Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

sábado, 21 de marzo de 2015

Boxeo Caliente: Notas recientes del Boxeo Boricua


VIENTO EN POPA ENTRENAMIENTO DE ROCKY MARTÍNEZ "LA GUERRA" CONTRA ORLANDO SALIDO EL SÁBADO, 11 DE ABRIL, EN EL COLISEO DE PUERTO RICO

           
DORADO, PUERTO RICO- Como es su costumbre, el dos veces ex monarca mundial, Román "Rocky" Martínez, entrena a todo vapor para su nueva oportunidad titular frente al campeón junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Orlando "Siri" Salido en el combate estelar del cartel "La Guerra", que se efectuará el sábado, 11 de abril, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot de San Juan, Puerto Rico, en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP) en asociación con Promociones Zanfer, que será transmitido por "Pay Per View" en Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá para todos los sistemas de Cable TV y Satélite, y además será visto en otro países.
Martínez (28-2-2, 17 KOs), que reinó en dos ocasiones en el peso junior ligero de la OMB, trabaja todos los días junto a su entrenador Raúl "Papo" Torres en el Gimnasio Municipal de Dorado, donde reciben la asistencia del también entrenador Freddy Trinidad.  
"Ésta ha sido la mejor preparación de mi carrera. Yo sé que me voy a enfrentar a un rival fuerte, que viene a pelear, que se cae y se levanta, así que tengo que estar en la mejor condición", dijo Martínez tras un entrenamiento de más de una hora y media. "Me estoy preparando para ganar por nocaut o por decisión. Si lo tumbamos (a Salido) y no l noqueamos, pues estar preparado para ir a una decisión".
El boxeador natural de Vega Baja, que encontrará en Salido a un veterano guerrero mexicano con marca de 42-12-2, 29 KOs, está utilizando en este entrenamiento una máscara de entrenamiento en altura. Con la misma se consigue un incremento en la capacidad pulmonar, mejora la eficiencia del oxígeno y contribuye en la energía durante el entrenamiento.
"Me he sentido muy bien usando la máscara. Me he acostumbrado y estoy trabajando fuerte con ella", indicó Martínez, quien está saliendo del gimnasio en una 139 libras.
En su entrenamiento ante los medios de comunicación, Martínez trabajó estiramientos y ejercicios de piso, hizo cinco asaltos de guanteleta con su entrenador Papo Torres, varios asaltos con el saco y otros con la pera loca y la pera fija.  
Además del encuentro entre Salido y Martínez, "La Guerra" tendrá de coestelares a los clasificados mundiales José "Chelo" González (23-1, 18 KOs) y Sharif Bogere (26-1, 18 KOs) midiéndose por el vacante título peso ligero Intercontinental de la OMB, así como el ex olímpico y también retador mundial McWilliams Arroyo (15-2, 13 KOs) contra el ex campeón mundial Ramón García Hirales (20-5-1, 12 KOs) por el cetro peso mosca Latino de la OMB.
Próximamente se brindarán más detalles del programa.
"La Guerra" entre Salido y Martínez será transmitida por "Pay Per View" a un costo de $39.95 para Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá en todos los sistemas de Cable TV y Satélite.
Los boletos para "La Guerra" están a la venta en la boletería del Coliseo de Puerto Rico, en Ticket Pop llamando al (787) 294-0001 o en la página cibernética www.ticketpop.com. Los precios son de $30 Entrada General, $50 Palcos, $100 Palco Centro, $200 Ring Side y $300 Red Carpet.


FOTOS Y VIDEO CREDITO MANDATORIO-JOEL COLON/PRBBP














El Panel Transnacional de Rankings de Boxeo (TBRB por sus siglas en inglés):
El 2 de mayo se corona el rey de los pesos welter, Manny Pacquiao con la oportunidad de hacer historia. 

Escrito por Luis Torres

El Panel Transnacional de Rankings de Boxeo (TBRB por sus siglas en inglés), una organización internacional de clasificaciones no comercial e independiente, anuncia que el ganador de la pelea entre Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao el 2 de mayo será coronado el verdadero campeón del mundo en el peso welter.

El panel compuesto por 44 miembros representando 16 países y 5 continentes, no reconoce los varios cinturones circulando como "campeonatos mundiales" y por lo tanto no reconoce la palabra "unificación" más allá de revuelo publicitario. Los estatutos del panel identifican como verdaderos campeones divisionales aquellos que derrotan a su predecesor legítimo y sostiene que únicamente los primeros dos contendientes clasificados pueden disputar un trono divisional vacante. 

Mayweather ha estado clasificado #1 en el peso welter desde que las clasificaciones inaugurales del panel fueron publicadas en octubre del 2012. 

Pacquiao ha estado clasificado #2 desde que derrotó a Timothy Bradley en abril del 2014. 

El trono del peso welter ha estado vacante desde que Mayweather se retiró en junio del 2008. A pesar de su posterior y muy exitoso regreso al ring, los primeros dos contendientes han optado por enfrentar oponentes de menor clasificación por cinturones en lugar de enfrentarse entre ellos por el trono. 

Por lo tanto se espera que la pelea del 2 de mayo traiga la claridad que la división como el boxeo mismo tanto necesitan. 

Mayweather-Pacquiao, además de ser una bendición para los puristas del boxeo también carga una seriedad histórica sin precedentes.

Los historiadores del panel concuerdan en que no mas de dos peleadores han emergido como genuinos campeones de cuatro divisiones desde que las reglas del Marqués de Queensberry fueron aplicadas en la era de los guantes hace mas de un siglo. 

—Esos dos peleadores son Mayweather y Pacquiao. 

Mayweather ganó coronas divisionales en Jr. Ligero (1998), ligero (2002), welter (2006) y Jr. Mediano (2013); mientras las cuatro coronas de Pacquiao fueron ganadas  en peso mosca (1998), pluma (2003), Jr. Ligero (2008) y Jr. Welter  (2009). 

Los historiadores del panel también concuerdan en que si Pacquiao gana el 2 de mayo se convertirá en el primer campeón de cinco divisiones en los libros de récords.  

Dado que la división welter es una de las ocho divisiones originales o divisiones de  “glamour” como también se les conoce, una victoria de Pacquiao también le daría acceso a un muy exclusivo grupo de triples campeones. Ese grupo actualmente cuenta con dos miembros.

El primero es el neozelandés Bob Fitzsimmons, quien ganó los títulos mediano, semi pesado y pesado entre 1891 y 1903. Fitzsimmons fue seguido por el americano Henry Armstrong, quien exitosamente tomó por asalto las divisiones pluma, ligero y welter en siete meses entre 1937 y 1938 reteniendo los tres campeonatos simultáneamente por exactamente 28 días. 

Si el filipino termina la racha invicta de Mayweather para añadir la corona peso welter a las de pesos mosca y pluma que ya tiene, se unirá a Fitzsimmons y Armstrong para convertirse en solo el tercer campeón indiscutible de tres divisiones de glamour en la historia del boxeo. 


Para más información sobre el Panel Transnacional de Rankings de Boxeo (Transnational Boxing Rankings Board), por favor visítenos en www.tbrb.org y en twitter @TBRBoard.


MCWILLIAMS ARROYO SE ENFRENTARÁ AL EX CAMPEÓN MUNDIAL RAMÓN GARCÍA HIRALES EN "LA GUERRA" SALIDO VS MARTÍNEZ EL 11 DE ABRIL, EN EL COLISEO DE PUERTO RICO

           
El clasificado mundial peso mosca McWilliams Arroyo se enfrentará al ex campeón mundial junior mosca Ramón García Hirales en uno de los combates coestelares del cartel "La Guerra", que estelarizará el choque entre el campeón junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Orlando "Siri" Salido, y el dos veces ex monarca de las 130 libras de la OMB, Román "Rocky" Martínez, el sábado, 11 de abril, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot de San Juan, Puerto Rico
 En este capítulo de las batallas entre Puerto Rico y México estará en juego el título peso mosca (112 libras) Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en encuentro a 10 asaltos presentado por PR Best Boxing Promotions (PRBBP) en asociación con Promociones Zanfer, y que será transmitido por "Pay Per View" en Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá para todos los sistemas de Cable TV y Satélite, y además será visto en otro países.
"Estuvimos en conversaciones para la pelea de McWilliams en esta cartelera y se consiguió una buena pelea contra Ramón García Hirales, un ex campeón mundial que viene a buscar su espacio en las 112 libras, además de que es otro clásico enfrentamiento entre un mexicano y un puertorriqueño, que siempre es emocionante", expresó Peter Rivera, vicepresidente de PRBBP.
Arroyo (15-2, 13 KOs), quien está clasificado número 11 por la OMB y número cinco por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 112 libras, viene de una cerrada derrota por decisión dividida el pasado 10 de septiembre en Tailandia cuando retó al campeón peso mosca de la FIB Amnat Ruenroeng, a quien derribó en el sexto asalto. El boricua es un medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006 en Colombia, en los Panamericanos de 2007 en Brasil y en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2009 en Italia, y además representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de 2008 en China.
Mientras, García Hirales (20-5-1, 12 KOs), que fue monarca junior mosca de la OMB en 2011, en estos momentos se encuentra clasificado número nueve por FIB en los junior mosca. Al igual que Arroyo, el mexicano viene de una derrota por decisión en septiembre de 2014 cuando se enfrentó a su compatriota Javier Mendoza por el cetro vacante de la FIB en las 108 libras.
"La Guerra" cuenta como pelea estelar con el duelo entre Siri Salido (42-12-2, 29 KOs) y Rocky Martínez (28-2-2, 17 KOs), por el cetro junior ligero de la OMB en poder del mexicano, además del encuentro entre José "Chelo" González (23-1, 18 KOs) y Sharif Bogere (26-1, 18 KOs) por el vacante título peso ligero Intercontinental de la OMB.
"La Guerra" entre Salido y Martínez será transmitida por "Pay Per View" a un costo de $39.95 para Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá en todos los sistemas de Cable TV y Satélite.
Completado 'Team Dulorme' rumbo al título mundial

De camino a la pelea más importante de su joven carrera, el carolinense, Thomas Dulorme ( 22-1, 14 KO ) tendrá en su esquina a los veteranos entrenadores puertorriqueños, Félix Pagán Pintor y Anthony Otero para su anticipada pelea de título mundial ante el 'Boxeador del año 2014', Terence Crawford ( 25-0, 17 KO ) pautada para el sábado, 18 de abril en el College Park Center, localizado en la Universidad de Texas en Arlington y que tendrá transmisión en vivo por la cadena HBO, como parte de su serie, 'HBO Boxing After Dark'.

Dulorme vs. Crawford será por el título vacante de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en la división junior welter ( 140 libras ).

"Estoy muy contento con mi nuevo equipo de trabajo. Mis últimas dos peleas fueron con Robert García y agradecido estoy con él y su equipo, pero necesitaba estar en mi tierra, cerca de mi gente, porque esta pelea es para ellos y de la manera que estamos trabajando, el 18 de abril no los voy a defraudar", dijo un emocionado Thomas Dulorme que incluyó a su equipo de trabajo al reconocido chef, Tom González, el preparador físico, Ángel Pérez, el veterano asesor, Richy Miranda, presidente de ADM ( Artists Designs Management ) y el vendaje de Dulorme está a cargo de Oscar Seary ,mejor conocido como Don Kahn.

El entrenador fajardeño Anthony Otero comentó, "De verdad que esto es algo para mi bien grande y estoy bien motivado y con muchas ganas de aportar. Esperamos que el desenlace de todo esto, sea un sueño hecho realidad tanto para Dulorme como para mí porque Dulorme trabaja muy duro, le gusta trabajar fuerte y que le exijan el máximo y estamos dando lo mejor de nosotros para que vaya en óptimas condiciones".

Otero tiene en su escuadra de boxeadores, a los hermanos contendores mundiales, McWilliams y McJoe Arroyo.

Datos de los estelares boxeadores:
Crawford fue galardonado como 'Boxeador del Año 2014' por la Asociación de Escritores de Boxeo de América ( BWAA, por sus siglas en inglés ) por sus victorias sobre Ricky Burns, a quien destronó del título mundial de la OMB en las 135 libras para luego defenderlo con éxito en dos ocasiones, sobre el cotizado boxeador cubano, Yuriorkis Gamboa y el contendor mundial, Raymundo Beltrán.

Dulorme viene de vencer por decisión dividida, al contendor mundial, Hank Lundy y anteriormente le había quitado el invicto por decisión unánime, a Karim Mayfield. Actualmente el boricua está clasificado número dos por la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ), número tres por el Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) y por la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) y en la quinta posición por la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ).

Por Fernando Gaztambide
Team Dulorme / ADM
fgaztambide@interactivemeasures.com
787-598-4273 

Félix Pagán Pintor es parte de Team Dulorme rumbo al título mundial, el 18 de abril en Texas



El legendario entrenador, Félix Pagán Pintor, ha sido confirmado como parte del grupo de entrenadores puertorriqueños que estarán en la esquina del carolinense, Thomas Dulorme, quien el sábado, 18 de abril tendrá la pelea más importante de su joven carrera, cuando se mida al 'Boxeador del Año 2014' y ex campeón mundial de las 135 libras, Terence Crawford ( 25-0, 17 KO ) en un combate pautado por el título mundial de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en la división junior wélter, desde el College Park Center, localizado en la Universidad de Texas, Arlington. La pelea tendrá transmisión en vivo por la cadena HBO como parte de su serie 'Boxing After Dark'.

"En las montañas del área este de Puerto Rico, un grupo de talentosos entrenadores puertorriqueños se encuentran a cargo de la preparación de Dulorme para esta gran pelea. Uno de ellos es Pintor, que tiene gran experiencia porque ha estado en las esquinas de los grandes del boxeo boricua y su aportación será de suma importancia. Tenemos un equipo de entrenadores que tienen experiencia, juventud y dinamismo. Próximamente estaremos brindando más nombres sobre los demás integrantes que hacen de esto, un súper equipo", dijo desde el exterior, el asesor de Thomas Dulorme, Richy Miranda, quien dirige a nivel internacional la reconocida empresa, ADM ( Artists Designs Management ).

Félix Pagán Pintor lleva más de 40 años en el boxeo. Debutó como boxeador profesional en el 1977, siendo a la vez, entrenador de otros boxeadores. Ha trabajado en más de 60 peleas de campeonato mundial con legendarios boxeadores como: Wilfredo Gómez, Héctor 'el Macho' Camacho, Iván Calderón, Paul Williams, Carlos Santos, entre otros.

Datos de los estelares boxeadores:

Crawford fue galardonado como 'Boxeador del Año 2014' por la Asociación de Escritores de Boxeo de América ( BWAA, por sus siglas en inglés ) por sus victorias sobre Ricky Burns, a quien destronó del título mundial de la OMB en las 135 libras para luego defenderlo con éxito en dos ocasiones, sobre el cotizado boxeador cubano, Yuriorkis Gamboa y el contendor mundial, Raymundo Beltrán.

Dulorme viene de vencer por decisión dividida, al contendor mundial, Hank Lundy y anteriormente le había quitado el invicto por decisión unánime, a Karim Mayfield. Actualmente el boricua está clasificado número dos por la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ), número tres por el Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) y por la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) y en la quinta posición por la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ).


Fotos -@787Films | Team Dulorme


Fernando Gaztambide
Team Dulorme
fgaztambide@interactivemeasures.com
787-598-4273






PUERTO RICO VS. MEXICO EN BOXEO AL MAXIMO ESTE SABADO POR UNIVISION PUERTO RICO


CAGUAS, P.R.- Miguel Cotto Promotions junto a H2 Entertainment y Roc Nation Sports, presentarán mañana sábado, 21 de marzo a las 10:30 p.m., la segunda edición de la ya exitosa serie “Boxeo Al Máximo” por Univisión Puerto Rico. Donde en las peleas estelares se presentará otro clásico de Puerto Rico vs. México con los grandes combates del invicto boricua peso minimosca y campeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo, Angel ‘Tito’ Acosta vs. El Mexicano veterano, Armando ‘Chiquita’ Vázquez y Luis Orlando Del Valle vs. Roberto ‘Azabache’ Castañeda desde el Coliseo Roger Mendoza en Caguas, Puerto Rico. “Estamos muy contentos de presentar nuestro segundo evento de la serie de “Boxeo Al Máximo” por Univisión Puerto Rico, el evento de mañana sábado será uno lleno de mucha acción y de combates muy parejos donde los fanáticos se disfrutarán cada asalto de cada combate, ya todos conocen la rivalidad deportiva de Puerto Rico y México y estos combates sin duda fueron otro clásico” comentó el cinco veces campeón mundial y promotor, Miguel Cotto. “Queremos presentar las mejores peleas para todos los fanáticos. El sábado todos verán un nuevo rey en la división minimosca, Angel Acosta, será uno de los grandes en su división, los fanáticos no se lo pueden perder” comentó Héctor Soto, Vice Presidente y Promotor.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario