Mr. Clutch

Mr. Clutch

lunes, 13 de octubre de 2014

Baloncesto en Directo-Notas recientes del Baloncesto Boricua


BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
GIGANTES E INDIAS SE PREPARAN PARA EL SÉPTIMO PARTIDO

Las Gigantes de Carolina y las Indias de Mayagüez se preparan para un encuentro de alta tensión que definirá el segundo quinteto finalista del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

“Al presente se mantiene el partido según el itinerario. Daremos seguimiento continuo a la amenaza de la tormenta tropical Gonzalo y solo se cancelaría el evento si fuera inminente su paso director por Puerto Rico”, informó Miguel A. Laborde Freyre, director de torneo.

Con la serie empatada a tres triunfos por bando, ambos conjuntos esperan poder jugar mañana en el coliseo Guillermo Angulo (8:00 p.m.) y definir una de las rondas semifinalistas más intensa y disputada en la historia.

“De vida o muerte”, expresó con rotundidad la armadora indígena Rita Acevedo sobre la importancia de la próxima cita para las dos franquicias.

Acevedo y las Indias tuvieron anoche la oportunidad de avanzar a la serie final en su casa, el Palacio de Recreación y Deportes, pero una milagrosa reacción de las Gigantes cambió el panorama y definió el desafío en un final de película.

Mayagüez llevaba ventaja de 17 puntos, 31-14, cuando faltaban 6:24 del segundo cuarto. Carolina con su habitual presión defensiva comenzó a descontar hasta que un bombazo de Cyndi Valentín les otorgó el control de manera definitiva, 68-65, con 2:56 por jugarse del cuarto periodo. Finalmente se alzaron con la victoria, 72-69, para forzar el séptimo y crucial choque.

“Ellas fueron más agresivas que nosotras. Respondieron ante la adversidad y ahora nos toca a nosotras hacer lo mismo”, declaró Acevedo.

Por su parte, Rodsan Rodríguez, asistente de las Gigantes, comentó que “era importante reducir esa ventaja, producir punto a punto en cada posesión y aumentar la intensidad en la defensa, ya que ellas están jugando muy bien y de forma colectiva”.

Sin embargo, para que el vigoroso empuje de Carolina tenga consecuencias dependerá de la consistencia mental de cada bando.

“Fue bien frustrante y doloroso. Pero aún sigue el mismo objetivo, ganar un juego más y avanzar a la final”, dijo Acevedo.

Mientras, Rodríguez no se recuesta de la ventaja de ver acción al frente a sus seguidores. “Aunque ese séptimo partido sea en casa, hay que salir a jugar con deseo e intensidad".

JORDAN ES LA MEJOR DEFENSA

Chanita Jordan, centro de las Leonas de Ponce, obtuvo por amplio margen el galardón a la Mejor Defensa de la temporada 2014 del BSNF.

Jordan, que fue la líder en bloqueos del torneo con un total de 45 en 19 compromisos para una media de 2.4 por cotejo, recibió el 79 por ciento de los votos para superar cómodamente a las también importadas, Angelina Williams (Santurce) y Erica Wheeler (Manatí).

El sábado se darán a conocer las jugadoras que fueron elegidas por los periodistas especializados, apoderados y directivos del BSNF como integrantes del combinado Todas Estrellas y del Equipo Defensivo del año.
 HONRAN A ANIBAL GARCIA

(San Juan, Puerto Rico) La Liga Juvenil de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció hoy que estará dedicando su premiación anual a Aníbal García, director técnico de FIBA Américas.
García, jugó categorías menores y fue parte del equipo Indios de Canóvanas en 1971, año en que se proclamaron campeones de su categoría.
En el ámbito del arbitraje, fue árbitro en categorías menores, en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) y a nivel internacional. Además, se desempeñó como presidente de la Federación de Árbitros de Puerto Rico.
Actualmente, es el director técnico de los torneos que realiza FIBA en América.  
Para la Liga Juvenil es un orgullo poder dedicarle su premiación que se llevará a cabo el domingo, 7 de diciembre a las 2:00 p.m. en la Casa Olímpica de Puerto Rico en el Viejo San Juan.
En la actividad se reconocerá a los Capitanes de Arecibo y Leones de Ponce, actuales campeones y subcampeones de la categoría Novios.
Además, se reconocerá al equipo de Ponce Constancia y a Carolina Pumas, campeones y subcampeones respectivamente de la categoría de Juvenil.
Este año la Liga Juvenil rompió record de participación en ambas categorías, en Novicios que agrupa a jóvenes de 15-16 contó con 160 equipos. Mientras en Juvenil que reúne a atletas de 17-19 años, participaron 139 equipos. 
ÉXITO TOTAL EN EL INICIO DE LAS CAPTACIONES DEL PROGRAMA NACIONAL
(San Juan, Puerto Rico) Las Captaciones del Programa Nacional, que dio inicio el domingo en el área metro con gran éxito, contó con la participación de 162 jóvenes que se dieron cita al coliseo Pedrín Zorrilla de San Juan en busca de ser parte del futuro de los Equipos Nacionales.
Los jugadores, nacidos en el 1998, 1999, 2000 y 2001, fueron evaluados por el cuerpo técnico del programa encabezado por Georgie Rosario, Daniel Ortiz entre otros.
La próxima captación será el sábado 11 de octubre, en el coliseo Arquelio Torres de San Germán y el domingo continúa en el coliseo Municipal Dolores Martínez de Juana Díaz.
Los jugadores nacidos en el 2000 y 2001 deberán asistir a la sesión de  5:00 p.m. a 6:30 p.m., mientras los del año 1998 y 1999, deberán presentarse en el horario de 6:30 p.m. a 8:00 p.m.
La estatura sugerida es la siguiente: los que hayan nacido en 1998 deben medir 6’1,  en el 1999 deben medir al menos 6 pies, 5’11 los que hayan nacido en 2000 y  5’10 los que hayan nacido en 2001.
Esto es parte del taller que comenzó la federación en el 2011. El proceso de búsqueda en toda la Isla es la primera etapa del programa.
Para más información pueden comunicarse a las oficinas de la Federación de Baloncesto al (787) 726.1526.
Próximas fechas:
Domingo 19 de octubre: Cancha Pancho Padilla de Arecibo
Domingo 26 de octubre: Universidad De Puerto Rico Recinto de Humacao
Sábado 1 de noviembre: Coliseo Ismael Delgado de Aguada
Viernes 7 de noviembre: Coliseo Pedrín Zorrilla de San Juan

