Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 26 de octubre de 2014

Boxeo Caliente: Notas recientes del Boxeo Boricua


MICHAEL FARENAS: “VOY PARA PUERTO RICO A NOQUEAR A PEDRAZA”

El zurdo filipino, apadrinado por Manny Pacquiao, aseguró que noqueará a José Pedraza el viernes, 14 de noviembre en el Coliseo Roberto Clemente


LOS ANGELES, CALIFORNIA- Dejando claro que su misión será despachar a José ‘Sniper’ Pedraza (18-0, 12KO’s) temprano en la eliminatoria mundial que se celebrará el 14 de noviembre, el fuerte púgil filipino y primer clasificado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 130 libras, Michael Farenas (39-4-4, 31KO’s) se encuentra preparándose a todo vapor en el Wild Card Boxing Club de Freddie Roach en California, bajo la tutela del ex campeón mundial, Gerry Peñalosa.

Luego de hacer varios asaltos de guanteletas, sombra y pera loca, Farenas se mostró seguro y confiado en que se alzará con la victoria el 14 de noviembre en el Coliseo Roberto Clemente.

“Quiero agradecer a la FIB  y a Universal Promotions por darme esta oportunidad. Esta es una pelea muy importante para mí. Me estoy preparando fuertemente para salir con la victoria el 14 de noviembre en Puerto Rico”, dijo el púgil zurdo apadrinado por Manny Pacquiao. “No dejaré dudas. Voy para Puerto Rico a noquear a Pedraza”.

Farenas, quien viene de terminar por nocaut sus últimos cinco compromisos, brilló el pasado mes de julio en Connecticut al liquidar en ocho asaltos al invicto prospecto Mark Davis.

El combate Pedraza-Farenas será el estelar de la cartelera que Universal Promotions presentará el viernes, 14 de noviembre en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Los boletos están a la venta en www.prticket.com, llamando al (787) 303-0334 y/o visitando La Gran Discoteca de Sears en Plaza Las Américas, Plaza del Caribe en Ponce y Mayagüez Mall.


***LINK VIDEO ENTRENAMIENTO MICHAEL FARENAS EN CALIFORNIA*** 



EMPRESA PROMOTORA INAUGURA NUEVO CONCEPTO PARA LOS BOXEADORES  PROFESIONALES DEL PATIO 


Cancha Emilio E. Huyke (Humacao) --  Un nuevo concepto para las promesas boxística que firman profesional, fue anunciado hoy por la nueva empresa promotora "Nueva Cepa", buscando ayudar a todo boxeador a "realizar su sueño".

El regreso del promotor Peter Fuentes, en colaboración al reconocido hombre de del boxeo, Evangelista "Cano" Cotto, del Gimnasio Bairoa de Caguas, presentaron hoy en rueda de prensa lo que puede constituirse algo novedoso para el boxeo rentado: "que se cumplan los sueños de llegar a su meta por la cual se sacrifican: ser campeones mundiales.

Cotto, conocido entrenador de campeones mundiales y cotizados boxeadores, creó, el concepto, donde se le "abran las puertas y se le ofrezca nuevas oportunidades en este complejo y competitivo mundo a los boxeadores más desventajados. Nueva Cepa viene a llenar ese vacío, con sangre nueva", dijo Cotto ante decenas de asistentes.


La novel compañía "Nueva Cepa" agradeció al municipio de Humacao y su honorable Alcalde, Marcelo Trujillo, junto a otros colaboradores por creer en esta visión y misión en el boxeo boricua.

Nueva Cepa, de promoción boxística en Puerto Rico, del señor Fuentes que regresa al boxeo tras casi 20 años retirado, realizó esta alianza asociación con el reconocido entrenador/manejador/concertador de encuentros Evangelista Cotto se caracterizarán por ofrecer oportunidades a la ‘Sangre Nueva’ del boxeo Boricua.

 Según explicó la empresa promotora, Si bien es cierto que en los últimos años ha habido una merma en resultados positivos para el deporte puertorriqueño a nivel internacional, también es cierto que la razón por dicha merma es la falta del desarrollo correcto de atletas desde sus más básicos comienzos. Sin embargo, en el caso del Boxeo el desarrollo siempre ha estado presente y con un nivel de calidad muy alto. Lo que no ha habido es una plataforma donde explotar ese desarrollo y exponer esas cualidades.

En declaraciones fuertes, pero seguras, la empresa señaló que "el típico promotor boxístico local solo le interesa el boxeador ya formado. Sin embargo, ese boxeador ya formado ha tenido que hacer malabares y ha tenido que pasar muchos escollos para lograr esa formación. Esto, específicamente por falta de plataformas reales para los boxeadores en sus comienzos. En la mayoría de los casos estos atletas pierden el camino, se desalientan, o terminan en las peores situaciones de negocios por falta de conocimiento y oportunidades".


 Es por ello que nace Nueva Cepa" con "sangre nueva", para darle esperanza, espacio y nuevas puertas a las promesas del boxeo con eventos donde pueden ver sus talentos y continuar su progreso.


Fuentes y Evangelista Cotto, junto a otras reconocidas personalidades del mundo boxístico se  proponen establecer una serie de eventos como plataforma de exposición y continuidad de desarrollo de los jóvenes debutantes de nuestro país. De esta forma se les brinda el asesoramiento correcto en sus primeros pasos hacia el profesionalismo.

La primera cartelera de Nueva Cepa está pautada para el sábado 22 de noviembre en la cancha Emilio Huye de Humacao.

Se suma Luis ‘El Artesano’ Cruz a la cartelera del 14 de noviembre en el Coliseo Roberto Clemente

El púgil pedrense formará parte de la cartelera estelarizada por la eliminatoria mundial entre José Pedraza y Michael Farenas

SAN JUAN, PR-  Universal Promotions anunció en la tarde de hoy la integración de Luis ‘El Artesano’ Cruz (21-3, 16KO’s) a la magna cartelera que presentará la compañía el viernes, 14 de noviembre en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

“Lamentablemente y por problemas fuera de nuestras manos, Luis Cruz no pudo pelear en la cartelera que presentamos el 27 de septiembre en Gurabo. Ahora es un hecho que ‘El Artesano’ estará activo en la cartelera del 14 de noviembre en San Juan. Definitivamente el Coliseo Roberto Clemente se estremecerá con la calidad de boxeadores y los competitivos combates que estaremos presentando esa noche”, manifestó el presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo.

‘El Artesano’, quien recientemente firmó con Al Haymon, intentará recuperar su lugar entre los principales prospectos del mundo y volverá a pelear ante su gente luego de tres años de ausencia. Cruz no se ve acción en Puerto Rico desde abril de 2011, esto cuando derrotó al mexicano Martín Osorio en Bayamón. El pasado mes de agosto en Washington, Cruz cayó controversialmente por decisión dividida ante el mexicano, Joaquín Chávez.

“Por razones ajenas a mi voluntad, no pude hacer mi regreso en la pasada cartelera de Universal Promotions. Dios sabe porque hace las cosas, ahora estaremos en un escenario más grande y eso me motiva más.  Estoy muy agradecido con Universal Promotions y con el equipo de trabajo de Al Haymon. Voy a hacer mi mejor trabajo sobre ese cuadrilátero y demostrar que ‘El Artesano’ está de vuelta”, indicó el púgil de 28 años de edad.

La cartelera tendrá en el turno estelar una eliminatoria mundial de la Federación Internacional de Boxeo en las 130 libras, esto cuando se enfrenten José ‘Sniper’ Pedraza y el primer clasificado, Michael Farenas.

La cartelera contará con 10 emocionantes combates y el primer encuentro de la velada boxística dará comienzo a las 6:00 de la tarde.

Los boletos están a la venta en www.prticket.com, llamando al (787) 303-0334 y/o visitando La Gran Discoteca de Sears en Plaza Las Américas, Plaza del Caribe en Ponce y Mayagüez Mall.
EL DOMINICANO MARCOS ‘EL TIGRE’ JIMENEZ FIRMA CON UNIVERSAL PROMOTIONS

El púgil dominicano llegó a un acuerdo contractual con Universal Promotions y deberá estar de regreso al cuadrilátero para finales de año


PONCE, PR- Universal Promotions llegó a un acuerdo contractual con el púgil dominicano de peso súper pluma, Marcos ‘El Tigre’ Jiménez (20-5, 13KO’s) para llevar su carrera al próximo paso.

“Jiménez es un boxeador fuerte que no se quita. Viene de muy buenas batallas y sabemos el potencial que tiene. Vamos a trabajar para conseguirle grandes peleas. Lo debemos tener de regreso al cuadrilátero antes de finalizar el año”, indicó el presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo.

En su último combate en suelo boricua, celebrado en febrero de 2013 en Ponce, el quisqueyano liquidó en nueve asaltos al favorito púgil ponceño, Mario Santiago.

“Estoy muy contento y agradecido con Universal Promotions por la oportunidad. Sé que van a venir grandes oportunidades y vamos a trabajar fuerte para demostrar que hay Tigre pa’ rato”, dijo el púgil de 30 años de edad.
Thomas Dulorme comenzó su entrenamiento en California para combate a finales de año



El campeón NABF de las 140 libras, Thomas Dulorme ( 21-1, 14 KO ) de Carolina, Puerto Rico comenzó hoy su preparación en Oxnard, California bajo el mando del reconocido entrenador, Robert García para su próximo compromiso en el cuadrilátero.

Se espera que Dulorme, quien es manejado por el veterano, Cameron Dunkin, este de regreso para finales de año.

"Tenemos varias fechas, pero no queremos adelantarnos hasta que sea oficial, pero de seguro estamos de regreso y será una importante pelea para luego ir en busca de los grandes nombres", dijo Thomas Dulorme de 24 años de edad,"No peleo desde marzo, pero eso no impedirá que pueda cerrar el año con una gran victoria para mi gente de Puerto Rico".

Próximamente se estarán dando más detalles.

Dulorme esta clasificado #2 en la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ), #4 en el Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) y en la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) y #5 por la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ).

En su última pelea, la cual fue su primera bajo el mando del entrenador, Robert García, el veloz carolinense se coronó campeón de la Federación Norteamericana de Boxeo ( NABF, por sus siglas en inglés ) perteneciente al Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ), cuando derrotó al estadounidense, Karim Mayfield ( 18-2-1, 11 KO ) por decisión unánime, el pasado 29 de marzo de 2014 en una pelea transmitida en vivo por la cadena HBO.

Adjunto fotos.

Sigue a Dulorme en las redes sociales:
Se corona Emmanuel 'Manny' Rodríguez con impresionante nocaut sobre Miguel 'No Fear' Cartagena en Cataño por el título Latino de la OMB


Ante un lleno total en el coliseo Cosme Beitía Sálamo de Cataño, Emmanuel 'Manny' Rodríguez ( 10-0, 6 KO ) de Vega Baja noqueó en el primer asalto a Miguel 'No Fear' Cartagena ( 13-2, 5 KO ) de Filadelfia para coronarse campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en las 118 libras.

Desde el comienzo del asalto, Rodríguez fue el agresor, conectando certeras rectas de derecha sobre el rostro de Cartagena, lo que dió apertura a un poderoso 'upper' de izquierda para el mentón del filadelfiano que no pudo reincorporarse del golpe ante una impresionada fanaticada. Cartagena salió del cuadrilátero en muy mal estado.

El primer puertorriqueño en ganar una medalla de oro en un torneo Olímpico Juvenil de boxeo aficionado, Emmanuel Rodríguez comentó,"Quiero darle las gracias a Dios por esta victoria. De verdad que este entrenamiento fue bien fuerte porque Cartagena es tremendo peleador y estaba probado, pero yo hice mi trabajo en los entrenamientos y estoy muy agradecido del trabajo de mi entrenador Jim Págan y de mi equipo de trabajo en general por su dedicación hacia mí y que no se me olvide a la fanaticada por demostrarme tanto apoyo en mi primera pelea de título".

Los consejos de ex campeón mundial Wilfredo Gómez fueron de motivación para el invicto vegabajeño durante un entrenamiento público celebrado el pasado lunes en Río Piedras,"En el entrenamiento público, Goméz me dijo que combinará la mano izquierda en diferentes ángulos y pues, el que escucha consejo llega a viejo. Le agradezco a Gómez por ir a la pelea. Es algo que nunca olvidaré", dijo un eufórico Rodríguez.

En peleas a seis asaltos, en la division junior welter, Emmanuel 'Pinky' Colón ( 6-0, 4 KO ) demolió en el primer asalto a Joananthony Vázquez ( 4-9-2, 2 KO ). Haciendo su primera pelea en Puerto Rico, Jason 'el Canito' Sosa ( 13-1-3, 9 KO ) derrotó por nocaut técnico en el segundo asalto a Juan Cruz ( 5-16-3, 1 KO ) en duelo pautado en las 130 libras

En combates de cuatro asaltos, el Campeón Nacional de Boxeo Aficionado, Derrieck Cuevas ( 1-0 ) derrotó en un emocionante encuentro a Jorge Santiago ( 0-1 ) por decisión unánime en la división junior welter. Los jueces anotaron 39-36, 38-37, 38-37. En las 122 libras, Luis 'Zurdo' Rosario ( 3-0-1, 3 KO ) noqueó en el primer asalto a Joseph Santos ( 0-8 ). En las 135 libras, Juvenal Ramos ( 2-0, 2 KO ) venció por nocaut técnico en el primer asalto a Henry López ( 0-3 ). En las 112 libras, Jesús 'Chiquito' Soler ( 7-1, 3 KO ) derrotó por nocaut técnico en el quinto asalto a Alexis Díaz ( 0-7-1 ). En los junior welter, Miguel Canino ( 4-0, 2 KO ) venció por decisión unánime al debutante, José Cruz. Los tres jueces votaron 40-36. En las 122 libras, Adalberto 'Adan' Zorrilla ( 1-0, 1 KO ) derrotó por nocaut técnico en el primer asalto a Elliot Ríos ( 0-2 ) y en las 140 libras,Julio Santos ( 1-2, 1 KO ) consiguió su primer triunfo, al vencer por nocaut técnico en el primer asalto a Cecil Martínez ( 0-7 )

La cartelera fue presentada exclusivamente por DIRECTV en el canal 161 ( OnDIRECTV ).

Fotos por Esdel Palermo / Fresh Boxing










ALBERTO MACHADO LISTO PARA ALVIN TORRES

CAGUAS, PR- El combate semiestelar de la cartelera que Cotto Promotions junto a Top Rank y H2 Entertainment presentarán el sábado primero de noviembre en el coliseo Héctor Solá Bezares, de Caguas, estelarizada por el excampeón mundial Wilfredo ‘Papito’  Vázquez, es lo que popularmente se conoce como una “prueba de fuego”.  En el mismo, el junior ligero Alberto ‘El Explosivo’ Machado, de San Juan, expondrá su invicto de ocho victorias, seis de ellas por nocaut, ante el aiboniteño Alvin Torres (8-1-2 y seis) en un choque a ocho episodios.  “La gente que conoce cómo es mi estilo sabe que va a ser una pelea aguerrida, que debe ser del agrado del público”, dijo recientemente Machado, manejado por Juan de León y entrenado, en el gimnasio de Parcelas Falú, por los veteranos Víctor Montañez y Jim Pagán.  “Debe ser una pelea fuerte, pero creo que la compañía, con la que estoy muy agradecido, ha notado esa madurez en mí y la fortaleza que tengo por mi entrenamiento, y por eso ya me están poniendo a pelear a ocho asaltos en apenas mi novena pelea como profesional”.  Machado viene de pelear en el mismo escenario el pasado 16 de agosto, cuando noqueó en el cuarto episodio a Eliezer Agosto Torres, sin embargo, no pelea desde que perdió por decisión ante el invicto Edgar Sasso López en agosto del año pasado, cuando disputó el cetro caribeño del CMB (CABOFE).  “Yo estuve en esa pelea y vi que le dio una gran batalla a Sasso”, dijo Machado. “Es verdad que lleva año y pico sin pelear, pero creo que eso no va a ser problema para él, porque es un muchacho bien disciplinado que siempre está en el gimnasio”.  Torres piensa lo mismo. “Llevo ese tiempo sin pelear porque, aunque vinieron ofertas, consideramos que no eran buenas y no las aceptamos”, dijo. “Pero he estado todo ese tiempo en el gimnasio e incluso estuve dos meses y medio en un campamento de entrenamiento en la Florida”.  Y Torres también conoce a su rival: “Es alto y tiene buenas habildades boxísticas”, dijo el peleador entrenado por Luis Alberto Rodríguez.  “Yo creo que por su estatura y su buen boxeo va a venir a boxear, pero habrá que ver”.  En la pelea estelar del programa bautizado como ‘The Comeback’, que será transmitido por Univisión Deportes (Unimas) como parte de su serie Solo Boxeo Tecate, el excampeón supergallo de la OMB, Papito Vázquez , quien de nuevo está entrenando con su padre, el triple excampeón Wilfredo Vázquez Jr. (23-4-1 y 19 nocauts), chocará a 10 episodios con el californiano de ascendencia mexicana, Jonathan Arellano (15-4 y tres).

Además, en otro atractivo encuentro, el súpermosca de Las Marías, José Martínez (12-0 y siete nocauts), combatirá a ocho episodios con el bayamonés Luis Cosme (8-4-1 y cuatro).  También, el minimosca Israel Vázquez (9-0-2 y seis), hermano menor de Papito, estará debutando como peleador de Cotto Promotions cuando pelee a seis asaltos en una revancha ante el zurdo veterano Miguel ‘Samurai’ Del Valle.  El resto del cartel presentará a numerosos prospectos de la compañía, incluyendo al welter Rubén ‘Junny’ Troche (7-0-1 y seis), de San Juan, quien chocará a cuatro episodios con Michael Wicker (0-3), de Atlanta, y al humacaeño Freddy Ortiz (2-0 y dos nocauts), quien peleará a cuatro asaltos y en las 122 libras con Jonathan Feliciano (0-1), de Añasco.  También pelearán el peso gallo Bryan Chevalier (2-0 y dos),  de Bayamón y dos prospectos de la empresa Top Rank, el ligero de Ohio, Julián Rodríguez  (6-0 y cinco) y el welter de St. Petersburg, Clarence Booth (8-1 y cinco), todos contra rivales aún por anunciarse.

El programa, que será transmitido como parte de la serie ‘Solo Boxeo Tecate’  de Univisión. “THE COMEBACK” es presentado por Cotto Promotions en asociación con Top Rank y H2 Entertainment y será transmitido en vivo desde las 11:00 de la noche para los Estados Unidos a través de Univisión Deportes.
La entrada al coliseo tendrá un costo de $30.00 Red Carpet, $20.00 Ring Side General y $12.00 Entrada General.  Los boletos están disponibles en las localidades de Ticket Center llamando al 787-792-5000 ó visitando su sitio en internet: www.tcpr.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario