Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

sábado, 18 de octubre de 2014

Royals y Giants a verse las caras en la Serie Mundial de la MLB


Tu semana en las Grandes Ligas-ALCS y NLCS 2014
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Los Royals (4-0) barrieron a los Orioles (0-4) para regresar luego de 29 años (1985) a la Serie Mundial. Kansas City es el primer equipo en las Mayores en ganar sus primeros 8 juegos de postemporada, los Reds del 1976 y los Rockies del 2007 ganaron sus primeros 7 juegos. Los Royals se convirtieron en el primer equipo en ganar 4 juegos de entradas extras en una postemporada al vencer 8-6 en 10 entradas a los Orioles en el primer juego de la serie. Wade Davis se apuntó el triunfo con 2 sólidas entradas como relevista, Greg Holland se adjudicó el salvado y Darren O’Day cargó con la derrota. Alex Gordon con cuadrangular solitario y Mike Moustakas con cuadrangular de dos carreras fueron la bujía ofensiva de 3 carreras en la décima entrada para los Royals. Gordon también bateo un doble de tres carreras mientras que Alcides Escobar sacó cuadrangular en el juego. Los Royals ganaron su noveno juego consecutivo en postemporada, sexto en el 2014, al vencer 6-4 a los Orioles en el segundo juego de la serie. Wade Davis volvió a vencer a Darren O’Day y Greg Holland se apuntó su segundo salvado de la serie. Mike Moustakas volvió a sacar cuadrangular, pero fueron el doble remolcador de Escobar y el sencillo remolcador de Cain en la novena entrada los que le dieron el triunfo a los Royals. Cain se fue de 5-4 con 2 anotadas, doble, base robada y una remolcada. Adam Jones sacó cuadrangular por los Orioles. Los Royals vencieron 2-1 a los Orioles en el tercer juego de la serie gracias a la defensa impresionante de Moustakas, el retirar los últimos 16 bateadores de los Orioles y un bombo de sacrificio de Billy Butler que rompió el empate a una carrera en la sexta entrada. Jason Frasor se apuntó el triunfo sobre el abridor Wei-Yin Chen y Greg Holland cargó con su tercer salvado de la serie. Los Royals completaron la barrida de cuatro juegos al vencer nuevamente a los Orioles 2-1. Wade Davis y Kelvin Herrera volvieron a lucir dominantes y se acreditaron sus segundos holds de la serie mientras que Greg Holland salvó su cuarto juego en la misma cantidad de oportunidades. Jason Vargas se apuntó el triunfo sobre Miguel González. Vargas fue el único abridor de los Royals en ganar un juego en la serie. Los Royals anotaron dos carreras en la primera entrada por fielder choice de Hosmer y un error del receptor Caleb Joseph. La única carrera de los Orioles fue un cuadrangular de Ryan Flaherty en la tercera entrada. Lorenzo Cain fue nombrado MVP del ALCS al batear 15-8 (.533) con 5 anotadas, remolcada, base robada y 2 dobles aparte de su sólida defensiva. Los Royals barrieron a lo mejor de la Liga Americana en los Angels y Orioles. Veremos si corren con la misma suerte que en el 1985.
          Los Giants (4-1) pasaron por tercera vez en 5 años a la Serie Mundial y de que forma. Con un walk off homerun de Ishikawa en la novena entrada del quinto juego sobre los Cardinals (1-4). Los Giants ganaron el campeonato en el 2010 al ganar la serie 4-1 ante Texas e hicieron lo propio en el 2012 al barrer 4-0 a los Tigers. Los Giants blanquearon 3-0 a los Cardinals en el primer juego de la serie gracias a una joya monticular de Madison Bumgarner. Bumgarner venció al estelar Adam Wainwright lanzando sólidas 7.2 entradas, permitiendo solo 4 hits y ponchando a 7. Wainwright no completó ni 5 entradas. Hay que decir que a los árbitros se les escapó un balk de Bumgarner que pudo haber sido la única carrera de los Cardinals en el juego. Santiago Casilla se apuntó el salvado. Yadier Molina se fue de 4-1, logrando su hit 89 en postemporada pasando al gran Albert Pujols como #1 en la franquicia. Las tres carreras de los Giants fueron por sencillo remolcador de Ishikawa, error de Matt Carpenter que permitió que anotara Pence y bombo de sacrificio de Belt. Los Cardinals empataron la serie al vencer 5-4 a los Giants en el segundo juego con walk off homerun de Kolten Wong. Maness cargó con el triunfo sobre Romo. Carpenter, Taveras y Adams conectaron bambinazos en el juego por los Cardinals. Taveras empató el juego 3-3 en la séptima entrada con bambinazo como bateador emergente mientras que Adams lo puso 4-3 con su cuadrangular en la octava entrada. Un wild pitch de Rosenthal en la novena entrada permitió que Panik anotara la carrera del empate a 4. El relevista boricua Javier López lanzó un tercio de entrada, permitiendo un hit y ponchando a uno. Yadier Molina se fue de 2-1 y tuvo que salir de juego en la parte alta de la séptima entrada al lesionarse el left oblique. Los Giants aprovecharon un error en el tiro del relevista Choate para ganar 5-4 en diez entradas el tercer juego de la serie. Romo esta vez fue el ganador sobre Choate. La racha de 83 juegos consecutivos de postemporada detrás del plato para Yadier Molina vio su final al no poder jugar por lesión. El último receptor antes de esa racha fue su actual dirigente Mike Matheny en la Serie Mundial del 2004. Randal Grichuk sacó cuadrangular por los Cardinals en la séptima entrada para empatar el juego a 4 carreras. Los Giants arrancaron el juego en la misma primera entrada con 4 carreras gracias a doble remolcador de Pence seguido de doble de tres carreras de Ishikawa. Wong bateo un triple remolcador de dos carreras en la cuarta entrada y se convirtió en el primer novato con hits de extra bases en tres turnos consecutivos. El relevista boricua Javier López lanzó dos tercios de entradas permitiendo un hit y ponchando a un bateador.
Los Giants pusieron en jaque a los Cardinals al vencerlos 6-4 en el cuarto juego de la serie. Yusmeiro Petit lanzó 3 sólidas entradas como relevo de Vogelsong para vencer a Marco Gonzales, quien permitió 3 carreras en dos tercios de entradas. Santiago Casilla se apuntó su segundo salvado de la serie. El relevista boricua Javier López lanzó un tercio perfecto para lograr su primer hold en la serie. Los Cardinals abrieron el juego con sencillo remolcador de Matt Adams en la primera entrada lo cual fue ripostado por Posey en la parte baja con bombo de sacrificio para empatar a uno. Kolten Wong sacó su segundo cuadrangular de la serie en la tercera entrada para poner a los Cardinals al frente 4-1. Pence y Posey remolcan carreras con sencillos en la tercera entrada para cerrar el marcador 4-3. Los Giants aprovechan la mala defensiva de los Cardinals en la sexta entrada para anotar 2 carreras y tomar ventaja 5-4. Posey remolca su tercera carrera del juego con sencillo en la sexta entrada para poner el marcador 6-4. Pablo Sandoval estableció una marca franquicia al llegar a base en 22 juegos de postemporada consecutivos mientras que el novato Kolten Wong logró su séptimo hit de extra base en los playoffs. Los Giants cerraron la serie en el quinto juego al ganar 6-3 gracias a un walk off homerun de tres carreras en la novena entrada de Ishikawa. Jeremy Affeldt se apuntó el triunfo sobre Michael Wacha y el abridor del juego, Madison Bumgarner, lanzó 8 solidas entras y fue seleccionado el MVP del NLCS. Bumgarner tuvo marca de 1-0 con 1.72 de efectividad. La contraparte, Adam Wainwright lució fascinante en 7 entradas completas. Panik puso adelante 2-1 a los Giants con cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada. Matt Adamas y Tony Cruz le dieron la ventaja a los Cardinals 3-2 con cuadrangulares solitarios en la cuarta entrada. Michael Morse empató el juego en la octava entrada con un cuadrangular como bateador emergente y se convirtió en el telonero del cuadrangular de la victoria en el bate de Ishikawa. Y eso que los Giants no daban un palo en los playoffs.
La Serie Mundial presenta un raro pareo. Ninguno de los dos equipos lograron ganar 90 juegos en la temporada regular y ambos llegan al final vía Wild Card. Ambos equipos jóvenes, diversos, que se crecen juego tras juego y nunca se quita. Tal vez el personal sea distinto, pero el hambre es la misma y la similitudes llueven en esta temporada. En béisbol es bien difícil predecir quien va ganará una serie, pero me voy con los Royals. Lo que lograron es maravilloso para el béisbol y deben culminar con su primer campeonato en 29 años. ¡Suerte para ambos equipos y que gane el mejor!
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario