Mr. Clutch

Mr. Clutch

domingo, 19 de julio de 2015

Baloncesto en Directo: Noticias recientes del Baloncesto

¡A la venta los boletos del Campeonato FIBA Américas 2015!


La Federación Internacional de Baloncesto anunció que los boletos del Campeonato FIBA Américas 2015 están oficialmente a la venta en Ticketmaster.com.mx.

El campeonato continental se jugará en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México, México, del 31 de agosto al 12 de septiembre.

Los boletos se venderán en dos sesiones de dos partidos por día a un precio promedio de $143 pesos mexicanos. Los precios comenzarán desde $20 pesos mexicanos. El boleto más caro es de $800 pesos mexicanos (en la final, nivel cancha).

Para consultar el calendario, presione aquí.

En el Campeonato FIBA Américas participarán las selecciones nacionales de Brasil, Panamá, República Dominicana, Uruguay y México en el Grupo A, junto con Argentina, Canadá, Cuba, Puerto Rico, y Venezuela en el Grupo B.

El evento clasificará a los dos finalistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016. El tercer, cuarto y quinto puesto jugarán el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA en el 2016.

El Director del Comité Organizador del evento, Horacio de la Vega, dijo que el aforo del inmueble en la primera y segunda fase será de 12,375 espectadores (con posibilidad de aumento de haber venta total), y en la semifinal y final podrá albergar a 18,856 personas.

De la Vega destacó que los precios de los boletos son muy accesibles para el público y subrayó que comienzan “desde los 20 pesos ($1.28 dólar americano), muy cómodos para hacer de este Campeonato FIBA Américas 2015 un evento en el que se pueda llevar a toda la familia”.

El Presidente de FIBA Américas, Usie Richards añadió que “estos precios son una garantía de que lo que se busca es hacer de este Campeonato FIBA Américas el mejor de nuestra historia; resultado que irá de la mano de contar con un Palacio de los Deportes completamente lleno y no nos queda duda que esta iniciativa de hacer accesibles los boletos logrará hacer de esto una realidad.”

“Esperamos público de todo el continente. Sabemos de la expectativa de los amantes de nuestro deporte en los países participantes y este anunció hará una posibilidad el visitar nuestro más importante evento y asistir a todas las jornadas. Queda disfrutar de lo mejor que tiene para ofrecer el baloncesto de América.”, concluyó Richards.

Los boletos estarán en venta a través de Ticketmaster, que cuenta con 350 puntos de venta alrededor de todo México, así como un sitio web y call center internacional.

Para la mayor cobertura e información en constante actualización del Campeonato FIBA Américas 2015, visita fiba.com/Americas2015.

 

Confirmados los horarios del
Campeonato FIBA Américas 2015


CIUDAD DE MÉXICO - La Federación Internacional de Baloncesto confirmó los horarios de los partidos del Campeonato FIBA Américas 2015, a celebrarse del 31 de agosto al 12 de septiembre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.
 
El evento continental, que cuenta con la participación de las selecciones nacionales de Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y el anfitrión México, se jugará en jornadas de cuatros partidos diarios con horarios de 12:00, 14:30, 18:00 y 20:30 en la primera y segunda ronda de la fase de grupos entre los días 31 de agosto al 10 de septiembre.
 
En la jornada semifinal y final, los días 11 y 12 de septiembre, se jugarán dos partidos en horarios de 18:00 y 20:30. Para consultar y descargar el calendario en su totalidad visite el siguiente enlace:
 
Calendario Campeonato FIBA Américas 2015
 
“Es de gran satisfacción para nosotros en la familia de FIBA Américas dar un paso más en la conformación de este nuestro más importante evento.”, dijo Usie Richards, Presidente de FIBA Américas. “Se ha logrado consolidar un horario en pro de los fanáticos del baloncesto a través del continente, que permita maximizar su disfrute y posibilidad de seguir cada minuto de este gran campeonato”.
 
“Agradecemos el esfuerzo realizado por todos los agentes deportivos de México; como lo son el Comité Olímpico Mexicano (COM) en la figura de su Presidente el Sr. Carlos Padilla, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en la figura de su Director el Sr. Alfredo Castillo y el Comité Organizador en la figura de su Presidente el Sr. Horacio de la Vega, por hacer posible este anuncio y por trabajar incansablemente para que se cumplan todas los requerimientos que exige una competencia de esta envergadura.”, añadió Richards.
 
Por su parte, Horacio de la Vega, Director del Comité Organizador del Campeonato FIBA Américas 2015, comentó que los horarios de los partidos se ajustan para que el público amante del baloncesto en la Ciudad de México, asista al Palacio de los Deportes, máximo escenario de esta disciplina ráfaga del país.
 
De la Vega Flores, destacó que la Ciudad de México es la "capital del deporte" y que estará todo listo en tiempo y forma para recibir a la naciones visitantes que buscarán calificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
 
El Campeonato FIBA Américas 2015 clasifica los dos finalistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El tercer, cuarto y quinto puesto jugará el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA en el 2016.
 
Para la cobertura más completa del #FIBAAmericas2015, visita fiba.com/Americas2015
 
  LLEGAN LOS 800 MIL FANATICOS

Con la asistencia del viernes al tercer juego de la Serie Final Chrysler en el Coliseo Petaca Iguina de Arecibo, un gran total de 800,972 fanáticos ha presenciado la acción en las canchas del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en la temporada de 2015 que entra a su última semana, y restando un mínimo de dos fechas.

POR EL CANAL 4
El cuarto choque de la serie entre Leones y Capitanes se jugará el domingo (mañana) desde las 7:00 de la noche en el Auditorio Pachín Vicens de Ponce, y será televisado por el Canal 4.

ARRANCA EL TORNEO JUVENIL

La Liga Juvenil, que dirige la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) iniciará su Torneo Nacional 2015, este domingo 19 de julio con la participación de 133 equipos.

El torneo, que agrupa a jóvenes de 17 y 19 años, abrirá en diferentes canchas alrededor de la Isla.

En la pasada temporada, Ponce Constancia se proclamó campeón por primera vez en la historia del club, mientras Carolina Pumas quedó subcampeón.

La entrega de uniformes será el sábado, 18 de julio en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. en el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo.

Toda la información del torneo está disponible en la nueva página cibernética de la FBPUR: www.federacionpr.org y en su página en la red social Facebook.


BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
ISABELA ESCOGE A ALI GIBSON EN EL SORTEO DE NUEVO INGRESO

Las Pollitas de Isabela se reforzaron en la mañana de hoy con la jugadora de la selección de Puerto Rico, Allyson ‘Ali’ Gibson, en el primer turno del sorteo de Nuevo Ingreso del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), celebrado en el Museo del Deporte de Puerto Rico en Guaynabo.

En Isabela, Gibson acompañará a las exintegrantes del combinado boricua, Corrie Ojeda y Natalie Emmanuelli, quienes son reservas del conjunto y con su posible participación en el torneo 2015 hacen de las Pollitas un conjunto sólido para competir noche tras noche con los restantes seis quintetos de la Liga.

Amanda Andrade fue la segunda selección del sorteo por las campeonas Gigantes de Carolina, que escogieron en el séptimo y último turno de la primera ronda a Cynthia Calixto. Andrade forma parte del programa de la selección femenina adulta, aunque no hizo el corte para los Juegos Panamericanos.

La tercera escogida fue la participante de la selección de Islas Vírgenes de Estados Unidos, Lanese Bough Padilla, por las Indias de Mayagüez. Mientras, las Montañeras de Morovis pidieron a Keiry Huertas (UPR Río Piedras) y a Jumsi Dávila (Universidad del Este) en los turnos cuatro y seis, respectivamente.

Por su parte, las Leonas de Ponce reclamaron a la “combo guard” de las Universidad de Puerto Rico recinto de Bayamón, Madelyn Velázquez, en el sexto puesto.

Las escogidas en la segunda ronda fueron Lisvette Avilés (Isabela), Clarilee Pérez (Ponce), Kiara Soto (Carolina), Jessica García (Morovis) y Marlynne Torres (Ponce).

MOROVIS SORPRENDE EN EL SORTEO DE NO RESERVADAS

En el sorteo de jugadoras No Reservadas, las Montañeras se llevaron el poolpote al escoger en el cuarto turno de la segunda ronda a una de las pívot de las ’12 Guerreras’, Yoy-Ling Del Rosario.

Previamente, las Pollitas habían solicitado a Amanda Campusano en el primer turno de la ronda inicial, seguido por las selecciones de Ethel González (Gigantes), Stephanie Rivera (Indias), Kim Willoughby (Carolina), Neisha Figueroa (Leonas), Natasha Alequín (Montañeras) y Jennifer Casúl (Gigantes).

Isabela, en la segunda ronda, escogió a Summer García y a la veterana Zacha González en el primer y segundo turno, respectivamente. Ponce cerró su participación en el sorteo con Eugene Artau (tercera selección), Glennys Rosa (quinta) y Mirella Bastidas (sexta). La séptima selección fue Katiria Rodríguez por Carolina.

Otras sobresalientes peticiones fueron Lindsay González (Cangrejeras de Santurce), Carla Escalera (Mayagüez), Keisha Bachour (Carolina), Jessica Báez y Yeidaris Flores (Atenienses de Manatí), Bárbara Concepción y Tanaira Tapia (Morovis).

Los equipos deberán licenciar a aquellas jugadoras seleccionadas por ellos y que no pretendan firmar en o antes del 20 de agosto de 2015, o sea 15 días antes del comienzo del torneo. No hacerlo, los obligará a firmarlas para el torneo.

CAMBIO ENTRE LEONAS Y ATENIENSES

Luego de finalizada la primera ronda del sorteo de Nuevo Ingreso, el licenciado Yum Ramos, director de torneo, anunció una transacción entre Ponce y Manatí.

En el dicho trueque, las Atenienses recibieron a las armadoras Rita Acevedo y Roxyalí Muñoz a cambio del noveno y vigésimo turno global del sorteo de Nuevo Ingreso, que les sirvió a las Leonas para escoger a Clarilee Pérez y Keishla Morales.

También el conjunto rojinegro adquirió la décima, decimotercera y vigésima escogencia global del sorteo de No Reservadas, donde las felinas reclamaron a Eugene Artau, Mirella Bastidas y Jaileen Cortijo.

La temporada 2015 iniciará el sábado 5 de septiembre con la visita de las Atenienses de Manatí a las Gigantes, en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook: www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.

BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
#BSNF SE CONVIERTE EN “TRENDING TOPIC”

Anoche, durante la celebración del partido de la selección de baloncesto femenino de Puerto Rico y su similar de la República Dominicana, la etiqueta con las siglas del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) se convirtió en uno de los cinco temas de mayor notoriedad en la red social de Twitter.

Tras concluir la primera mitad, en favor de las boricuas con puntuación de 44-30, Trendinalia PR (@trendinaliaPR) fue la primera cuenta en certificar que #BSNF era tendencia en Puerto Rico, a las 9:38 p.m.

La representación borincana en los siguientes 45 minutos terminó de apabullar, 81-45, a las dominicanas, manteniéndose en la preferencia del público por tres horas y 34 minutos.

Cabe destacar que la mención del torneo femenino superó en el ‘Top 10’ a los “Vaqueros” y “Capitanes”, que fueron las palabras de la competencia masculina que lograron posicionarse como tendencia y que estaban escenificando al mismo tiempo el tercer juego de su serie semifinal.

En el triunfo, las ’12 Guerreras’ fueron encabezadas por la armadora de las campeonas Gigantes de Carolina, Carla Cortijo, con 18 puntos. Su compañera en el quinteto carolinense, Jazmine Sepúlveda, le hizo coro con 14 tantos. 

Las subcampeonas Atenienses de Manatí son representadas en el conjunto federativo por Sandra García y Angélica Bermúdez. Por su parte, las Cangrejeras de Santurce cuentan con Yashira Delgado. Mientras, las Leonas de Ponce presentan a Mari Plácido y Paola Crespo.

A su vez, se espera que Alison Gibson sea la primera jugadora escogida en el Sorteo de Nuevo Ingreso 2015 y Yoy-Ling Del Rosario será parte del Sorteo de Jugadoras No Reservadas.

El sorteo de jugadoras está pautado a celebrarse el martes 7 de julio en el Museo del Deporte de Puerto Rico en Guaynabo a las 11:00 a.m. La temporada 2015 iniciará el sábado 5 de septiembre con la visita de las Atenienses a las campeonas Gigantes, en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

JORGE BRIAN DÍAZ: “NUNCA LE HE CERRADO LAS PUERTAS AL EQUIPO NACIONAL”

El pívot nativo de  los Mets de Guaynabo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), Jorge Brian Díaz, aprovechó la mañana de hoy para aclarar las expresiones realizadas ayer por el director asociado de la selección de baloncesto de Puerto Rico, Joel Katz, y por el dirigente de dicho conjunto, Rick Pitino, en el periódico Primera Hora, donde señalaron que él “desea descansar, aliviarse de dolencias y luego trabajar su físico”.

“Lo único que dije fue que quería trabajar en mi físico. Nunca dije que no quería ir a los Panamericanos porque estaba cansado o porque quería alivianar dolencias”, explicó Díaz.

Contrario a la creencia de que el baloncelista está dejando pasar una oportunidad dorada, la realidad es que el juvenil centro está enfocado en seguir mejorando, especialmente en una de las áreas donde ha recibido mayor crítica, su cuerpo.

“Solo quería trabajar en mi físico hasta llegar a una condición que me permitiera jugar de tú a tú contra cualquier centro físicamente”, añadió.

Díaz fue una de las notas positivas del quinteto metropolitano en la serie de cuartos de final frente a los Cangrejeros de Santurce. El cagüeño logró 8.8 puntos por juego, capturó 15 rebotes, repartió siete asistencias, con cuatro tapones y un corte de balón. Dichos números fueron mayores a los presentados por el importado Johan Petro, que finalizó con un 7.4 tantos por cotejo, apenas tres asistencias, un bloqueo y un balón robado.

“Jorge (Brian Díaz) será el centro regular de los Mets de Guaynabo en la temporada 2016, para de esta forma ayudarlo a despuntar como unos de los mejores centros del país y de nuestro equipo nacional. Jorge se ganó esto por su trabajo y esfuerzo”, manifestó Alberto Muñiz, apoderado de la representación de la ciudad de cinco estrellas.

                 
NO REGRESAN LOS DIRIGENTES FINALISTAS

Tanto las campeonas Gigantes de Carolina como las subcampeonas Atenienses de Manatí anunciaron que no contarán con los técnicos Juan Cardona y Raymond Cintrón, respectivamente, para dirigir sus equipos en la venidera campaña del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Según explicó la gerencia carolinense, Cardona estaba pautado a permanecer en el puesto hasta que indicó que por sus compromisos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México no iba a poder permanecer durante todo el torneo.

“Al no poder contar con Juan (Cardona) en el torneo completo, necesitábamos un dirigente que empiece a trabajar desde ya y que estuviese dispuesto a trabajar con un grupo talentoso como es el nuestro”, comentó el Ing. Orlando Rosa, apoderado de las Gigantes.

La defensa del undécimo cetro de las máximas campeonas estará a cargo del entrenador de la selección Pre-Mini masculino, Jorge Otero.

“Nosotros conocemos a Jorge (Otero) desde categorías menores, dirige con mucha paciencia, fue Dirigente del Año en el pasado torneo del BSN, siempre estuvimos pendiente de su carrera, entiendo que tiene la capacidad y ya lo hizo con las Montañeras de Morovis”, mencionó Rosa.

Rosa explicó que por el momento no se tiene definido el resto del cuerpo técnico. “Le hemos dado espacio a él para que escoja su grupo de trabajo, todavía no lo ha presentado, cuando lo haga nosotros lo evaluaremos y decidiremos quienes formarán parte”, señaló.

Por su parte, la gerencia de Manatí decidió no repetir al Dirigente del Año 2014 y en su lugar nombraron al experimentado estratega Raymond López.

“Es un honor, son 33 años en el baloncesto femenino, en los noventa me tocó dirigir equipos que no eran muy talentoso, creo que por eso pagué el precio, pero me fui a los Estados Unidos y me siento que estoy capacitado para asumir este reto”, indicó López.

López contará con el respaldo de Luis Morillo, José Laracuente, Harry López y Santiago ‘Chaguito’ Maldonado, hijo.

“Mis técnicos son muchachos con hambre, todos vienen de categorías menores, son muy talentosos y con muchos conocimientos”, destacó.

Las Atenienses llevan tiempo practicando dos veces por semana y a partir de este martes los entrenamientos se intensifican con tres sesiones a la semana.


El sorteo de jugadoras está pautado a celebrarse el martes 7 de julio en el Hotel Verdanza a las 11:00 a.m. La temporada 2015 iniciará el sábado 5 de septiembre con la visita de las subcampeonas Atenienses de Manatí a las campeonas Gigantes, en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina.
FBPUR ESTRENA NUEVO PORTAL CIBERNÉTICO

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) estrena nuevo portal cibernético (www.federacionpr.org), diseñado para facilitar y agilizar la navegación de todas las personas que deseen conocer sobre los torneos federativos, equipos nacionales, así como eventos y actividades.

www.federacionpr.org, que ya está en funciones, ofrece secciones para cada una de las ligas federativas donde podrás acceder a itinerarios, resultados, tabla de posiciones y noticias. Además, las ligas superior femenino y masculino tendrán enlaces directos a sus portales.

Una de las novedades del portal de la FBPUR, es que ahora los padres de jugadores podrán solicitar a través de la página las tarjetas federativas de atletas, que son requisitos para los torneos de la federación y ligas avaladas.

Además, la portada cuenta con un calendario donde se anunciarán las actividades y eventos de la Federación como cursos, inicio de torneos federativos, competencias de los equipos nacionales, ente otros.

La nueva página cibernética, además de presentar un contenido organizado y de rápida búsqueda, cumple con los requisitos para accederla desde cualquier dispositivo electrónico, como teléfonos celulares y tabletas.

         CERCA DE 30 JUGADORAS SE PRUEBAN PARA EL TORNEO SUPERIOR FEMENINO 2015

Gran parte de las jugadoras de Nuevo Ingreso y algunas No Reservadas se presentaron ayer en las pruebas de talento del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), celebradas en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu de Manatí.

En los trabajos se dividieron las jugadoras en dos grupos donde participaron junto con los entrenadores en varias situaciones de juego para poder ser evaluadas. Un total de 29 jugadoras participaron en los ejercicios y en el partido entre el conjunto rosa y blanco.

La selección rosa, que estuvo compuesta por las baloncelistas de Nuevo Ingreso Keity Huertas, Migdalia Cruz, Dixie Martínez, Tamicha Vélez, Marlynne Torres, Marline García, Madelyn Velázquez, Jumsi Dávila, Grace Gorgas, Maritere De León, Johalys Camacho, Angienel Otero, junto a las No Reservadas Stephanie Rivera y Summer García, dominó el encuentro cómodamente 66-50.

A nivel individual, por el escogido blanco se destacaron las No Reservadas, Glennys Rosa y Stephanie Ramos. Además, Jessica García, Wilmar Vázquez, Kalerie Ortiz, Clarilee Pérez, Lorraine Vázquez, Lisvette Avilés, Eva Lunichelle y Eugene Artau.

Las pruebas estuvieron a cargo de los técnicos Raymond López, Luis Morillo, José Laracuente, Harry López y Chaguito Maldonado.

Aunque no estuvieron presentes, el listado de jugadores de Nuevo Ingreso es encabezado por Ali Gibson (escolta de la selección de Puerto Rico y recién graduada de Oregon State University) y Lanese Bough Padilla (escolta de la selección de Islas Vírgenes de los Estados Unidos y recién graduada de University of Nebraska Omaha).

El sorteo de jugadoras está pautado a celebrarse el martes 7 de julio en el Hotel Verdanza a las 11:00 a.m. La temporada 2015 iniciará el sábado 5 de septiembre con la visita de las subcampeonas Atenienses de Manatí a las campeonas Gigantes, en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario