Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 27 de octubre de 2014

Análisis Luchístico-WWE Hell in a Cell 2014


Análisis Luchístico-WWE Hell in a Cell 2014
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Otro mal evento de la WWE que es salvado por una lucha o dos. En este caso la lucha final salvo el evento, sobre todo brindó un poco de emoción al cartel. No fue que las luchas fueron malas, la realidad no lo fueron, pero carecieron de emoción y la orden del día fue lo corta que fueron la mayoría de ellas. Parecía una obra de teatro que constantemente cambiaba de escena sin dejar que los presentes, aquellos que abarrotaron el American Airlines Center en Dallas, Texas, digirieran un poco lo que pasaba frente a ellos. La tradicional lucha de Kick-Off duró menos que un estornudo cuando Mark Henry venció a Bo Dallas con su World Strongest Slam. La WWE sigue usando los talentos como payasos y no como luchadores, después se quejan por que se van de las compañía y no quieren regresar. El evento comienza con la lucha de Dolph Ziggler vs Cesaro por el campeonato Intercontinental en una batalla del que gane 2 de 3 caídas. Cuando tu unes a esos dos talentos en un mismo ring sin duda será una buena lucha. Así fue. Pero por que rayos se acabó en solo dos caídas si la gente estaba metida en la misma. Al menos me gustó ver de nuevo el Cesaro Swing. Ziggler retuvo su faja y fue quien logró las dos caídas, una con un roll-up y otra con el Zig Zag luego de una super kick. En la primera de dos luchas de mujeres, Nikki Bella utilizó dos Rack Attack para vencer a su hermana Brie Bella y lograr que esta sea su asistente personal por 30 días. Buena lucha, buena historia y buena idea para estirar el libreto por más de un mes. ¡Estas dos son unas pros!
           Otra decente lucha entre The Usos vs Stardust & Goldust por las fajas Mundiales de Parejas. Goldust logra el conteo de 3 con ayuda de Stardust. Ya es tiempo de buscar o crear nuevas parejas por que ver estos cuatro en todos los eventos de verdad que aburre. John Cena se convirtió en el primer contendor a la faja Mundial que tiene Brock Lesnar al vencer nuevamente a Randy Orton dentro del Hell in a Cell. Otra lucha de este súper feudo que de verdad gusta y a la misma vez cansa. Es verdad que se dieron con todo y el Super AA de Cena a Orton sobre una mesa fue un buen final, pero ya basta. Ya es hora de que hagan otra cosa dentro de la Jaula de la Mentira. ¿Qué tal un Hard Core Match? En otra lucha rápida que estaba buena, Sheamus retiene su faja de USA al vencer a The Miz con su tradicional Brogue Kick. El momento más divertido de la noche fue cuando Sheamus cogió a The Miz como un muñeco y comenzó hacer el baile del YMCA mientras que Damien Sandow lo imitaba como suele hacer en su personaje actual. Sandow es divertido aunque lo usen de payaso. Rusev le dio tres solidas patadas a The Big Show antes de vencerlo por rendición con el Accolade. Una de las mejores luchas de Rusev en lo que lleva de carrera en la WWE, pero aun no lo compro. A menos que estén pensando enfrentarlo ante Kurt Angle, si lo firman, no se que es lo próximo para su personaje en crecimiento. AJ Lee retuvo su faja de Diva al vencer nuevamente a Paige con su Black Widow. Lucha rápida sin nada diferente que aportar. La idea de poner más lucha de mujeres en los eventos no ha resultado en nada positivo. Mejor sigo viendo Total Divas, tiene mas sustancia y es divertida.
La lucha estelar fue la mejor de la noche y la que salvó este evento de ser una F segura. Como quiera le di una D casi C-. La batalla de Seth Rollins vs Deam Ambrose dentro del Hell in a Cell fue solida. Es curioso que el evento se trate de lucha de jaulas y solo dos luchas fueron en jaula. ¡Wow! Ambrose esperó arriba de la jaula a Rollins, pero antes subió Jamie Noble y Joey Mercury a bajarlo. Ambrose lo recibió con su Kendo Stick. Luego de un clásico toma y dame, Ambrose y Rollins se tiraron de la mitad de la jaula hacia las mesas de los anunciadores, lo que provocó la euforia de los presentes. Bastante creíble la movida. En la lucha se dieron duro, Kane intervino con un extintor, usaron sillas y mesas, y ocurrió una sorpresa al final. Se apagan las luces y cuando prenden se ve una lámpara en el medio del ring y de ella sale un tipo de holograma mientras se escucha alguien hablando. De momento sale Bray Wyatt y ataca a Deam Ambrose para que Rollins logró el conteo de 3 y la victoria. Luego del final de la lucha, Wyatt le aplica un Sister Abigail a Dean Ambrose para finalizar así la cartelera. Ya sabemos cual es la próxima historia y la que presenta un interesante feudo entre Wyatt y Ambrose, pero también se podría formar un feudo entre Orton y Rollins al Orton no ganar su lucha y por lo sucedió en el Raw anterior donde Rollins atacó a Orton. Veremos que pasa las siguientes semanas. 














No hay comentarios.:

Publicar un comentario