Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

miércoles, 15 de julio de 2015

Tu semana en las Grandes Ligas: Resumen de la MLB del 6 al 12 de julio

Tu semana en las Grandes Ligas-6 al 12 de julio
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Cerramos la primera parte de la temporada con los Yankees al tope del Este de la Americana gracias a la ofensiva de Alex Rodríguez, efectivo relevo y 9 victorias de Eovaldi. Los Yankees le ganaron 2 de 3 juegos a Boston en el fin de semana y Robert Refsnyder sacó su primer cuadrangular en la MLB. La no elección de AROD al All-Star Game en Cincinnati fue injusta, al menos Gardner fue elegido. Boston sigue poco a poco levantándose con una barrida a Miami y tripleta de salvados de Uehara. Baltimore tuvo una semana pésima con marca de 1-5 al ser barridos por los Twins mientras que los Rays fueron barridos en 4 juegos por los Royals y se desquitaron barriendo en tres a los Astros. Matt Moore ganó su primero de la temporada. Los Royals dominan la Central en la Americana y se fueron 6-1 en la semana. Parece que la baja por lesión de Alex Gordon no les quita el sueño. Gordon estará fuera por 8 semanas. Los Twins le siguen los pasos de cerca a los Royals con el los primeros bambinazos de Miguel Sanó en la MLB, las dos victorias de K. Gibson y los dos tremendos walk-off homerun’s de Brian Dozier. Dozier fue seleccionado al All-Star Game. Los Twins terminaron la semana barriendo a unos caídos Tigers. Chris Sale de los White Sox sigue su sensacional temporada con dos victorias en la semana, incluyendo un juego completo. Los White Sox también recibieron una blanqueada de Samardzija. Los Angels aprovecharon una mala racha de 6 derrotas al hilo de Houston para terminar primero en el Oeste a mitad de temporada. Andrew Heaney impresionó con dos victorias y el boricua Héctor Santiago con otra sensacional salida victoriosa se ganó un puesto en el All-Star Game. Mike Trout sigue siendo la fuerza ofensiva de los Angels con dos juegos de dos bambinazos cada uno en la semana. Oakland recibió una blanqueada de su estelar Sonny Gray para cerrar la semana. Gray tiene marca de 10-3 con 2.04 de efectividad. Adrián Beltré de los Rangers llegó a los 400 cuadrangulares en su carrera.
          Los Nationals están al frente en el Este de la Nacional y cerraron la semana con victorias de Zimmermann y Scherzer. Los Mets se niegan alejarse del puntero gracias a dos victorias de Niese, juego de tres cuadrangulares de Kirk Nieuwenhuis, 4 salvados de Familia, victoria y bambinazo de Harvey, y juego de 13 ponches de Noah Syndergaard. ¡Tremenda semana para los Mets! Los Marlins abusaron de los Reds al ganarle 3 de 4 juegos, incluyendo un juego de 14 carreras donde batearon 9 hits corridos. Hasta el relevista Mike Dunn dio un hit. Lo triste es que en ese juego e innecesariamente perdieron a Dee Gordon indefinidamente al lesionarse un dedo por tirarse de boca en la primera base. ¡Muy mal! Los Phillies y Braves siguen mal con 5 derrotas consecutivas cada uno. Ya mismo comienzan los cambios y a ellos se le sumaran los Reds. Los Cardinals dominan la Central de la Nacional pero los Pirates le ganaron 3 de 4 juegos para colocarse a solo 2.5 juegos del puntero. Fue una serie fascinante donde dos juegos se fueron a entradas extras, ganando ambos los Pirates con un walk-off homerun de Andrew McCutchen y un walk off single de Gregory Polanco. Los Pirates también barrieron a los Padres y contaron con un cuadrangular del lanzador AJ Burnett. Francisco Rodríguez de los Brewers empató con Jeff Reardon con su salvado 367 en el octavo lugar de todos los tiempos en la MLB. Jon Lester de los Cubs perdió ambas salidas en la semana, pero al menos conectó su primer hit en 67 turnos al bate en la MLB. Los Dodgers llegaron a las 50 victorias y se mantienen de líder en el Oeste de la Nacional. Los Dodgers contaron con victorias de Greinke y Kershaw en la semana. Kershaw fue incluido en el All-Star Game luego de lanzar una blanqueada con 13 ponches. Los Giants terminaron bien la semana al barrer a los Phillies, incluyendo juego de 15 carreras y 22 hits, mientras que Colorado barrió en cuatro juegos a los Braves.
          Carlos Martínez de los Cardinals y Mike Moustakas de los Royals ganaron el  Final Vote para el All-Star Game. Los Rangers exaltaron en su Salón de la Fama al boricua Juan “Igor” González y a Jeff Russell. San Diego hizo lo propio en su Salón de la Fama con el boricua Benito Santiago y el gran Garry Templeton. La ceremonia en San Diego será el 8 de agosto. ¡Felicidades a esos cuatro grandes del béisbol!
          Posiciones: Americana: Este-Yankees (48-40), Rays (46-45), Baltimore (44-44), Toronto (45-46) y Boston (42-47). Central-Royals (52-34), Twins (49-40), Detroit (44-44), Cleveland (42-46) y los White Sox (41-45). Oeste-Angels (48-40), Houston (49-42), Texas (42-46), Seattle (41-48) y Oakland (41-50). National: Este-Nationals (48-39), Mets (47-42), Atlanta (42-47), Miami (38-51) y los Phillies (29-62). Central-Cardinals (56-33), Pirates (53-35), Cubs (47-40), Reds (39-47) y Milwaukee (38-52). Oeste-Dodgers (51-39), Giants (46-43), Arizona (42-45), Padres (41-49) y Colorado (39-49).
Boricuas Calientes en la MLB

          Jake Arrieta tuvo una exquisita semana con dos victorias, una de ellas fue juego completo y hasta un cuadrangular sacó. Arrieta tiene marca de 10-5 con 2.66 de efectividad. Héctor Santiago se apuntó un triunfo con solidas 7 entradas. Santiago tiene marca de 6-4 con 2.33 de efectividad. Javier López tuvo excelentes apariciones durante la semana. Carlos Correa está sumergido en su primer slump al finalizar la semana 26-3. ¡Pa’ lante Carlitos! Lindor sacó su segundo cuadrangular en la MLB y bateo 8 hits aparte de jugar una excelente defensa. Nolan Arenado bateo 10 hits con 4 dobletes. Ángel Pagan conectó 7 hits y anotó 4 carreras. Eddie Rosario bateo 9 hits con triple, base robada y tres impulsadas. Yadier Molina conectó 6 hits y remolcó 5 carreras mientras que Monell remolcó dos carreras con un doble. David De Jesús bateo 5 hits con un triple y un doble. Alexis Ríos conectó 8 hits y René Rivera sacó cuadrangular.











































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario