Mr. Clutch

Mr. Clutch

jueves, 2 de julio de 2015

Boxeo Caliente: Notas recientes del Boxeo Boricua

ENFERMO JOHN KARL SOSA, NO PELEARÁ ANTE GILBERTO GONZÁLEZ MAÑANA, JUEVES, 2 DE JULIO, EN LOS ÁNGELES 

        
Un envenenamiento con una comida no le permitió a John Karl Sosa viajar ayer en la tarde a Los Ángeles, California, para su encuentro de mañana, jueves, frente al mexicano Gilberto "El Flaco" González en el combate estelar de la serie LA Fight Club, que presentará Golden Boy Promotions en el Belasco Theater.
Sosa (13-0, 6 KOs) tenía problemas estomacales y fue llevado al médico, que le recetó medicamentos para el malestar y le recomendó descanso, por lo que no viajó y no podrá entrenar por los próximos días. El invicto peleador se iba a medir a González (24-3, 20 KOs) en el peso junior welter, a 10 asaltos. 
Según anunció Golden Boy Promotions anoche, González peleará ahoracontra el colombiano Hevinson Herrera (17-10-1, 11 KOs). En el cartel también verán acción los prospectos Diego de la Hoya (10-0, 6 KOs) y Oscar Negrete (10-0, 3 KOs).
La acción de la serie LA Fight Club de Golden Boy Promotions, este jueves, 2 de julio, comienza su transmisión Fox Deportes a las 10:00 p.m. 

PELEA ENTRE MCJOE ARROYO Y ARTHUR VILLANUEVA POR EL TÍTULO VACANTE DE LA FIB SERÁ EN EL PASO, TEXAS, EL 18 DE JULIO

            
El combate que disputarán el puertorriqueño McJoe Arroyo y el filipino Arthur Villanueva, por el título supermosca (115 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se efectuará oficialmente el sábado, 18 de julio, en el Don Haskins Convention Center de El Paso, Texas, en el turno coestelar del programa que estelarizará el ex campeón mundial Julio César Chávez Jr. y que será transmitido por la cadena estadounidense Showtime.
"Es oficial, la pelea será el 18 de julio en El Paso, Texas, y McJoe Arroyo continúa preparándose como siempre lo hace, bien enfocado, para su primera oportunidad mundial", manifestó Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), compañía que representa a Arroyo, el primer clasificado de la FIB en las 115 libras.
El fajardeño Arroyo (16-0, 8 KOs), quien en diciembre de 2014 venció por decisión unánime al también filipino Mark Anthony Geraldo para ganarse su oportunidad mundial, representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Pekín, China en 2008. También en su carrera como amateur, Arroyo ganó medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2007 en Chicago y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006 en Colombia. 
Mientras, Villanueva (27-0, 14 KOs) viene de un triunfo por decisión unánime sobre el ex campeón mundial Julio César Miranda en febrero de 2015, después de dos victorias por decisión en 2014 sobre Fernando Aguilar y Henry Maldonado.
En el turno estelar del sábado, 18 de julio, en El Paso, Chávez Jr. (48-2-1, 32 KOs) se medirá a 10 asaltos con su compatriota Marcos Reyes (33-2, 24 KOs) a 10 asaltos. La transmisión de Showtime inicia a las 10:00 p.m. 
Regresa al gimnasio, el campeón Emmanuel Rodríguez; estará defendiendo su título en Fajardo, Puerto Rico


Luego de noquear en el tercer asalto, al clasificado mundial, Luis Hinojosa de la República Dominicana en el mes de mayo, el campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en las 118 libras, Emmanuel 'Manny el Sensacional' Rodríguez ( 12-0, 8 KO ) de Vega Baja, regresará al cuadrilátero para el sábado, 22 de agosto en el coliseo Tomás Dones de Fajardo, Puerto Rico.

En la mañana de hoy, en el gimnasio de Las Parcelas Falú de Río Piedras, el primer puertorriqueño en ganar medalla de oro en unos Juegos Olímpicos Juveniles ( Singapur 2010 ), comenzó su entrenamiento bajo la supervisión del entrenador Jim Pagán, de cara a su tercera defensa titular.

"Ya comencé el acuartelamiento y el entrenamiento para lucir en grande en agosto", dijo Emmanuel Rodríguez,"Seguiremos trabajando fuerte y en diferentes técnicas, hasta que me notifiquen el rival y así haremos los ajustes más cómodos. Ya estoy número siete en la OMB y mi manejador esta buscando un oponente bueno para seguir escalando a los primeros puestos".

"Tenemos varios nombres sobre la mesa y como hemos acostumbrado, será un oponente de calidad porque estamos hablando de una pelea que será estelar y 'Manny' necesita seguir subiendo de posiciones en los principales organismos mundiales. Esperen 10 combates de mucha acción", dijo Juan Orengo , manejador de Rodríguez y productor del evento boxístico.

Actualmente, Rodríguez esta clasificado #7 en el mundo por la OMB, #11 por el Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) y #15 por la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ).

En octubre de 2014, el invicto vegabajeño capturó el título latino de la OMB, tras vencer por nocaut en el primer asalto, al dos veces Campeón Nacional de los Estados Unidos y 11 veces ganador de los guantes de oro de Filadelfia, Miguel 'No Fear' Cartagena.

Rodríguez tiene otras victorias notables, pero por decisión unánime sobre el contendor a título mundial, David Quijano y el campeón FecarBox del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ), Félix Perez. En su penúltima reyerta, celebrada en febrero de 2015, Rodríguez derrotó al campeón de Hungría, Gabor Molnar por nocat técnico en el segundo asalto. 

Adjunto fotos por Esdel Palermo / Fresh Promotions.

Vídeos:
Rodríguez vs. Hinojosa 

Rodriguez vs. Cartagena

LA FIGHT CLUB ARRANCA EL FIN DE SEMANA DEL 4 DE JULIO CON UNA EMOCIONANTE FUNCIÓN EL JUEVES 2 DE JULIO DESDE THE BELASCO THEATER 

GILBERTO GONZÁLEZ SE MIDE A JOHN KARL SOSA EN VIVO POR FOX DEPORTES

EL RESPALDO PRESENTA A PELEADORES FAVORITOS DE LA COTIZADA SERIE LA FIGHT CLUB

¡Boletos A La Venta!

LOS ÁNGELES, California, 16 de junio.- LA FIGHT CLUB retorna al histórico The Belasco Theaterel jueves 2 de julio para arrancar con las celebraciones del fin de semana del 4 de Julio con una transmisión especial por parte de FOX Deportes. En el evento principal, Gilberto"Flaco" González (25-3, 20 nocáuts) de la Ciudad de México, se medirá alinvicto John Karl Sosa (13-0, 6 nocáuts) de Caguas, Puerto Rico en unesperado duelo a 10 asaltos en peso superligero que tendrá a los fanáticos de pie por la añeja rivalidad boxística entre México y Puerto Rico. En el evento co estelar estará el invicto peso pluma, Diego de la Hoya (10-0, 6 nocáuts) de Mexicali Baja California, México quien retorna a la cotizada serie de LA FIGHT CLUB en una pelea programada a ocho asaltos contra José"Hollywood" Estrella (14-6-1, 10 nocáuts), de Tijuana Baja California,México.

Abriendo la transmisión estará el hijo adoptivo de Los Ángeles, Óscar "El Jaguar" Negrete (10-0, 3 nocáuts) quien se medirá al fuerte peleador Ramiro Robles (12-3-1, 6 nocáuts) de Guanajuato, México a ocho asaltos. En una contienda no televisada del respaldo, el nativo de Los Ángeles Emilio Sánchez (8-0, 6 nocáuts) realizará su tercera presentación en LA FIGHT CLUB a seis asaltos en peso supergallo. También regresando a la cotizada serie estará César "The Great" Quiñonez (2-0, 1 nocaut) de Las Vegas, Nevada, combatiendo a cuatro asaltos en peso ligero. Los oponentes serán confirmados en breve.      

         "Estamos dando inicio al verano y el fin de semana del 4 de Julio con una fantástica noche boxística en el Belasco Theater el 2 de julio con el próximo y candente evento de entrega de LA FIGHT CLUB", dijo Óscar de la Hoya, fundador y presidente de Golden Boy Promotions. "Con entradas agotadas casi cada mes, LA FIGHT CLUB sigue siendo un éxito rotundo, y prometo que seguiremos trayendo a Los Ángeles peleas llenas de acción cada mes. La función de LA FIGHT CLUB del 2 de julio con González vs. Sosa no será la excepción", pronosticó.

         Gilberto "Flaco" González, invicto en sus últimas seis peleasganando todas por la vía del nocaut, está dispuesto a mantener su racha ganadora cuando se enfrente al invicto boricua John Karl Sosa el 2 de julio.González, profesional desde el 2005,  se ha enfrentado a tozudos y experimentados peleadores como Ricardo "Pelón" Domínguez y Noé"Platanito" Bolaños en el camino para capturar el título interino ligero Juvenil del CMB. En su primera pelea deL 2015, González se enfrentó y noqueó a David Rangel rápidamente en el segundo asalto de una peleaprogramada a 10 asaltos en el mes de marzo. Pero sin duda alguna el triunfo más grande para el espigado peleador capitalino fue el que tuvo al derrotar categóricamente por la vía del nocaut en el quinto asalto al entonces invicto puertorriqueño Jeffrey Fontanez el 30 de agosto de 2014.

         John Karl Sosa, de Caguas, Puerto Rico ha estado invicto desde su debut profesional en el 2012. Sosa, un prospecto en proceso, ha elevado su potencial rápidamente en la categoría de peso superligero manteniéndose ocupado con cuatro a cinco pleitos por año. Sosa derrotó recientemente aJoaquín Chávez por decisión unánime en su primera pelea del 2015. Ahora, Sosa está listo para otra dura prueba cuando se enfrente al experimentado y explosivo púgil capitalino Gilberto González el 2 de julio.

         Diego de la Hoya ha emocionado a los aficionados con susimpresionantes habilidades en el cuadrilátero desde que hizo su debut profesional en el 2013. Combatiendo con poder e inteligencia, De la Hoya, nativo de Mexicali Baja California, México se ha mantenido ocupado en este 2015 con una impresionante victoria sobre el contendiente al título Manuel"Suavecito" Román en el Fantasy Springs Resort Casino en febrero, e hizo lo mismo con el experimentado Ramiro Robles en su primera aparición en la cotizada serie de LA FIGHT CLUB en mayo. De la Hoya está dispuesto a continuar su racha ganadora cuando enfrente a José Estrella el 2 de julio.

         José "Hollywood" Estrella, oriundo de Tijuana Baja California México y quien tiene una rica historia en el boxeo, está listo para comenzar el 2015 con la mano en alto en su primera pelea del año el 2 de julio. Estrella, quien enfrento a Luis Nery, Efraín González, y Jamie Conlan en el 2014, está decidido a ganarse a la audiencia estadounidense es su debut ensuelo norteamericano cuando se enfrente al joven y experimentado Diego dela Hoya.

         Óscar Negrete, el invicto estrella supergallo de Los Ángeles ingresaráal cuadrilátero con a intención de continuar su racha de victorias y mantenersu condición de invicto el próximo 2 de julio. Negrete consiguió victorias sobre Carlos Medina, Gabriel Braxton y Salvador Pérez siendo un tremendo año 2014 para el púgil cafetero. Negrete se ha mantenido activo hasta el momento en este 2015 ganando por decisión a Fernando Fuentes en el Fantasy Springs Resort Casino en febrero y Luis "Titit" Maldonado en sudebut en LA FIGHT CLUB en mayo. Ahora, Negrete está dispuesto a añadirotra victoria a su palmarés cuando se mida al experimentado mexicano Ramiro Robles el 2 de julio en su regreso a LA FIGHT CLUB.

         Ramiro Robles, el contundente peleador oriundo de Guanajuato,México, realizó su debut profesional a la temprana edad de 17 años, triunfando sobre Carlos Hernández Mejía en Querétaro, México. Roblestrabajó con ahínco para establecer un impresionante récord de 12 victoriasdesde su debut. Robles hizo su debut en Estados Unidos el 9 de julio de 2014 contra el tremendo invicto Joseph "Jojo" Diaz Jr., perdiendo en una cruenta batalla a 10 asaltos. En su segunda pelea de 2015 y en su regreso a la candente serie de LA FIGHT CLUB, Robles buscara venganza cuando se enfrente al explosivo Óscar Negrete en la primera pelea televisada.

         Emilio Sánchez, el invicto peso pluma de Los Ángeles quien debutó profesionalmente en el 2013, definitivamente puede hacerlo todo en el tinglado. Sánchez ganó sus tres primeros combates por la vía del nocaut en el primer episodio, y continuó impresionando con triunfos en el 2014 sobreJonathan Ramos y Juan Alvarado. El joven pero experimentado peleador ha salido avante en todos sus combates de este 2015 derrotando a Luis Cosmeen marzo y a Eliezer Agosto en mayo, ambas peleas fueron parte de la cotizada serie de eran parte de LA FIGHT CLUB.

         En la acción no televisada, César "The Great" Quiñonez combatirápor tercera vez como profesional contra un oponente por confirmar en unapelea a cuatro asaltos en peso superligero. Quiñonez firmó con Golden Boy Promotions antes de realizar su debut profesional el 17 de enero en LasVegas en la velada Deontay Wilder vs. Bermane Stiverne con un espectacular triunfo por nocaut en el segundo asalto sobre Joan JoséValenzuela. Quiñonez tendrá su regreso a LA FIGHT CLUBdespués de derrotar a Oscar Rojas por decisión unánime en su debut de la serie el pasado mes de marzo.
     
         LA FIGHT CLUB: González vs. Sosa es un combate a 10 asaltos en peso superligero presentado por Golden Boy Promotions y patrocinado por Corona Extra y México - Live It To Believe It! Las puertas se abren a las 5:00 p.m., y la primera pelea comienza a las 5:30 p.m. La transmisión de FOX Deportes estará en vivo a las 10:00 p.m. ET/7:00 p.m. PT.

         Boletos para la edición del 2 de julio de LA FIGHT CLUB comenzando a $20 dólares están disponibles para su compra en línea www.goldenboypromotions.com o visitando la página de Golden Boy Promotions Facebook. Para información sobre boletos favor de enviar un correo a LAFightClub@goldenboypromotions.com.

El paquete Knockout Experience VIP también está disponible por unprecio adicional de $25 dólares e incluye el acceso a un exclusivo Salón VIP en el que se ofrece comida y bebidas para su compra; una oportunidad de conocer y saludar a los peleadores y otras celebridades que asistieron al evento, así como una entrada automática en el sorteo del gran premio LA FIGHT CLUB, que puede incluir, pero no se limita a: camerinos, gira,caminata del peleador al cuadrilátero, boletos para próximos eventos boxísticos, mercancía adicional y premios.
  
         LA FIGHT CLUB es una serie mensual de boxeo que se llevará a cabo el primer jueves de cada mes con el siguiente evento programado para el 6 de agosto. Presentará las estrellas más brillantes del arte de fistiana y traeráesos candentes y emocionantes combates dentro de una atmósfera de club nocturno con una configuración única. El escenario principal del Belasco Theater se transformará en un cuadrilátero de boxeo con espacio para aficionados de pie enfrente del tinglado, así como asientos de balcón y pisoreservados. Los aficionados podrán bailar y mezclarse con los peleadores ya que el escenario se convertirá en un club nocturno con música del reconocido DJ Ray de Big Boy's Neighborhood, en una experiencia VIP que no puede ser igualada por ningún promotor en la industria.


PIERDE CHELO GONZÁLEZ EN EL SÉPTIMO ASALTO FRENTE A DIEGO MAGDALENO 

            
José "Chelo" González perdió por segunda ocasión en su carrera cuando no pudo continuar tras un golpe al cuerpo de Diego Magdaleno en el combate coestelar de un programa que presenta Top Rank en el State Farm Arena de Hidalgo, Texas.
La pelea fue detenida por el árbitro Luis Pabón a los 2:43 del séptimo asalto cuando González (24-2, 19 KOs) dijo no estar recuperado de la izquierda conectada por Magdaleno (28-1, 12 KOs) al cuerpo. Magdaleno se agenció así el título peso ligero Internacional de la OMB y la oportunidad de pelear por el título mundial próximamente ante el ganador de José Zepeda y Terry Flanagan, que se miden el 11 de julio por el cetro vacante de la OMB en las 135 libras.
El desarrollo del encuentro fue de un Magdaleno utilizando su velocidad de manos y agresividad contra González, que como de costumbre peleaba en el contragolpeo. Ambos peleadores se habían conectado buenos golpes y a la hora del desenlace, Magdaleno tenía una cortadura en su ojo izquierdo producto de una derecha de González.
Con el pleito entre el mexicano Gilberto "Zurdo" Ramírez (31-0, 24 KOs) y el estadounidense Derek Edwards (27-4-1, 14 KOs), por el cetro Internacional supermediano de la OMB, seguía el cartel en Texas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario