la decima victoria de la temporada de Nathan Eovaldi. Alex Rodríguez sacó 4 bambinazos en la semana y sin duda callará a muchos si logra entrar a los Yankees en la postemporada. Boston detuvo su racha de 8 derrotas corridas y cerró la semana con juegazo de dos cuadrangulares y 7 remolcadas de David Ortiz. Los Rays siguen rumbo al sótano al perder ambas series en la semana con Matt Moore perdiendo sus dos salidas. Al menos el lanzador Nathan Karns ganó su juego y sacó un cuadrangular. Los Royals, quienes dominan la Central en la Americana, se montaron de verdad con la adquisición de Johnny Cueto (7-6 con 2.62 de efectividad) desde Cincinnati a cambio de los lanzadores zurdos Brandon Finnegan, John Lamb y Cody Reed. Los Twins perdieron sus dos series en la semana y K. Gibson perdió ambas salidas. Los White Sox cerraron la semana con una barrida de cuatro juegos a los Indians gracias a los primeros cuadrangulares en la temporada para Carlos Sánchez y una blanqueada de José Quintana. Los Angels siguen al mando del Oeste en la Americana con Huston Street llegando a los 300 salvados en su carrera, con Albert Pujols llegando a los 549 cuadrangulares en su carrera para pasar a Mike Schmidt en la posición 15 de todos los tiempos, y con Mike Trout sacando 4 bambinazos en la semana, incluyendo dos en un juego, donde se fue de 4-4 con 5 remolcadas y un grand slam. Houston adquirió a Scott Kazmir de parte de Oakland por Jacob Nottingham y Daniel Mengden para reforzar su rotación abridora y poder alcanzar a los Angels. Houston barrió a Boston con walk off homerun de José Altuve, pero perdió su serie con los Royals. Texas ganó ambas series en la semana con Matt Harrison ganando su primer juego en la temporada y Shin Soo-Choo bateando par un Cycle. Seattle tuvo una buena semana (4-3) gracias a la victoria 12 de Félix Hernández, juego de dos cuadrangulares de Nelson Cruz y un walk off homerun de Franklin Gutiérrez.
          Para ampliar su valor en los rumores de cambio, Cole Hamels de los Phillies, le lanzó un no-hitter a los Cubs. Hamels logra el primer juego sin hits ante los Cubs desde Sandy Koufax (1965) y el primero en el Wrigley Field desde Milt Pappas (1972). Hay que decir que eso se lo debe a la suprema atrapada de Odubel Herrera. Hamels se convierte en el quinto lanzador en tirar un juego sin hits y también ser parte de uno combinado (2014). Los Phillies barrieron a los Cubs y llevan cuatro victorias corridas. Los Nationals siguen al tope del Este en la Nacional al ganarle la serie a los Mets y dividir honores en su serie de cuatro juegos ante los Pirates. Gio González se apuntó dos victorias en la semana. Michael Conforto se convirtió en el jugador mil que viste la camisa de los Mets, y para el colmo hasta bateo de 4-4 en un juego. ¡Que futuro tiene el muchacho! Los Mets adquirieron a Juan Uribe y Kelly Johnson de los Braves para reforzar su equipo rumbo a una posible postemporada. Los Braves contaron con dos victorias de Matt Wisler y el primer cuadrangular en la MLB de Adonis García. Los Cardinals siguen imposibles en la Central de la Nacional al barrer a los Nationals, ganarle un juego a los Royals y ganarle la serie a los Braves. Tim Cooney se apuntó su primer triunfo en la MLB y Carlos Martínez logró su victoria 11 en la temporada. Los Reds por fin salieron de Cueto y se esperan más cambios. Hay que destacar la tremenda jugada defensiva de Phillips, el cuadrangular 100 en la carrera de Frazier y el bambinazo 198 de Jay Bruce para empatar con Barry Larkin. David Ross de los Cubs se convirtió en el primer jugador desde Sid Fernández (1989) en lanzar una novena entrada 1, 2 y 3 y luego sacar un cuadrangular. Ross es receptor.  Los Pirates consiguieron al tercera base Aramis Ramírez de Milwaukee a cambio de Yhonathan Barrios. Gerrit Cole de los Pirates cerró la semana con su victoria 14 y tiene una 2.24 de efectividad. ¿Cy Young? Su competencia es Zach Greinke, quien le fue detenida su racha de no permitir carreras en 45.2 entradas. Su compañero en los Dodgers y pasado Cy Young, Clayton Kershaw, se convirtió en el primer lanzador de la era moderna en no permitir carrera y ponchar a 10 ó más en tres apariciones consecutivas. Los Dodgers lideran el Oeste dela Nacional, pero los Giants están a solo un juego con 5 victorias consecutivas. Madison Bumgarner se alzó con un triunfo y hasta conectó un cuadrangular. Colorado terminó su semana anotándole 17 carreras a los Reds con Carlos González conectando 2 cuadrangulares y remolcando 6 carreras. San Diego le ganó 3 de 4 juegos a Miami y contó con dos victorias de Ian Kennedy en la semana. Rubby De La Rosa se apuntó dos victorias en la semana por Arizona y Zack Godley ganó en su debut en la MLB. El 31 cierra el tiempo de cambios, esto se pone bueno.
          Posiciones: Americana-Este-Yankees (55-42), Toronto (50-50), Baltimore (48-49), Rays (49-51) y Boston (44-55). Central-Royals (59-38), Twins (52-46), Detroit (48-50), White Sox (46-50) y Cleveland (45-52). Oeste-Angels (55-43), Houston (55-45), Texas (47-50), Seattle (46-53) y Oakland (44-56). Nacional-Este-Nationals (52-45), Mets (51-48), Atlanta (46-52), Miami (41-58) y los Phillies (37-63). Central-St. Louis (63-35), Pirates (57-41), Cubs (51-46), Reds (43-53) y Milwaukee (43-56). Oeste-Dodgers (56-44), Giants (54-44), Padres (47-52), Arizona (46-51) y Colorado (42-54).
          Boricuas Calientes en la MLB: Héctor Santiago se apuntó un triunfo con 10 ponches y no tuvo decisión en su segunda salida en la semana. Los relevistas Xavier Cedeño y Javier López lucieron solidos en sus apariciones, apuntándose un hold cada uno. Nolan Arenado sacó su cuadrangular 25 en la temporada y conectó 6 hits, con doble y triple. Alexis Ríos conectó 7 hits con 3 dobles y hasta se robó el home. Ángel Pagan conectó 7 hits y anotó 5 carreras. Geovany Soto sacó un cuadrangular mientras que Yadier Molina remolcó 5 carreras y conectó un triple. Molina también bateo 9 hits. Francisco Lindor sacó cuadrangular y conectó 8 hits en la semana mientras que Carlos Correa bateo 5 hits con un par de dobles y un par de tremendas jugadas defensivas. Lindor y Correa demostrando sus calibres en la MLB. Eddie Rosario sigue consistente con 7 hits y un juego de 3 dobles. Iván De Jesús Jr. conectó 4 hits y remolcó 3 carreras en su limitado tiempo de juego.

          Felicidades a Craig Biggio, John Smoltz, Randy Johnson y el dominicano Pedro Martínez, quienes oficialmente entraron al Pabellón de los Inmortales del Béisbol en Cooperstown. ¡Que bueno sonnnnnn!








































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario