Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 13 de octubre de 2014

Boxeo Caliente: Notas recientes del Boxeo Boricua




Cumplen con el pre-pesaje Emmanuel 'Manny' Rodríguez y Miguel 'No Fear' Cartagena rumbo a su cita titular en Cataño


San Juan, Puerto Rico - Durante la tarde de hoy en la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico, se efectuó el pre-pesaje de la pelea titular entre Emmanuel 'Manny' Rodríguez ( 9-0, 5 KO ) de Vega Baja y Miguel 'No Fear' Cartagena ( 13-1, 5 KO ) de Filadelfia por el título vacante Latino de la OMB en las 118 libras el sábado, 18 de octubre en el coliseo Cosme Beitia de Cataño.

'Manny' pesó 120.6 libras y 'No Fear' 120 libras, ambos por debajo del peso máximo estipulado a una semana de la pelea de 123.9 libras.

"Estoy bien cerca del peso. Mi entrenamiento ha sido todo de estrategias y no de solamente hacer el peso por lo que me siento super bien y bien fuerte", dijo Emmanuel Rodríguez que continuó "sigo en dieta, comiendo saludable, uno no puede bajar la guardia y ponerse a comer lo que sea confiando de que el peso no será factor. Vamos pa encima y el 18 de octubre tendré en mi colección el título Latino de la OMB".

Rodríguez, el primer puertorriqueño en ganar una medalla de oro Olímpica Juvenil ( Singapur 2010 ) obtuvo en diciembre de 2013, la victoria mas importante de su joven carrera, cuando derrotó por decisión unánime, al ex contendor a título mundial, David Quijano de Caguas.

"Estamos listos para la guerra en Puerto Rico y espero no defraudar a mi gente porque he entrenado al máximo para esta pelea que es la más importante de mi carrera", dijo Cartagena.

Por su parte, Miguel Cartagena, natural de Filadelfia y de padres puertorriqueños terminó con marca de 158-13 en el boxeo aficionado.

Durante ese transcurso fue dos veces Campeón Nacional de los Estados Unidos, 11 veces guantes de oro de Filadelfia, Campeón de los Juegos AIBA, ocho veces campeón regional, entre otros. Por dichos logros, Cartagena recibió el premio 'Orgullo de Filadelfia', galardón que es otorgado por 'El Salón de la Fama de los Deportes de Filadelfia'.

Otros boxeadores que estarán en acción en la cartelera son: el tres veces campeón nacional, Marcos Osorio ( 1-0, 1 KO - 154lbs ), Emmanuel 'Pinky' Colón ( 5-0, 4 KO - 140lbs ), Derrieck Cuevas ( debutante 140 libras ), Luis 'Zurdo' Rosario ( 2-0-1, 2 KO - 118lbs ), Juvenal Ramos ( 1-0, 1 KO - 135lbs ), Jesús 'Chiquito' Soler ( 5-1, 2 KO - 112lbs ), Miguel Canino ( 3-0, 2 KO - 140lbs ), Adan Zorrilla ( Debutante 122lbs ), entre otros.

La cartelera dará inicio a las 7:00pm y tendrá transmisión en vivo desde las 9:00pm exclusivamente por DIRECTV en el canal 161 ( OnDIRECTV ).

La cartelera es promovida por M / V Power Promotions y Fresh Boxing.

Itinerario semana de la cartelera:
Lunes, 13 de octubre - 1:00pm - Entrenamiento público de Emmanuel Rodríguez en el gimnasio de Las Parcelas Falú, Río Piedras.

Miércoles, 15 de octubre - 11:30am - Conferencia de prensa - Alcaldia de Cataño, piso 9.

Viernes, 17 de octubre - 12:30pm - Pesaje Oficial - Alcaldia de Cataño, Piso 9.





Miguel 'No Fear' Cartagena asegura victoria sobre 'Manny' Rodríguez el 18 de octubre en Cataño

Para el sábado, 18 de octubre en el coliseo Cosme Beitía de Cataño, Miguel 'No Fear' Cartagena ( 13-1, 5 KO ) de Filadelfia, se encuentra en su mejor preparación para pelear por primera vez, a nivel profesional en Puerto Rico, ante el cotizado prospecto, Emmanuel 'Manny' Rodríguez ( 9-0, 5 KO ) de Vega Baja por el título vacante Latino de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en las 118 libras.

"Todo el campamento ha estado increíble, podría decir que fenomenal. Me siento fuerte, rápido y enfocado", dijo Cartagena, boxeador de padres cagueños que añadió, "Se espera que cuando gane el título, como en dos o tres peleas, estaré peleando por un título mundial".

El dos veces Campeón Nacional de los Estados Unidos ya ha peleado como aficionado en Puerto Rico, pero esta sería su primera pelea como profesional.

"En el 2010 estuve peleando en Puerto Rico en varias carteleras de aficionado, pero pelear por el título Latino de la OMB es muy emocionante para mí, no me lo esperaba. Estoy loco por pelear en Puerto Rico y representar a Puerto Rico frente a mis familiares, amigos y fanáticos del boxeo. Muchos no me conocen, pero después de la pelea sabrán quien soy", culminó Cartagena, quien esta acuartelado en el gimnasio Guts & Glory de Nueva Jersey, bajo el mando del boricua, Raúl 'Chino Rivas.

Otros boxeadores que estarán en acción en la cartelera son: el tres veces campeón nacional, Marcos Osorio ( 1-0, 1 KO - 154lbs ), Emmanuel 'Pinky' Colón ( 5-0, 4 KO - 140lbs ), Derrieck Cuevas ( debutante 140 libras ), Luis 'Zurdo' Rosario ( 2-0-1, 2 KO - 118lbs ), Juvenal Ramos ( 1-0, 1 KO - 135lbs ), Jesús 'Chiquito' Soler ( 5-1, 2 KO - 112lbs ), Miguel Canino ( 3-0, 2 KO ), debutante Adan Zorrilla, entre otros.

Próximamente se estarán dando mas detalles de la cartelera que dará inicio a las 7:00pm y que tendrá transmisión en vivo desde las 9:00pm exclusivamente por DIRECTV en el canal 161 ( OnDIRECTV ).

La cartelera es promovida por M / V Power Promotions y Fresh Boxing.

 Cerca del peso, Emmanuel 'Manny' Rodriguez para su prueba de fuego en Cataño ante Miguel 'No Fear' Cartagena


Cataño, Puerto Rico - A dos semanas de su importante cita en Cataño, el vegabajeño, Emmanuel 'Manny' Rodríguez ( 9-0, 5 KO ) se encuentra a sólo seis libras del peso acordado de las 118 libras, pesando 124 libras para su esperado combate por el título Latino de la Organización de Boxeo ( OMB ) frente al también prospecto en ascenso, Miguel 'No Fear' Cartagena ( 13-1, 5 KO ) de Filadelfia, el sábado, 18 de octubre en el coliseo Cosme Beitia Sálamo.

"El trabajo se esta haciendo como tiene que ser. Me encuentro en mi mejor condición física y mental para este pelea", dijo Emmanuel Rodríguez, quien en el boxeo aficionado se convirtió en el primer puertorriqueño en ganar una medalla de oro en un torneo Juvenil Olímpico (Singapur 2010).

"Me quedan perfectas las 118 libras porque se han vistos cambios muy buenos en la velocidad y fuerza en el gimnasio. Escuché que Cartagena esta acuartelado como yo y eso es bueno porque el público que le gusta el boxeo serán los verdaderos ganadores esa noche", culminó Rodríguez de 22 años de edad.

Rodríguez obtuvo en diciembre de 2013, la victoria mas importante de su joven carrera, cuando derrotó por decisión unánime, al ex contendor a título mundial, David Quijano de Caguas.

Por su parte, Miguel Cartagena, natural de Filadelfia y de padres puertorriqueños, entrena bajo la tutela del boricua, Raul 'Chino' Rivas en el gimnasio Guts & Glory de Nueva Jersey.

En el boxeo aficionado, Cartagena terminó con marca de 158-13.

Durante ese transcurso fue dos veces Campeón Nacional de los Estados Unidos, 11 veces guantes de oro de Filadelfia, Campeón de los Juegos AIBA, ocho veces campeón regional, entre otros. Por dichos logros, Cartagena recibió el 'Premio Orgullo de Filadelfia', galardón que es otorgado por 'El Salón de la Fama de los Deportes de Filadelfia'.

Otros boxeadores que estarán en acción son: Jason 'el Canito' Sosa ( 12-1-3, 8 KO - 130lbs ), el tres veces campeón nacional, Marcos Osorio ( 1-0, 1 KO - 154lbs ), Emmanuel 'Pinky' Colón ( 5-0, 4 KO - 140lbs ), Luis 'Zurdo' Rosario ( 2-0-1, 2 KO - 118lbs ), Juvenal Ramos ( 1-0, 1 KO - 135lbs ), Jesús 'Chiquito' Soler ( 5-1, 2 KO - 112lbs ), entre otros.

Próximamente se estarán dando mas detalles de la cartelera que dará inicio a las 7:00pm y que tendrá transmisión en vivo desde las 9:00pm exclusivamente por DIRECTV en el canal 161 ( OnDIRECTV ).

Adjunto fotos por Esdel Palermo / Fresh Boxing


 Añadido Jason 'el Canito' Sosa al cartel Rodríguez vs Cartagena en Cataño

El yabucoeño Jason 'el Canito' Sosa ( 12-1-3, 8 KO ) estará en acción por primera vez en Puerto Rico, el sábado, 18 de octubre en el coliseo Cosme Beitia de Cataño, donde en la pelea estelar, Emmanuel 'Manny' Rodríguez ( 9-0, 5 KO ) de Vega Baja se medirá a Miguel 'No Fear' Cartagena ( 13-1, 5 KO ) de Filadelfia por el título Latino de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en las 118 libras.

Sosa entrena bajo la tutela del toalteño Raúl 'Chino' Rivas en el gimnasio 'Gut's & Glory' de Nueva Jersey, manteniéndose invicto en ocho combates, ganando las últimas siete por la vía rápida ante oponentes de calidad como los prospectos en ascenso y favoritos en aquel entonces, Joseph Pérez, Isaac Suárez y en su última pelea, a Michael Brooks en el mes de abril.

"Sosa es un muchacho bien fuerte, pero más que eso, es bien inteligente", dijo el entrenador Raul 'Chino' Rivas, "Yo sé que el público boricua estará satisfecho con la actuación de Sosa y podrán ver su gran poderío".

"Pelear en Puerto Rico es un sueño hecho realidad. Yo vivo en Nueva Jersey, pero toda mi familia esta en Puerto Rico y me paso visitándolos y siempre hablamos de cuando será el día que este por fin peleando ante mi gente", dijo un emocionado Sosa, actual residente en Camden, Nueva Jersey.

En los próximos días, se estará anunciando el oponente de Sosa.

Otros boxeadores que estarán en acción son: el tres veces campeón nacional, Marcos Osorio ( 1-0, 1 KO - 154lbs ), Emmanuel 'Pinky' Colón ( 5-0, 4 KO - 140lbs ), Derrieck Cuevas ( debutante 140 libras ), Luis 'Zurdo' Rosario ( 2-0-1, 2 KO - 118lbs ), Juvenal Ramos ( 1-0, 1 KO - 135lbs ), Jesús 'Chiquito' Soler ( 5-1, 2 KO - 112lbs ), Miguel Canino ( 3-0, 2 KO ) entre otros.

Próximamente se estarán dando mas detalles de la cartelera que dará inicio a las 7:00pm y que tendrá transmisión en vivo desde las 9:00pm exclusivamente por DIRECTV en el canal 161 ( OnDIRECTV ).

JONATHAN ‘BOMBA’ GONZALEZ RUMBO A LA DIVISION MINI MOSCA EL 14 DE NOVIEMBRE EN SAN JUAN

González hará su debut en el peso mini mosca como parte de la cartelera estelarizada por el combate eliminatorio de la FIB entre José Pedraza y Michael Farenas


San Juan, PR- Buscando sacar el mayor provecho a sus habilidades dentro del cuadrilátero y la oportunidad de acercarse más al anhelado combate por la correa mundial, el fuerte púgil cagüeño Jonathan ‘Bomba’ González (14-1-1, 11KO’s) hará su debut en la división mini mosca (108 libras) el viernes, 14 de noviembre, esto como parte de la magna cartelera que presentará Universal Promotions en su regreso a la Ciudad Capital: San Juan.

Desde que firmé con Universal Promotions, ellos me presentaron la idea de bajar de las 112 libras a las 108 libras para buscar colocarme rápido en un combate titular. Luego de hablarlo con mi equipo y analizar todas las opciones, tomamos la decisión y comenzamos a trabajar con una nutricionista. Estoy bajando de peso súper bien, estoy comiendo y me siento fuerte”, indicó el zurdo de 23 años de edad. “Voy con todo. Voy a trabajar para dominar a todos los rivales en las 108 libras. Voy a noquearlos uno por uno”.

González, quien fue medallista de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Guadalajara 2008 y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, estará enfrentando al ex contendiente mundial, Omar ‘El Pastor’ Soto en un duelo pactado a ocho asaltos y en máximo de 110 libras.

“Estamos trabajando para colocar a los muchachos en combates importantes. Desde un principio vimos la posibilidad de que ‘Bomba’ bajara a las 108 libras y el 14 de noviembre vamos a ver el primer paso hacia ese combate de título mundial. No tengo duda, ‘Bomba’ será un sólido campeón mundial en ese peso”, indicó Luis Orraca, vice presidente de Universal Promotions.
 
La cartelera, que contará con un total de diez encuentros, tendrá en el choque estelar una eliminatoria de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 130 libras entre el súper prospecto cidreño, José ‘Sniper’ Pedraza y el fuerte pegador filipino, Michael Farenas.

“Vamos a presentar una cartelera espectacular en el regreso de Universal Promotions a San Juan. Será una noche llena de verdadera acción desde el combate uno hasta el combate diez. Va a ser una velada boxística que quedará registrada en la historia de las grandes carteleras que se han presentado en Puerto Rico”, manifestó el presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo.

En los próximos días se dará a conocer más detalles de la cartelera y su sede oficial.


Para más información o boletos, pueden comunicarse a Universal Promotions al 787-848-4242.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario