Mr. Clutch

Mr. Clutch

domingo, 19 de julio de 2015

Boxeo Caliente: Notas recientes del Boxeo Boricua



SE CORONA MCJOE ARROYO CON TRIUNFO POR DECISIÓN TÉCNICA SOBRE ARTHUR VILLANUEVA EN EL PASO, TEXAS

           
McJoe Arroyo se convirtió en el más reciente campeón mundial puertorriqueño al vencer por decisión técnica al filipino Arthur Villanueva para ganar el título supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en un encuentro que se efectuó en el Don Haskins Center de El Paso, Texas.
Arroyo (17-0, 8 KOs) se une a Miguel Cotto (mediano del CMB), Román "Rocky" Martínez (junior ligero de la OMB), José "Sniper" Pedraza (junior ligero de la FIB) y Danny "Swift" García (junior welter de la AMB) como los titulares mundiales boricuas en la actualidad.
El combate terminó a los 2:05 del décimo asalto cuando el árbitro Rafael Ramos detuvo la acción por recomendación del médico debido a una cortadura en el ojo derecho de Villanueva (27-1, 14 KOs) ocasionada por un cabezazo accidental en el sexto asalto. Al ir a las tarjetas de los jueces, las votaciones fueron a favor de Arroyo 97-92 (John Stewart), 98-91 (Levi Martínez) y 98-91 (Larry Hazzard Jr.).
"Desde antes de la pelea yo sabía que iba a ser una pelea difícil. Él (Villanueva) era un peleador invicto, joven, filipino y sabía que no iba a ser fáciul", manifestó Arroyo tras el pleito.
El combate fue uno en el que Villanueva estuvo más activo lanzando golpes, pero Arroyo conectaba los de mayor potencia. El contraste de estilos del peleador derecho y zurdo llevó a múltiples agarres durante la acción y a llegar con la cabeza en ocasiones, lo que le costó la deducción de un punto a Villanueva en el sexto asalto.
En cuanto a los cabezazos accidentales, Arroyo, olímpico de Puerto Rico en 2008 y medallista mundial aficionado en 2007, comentó que es "algo normal cuando se enfrentan un peleador zurdo y un derecho con buena técnica".
La reyerta que abrió la transmisión de Showtime fue dominada por Amir Imam (18-0, 15 KOs), que noqueó en el cuarto asalto a Fernando Angulo (29-10, 16 KOs). Cerraba el programa la pelea entre Julio César Chávez Jr. (48-2-1, 32 KOs) y Marcos Reyes (33-2, 24 KOs) a 10 asaltos.
Arroyo y su equipo de trabajo llegan a Puerto Rico mañana, domingo, 19 de julio, en el vuelo #2481 de American Airlines, que tocará tierra a las 11:07 de la noche.





SIN PROBLEMAS EN EL PESAJE MCJOE ARROYO Y ARTHUR VILLANUEVA PARA CHOQUE MUNDIAL DE MAÑANA EN EL PASO, TEXAS

           
Tanto el primer clasificado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 115 libras, McJoe Arroyo, como el tercer clasificado, Arthur Villanueva, marcaron 114.8 libras esta tarde en el pesaje oficial para su encuentro de mañana, sábado, por el título vacante supermosca de la FIB, que cobrará vida en el Don Haskins Center de El Paso, Texas, y que se verá a través de la telecadena Showtime.
El combate entre Arroyo (16-0, 8 KOs) y Villanueva (27-0, 14 KOs) será el coestelar del programa que tendrá como plato principal la pelea entre el ex campeón mundial mediano Julio César Chávez Jr. (48-2-1, 32 KOs), que pesó 170.8 libras (de un máximo de 170), y Marcos Reyes (33-2, 24 KOs), que marcó 168.4 libras, a 10 asaltos.
De 29 años, Arroyo, medallista de bronce en el Mundial Aficionado de 2007 y miembro del equipo Olímpico de Puerto Rico en Pekín 2008, venció al filipino Mark Anthony Geraldo el 20 de diciembre de 2014 por decisión unánime para ganarse esta oportunidad mundial.
Por su parte, el filipino Villanueva, de 26 años, derrotó al ex campeón mundial Julio César Miranda por decisión unánime el 15 de febrero de este año.
La pelea entre Arroyo y Villanueva será la segunda de la transmisión Showtime, que iniciará con el prospecto Amir Imam (17-0, 14 KOs) enfrentándose a Fernando Angulo (29-9, 16 KOs) a las 10:00 de la noche, y concluirá con el pleito Chávez Jr.-Reyes a 10 asaltos.


FOTOS PR BEST BOXING PROMOTIONS





SE VEN LAS CARAS MCJOE ARROYO Y ARTHUR VILLANUEVA EN EL PASO, TEXAS

           
Los invictos McJoe Arroyo y  Arthur Villanueva se vieron las caras esta tarde durante la conferencia de prensa final para su pelea de este sábado, 18 de julio, por el título vacante supermosca (115 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se efectuará en el Don Haskins Center de El Paso, Texas, y será transmitida por la telecadena estadounidense Showtime.
Arroyo (16-0, 8 KOs), olímpico de Puerto Rico en 2008, y Villanueva (27-0, 14 KOs) se mostraron tranquilos y respetuosos en la conferencia de prensa celebrada en el Don Haskins Center y que también tuvo a los estelaristas Julio César Chávez Jr. y Marcos Reyes, así como el prospecto Amir Imam.
"Quiero agradecer a Showtime por esta oportunidad que nos están dando. Lo que puedo decir es que estoy bien preparado y vengo a dar lo mejor de mí", indicó Arroyo en la conferencia de prensa. "Lo importante es que los fanáticos salgan satisfechos y estamos preparados para dar un buen espectáculo".
Arroyo, que viene de una victoria por decisión sobre el filipino Mark Anthony Geraldo el 20 de diciembre de 2014 en una eliminatoria de la FIB, es el clasificado número uno de esta entidad, mientras que Villanueva, quien en su más reciente compromiso se impuso sobre el ex monarca mundial Julio César Miranda por decisión unánime en febrero de este año, está ranqueado tercero por la FIB en los supermosca.
El pesaje oficial para el cartel se llevará a cabo mañana, viernes, a las 4:00 p.m. (hora de Puerto Rico) en el Wyndham Hotel Airport and Waterpark Woodlands  Ballroom en El Paso, Texas.
La pelea entre Arroyo y Villanueva será la coestelar del cartel que protagonizará el ex campeón mundial peso mediano Chávez Jr. (48-2-1, 32 KOs) enfrentándose a Reyes (33-2, 24 KOs) a 10 asaltos. Abriendo la transmisión de Showtime, a 10 rounds, Imam (17-0, 14 KOs) se medirá a Fernando Angulo (29-9, 16 KOs) a las 10:00 de la noche.


FOTOS PR BEST BOXING PROMOTIONS








NOMBRADOS LOS OFICIALES PARA ENCUENTRO ENTRE MCJOE ARROYO Y ARTHUR VILLANUEVA POR TÍTULO VACANTE SUPERMOSCA DE LA FIB EN TEXAS, EL 18 DE JULIO, POR SHOWTIME

           
Cuatro experimentados oficiales de Estados Unidos serán los encargados de trabajar el combate entre el puertorriqueño McJoe Arroyo y el filipino Arthur Villanueva, que disputarán el vacante título supermosca (115 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el sábado, 18 de julio, en el Don Haskins Convention Center de El Paso, Texas, en un encuentro que será transmitido por la telecadena estadounidense Showtime.
Según informó la FIB, el árbitro del encuentro será Rafael Ramos, de Texas, mientras que los jueces que anotarán la reyerta serán Levi Martínez, de Nuevo México, Larry Hazzard Jr., de New Jersey, y John Stewart, también de New Jersey.
"Éstos son cuatro oficiales que llevan muchos años en el boxeo y sabemos que realizarán una gran labor", expresó Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), compañía que representa a Arroyo.
La pelea entre los invictos Arroyo (16-0, 8 KOs), el primer clasificado de la FIB en las 115 libras, y Villanueva (27-0, 14 KOs), clasificado número tres de la FIB, será la coestelar y la que abrirá la transmisión de Showtime el 18 de julio en El Paso, Texas, a las 10:00 de la noche. En el turno estelar de la velada, el ex monarca mundial mediano Julio César Chávez Jr. (48-2-1, 32 KOs), de México, se enfrentará a 10 asaltos con su compatriota Marcos Reyes (33-2, 24 KOs).
Arroyo, de Fajardo, es un ex olímpico de Puerto Rico en 2008 que ganó medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2007 en Chicago y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006 en Colombia. En su más reciente presentación derrotó por decisión unánime al también filipino Mark Anthony Geraldo el 20 de diciembre de 2014 en una eliminatoria de la FIB en las 115 libras.
          Villanueva, por su parte, Villanueva (27-0, 14 KOs) venció por decisión unánime al ex campeón mundial, el mexicano, Julio César Miranda en febrero de 2015, después de victorias por decisión en 2014 sobre Fernando Aguilar y Henry Maldonado, en sus únicos combates del año pasado.


El campeón Emmanuel 'Manny El Sensacional' Rodríguez defenderá su título ante Alex Rangel de México en cartel a celebrarse en Fajardo, Puerto Rico


El campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en la división de las 118 libras, Emmanuel 'Manny el Sensacional' Rodríguez ( 12-0, 8 KO ) estará defendiendo por tercera ocasión, su título ante el mexicano, Alex Rangel ( 16-4-2, 10 KO ) de México en un duelo pautado a 10 asatos, programado para el sábado, 22 de agosto en el coliseo Tomás Dones de Fajardo.

Rodríguez, primer puertorriqueño en ganar medalla de oro en unos Juegos Olímpicos Juveniles ( Singapur 2010 ), obtuvo en su última pelea, la victoria más importante de su joven carrera, tras vencer por nocaut en el tercer asalto, al clasificado número 11 de la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ), Luis Hinojosa en el mes de mayo.

"Rangel es un buen peleador que aguanta, es fuerte, tira muchos golpes, ha enfrentado a tremendos peleadores y entiendo que será una guerra esta pelea, de eso no hay duda", dijo Emmanuel Rodríguez, que añadió, "Rangel le duró la distancia a César Seda y le duró nueve asaltos a Alexis Santiago. En ambas peleas, Rangel lució bien en causa perdida y yo tengo que estar en excelentes condiciones para que mi título se quede en Puerto Rico con el favor de Dios".

Rodríguez esta clasificado número siete por la OMB, #13 por el Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) y #14 por la AMB.

"Rangel es el tipo de oponente que es importante y necesario para 'Manny' en estos momentos", dijo Juan Orengo, manejador de Rodríguez, "Cartagena le duró un asalto a 'Manny', Molnar le duró dos asaltos y en su última pelea, Hinojosa solo le duró tres. Con Rangel puede que la cosa se extienda más y eso sería favorable para el desarrollo de 'Manny', pero nada es garantizado porque 'Manny' ha adquirido mucha fuerza y esta noqueando de un solo golpe".

En octubre de 2014, el invicto vegabajeño capturó el título latino de la OMB, tras vencer por nocaut en el primer asalto, al dos veces Campeón Nacional de los Estados Unidos y 11 veces ganador de los guantes de oro de Filadelfia, Miguel 'No Fear' Cartagena.

Rodríguez tiene otras victorias notables, pero por decisión unánime sobre el contendor a título mundial, David Quijano y el campeón FecarBox del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ), Félix Perez. 

Próximante se estará anunciando el resto de la cartelera boxística.

Adjunto fotos por Esdel Palermo / Fresh Promotions.

Vídeos:
Rodríguez vs. Hinojosa 

Rodriguez vs. Cartagena





JANIEL RIVERA VS. ISRAEL VAZQUEZ II: A 30 DIAS DE SU ENCUENTRO

CAGUAS, P.R. – Los estelaristas de la serie Boxeo Al Máximo Janiel Rivera e Israel Vázquez quienes disputarán el Campeonato Mundial Plata vacante división paja del  Consejo Mundial de Boxeo  el sábado 8 de Agosto en el coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas cumplieron esta tarde con el requisito del  pre pesaje de 30 dias previo al combate que exige el Consejo Mundial de Boxeo. Janiel 'Pototo' Rivera con record profesional de 12-2-3 y siete nocauts detuvo la báscula en 123.6 libras mientras que Israel ‘Heredero’ Vázquez con marca profesional de 9-2-2 y seis nocauts registró 108 libras. El pre pesaje estuvo supervisado por el Dr. Jorge Colón enviado por el Consejo Mundial de Boxeo  quién certificó ambos pesos. “Estamos más que listos y quedó demostrado en el pre-pesaje, yo estoy listo para pelear hoy mismo si hay que pelear. Para esta pelea venimos muy inteligente a ganar round por round y llevarnos esa victoria. Mi meta es ser campeón mundial y ser la primera pelea en el boxeo que tiene un padre con sus dos hijos campeones mundiales,” dijo un confiado Israel Vázquez. Janiel Rivera quien resultó estar por encima del peso requerido a 30 dias del combate indicó estar mentalmente listo para este combate “estamos en un buen momento, me siento que he madurado mucho como persona y como boxeador y todos verán de lo que hablo este próximo 8 de agosto. Mi meta es ser campeón mundial y nadie me quitará el deseo de serlo,” comentó Janiel Rivera.


Boxeo Al Máximo es presentado por Miguel Cotto Promotions, H2 Entertainment y Roc Nation Sports junto al Municipio Autónomo de Caguas, Coors Light, Autogrupo Chrysler 65,  Ciclón Energy Drink, Armour All, Ahorro Muebles, Salsoul, Noti-Uno y Periódico La Cordillera. La entrada al coliseo Héctor Solá Bezares, de Caguas tendrá un costo de $15.00 Ring Side General y $10.00 Entrada General.  Los boletos están disponibles en las localidades de Ticket Center llamando al 787-792-5000 ó visitando su sitio en internet: www.tcpr.com.

PHOTO CREDIT: MIGUEL COTTO PROMOTIONS, LLC.




JANIEL RIVERA VS. ISRAELVAZQUEZ II
UNA BATALLA EN LAS 105 LIBRAS


CAGUAS, P.R. - La acción de la serie Boxeo Al Máximo retornará el sábado 8 de agosto al coliseo Héctor Solá Bezares, de Caguas, con una cartelera que será estelarizada por un combate de relevancia internacional: Janiel Rivera, veterano ya de un combate titular, se enfrentará a Israel ‘El Heredero’ Vázquez, hijo de un campeón mundial y hermano de otro, en busca del cetro mundial plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para las 105 libras. El ganador de la cartelera que presentará Miguel Cotto Promotions en sociedad con H2 Entertainment y Roc Nation Sports se colocará a las puertas de un combate por el título mundial.  Ambos peleadores se enfrentaron al principio de sus respectivas carreras, y empataron a cuatro asaltos el 22 de octubre de 2010 en Miami.  El bayamonés Vázquez, de 28 años, tiene marca de 9-2-2 y seis nocauts.  “Cuando peleamos la primera vez, era mi debut como profesional”, dijo Vázquez sobre su primer encuentro con Janiel, “y solo había hecho una pelea como aficionado, mientras que Janiel ya había peleado como profesional y había tenido una carrera larga como aficionado”.  “Aun así, recuerdo que muchos comentaristas me vieron ganar”, agregó.  “Pero eso está en el pasado y los dos hemos cambiado y mejorado mucho, aunque me pareció que en su pelea de título mundial pudo haber hecho más y como que se quitó”. El hijo del tres veces campeón mundial Wilfredo Vázquez y hermano del otrora campeón supergallo Wilfredo ‘Papito’ Vázquez, viene de sufrir las únicas dos derrotas de su carrera, ambas cerradamente por decisión: ante el veterano Miguel ‘Zamurai’  del Valle y, en febrero pasado, ante el invicto Charlie Clemente.  La novedad para Vázquez va a ser que esta será su primera pelea en las 105, una división a la que considera que pertenece en realidad.  “La ventaja que voy a tener es que he peleado con rivales de 106 y hasta 110 libras, más fuertes que él”, dijo.
Janiel también recuerda bien esa primera pelea: “Lo que puedo decir es que peleamos en su casa y era el peleador de la promotora,”, dijo el peleador natural de Vega Baja y de 23 años de edad.  “El que sabe de boxeo sabe lo que pasó cuando le dan un empate al peleador de la casa”, agregó, “y él tiene que recordar que le di un ‘knock down’ en el primer asalto, y el árbitro Frank Santore no se lo contó”.  “Es bueno que él sienta esa confianza, pero yo no soy un 105 débil”, agregó el peleador que tiene marca de 12-2-3 y siete nocauts y de 2-0 y un empate desde que en febrero del año pasado cayó derrotado en el tercer episodio ante el mexicano Adrián ‘Confesor’ Hernández por el título minimosca (108 libras) del CMB.  “Pero lo mío es boxear”, agregó, “y, según se ha visto en las dos peleas que él ha perdido ahora, eso es lo que le duele”.  Rivera, quien le dedicará la pelea a su hijita de dos años, Shiloh Jade,

Estará retornando ahora a las 105 libras.

“Cuando surgió la oportunidad titular en las 108”, dijo el promotor Héctor Soto, “Janiel estaba clasificado en los primeros cinco de las 105 pero se aceptó la pelea porque era una oportunidad titular”.  “Ahora el ganador pasará a ocupar un puesto entre los primeros 10 de las 105 por el CMB”.

El programa contará además con la presentación de algunos de los principales prospectos de la compañía que preside el cinco veces campeón mundial en cuatro divisiones, Miguel Cotto: José ‘Chiquiro’  Martínez, Angel ‘Tito’ Acosta, Jantony Ortiz, Richy Rodríguez, Yomar Alamo, Junny Troche y Emanuel Morales, todos invictos.
Natural de Las Marías, Chiquiro, de 22 años, viene de mejorar su récord a 14-0 con nueve nocauts al vencer por decisión al aguerrido Juan ‘Cowi’  Herrera el 4 de abril en el Palacio de los Deportes de Mayagüez.  En ese combate Chiquiro conquistó el hasta entonces vacante cetro Latino del CMB para las 115 libras que ahora estará exponiendo en un choque a ocho asaltos.

Entretanto, Acosta, de San Juan, quien está reviviendo la historia al provocar que el público grite ‘Tito, Tito” durante sus peleas, tiene marca de 10-0 con 10 nocauts y estará exponiendo su cetro minimosca de la Fecarbox, el organismo regional afiliado al CMB.

El supermosca humacaeño Ortiz, de 20 años, miembro del equipo olímpico de 2012, tiene marca de 4-0 con dos nocauts como profesional y debe estar haciendo su primera presentación a seis asaltos frente a Luis Cosme (8-7 y tres nocauts), de Bayamón.
Además, el supergallo mayagüezano Rodríguez, combatirá a cuatro episodios con Luis Hernández, de Aguas Buenas; el ligero de Aguas Buenas, Alamo rivalizará a la misma distancia con el cagüeño Enrique Quiñones y el junior ligero cidreño Morales (3-0 y un nocaut) le hará frente a un rival por anunciar.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario