Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

jueves, 30 de octubre de 2014

Tu semana en las Grandes Ligas: World Series 2014


Tu semana en las Grandes Ligas-Serie Mundial 2014
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Una nueva dinastía ha nacido. Los San Francisco Giants (4-3) vencieron en 7 juegos a los Kansas City Royals (3-4) para ganar su tercer campeonato (2010, 2012 y 2014) en 5 años. Para hacerlo más impresionante, su dirigente Bruce Bochy no ha perdido en 10 series consecutivas de postemporada y son los primeros en 9 series en ganar un juego 7 como visitante. La razón principal de este anillo sin duda fue el MVP de los World Series y de las NLCS, Madison Bumgarner, quien dominó como le dio la gana a los Royals. Su marca fue de 2-0 con solo una carrera limpia permitida, un salvado, efectividad de .25 en 21 entradas. Es la postemporada tuvo marca de 5-1 con efectividad de 1.03 en 52.2 entradas. ¡Impresionante! Los Giants vencieron 4-1 a Texas en el 2010 y barrieron 4-0 a Detroit en el 2012. Esta sin duda fue una de las mejores Series Mundiales en años, donde equipos literalmente parejos, que no se esperaba que llegaran ahí, demostraron que el béisbol es totalmente impredecible.
          Los Giants arrancaron los World Series ganando 7-1 el primer juego para detener en 11 las victorias consecutivas en postemporada para los Royals. 8 fueron este año. Madison Bumgarner lanzó una joya monticular de 7 entradas, ponchando 5 y permitiendo solo una carrera limpia. Bumgarner tiene 3-0 con 0.41 de efectividad en tres Series Mundiales. James Shields cargó con la derrota al lanzar solo 3 entradas, permitir 7 hits y 5 carreras limpias. La ofensiva de los Giants sonó los bates en la primera entrada con doble remolcador de Sandoval y cuadrangular de dos carreras de Pence. En la cuarta entrada pusieron 5-0 el juego con sencillo remolcador de Morse y remolcada vía bases por bolas de G. Blanco. Panik con triple remolcador y Sandoval con sencillo remolcador completaron las 7 carreras de los Giants. La única carrera de los Royals fue un cuadrangular de Salvador Pérez en la séptima entrada. El relevista boricua Javier López lanzó una entrada y permitió un solo hit. Los Royals empataron la serie al ganar 7-2 el segundo juego de la serie gracias a un rally de 5 carreras en la sexta entrada. El relevista Kelvin Herrera se apuntó el triunfo sobre Jake Peavy. Gregor Blanco abrió el juego con cuadrangular para poner a los Giants 1-0 en la primera entrada, pero Butler remolcó una con sencillo en la parte baja de la misma entrada para empatar el juego. Los Royals tomaron el control del juego con 5 carreras en la sexta entrada producto de sencillo remolcador de Butler seguido de doble de dos carreras de Salvador Pérez y cuadrangular de dos carreras de Omar Infante. Belt empató el juego en la cuarta entrada con doblete remolcador luego de que Escobar pusiera al frente 2-1 a los Royals con un doble remolcador en la segunda entrada. Javier López lanzó un tercio de entrada sin problemas en su relevo. ¡Sigue solido el boricua!
          Los Royals se van al frente en la serie al vencer 3-2 a los Giants en el tercer juego de la serie. Jeremy Guthrie lanzó 5 solidas entradas para la victoria sobre Tim Hudson y Greg Holland cargó con el salvado. El bullpen de Kansas City (Herrera, Finnegan, W. Davis y Holland) se combinaron para 4 entradas sin permitir hits ni carreras. Finnegan se convirtió en el primer jugador en lanzar el los World Series de Colegial y la MLB en un mismo año. Los Royals se fueron 3-0 al frente con remolcadas de Gordon y Hosmer en la sexta entrada. Remolcadas de Morse y Posey en la parte baja de la misma entrada cerró el marcador 3-2. Los Giants se dan a respetar en su casa e igualan la serie al ganar 11-4 el cuarto juego. Ambos iniciadores, Vargas y Vogelsong fueron un desastre. Yusmeiro Petit lideró un bullpen de los Giants que no permitió ni una carrera en 6.1 de entradas. Petit cargó con la victoria ante Brandon Finnegan, quién permitió 5 de las 8 carreras del bullpen de los Royals. El bullpen de Kansas City solo había permitido 9 carreras en 11 juegos de postemporada. Sencillos remolcadores de Hosmer, Infante y Salvador Pérez pusieron adelante a los Royals 4-1 en la tercera entrada. Remolcadas de Posey, J. Pérez y Pence lograron el empate del juego hasta que Sandoval lo rompió con sencillo de dos carreras en la sexta entrada. Panik y Pence conectaron dobletes impulsadores en la séptima entrada para abrir el marcador 11-4. Los Giants ponen en mate a los Royals al Madison Bumgarner blanquearlos 5-0 en el quinto juego de la serie. Bumgarner solo permitió 4 hits y ponchó a 8, convirtiéndose en el primer lanzador desde Josh Beckett (2003) en lanzar una blanqueada en la Serie Mundial. Shields cargó con la derrota. La ofensiva de los Giants llegó de tres remolcadas de Brandon Crawford y doble de dos carreras de Juan Pérez en la octava entrada.
          Los Royals empatan la serie y provocan el séptimo juego con una victoria 10-0 en el sexto juego. Yordano Ventura lanzó 7 sólidas entradas dedicadas al fenecido Oscar Taveras para cargar con el triunfo sobre Jake Peavy, quien perdió su segundo juego de la serie y solo lanzó 1.1 entradas. Los Royals anotaron 7 carreras en la segunda entrada con dobles remolcadores de Moustakas, Hosmer y Butler junto a sencillos remolcadores de Aoki y Cain. Cain remolcó 3 carreras y Moustakas sacó cuadrangular en la séptima entrada para poner el marcador 10-0. Los Royals conectaron 15 hits en el juego. Los Giants se adueñan del campeonato al vencer 3-2 a los Royals en el séptimo juego de esta fabulosa serie. Tim Hudson fue relevado por  Affeldt luego de una entrada y un tercio. Affeldt lanzó sólidamente 2.1 entrada para la victoria y el MVP de la serie, Madison Bumgarner, lanzó las ultimas 5 entradas, permitiendo solo 2 hits, ponchando 4 y logrando el salvado. Guthrie lanzó solo 3.1 entradas y cargó con la derrota al Herrera permitirle el hit de la victoria a Morse en la cuarta entrada. Herrera, Davis y Holland lanzaron las restantes 5.2 entradas y no permitieron carreras limpias. El trío se combinó para una efectividad de 1.23 en 14.2 entradas con 21 ponches en la serie. La defensa en toda la serie fue clave y los Giants en este juego mataron los potenciales rallys de los Royals con double plays. Los Giants anotaron dos carreras en la segunda entrada con bombos de sacrificios de Morse y Crawford. En la baja de la misma segunda entrada, los Royals empatan el juego con doble remolcador de Gordon y bombo de sacrificio de Infante. Morse remolca a Sandoval con sencillo para poner al frente 3-2 a los Giants en la alta de la cuarta entrada y resulta ser el marcador final. Sandoval se fue de 3-3 en el juego con 2 anotadas y bateo .429 en la serie. Sandoval estableció una marca de postemporada con 26 hits conectados. Este venezolano está a otro nivel en playoffs.














































         
         

         
          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario