Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

jueves, 2 de octubre de 2014

Boxeo Caliente: Notas recientes del Boxeo Boricua



‘El Maestro’ le da F a Okine
Con el aplastante triunfo sobre el africano, Ojeda conquistó el cinturón ligero NABA de la Asociación Mundial de Boxeo


GURABO, PR-  DIRECTV, líder en televisión satelital, y Universal Promotions nuevamente deleitaron a la fanaticada con una velada boxística de calidad mundial, esto como parte de la extraordinaria serie ‘Noche de Campeones DIRECTV’ la cual se celebró en un abarrotado Coliseo Fernando ‘Rube’ Hernández de Gurabo.

En el combate estelar, Rey ‘El Maestro’ Ojeda (15-0, 9KO’s) conquistó el cinturón ligero NABA de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al superar por decisión unánime al africano Patrick ‘The Mallet’ Okine (14-3-1, 12KO’s).

Desde el primer episodio, Ojeda implantó su ritmo de pelea, dándole unas clases de boxeo avanzado a su rival.

La votación de los jueces fueron 99-91, 100-90 y 99-91.

“Gracias a Dios salimos con la victoria y con el campeonato NABA de la AMB. Patrick (Okine) es un rival fuerte y vino a pelear, pero pude dominarlo con mi boxeo”, indicó Ojeda. “Le dimos unas clasecitas de boxeo y demostramos la calidad de boxeador que soy. Espero haber despejado cualquier duda”.

En el turno semiestelar, Daniel Sostre (13-9-1, 5KO’s) sorprendió a Kenny Galarza (16-4, 15KO’s) al despacharlo en el séptimo asalto.

Galarza intentó implantar su poder desde el asalto inicial, pero un astuto Sostre pudo manejar la situación y colar buenos golpes. Kenny visitó la lona en el segundo asalto y dos veces en el séptimo episodio, esto antes que el árbitro detuviera la contienda.

“Me prepare en serio para esta pelea. Venía a ganar y era lo único que tenía en mi mente. Pude colocar bien mis manos y poner a Galarza en malas condiciones. Nunca perdí la calma, sabía que poco a poco la pelea era mía. Sostre está de regreso”, manifestó Sostre.

En otros encuentros de la noche, la nueva promesa súper wélter, Marcos Osorio (1-0, 1KO) tuvo un sólido e impresionante debut como profesional, esto al despachar en el mismo primer asalto a Jonathan Illas (0-1). Osorio demostró su poder, derribando en dos ocasiones a su rival.

El fuerte pegador carolinense, Kelvin ‘Tantor’ Núñez (4-0, 4KO’s) continuó con su record inmaculado, al noquear en el tercer asalto a  Norberto Echandy (1-3). Núñez envió a la lona a su rival en el segundo episodio.

En un emocionante pleito campana a campana, el debutante cagüeño Maxwell Ortiz (1-0) superó por decisión dividida a Edgardo Marín (0-2-1). Marín visitó la lona en el segundo asalto. Dos de las tarjetas de los jueces favorecieron a Ortiz 38-37 y la otra fue 38-37 para Marín.

El fajardeño, Bryant “El Tremendo’ Pérez (5-0, 1KO)  venció por decisión unánime a Luis Quesada (1-5). Las tarjetas de los jueces fueron 39-37, 40-36 y 39-37.

En una guerra desde el campanazo inicial, Ángel Velázquez (2-1, 1KO) venció por decisión mayoritaria a Rafael Marqués (2-3). Las tarjetas de los jueces fueron 39-37, 38-38 y 39-37.

Mientras, Alexander Charneco (2-0, 2KO’s) liquidó en dos episodios a José Cortés (0-5). Charneco estableció un feroz ataque al cuerpo de su rival, derribándolo en una ocasión en el primer asalto y dos veces en el segundo episodio.

La próxima cartelera de Universal Promotions se celebrá el viernes, 14 de noviembre en el Coliseo Pedrín Zorrilla de San Juan. Próximamente se darán detalles de la cartelera.
 













SASSO VA EN BUSCA DE NUEVAS METAS


SAN JUAN, PUERTO RICO- Convertido en un exitoso Contador Público Autorizado (CPA) y un sobresaliente estudiante de la Escuela de Derechos de la Universidad de Puerto Rico, el  joven de 25 años de edad, Edgardo ‘Sasso’ López (9-0-1, 4KO’s) está enfocado en dedicar el mayor de su esfuerzo y concentración a su carrera como boxeador profesional, dejando un poco al lado sus otros objetivos.
“Estoy en un momento de mi vida que deseo dedicar el mayor de mi esfuerzo a mi carrera como boxeador. Ya tengo mi título de CPA, el cual lo llevaré por toda mi vida. El próximo año termino mis estudios y tendré mi título de abogado, que también tendré por toda mi vida. Ahora quiero enfocarme en lograr mi mayor sueño y reto, que es alcanzar convertirme en campeón mundial. Hacia eso vamos con la ayuda de Dios”, indicó el púgil peso súper pluma (130 libras).
‘Sasso’, quien comenzó su carrera profesional con el apoyo de Miguel Cotto (Cotto Promotions) y Héctor Soto (H2 Entertainment), ha decidido buscar nuevas metas, dejando su carrera en las manos de algún experto en Estados Unidos.
“Estoy sumamente agradecido con Miguel Cotto y Héctor Soto por todo lo que hicieron por mí carrera. Ellos me dieron su confianza desde un principio y reconocieron mi talento en este deporte. Lamentablemente no pudimos llegar a un acuerdo contractual, pero siempre estaré agradecido por la deferencia que tuvieron conmigo”, expresó el púgil catañés. “Ahora estamos analizando varias ofertas atractivas de manejadores y promotores en Estados Unidos, los cuales han mostrado un gran interés. Solo falta tomar la decisión y obviamente lo mejor para nuestra carrera. Una de las cosas que quiero es estar activo y tener la bendición de poder pelear en mi tierra (Puerto Rico)”.
Se espera que López, quien no ve acción desde el pasado mes de febrero, regrese al cuadrilátero antes de finalizar el año.
  

ROBERTO ACEVEDO LLEGA A ATLANTIC CITY PARA COMBATE TITULAR

ATLANTIC CITY, NEW JERSEY- El prospecto bayamonés de peso súper mediano, Roberto "Unbreakable" Acevedo (8-2, 5KO's) llegó a Atlantic City, donde el próximo sábado, 4 de octubre intentará conquistar el cinturón súper mediano NABF del CMB, esto cuando rete al cotizado prospecto de Top Rank, Jesse Hart (14-0, 11KO's).
“Estoy muy agradecido con esta gran oportunidad. Estoy bien preparado y voy en busca de la victoria. Créeme que vengo a dejarlo todo sobre el cuadrilátero, porque yo y mi familia necesitamos esta victoria”, manifestó el púgil de 27 años de edad y ex integrante de la Selección Nacional de Boxeo Aficionado de Puerto Rico.
Acevedo, quien ya está acostumbrado a batallar en terreno hostil, tendrá en Jesse Hart, a su rival más complicado hasta el momento.
Hart, hijo del ex contendor mundial Eugene ‘Cyclone’ Hart, es un ex olímpico de Estados Unidos y Campeón Nacional Aficionado en el peso mediano.
“Sé que Hart es un excelente boxeador y tienes sus credenciales. Eso no me quita el sueño y voy con todo para demostrar que yo también tengo mis credenciales. Tengo lo necesario para sorprender al favorito y obtener una enorme victoria la noche del sábado”, dijo un confiado y positivo Acevedo.
El combate Hart-Acevedo está pactado a ocho episodios y en un peso máximo de 168 libras.
La cartelera será una presentación de Top Rank desde el Bally’s Event Center de Atlantic City, New Jersey.

Bayamonés Gamalier Rodríguez esta a pasos hacia pelea de título mundial; pelea este sábado en Orlando, Florida


Bayamón, Puerto Rico - El boxeador clasificado número tres por la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en las 126 libras, Gamalier Rodríguez ( 24-2-3, 16 KO ) de Bayamón, estará a cargo de la pelea semi estelar, este sábado, 4 de octubre desde la Bahia Shrine Temple en Orlando, Florida.

Rodríguez, quien es el actual campeón NABO de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) se medirá al pegador mexicano, Martin Cardona ( 17-2, 12 KO ) en un duelo no titular, pautado en las 126 libras y a ocho asaltos.

"Nos hemos preparado al máximo como en todas las peleas. Siempre se corrigen algunas cositas, pero esperen a un Gamalier Rodríguez con mucho deseo de ser campeón mundial. Me verán más rápido, más fuerte y con mucha hambre. Vengo a hacer que mi oponente pague por sus errores", dijo Gamalier Rodríguez.

La empresa de Rodríguez, Top Rank espera que próximamente se concrete la pelea de título mundial.

"Brad Goodman de Top Rank nos indicó que de ganar esta pelea, estaríamos tocando la puerta para ir por un título mundial. Es muy probable que tengamos que hacer una pelea adicional a finales de año y luego vamos a donde queremos estar, a la pelea de título mundial", comentó Fernando Ríjo, entrenador de Gamalier Rodríguez.

El bayamonés de 27 años de edad tiene una nueva mayor motivación para esta pelea y para su carrera.

"Ahora seré papá y eso me dá mayor motivación y responsabilidad como persona y deportista. Me estrenaré como padre y en un futuro bien cercano, me estrenaré como campeón mundial. Desde que tengo 10 años, mi meta siempre ha sido ser campeón mundial y siempre he dado lo mejor de mi en el gimnasio. Llevo 18 años en el boxeo y no me he quitado. Entiendo que mi tiempo es ahora y tengo que seguir luchando", dijo Rodríguez.

En su último combate efectuado en el mes de abril, Rodríguez derrotó por decisión unánime a Orlando 'el Fenómeno' Cruz en su tercera defensa titular.

La cartelera titulada ‘Solo Boxeo Tecate' que tendrá en la pelea estelar al boricua Félix Verdejo ante el mexicano, Sergio Villanueva será televisada en la medianoche del sábado, 4 de octubre por Univisión Puerto Rico y por UniMás en los Estados Unidos.


Se canta listo Miguel 'No Fear' Cartagena para su combate titular ante Emmanuel 'Manny' Rodríguez



El prospecto en ascenso, Miguel 'No Fear' Cartagena ( 13-1, 5 KO ), natural de Filadelfia, se muestra confiado para su pelea titular del sábado, 18 de octubre en el coliseo Cosme Beitia de Cataño, donde se medirá al cotizado boxeador, Emmanuel 'Manny' Rodríguez ( 9-0, 5 KO ) de Vega Baja por el título vacante Latino de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en las 118 libras y a 10 asaltos.

Cartagena, un dos veces campeón nacional de los Estados Unidos comentó,"Esperen una guerra porque para eso es que estoy entrenando junto con mi entrenador 'Chino' Rivas en Nueva Jersey. Solo puedo decir que yo también estaré en las mejores condiciones de mi carrera el 18 de octubre en Puerto Rico y espero seguir representándolos con mucho orgullo".

El boxeador apodado como 'No Fear' también comentó, "No siento ninguna presión de tener que ir a Puerto Rico. Yo soy de ahí también. Mis padres son de Caguas, casi toda mi familia es de Puerto Rico y estarán apoyándome junto a mis amigos. El título se queda en Puerto Rico aunque me lo tenga que llevar para mi casa en Filadelfia", dijo un confiado Cartagena que para esta pelea se acuarteló en Nueva Jersey

El entrenador de Cartagena, el puertorriqueño Raul 'Chino' Rivas, quien esta a cargo del gimnasio Guts & Glory de Nueva Jersey dijo, "Les garantizo que Miguel estará listo para pelear 15 asaltos. El esta bien enfocado porque quiere impresionar a su gente boricua. Me gusta donde estamos en este momento en el entrenamiento y a la gente de Puerto Rico le encantará esta pelea porque tendrá mucha acción".

En el boxeo aficionado, Cartagena terminó con marca de 158-13.

Durante ese transcurso fue dos veces Campeón Nacional de los Estados Unidos, 11 veces guantes de oro de Filadelfia, Campeón de los Juegos AIBA, ocho veces campeón regional, entre otros.

Por dichos logros, Cartagena recibió el 'Premio Orgullo de Filadelfia', galardón que es otorgado por 'El Salón de la Fama de los Deportes de Filadelfia'.

Por su parte, Emmanuel Rodríguez tuvo sus propios méritos en el boxeo aficionado al convertirse en el primer puertorriqueño en ganar oro en un torneo Olímpico Juvenil ( Singapur 2010 ) y ganó plata en el Campeonato Mundial Juvenil de 2010 en Azerbayan. En el boxeo profesional, obtuvo la victoria mas notable de su joven carrera, al derrotar por decisión unánime, al ex contendor mundial, David Quijano en diciembre de 2013.

Otros boxeadores que estarán en acción son: Emmanuel 'Pinky' Colón, Luis 'Zurdo' Rosario, Juvenal Ramos, Jesús 'Chiquito' Soler, Jason 'el Canito' Sosa, Bryan Pérez, entre otros.

Próximamente se estarán dando mas detalles de la cartelera que dará inicio a las 7:00pm y que tendrá transmisión en vivo desde las 9:00pmexclusivamente por DIRECTV en el canal 161 ( OnDIRECTV ). 




Acuartelado Emmanuel 'Manny' Rodriguez para su prueba de fuego en Cataño ante Miguel 'No Fear' Cartagena


Carolina, Puerto Rico - El primer puertorriqueño en ganar una medalla de oro en un torneo Juvenil Olímpico (Singapur 2010), Emmanuel 'Manny' Rodríguez ( 9-0, 5 KO ) de Vega Baja, se encuentra acuartelado en Isla Verde para la pelea mas importante de su joven carrera, el sábado, 18 de octubre en el coliseo Cosme Beitia de Cataño.

Rodríguez se medirá al también prospecto en ascenso, Miguel 'No Fear' Cartagena ( 13-1, 5 KO ) de Filadelfia, pelea que será a 10 asaltos por el vacante título Latino de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en las 118 libras.

"Estoy acuartelado para estar en mi mejor condición física y mental para la pelea con Cartagena porque conocemos su calidad y de ganar, perdón, cuando ganemos, estaremos bien clasificados mundialmente", expresó entre risas Emmanuel Rodríguez que sobre su oponente mencionó,"el fue campeón nacional de los Estados Unidos, sabe moverse en el ring, pega, tiene sus trucos y sabemos que lleva tiempo entrenando, esperando por una oportunidad como esta".

"Para la noche de la pelea, yo estaré en mi mejor momento. El trabajo esta dando resultados en el gimnasio y en la pista. Yo me estoy preparado para una guerra de 10 asaltos", culminó Rodríguez, boxeador entrenado por Jim Pagán en el gimnasio de Las Parcelas Falú en Río Piedras.

Rodríguez obtuvo en diciembre de 2013, la victoria mas importante de su joven carrera, cuando derrotó por decisión unánime, al ex contendor a título mundial, David Quijano de Caguas.


Por su parte, Miguel Cartagena, natural de Filadelfia y de padres puertorriqueños, entrena bajo la tutela del boricua, Raul 'Chino' Rivas en el gimnasio Guts & Glory de Nueva Jersey.

En el boxeo aficionado, Cartagena terminó con marca de 158-13. 

Durante ese transcurso fue dos veces Campeón Nacional de los Estados Unidos, 11 veces guantes de oro de Filadelfia, Campeón de los Juegos AIBA, ocho veces campeón regional, entre otros. Por dichos logros, Cartagena recibió el 'Premio Orgullo de Filadelfia', galardón que es otorgado por 'El Salón de la Fama de los Deportes de Filadelfia'. 

Próximamente se estarán dando mas detalles de la cartelera que dará inicio a las 7:00pm y que tendrá transmisión en vivo desde las 9:00pm exclusivamente por DIRECTV en el canal 161 ( OnDIRECTV ).

Adjunto fotos por Esdel Palermo / Fresh Boxing.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario