Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

viernes, 17 de octubre de 2014

Notas recientes del Boxeo Boricua





Cumplen con el peso Emmanuel 'Manny' Rodríguez y Miguel 'No Fear' Cartagena para su pelea titular de mañana en Cataño


Durante el mediodía de hoy en la Alcaldia del pueblo de Cataño, los protagonistas Emmanuel 'Manny' Rodríguez ( 9-0, 5 KO ) de Vega Baja y Miguel 'No Fear' Cartagena ( 13-1, 5 KO ) de Filadelfia estuvieron por debajo del peso para su pelea de mañana, sábado por el título Latino de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en las 118 libras desde el coliseo Cosme Beitia de Cataño por el vacante título Latino de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en las 118 libras.

El primer puertorriqueño en ganar una medalla de oro en un torneo Olímpico Juvenil, Emmanuel Rodríguez pesó 116.6 libras y su oponente, el dos veces Campeón Nacional de los Estados Unidos, Miguel Cartagena pesó 114.6.

"Dimos el peso sin problemas y es bueno ver a mi oponente ( Cartagena ) en gran condición porque yo también estoy en tremendas condiciones y esto será una guerra. Ahora la comidita, descansar y el sábado a coronarme campeón latino", dijo Emmanuel Rodríguez.

Cartagena por su parte comentó,"Me siento muy bien y mi oponente también se siente bien. No habrán excusas y eso me gusta porque si yo doy lo mejor de mí y él también, los fanáticos ganarán y será una gran pelea".

En peleas a seis asaltos, Emmanuel 'Pinky' Colón y Joananthony Vázquez pesaron 142 libras. Haciendo su primera pelea en Puerto Rico, Jason 'el Canito' Sosa pesó 129 libras y Juan Cruz 130.

En combates de cuatro asaltos, el Campeón Nacional de Boxeo Aficionado, Derrieck Cuevas ( debutante 140 libras ) y Jorge Santiago pesaron 142 libras. Luis 'Zurdo' Rosario pesó 121 libras y su oponente Joseph Santos pesó 122 libras, Juvenal Ramos y Henry López pesaron 136 libras, Jesús 'Chiquito' Soler pesó 111 libras y Alexis Díaz marcó 110, Miguel Canino pesó 138 libras y José Cruz 140 libras, Adalberto 'Adan' Zorrilla ( Debutante 122lbs ) pesó 121 y Elliot Ríos pesó 122. Por último, Julio Santos pesó 143 libras y Cecil Martínez pesó 144 libras.

La cartelera dará inicio a las 7:00pm y tendrá transmisión en vivo desde las 9:00pm exclusivamente por DIRECTV en el canal 161 ( OnDIRECTV ).

La cartelera es promovida por M / V Power Promotions y Fresh Boxing.

Fotos por Esdel Palermo / Fresh Boxing






Se ven Rodríguez y Cartagena rumbo a 'DIRECTV Boxing Nights' este sábado en Cataño


La Alcaldía del municipio de Cataño fue la sede del primer cara a cara entre los estelares, Emmanuel 'Manny' Rodríguez ( 9-0, 5 KO ) y Miguel 'No Fear' Cartagena ( 13-1, 5 KO ), quienes pelearán este sábado, 18 de octubre en el coliseo Cosme Beitia de Cataño por el vacante título Latino de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en las 118 libras.

La cartelera denominada 'DIRECTV Boxing Nights' será transmitida exclusivamente por DIRECTV en el canal 161 ( OnDIRECTV ) desde las 9:00pm.

El primer puertorriqueño en ganar una medalla de oro en un torneo Olímpico Juvenil, Emmanuel Rodríguez, mostró gran confianza en el entarimado.

"En el 2011 yo iba a pelear contra Cartagena en aficionado, pero tuve un accidente y la pelea no se dió", dijo Rodríguez, boxeador entrenado por Jim Pagán en el gimnasio de Las Parcelas Falú en Río Piedras,"Ahora sí que no hay excusas y pelearemos en una importante pelea y estoy en las mejores condiciones de mi carrera y ese bonito título de la OMB se queda en casa".

"El entrenamiento de 'Manny' ha sido impresionante. Su talento es único y pues, sabemos que de la gran carrera de aficionado de Cartagena, pero no se compara a la de 'Manny' y el talento de 'Manny en estos momentos es fenomenal y será superior desde el primer campanazo", dijo un emocionado Jim Pagán.