ALAMO ENTRE LOS AGENTES LIBRES


 Angel Alamo, Paul Graham, Rubén Cotto y Rick Apodaca figuran en el listado de canasteros que fueron declarados agentes libres al hacerse oficial el cuadro de reservas que sometieron las once franquicias ante la consideración del   Director de Torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
La relación de trece (13) canasteros que ya pueden negociar un contrato con el equipo de su preferencia la completan Jonathan Han (Arecibo), Omar Alvarado (Bayamón), Angel ‘Buster’ Figueroa (Guayama), Edgardo Rivera, Felipe Díaz y Héctor Vélez (Coamo), Andrés Rodríguez y Wilfredo Pagán (Santurce) y Mario Díaz (San Germán).
 Graham pertenecía a los Caciques de Humacao, mientras que Cotto y Apodaca jugaron para los Indios de Mayaguez a la conclusión del campeonato.
 Alamo, un veterano de siete campañas en el BSN, fue declarado agente libre porque no jugó 20 minutos o más por partido en la pasada temporada con los Capitanes de Arecibo, requisito para poder ser reclamado como jugador franquicia.

 CAMBIOS Y CONTRATACIONES

El Director de Torneo, Lic. Fernando Quiñones, dijo que tiene ante su consideración un cambio de jugadores entre los equipos de Arecibo y Quebradillas y la firma del delantero Ricky Sánchez por parte de los Piratas de Quebradillas.
Ambos asuntos serán atendidos el jueves, según indicó.

PONCE CONSTANCIA ES EL NUEVO CAMPEÓN DE                  LA CATEGORÍA JUVENIL
 

(San Juan, Puerto Rico) Ponce Constancia logró anoche su primer campeonato en 15 años en la historia de la franquicia, al proclamarse campeón de la categoría Juvenil, torneo que organiza la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, luego de vencer a Carolina Pumas 72-69 en el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns.
Para el equipo dirigido por Marcos Pagán, fue una temporada memorable. En pasadas campañas, se habían quedado a mitad del camino. Sin embargo, tuvieron un gran comienzo manteniéndose invictos en su sección en la primera parte del torneo. En la serie semifinal eliminaron al equipo bicampeón y uno de los favoritos Caguas LIBAC y finalmente eliminaron a Carolina para así conseguir el campeonato la tradicional franquicia que lleva más de 30 años participando de las categorías menores  de la Federación de Baloncesto.
Carolina puso a sudar a Ponce dominando todo el juego, incluso en los minutos finales del cuarto parcial todo apuntaba a que habría un juego decisivo mañana miércoles. Pero los ponceños  se recuperaron en el minuto final y pusieron fin al torneo en el segundo juego de la serie.
El armador Luis Montero le dio la primera ventaja a Constancia, luego de dos canastos consecutivos faltando 44 segundos del cuarto segmento.  Acto seguido, Brian Gauthier falló dos tiradas libres que le darían el empate o la delantera a los Pumas restando nueve segundos. Faltando siete segundos, Wesley Omar De Jesús recibió una falta que logró capitalizar y poner a su equipo arriba por tres. En la jugada final, Ponce logró quitar el balón para asegurar su primer campeonato.
Por los campeones, De Jesús fue el mejor con 20 puntos. Además, fue el jugador más valioso de la serie final.
Otros jugadores que sobresalieron por Ponce fue Jesús Márquez con 17 tantos y Montero con 13 unidades.
En causa perdida, Luis Vega logró 18 puntos y  Brian Gauthier consiguió otros 17.
Carolina dirigido por Albert Pérez, consiguió por segunda vez consecutiva el subcampeonato del torneo y terminó con record de 16-4.
La premiación de la Liga Juvenil se celebrará el domingo 7, de diciembre en la Casa Olímpica del Viejo San Juan.
En la premiación se homenajeará a los Capitanes de Arecibo y Leones de Ponce, actuales campeones y subcampeones de la categoría de Novicios. También se premiará a los finalistas de juvenil.
Además se entregará el premio al dirigente y jugador del año, entre otros.
JDC BASKETBALL LEAGUE SUB-24
TRUJILLO ALTO SE MANTIENE COMO EL ÚNICO INVICTO

En la acción de la tercera semana de la temporada 2014 de la Liga Sub-24, que presenta JDC Basketball Corp., los Laguneros de Trujillo Alto prevalecieron en el duelo de invictos 122-119 sobre los Artesanos de Las Piedras.

Los Artesanos (3-0), que habían ganado la primera mitad con puntuación de 71-52, contaron con la aportación ofensiva de Xavier Zambrana con 33 puntos, Raymond Cintrón con 30, Bryan Martínez 27 y Víctor Falú 26 con 16 rebotes. Por Las Piedras (2-1), Félix De Jesús anotó 32 tantos.

Trujillo Alto también registró una victoria 76-73 ante Yauco (0-5). Francisco Ortiz fue el mejor con 27 puntos y Cintrón le siguió con 20. En causa perdida, Hilson Ferrer encestó 21 tantos y Gilberto Rueda 16.

Mientras, los Artesanos regresaron a la ruta ganadora con un triunfo 91-89 frente a los Ganaderos de Hatillo. Luis Vellón lideró a los ganadores con 22 puntos y Jorge Matos a los perdedores con 25 tantos.

Hatillo (3-3), que inició el torneo con dos victorias, sumó su tercer éxito en la campaña al superar 114-100 al quinteto de Camuy (3-3). Matos se volvió a destacar con 34 puntos y Jorge Sanabria lo apoyó con 19 y 15 capturas. En el revés, José Feliciano logró 23 tantos. Los Ganaderos atinaron 15 canatos de tres durante el encuentro.

Camuy se apuntó una ganancia 65-61 en su compromiso versus Arecibo. Feliciano encabezó el ataque de los Eagles con 17 puntos y Carlos Rivera le hizo coro con 14. Por Arecibo (2-2), Juan Vidot aportó 19 tantos y Michael Santos 14.

Finalmente, Arecibo se apuntó ‘la cherry’ con la representación de Yauco con marcador de 71-67. Vidot se lució con 24 puntos y Germán Rueda marcó 17 tantos para los yaucanos.

Este sábado, 11 de octubre, se llevará un carnaval de tres partidos en Hatillo, Las Piedras midiéndose a Camuy, Trujillo Alto a Arecibo y Yauco haciendo lo propio contra los locales, a partir de las 2:00 p.m.

La acción continúa el domingo, 12 de octubre, en Trujillo Alto, también a las dos de la tarde, allí Hatillo chocará con Camuy, Arecibo con Las Piedras y Yauco enfrentará a los dueños de la casa.
 
 Liga Juvenil: Ponce Constancia se lleva el primero de la serie final  
 
En el primer partido de la serie final de la Liga Juvenil, que inició ayer sábado, el equipo de Ponce Constancia  superó 65-60 a los locales Carolina Pumas en partido celebrado en el coliseo Guillermo Angulo.

Liderados por 26 puntos del delantero Wesley Omar De Jesús, los sureños tomaron la delantera de la serie e irán mañana lunes a su casa a intentar terminarla y proclamarse campeones. 

El partido de mañana se llevará a cabo en el auditorio Juan "Pachín" Vicéns de Ponce desde las 7:30 p.m.

Además irá al aire por el canal 856 de Dish Puerto Rico y por la página en Facebook de la Federación de Baloncesto en el siguiente link: http://youtu.be/6ZfWGQco9k8

De Carolina provocar un decisivo se efectuaría el miércoles desde las 7:30 p.m. en el coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas.

Esta es la primera final para Ponce, mientras Carolina cuenta con cuatro finales y es el actual subcampeón. 

El torneo que inicio en julio con la participación de 140 equipos agrupa a jóvenes de 17 a 19 años. 
AMPLIA COBERTURA DE TV E INTERNET 

La Serie Final del torneo Juvenil entre Carolina Pumas y Ponce Constancia, que inicia este sábado en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina será transmitida en su totalidad por televisión e internet, a través de Dish y de la página oficial en Facebook de la Federación de Baloncesto.  

Todos los encuentro irán al aire por Latín American Sport 856, mientras que en Facebook aparecerá el link minutos antes de comenzar los partidos. 

Luego del partido inicial del sábado, la serie descansa domingo y reanuda el lunes desde las 7:30 pm. en el auditorio Juan "Pachín" Vicéns de Ponce.

De hacer falta, el choque decisivo se efectuaría el miércoles 8 de octubre desde las 7:30 p.m. en el coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas.

Los finalista se decidieron anoche luego de que Carolina Pumas, actuales subcampeones, vencieran en tiempo extra, 75-71 a CIAPR. Mientras, Ponce Constancia sorprendió 77-76 a los actuales campeones, Caguas LIBAC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario