Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

miércoles, 8 de octubre de 2014

Tu semana en las Grandes Ligas-Wild Card Game 2014

Tu semana en las Grandes Ligas-Wild Card
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Los Royals lograron su primera victoria en postemporada luego de 29 años al vencer 9-8 a Oakland en 12 entradas por el Wild Card de la Americana. Los Royals ahora pasan al ALDS. Frasor se apuntó el triunfo sobre Otero por los Royals quienes vinieron de atrás 7-3 en la octava entrada para ganar. Los Royals anotaron 3 carreras en la octava entrada y una en la novena para empatar el juego 7-7. Aoki impulsó a Dyson con bombo de sacrificio para lograr el empate. Alberto Callaspo remolcó carrera con sencillo para poner 8-7 el juego a favor de Oakland, pero los Royals no se quitaron con el boricua Christian Colón empatando el juego con un infield hit. Colón luego anota la carrera de la victoria gracias al “walk-off single” del venezolano Salvador Pérez para la victoria. Ambos iniciadores, Lester y Shields, no lucieron nada bien en el juego. El boricua Christian Colón se fue de 1-1 con una anotada, una base robada y una remolcada mientras que Geovany Soto se fue de 1-0 antes de salir lastimado de un dedo de la mano. Soto se lastimó el dedo al darle un tag en home a Eric Hosmer en la tercera entrada. Luego de la salida de Soto los Royals aprovecharon para robarse 7 bases (Aoki, A. Escobar, L. Cain, A Gordon, J. Dyson, C. Colón y T. Gore). Los Royals también demostraron tremenda defensa durante todo el juego. Por Oakland, Brandon Moss sacó dos cuadrangulares y remolcó 5 carreras, Josh Donaldson se fue de 5-2 con una anotada, Josh Reddick se fue de 4-2 con dos anotadas, Coco Crisp se fue de 6-2 con una anotada, una impulsada y doble, y Sam Fuld se fue de 5-2 con una anotada. Por los Royals, Eric Hosmer se fue de 4-3 con 2 anotadas, una remolcada y un triple, Billy Butler de 4-2 con 2 remolcadas y Lorenzo Cain de 6-2 con 2 anotadas y 2 impulsadas.
          Los Giants le dañaron el baile a los Pirates que por primera vez en años entraban back to back a la postemporada. Los Giants blanquearon 8-0 a los Pirates para ganar el Wild Card de la Nacional y pasar al NLDS. Madison Bumgarner lanzó las 9 entradas para lograr la blanqueada y el juego completo. Solo permitió 4 hits, 2 de ellos de Josh Harrison, concedió una base por bola y ponchó a 10. Edison Vólquez cargó con la derrota al lanzar 5 entradas, permitir 5 carreras limpias, 5 hits, conceder 3 bases por bolas y pochar a 3. Brandon Crawford fue quien dio el palo mayor cuando conectó un cuadrangular con las bases llenas en la cuarta entrada para poner el juego 4-0. Por San Francisco, Brandon Belt se fue de 3-2 con anotada y 3 remolcadas, Joe Panik se fue de 5-3 y Pablo Sandoval se fue de 4-2 con anotada. Sandoval sigue caliente en la postemporada y aportó con su defensa.
          Los Giants se medirán a los Nationals en su serie divisional en la Nacional y los Royals se medirán a los Angels en su serie divisional de la Americana.  






No hay comentarios.:

Publicar un comentario