Por su parte, el dos veces Campeón Nacional de Boxeo Aficionado de los Estados Unidos, Miguel Cartagena comentó, "Esto es boxeo profesional y lo que hizo Rodríguez en aficionado fue estupendo, pero en profesional yo soy superior y lo demostraré frente a mi gente boricua".

Raúl 'Chino' Rivas, entrenador de Cartagena dijo,"Estamos muy agradecidos con los promotores de esta cartelera. Cartagena esta en áptimas condiciones y verán que su sangre y corazón boricua le darán la victoria este sábado. De eso no hay duda".


En otras peleas, Emmanuel 'Pinky' Colón de Barranquitas se medirá a Joananthony Vázquez a seis asaltos en las 140 libras y en la misma cantidad de episodios, Jason 'el Canito' Sosa va contra Juan Cruz en las 130 libras.

En combates de cuatro asaltos, el Campeón Nacional de Boxeo Aficionado, Derrieck Cuevas ( debutante 140 libras ) chocará ante Jorge Santiago, Luis 'Zurdo' Rosario vs. Joseph Santos en las 118 libras, Juvenal Ramos vs. Henry López en las 135 libras, Jesús 'Chiquito' Soler vs. Alexis Díaz en las 112 libras, Miguel Canino vs José Cruz en las 140 libras, Adalberto 'Adan' Zorrilla ( Debutante 122lbs ) vs Eliud Ríos y Julio Santos vs Cecil Martínez en las 135 libras.

La cartelera dará inicio a las 7:00pm y tendrá transmisión en vivo desde las 9:00pm exclusivamente por DIRECTV en el canal 161 ( OnDIRECTV ).

El evento es promovido por M / V Power Promotions y Fresh Boxing.

Fotos por Esdel Palermo / Fresh Boxing






EDWIN ‘El PUTO’ RODRIGUEZ: ENTRE CONTROVERSIA Y PROTAGONISMO PARA EL 24 DE OCTUBRE EN KISSIMMEE

Afrontando una controversia por su peculiar apodo, Rodríguez subirá al cuadrilátero como estelar el 24 de octubre en Kissimmee


PONCE, PR- Dejando a un lado su apodo de ‘El Puto’ para poder tomar la oportunidad que se le está presentando, el fuerte púgil juanadino Edwin ‘El Puto’ Rodríguez (7-0, 4KO’s) subirá al cuadrilátero el sábado, 24 de octubre en el Kissimmee Civic Center de Kissimmee, Florida.

Rodríguez, quien lleva desde los 9 años con su peculiar apodo, no podrá utilizar 'El Puto' para este combate ,esto como condición para poder tener el turno estelar de la cartelera de ‘Boxeo Telemundo’.

“Ellos me dijeron que no podía usar mi apodo. No estoy de acuerdo, pero decidí aceptarlo por esta pelea, dado a la gran oportunidad que tengo en mis manos. Llevo desde los 9 años con el apodo de ‘El Puto’. La gente en el barrio me llamaron así porque yo era un ‘enamorao’. Así me conocen y siempre seguiré siendo ‘El Puto’, eso nadie me lo va a quitar”, indicó Rodríguez.

El boricua estará disputando la correa Fecarbox de la CMB en el turno estelar de la exitosa serie ‘Boxeo Telemundo’, que transmite la cadena Telemundo en toda la Nación Americana.

 “La controversia no me quita la concentración. Estoy muy contento con la confianza que me está dando Universal Promotions. Es una oportunidad bien grande que no voy a desaprovechar. Es mi primer combate como estelar y estamos preparados para el reto. Estamos listos para la guerra el 24 de octubre en Kissimmee. Seguiré preparándome fuertemente para dar lo mejor de lo mejor sobre ese cuadrilátero. Este será solo el primer paso rumbo al sueño de convertirme en campeón mundial. Será una gran noche para ‘El Puto’ y conquistará esa corona”, dijo el joven de 21 años de edad.

El juanadino estará enfrentando al mexicano, Ricardo Rodríguez (9-2, 3KO’s), como parte del torneo de las 115 libras de ‘Boxeo Telemundo’. El ganador del combate podría estar enfrentando al campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Daniel ‘El Alacrán’ Lozano (13-1, 10KO’s) en una eliminatoria mundial. El pasado 3 de octubre, Lozano liquidó en cuatro asaltos a Jonathan ‘Pitbull’ Vidal para adueñarse de la correa súper mosca Latino de la OMB.
UNIVERSAL PROMOTIONS PRESENTA LA MAGNA CARTELERA ‘NOCHE DE CAMPEONES DIRECTV’ EN EL COLISEO ROBERTO CLEMENTE DE SAN JUAN

La cartelera marcará el regreso de Universal Promotions a San Juan con el encuentro eliminatorio mundial de la Federación Internacional de Boxeo en la división súper pluma entre José Pedraza y Michael Farenas, la cual se transmitirá en vivo y en exclusiva por OnDIRECTV


ISLA VERDE, PR-  Universal Promotions presentó hoy en el Embassy Suites Hotel & Casino de Isla Verde, los detalles de lo que será la magna cartelera de ‘Noche de Campeones DIRECTV’ a celebrarse el viernes, 14 de noviembre en el histórico Coliseo Roberto Clemente de San Juan. La cartelera, que tendrá en el turno estelar una eliminatoria mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la división súper pluma (130 libras) entre el cidreño campeón mundial de la IBO y sexto clasificado, José ‘Sniper’ Pedraza (18-0, 12KO’s) y el recio pegador zurdo filipino y segundo clasificado, Michael Farenas (39-4-4, 31KO’s), contará con un total de 10 competitivos combates.

“Queríamos cerrar el año con una cartelera emocionante para la fiel fanaticada boricua. Las gestiones fueron intensas, pero luego de varias semanas de trabajo arduo, pudimos traer a Puerto Rico el combate eliminatorio mundial de la FIB entre José Pedraza y Michael Farenas. Será un combate emocionante desde el campanazo inicial. Tenemos un perfeccionista en el ring como lo es Pedraza y un pegador inato como lo es Farenas”, manifestó el presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo.  “Serán diez competitivos combates, que mantendrán a la fanaticada al borde de sus butacas. Sin duda, esta cartelera quedará grabada en la historia de las grandes carteleras que se han presentado en Puerto Rico”,

Por su parte, Belkys Mata, directora ejecutiva de Ventas y Mercadeo de DIRECTV Puerto Rico, indicó que “Noche de Campeones DIRECTV, es una serie muy importante para nosotros, así como para nuestros suscriptores y uno de los elementos principales de nuestra programación exclusiva en deportes”.  La ejecutiva añadió que este evento exclusivo ha sido un vehículo clave para resaltar la trayectoria deportiva de nuestros boxeadores, así como para brindarles a nuestros suscriptores la mejor programación exclusiva en deportes.

Entre tanto, el cidreño José ‘Sniper’ Pedraza, quien ha ganado seis de sus últimas ocho peleas por nocaut, se mostró confiado en sus habilidades sobre el ensogado y en el fuerte trabajo que ha estado realizando en el gimnasio junto a su padre y entrenador, Luis Espada.

“Estamos bien contentos con esta gran oportunidad. Es la pelea que estábamos esperando y mejor aún, ante mi gente de Puerto Rico. Farenas es un boxeador fuerte, de guardia zurda e incómodo. Tiene un ‘volao’ y una recta bien certeras. Hay que aprovechar cada error y ejecutar nuestro plan a la perfección. La noche del 14 de noviembre, voy a sacar todo mi boxeo y dar lo mejor de mí. Una victoria nos pondría como retador mandatorio del campeón mundial, Ramces Barthelemy, y eso es lo que estamos buscando”, indicó Pedraza, quien marcó 142 libras en el prepesaje.

El combate semiestelar de la noche,  será un duelo de invictos por la correa Fedecentro súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), entre el catañés campeón CABOFE del CMB, Edgardo ‘Sasso’ López (9-0-1, 4KO’s) y el púgil zurdo natural de Las Piedras, Alberto ‘El Pedreño’ Mercado (9-0, 2KO’s).

“Estoy sumamente emocionado y muy agradecido con Universal Promotions por la oportunidad de estar de regreso en el cuadrilátero. Pelear luego de nueve meses inactivo y hacerlo en un escenario como lo es el Coliseo Roberto Clemente, es una bendición. Sé que será una fuerte prueba, ya que Mercado es tremendo boxeador y viene con deseos de ganar, pero estamos trabajando como hacia tiempo no lo hacíamos y con una meta clara en mente: convertirme en el nuevo campeón Fedecaribe de la AMB. No tengan duda que el 14 de noviembre será una guerra, en la cual con la ayuda de Dios y el esfuerzo nuestro, me alzaré con la victoria”, dijo López, quien detuvo la báscula en 140 libras en el prepesaje oficial.

Mientras, Mercado, quien marcó 145 libras, indicó sentirse confiado ante el reto que representa López: “Conocemos bien a Sasso. Es un rival fuerte y aguerrido, pero conocemos sus debilidades también. Venímos preparados para dominarlo asalto por asalto. El viernes, 14 de noviembre solo quederá un invicto y ese será Alberto Mercado”.

Además, el fuerte pegador cagüeño Jonathan ‘Bomba’ González (14-1-1, 11KO’s) hará su incursión en la división mini mosca (108 libras), esto cuando se mida al ex contendor mundial, Omar ‘El Pastor’ Soto.

“Estoy trabajando para poder hacer cómodo las 108 libras. Estoy bajando de peso bien, me siento fuerte y lo mejor de todo es que estoy comiendo. Pastor tiene mucha experiencia, pero en este peso no podrán con la Bomba”, mencionó González.

La cartelera contará con la participación de Emmanuel ‘Pirata’ De Jesús, Marcos ‘Marquitos’ Osorio, Félix ‘La Sombra’ Caraballo, Waldemar ‘Pelusa’ Pagán, Kelvin ‘Tantor’ Núñez,  Bryan ‘El Tremendo’ Pérez, entre otros.

La primera pelea de la cartelera ‘Noche de Campeones DIRECTV’ dará comienzo a las 6:00 de la tarde.

La Cartelera será transmitida en vivo y en exclusiva desde las 9:00 de la noche por OnDIRECTV (canal 161).

Los boletos están disponibles en PRticket, accediendo a su portal cibernético www.prticket.com, llamando al (787) 303-0334 y/o visitando La Gran Discoteca de Sears en Plaza Las Américas, Plaza del Caribe o Mayagüez Mall.

‘PIRATA’ Y ‘MARQUITOS’ SE PREPARAN RUMBO AL COLISEO ROBERTO CLEMENTE EL 14 DE NOVIEMBRE


Emmanuel ‘Pirata’ De Jesús y Marcos ‘Marquitos’ Osorio estarán activos el viernes, 14 de noviembre en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, esto como parte de la cartelera estelarizada por el combate eliminatorio mundial entre José ‘Sniper’ Pedraza y Michael Farenas


CANOVANAS, PR-  Preparándose con gran intensidad para sus respectivos compromisos el viernes, 14 de noviembre en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, el prospecto peso wélter Emmanuel ‘Pirata’ De Jesús (12-0, 8KO’s) y el prometedor peso mediano Marcos ‘Marquitos’ Osorio (1-0, 1KO), están emocionados  por la gran oportunidad que tendrán para brillar ante su gente en tan importante cartelera.

“Llevo más de un año que no peleo en Puerto Rico. Han sido cinco combates consecutivos que he hecho en Estados Unidos, y ya necesitaba sentir el calor mi gente. Nos estamos preparando fuertemente acá y vamos a demostrar que de Canóvanas saldrán varios campeones mundiales”, expresó el joven de 21 años de edad y natural del barrio Cubuy de Canóvanas.

‘Pirata’, quien en sus últimos tres combates ha tenido turnos protagónicos en las transmisiones de Telemundo Internacional, estará enfrentando a un rival por determinar en un choque a 8 asaltos y en la división wélter.

Mientras, Osorio hará su segunda pelea como boxeador profesional ante un rival por anunciar, esto luego de debutar en grande el pasado mes de septiembre en Gurabo, al liquidar a su oponente en el primer asalto.

“Estoy bien contento con la oportunidad que me está dando Javier Bustillo y Universal Promotions. Esta cartelera promete ser una bien emocionante y en un escenario tan grande como lo es el Coliseo Roberto Clemente. He estado trabajando bien fuerte con ‘Pirata’ y nos estamos ayudando grandemente. La noche del 14 noviembre van a ver a dos jóvenes de Cubuy con mucho coraje de competencia y deseos de complacer a nuestra fanaticada”, dijo el púgil de 21 años de edad y entrenado por Jesús ‘Chuito’ Ayala.


La cartelera presentada por Universal Promotions y que tendrá como plato principal la eliminatoria mundial entre el cidreño José ‘Sniper’ Pedraza y el filipino Michael Farenas, contará con un total de 10 emocionantes combates.

Mañana, miércoles, 15 de octubre a las 11:30 de la mañana en el Hotel Embassy Suites de Isla Verde, se llevará a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer todos los detalles de la magna cartelera.



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario