Mr. Clutch

Mr. Clutch

lunes, 16 de marzo de 2015

Baloncesto en Directo: Notas recientes del Baloncesto Boricua


La Tribu doma al León en el Palacio

 Los Indios de Mayagüez (2-1) vencieron en la noche del domingo a los campeones Leones de Ponce (2-1) por marcador final de 84-75 en el Palacio de los Deportes de la Sultana del Oeste.

La dupleta de los Indios, Filiberto Rivera y TyShawn Taylor fueron puro veneno para los Leones combinándose para anotar 44 puntos en el partido. Iván “Pipo” Vélez introdujo en el cuadro inicial al veterano centro, Luis Villafañe por Magnum Rolle. Villafañe en 18 minutos produjo 6 puntos y 3 rebotes, pero mas importante su presencia en la pintura causo un sinnúmero de problemas para los jugadores de Ponce.

Luego de dominar 23-19 el primer parcial, los Indios tomaron ventaja de 7 puntos (34-27) luego de dos tiradas libres de Cliff Durán, pero Mike Rosario atino uno de sus 5 triples en el partido para darle ventaja a los visitantes (35-34) con 3 minutos por jugar en la primera mitad. La primera mitad finalizó 41-40 a favor de Mayagüez.

En el tercer periodo, Taylor dio ventaja de (49-43) a los Indios restando 7:44 del parcial, pero los Leones rugieron con un avance de 10-3 para retomar la delantera (53-52) restando cerca de 3 minutos del tercero. Al finalizar el parcial los Leones mantenían una leve ventaja de 2 puntos (62-60).

Shannon consiguió un triple a principios del cuarto periodo dando ventaja (67-63) a los Leones, pero mas adelante Taylor recibió falta anotando a su vez el canasto para empatar el partido a 67. En la siguiente posesión Filiberto Rivera consiguió un canasto para darle la delantera a los Indios (69-67), ventaja que mantendrían por el resto del partido en ruta a la victoria por final de 84-75.

Los Indios mejoran a (2-1) con record invicto en el Palacio de 2-0, mientras que los Leones caen con record idéntico (2-1) y 0-1 en la carretera.

Por los Leones de Ponce (2-1)
Mike Rosario lidero a los selváticos con 19 puntos (5/9 3pts), Terrence Shannon con otro doble-doble 14 puntos y 10 rebotes, el ex Indio Carlos Rivera terminó la noche con 13 puntos y 5 asistencias. 

Por los Indios de Mayagüez (2-1)
TyShawn Taylor marcó 24 puntos, con 4 rebotes y 3 cortes de balón, Filiberto Rivera le siguió con 20 puntos y 9 asistencias, Andrés Ortiz continua con su excelente temporada con 15 puntos y 5 rebotes. David Imes marcó 9 puntos (3/3 de 3pts) viniendo del banco.

Próximo partido de los Indios de Mayagüez, este martes 17 de marzo recibiendo la visita de los Cangrejeros de Santurce en el Palacio de los Deportes de Mayagüez.

Para mas información visite www.indiosdemayaguezbsn.com
Búsquenos en Facebook (Indios de Mayagüez) y Twitter (IndiosBSN)

Escrito Por: Juan José Toro Santiago
Prensa Indios de Mayagüez


CON FRACTURA 'BIMBI' ROSAS

El armador nativo de los Atléticos de San Germán, Samuel 'Bimbi' Rosas, sufrió una fractura en una costilla durante el partido inaugural contra los Leones de Ponce y estará fuera de acción durante un par de semanas.
 Ese fue el estimado de tiempo que ofreció el domingo (hoy) el coapoderado Andrés Gutiérrez, quien es además el médico del equipo, sobre la situación con el canastero de 29 años que sufrió la lesión al recibir un golpe accidental de parte del alero de los Leones, Carlos Emory.
"Está bajo tratamiento y en unas dos semanas esperamos que pueda estar jugando de nuevo".
Rosas se perdió los encuentros contra Mayagüez y Arecibo que resultaron en victorias para los Atléticos, que llevarán una marca de 2-1 al partido del lunes (mañana) contra los Brujos de Guayama (1-2).
San Germán, sin embargo, espera contar con la participación del delantero Joel Gierbolini, quien no jugó en el choque del sábado contra los Capitanes porque fue atacado por un virus gastrointestinal.
"Lo mantuvimos aislado durante 24 horas, pero ya se siente mejor y esperamos que esté recuperado para mañana", indicó Gutiérrez.
Fuera de la cancha, los Atléticos gestionan la contratación de un refuerzo comunitario para la posición cinco y esperan por la aprobación del visado de trabajo del escolta dominicano Víctor Liz.


JUEGOS POR TV
lunes 16 - Manatí en Bayamón - WAPA 2
                   Ponce en Arecibo - Directv
miércoles 18 - Mayagüez en Arecibo - WAPA 2
viernes 20 -     Mayagüez en Guayama - WAPA 2
                          Manatí en San Germán - Directv
domingo 22 -  Santurce en Bayamón - WAPA 2. 7:00 pm.
                         Mayagüez en Guaynabo - Directv. 7:00 pm.

METS DE GUAYNABO BSN
GUAYNABO DEFIENDE CON ÉXITO LA CASA DE QUIJOTE

Los Mets de Guaynabo (2-1) con 20 puntos por igual de Christian Dalmau y Elías ‘Larry’ Ayuso defendieron esta noche su coliseo Mario ‘Quijote’ Morales, 83-72, ante los Vaqueros de Bayamón (0-3), en la tercera jornada del torneo 2015 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Con la victoria, los Mets mejoraron su marca a 2-0 jugando como local.

Guaynabo inició al frente, 15-8, luego de un lanzamiento brincado de Will Daniels, con 3:58 del primer cuarto. Mientras, Bayamón realizó un avance 9-4, que concluyó con canasto de Kyle Viñales, para descontar la ventaja de los locales a dos, 19-17, con 45 segundos restantes.

Los Vaqueros lograron nivelar la pizarra a 19, con dos tiros libres de Aaron McGhee, faltando 9:35 del segundo parcial. Los Mets recuperaron el control, 21-19, cortesía de dos tiradas libres de Daniels, con 9:21. Pero, McGhee y Miguel Alí Berdiel atinaron sendos triples, girando el marcador en favor de los visitantes 25-21, con 8:31.

Tras tres cambios de delantera, el quinteto local logró sacar una diferencia de cuatro, 37-33, al Johan Petro convertir un lance desde la pintura, con 1:04. El conjunto metropolitano se llevó la primera mitad, 37-34.

Bayamón cerró el tercer periodo con una corrida 7-0, completada con tres puntos de Florentino Valencia y dos por igual de Berdiel y Viñales, para asumir el comando 56-53, con 11 segundos por efectuarse. Guaynabo, por su parte, ripostó con su propio empuje 7-0, que contó con bombazos de Ayuso y Luis Damián Morales, retomando la delantera 71-65, con 4:13 del cuarto segmento.

Junto a la aportación ofensiva de Dalmau y Ayuso, los ganadores contaron con 14 unidades de Petro y 11 de Daniels. En causa perdida, Berdiel marcó 22 tantos, Viñales 16 y McGhee 14 con 14 rebotes.

El próximo compromiso de los Mets será este lunes, 16 de marzo, cuando visiten a los Piratas de Quebradillas (1-2), en el coliseo Raymond Dalmau, a partir de las 8:00 p.m.










Mayagüez cae en la recta final ante el Monstruo Anaranjado

 Los Indios de Mayagüez (1-1) cayeron en el Coliseo Arquelio Torres, ante los Atléticos de San Germán (1-1) por marcador final de 90-84 ante una gran multitud de fanáticos de ambos equipos.
 
Luego de dominar el primer parcial 20-19, los Indios no pudieron contrarrestar a los jugadores de banca de los Atléticos en el segundo periodo. Los locales aprovecharon el juego de la carrera en el parcial tomando ventaja de hasta 12 puntos (41-29) en el parcial. Mayagüez pudo hacer sus ajustes para finalizar la primera mitad abajo por solo 4 puntos (44-40).

En el tercer parcial, Elton Brown por los Indios dio ventaja de 6 puntos (61-55) restando 1:55 del tercer periodo, pero los Atléticos culminaron con un avance de 6-0 para empatar el partido 61-61 tras tres periodos en el Arquelio.

En el último periodo, el novato de San Germán Will Martínez anotó un canasto en transición luego de un corte de balón del otro novato de los Atléticos Joel Gierbolini para tomar ventaja de 10 puntos (72-62) sobre los Indios restando 7:17 por concluir el partido. Los Indios lograron acercarse a 2 puntos (82-80) luego de dos tiradas libres de Filiberto Rivera, pero San Germán sello el triunfo convirtiendo 8/10 tiradas libres en el último minuto del partido para lograr la victoria 90-84 sobre los Indios de Mayagüez.

Por los Atléticos de San Germán (1-1)
Isaiah Wilkerson lidero a los anaranjados con 17 puntos y 7 asistencias. Tony Mitchell marcó 16 puntos, Benito Santiago con 15 puntos, Raymond Cintrón con 13 y el novato Gierbolini con 12 puntos.

Por los Indios de Mayagüez (1-1)
Elton Brown tuvo un doble-doble con 21 puntos y 18 rebotes, Filiberto Rivera con 19 puntos, TyShawn Taylor logró 16 puntos con 5 asistencias y Andrés Ortiz volvió a lucir con 15 puntos y 9 rebotes en esta ocasión en el cuadro inicial.

Próximo partido de los Indios de Mayagüez, este domingo 15 de marzo recibiendo la visita de los campeones  Leones de Ponce en el Palacio de los Deportes de Mayagüez.

Para mas información visite www.indiosdemayaguezbsn.com
Búsquenos en Facebook (Indios de Mayagüez) y Twitter (IndiosBSN)

Escrito Por: Juan José Toro Santiago
Prensa Indios de Mayagüez


METS DE GUAYNABO BSN
GUAYNABO SUFRE SU PRIMERA DERROTA EN LA CARRETERA

Los Mets de Guaynabo (1-1) fueron víctimas hoy de un sólido inicio de los Maratonistas de Coamo (2-0), quienes salieron airosos en su coliseo Edwin ‘Puruco’ Nolasco con marcador 86-80, en la segunda jornada de la temporada 2015 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Tristan Spurlock atinó un triple para completar el asombroso arranque, 21-4, con 2:41 del primer cuarto. Coamo llegó a estar arriba por 18, 29-11, tras bombazo de Carlos Martínez, con 9:23 del segundo parcial.

Guaynabo despertó con un empuje 26-13, que completó Christian Dalmau con una jugada de tres puntos, para acercarse de cinco, 42-37, con siete segundos por jugarse de la manga. Omar Alvarado cerró la mitad con un escopetazo, despegando nuevamente a los Marartonistas, 45-37.

Elías ‘Larry’ Ayuso con un lanzamiento a larga distancia provocó el primer empate del desafío a 49 tantos, restando 6:20 del tercer parcial. Más adelante, dos canastos de tres al hilo de Ayuso le dio la primera delantera a los visitantes, 55-51, con 4:23.

Coamo recuperó el control con un triple de José Güitían, 58-87, con 2:42. Ventaja que mantuvieron hasta que Ayuso desde el tiro libre niveló la pizarra por segunda ocasión, 62-62, con 24 segundos restantes.

Luego de seis cambios de delantera en los primeros ocho minutos del último segmento, Dalmau con otro bombazo igualó el choque a 80, con 1:41 en el reloj. Pero, el cayeyano Omar Alvarado encestó una canasta de dos y otra de tres, para colocar el triunfo de los locales en caja de seguridad, 85-80, con 26 segundos para finalizar.

Spurlock cargó a los ganadores con 20 puntos y 12 rebotes, Maurice Carter aportó 18 y Alvarado 15. Por los Mets,  Dalmau fue el mejor con 25 tantos, Ayuso le siguió con 23 y Johan Petro 13 con 11 capturas.

GLYNN, COMUNITARIO CANGREJERO

Jordan Glynn, un delantero norteamericano con pasaporte mexicano, será el refuerzo comunitario de los Cangrejeros de Santurce del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
La gerencia del quinteto anunció además el miércoles (hoy) que el valioso canastero importado Leon Williams no estará disponible para la primera parte de la temporada en lo que atiende asuntos personales.
Glynn, de 6-7 y 25 años, viene de una buena actuación en la liga mexicana con el equipo Jefes, donde promedió 17.5 puntos y 8.1 rebotes por partido.
Eddie González, gerente general de los Cangrejeros, informó además que el equipo actualmente gestiona la contratación del tercer jugador invitado al que tiene derecho para que pueda ver acción el jueves (mañana), cuando inauguren su temporada contra los Leones de Ponce.
“Estamos en los últimos detalles, y vamos a intentar que esté en Puerto Rico para el juego de mañana”, apuntó sin identificar al jugador.
Previamente, los santurcinos habían anunciado la contratación del alero Brian Conklin.

ALLRED A LOS LEONES
Los campeones Leones de Ponce contrataron al norteamericano con pasaporte mexicano Lance Allred como su refuerzo comunitario en lo que se reporta al equipo, tal vez en el fin de semana, el jamaiquino Adrian Uter.
Allred, de 6-11 y 34 años, reforzó brevemente a los Atléticos de San Germán durante las series de cuartos de final de la pasada temporada, y viene de participar en México con el equipo Fuerza Regia.
Oscar Santiago, apoderado de los Leones, indicó que Uter está programado para arribar a Puerto Rico este sábado.
“Dependiendo de si su vuelo se retrasa o no, podría practicar y jugar el domingo”.

METS DE GUAYNABO BSN
MICKAEL PIETRUS GESTIONA SU VISADO

La gerencia de los Mets de Guaynabo, encabezada por su apoderado Alberto Muñiz, acompañó en la mañana de hoy al importado Mickael Pietrus a finiquitar su gestión de visado, para así poder iniciar su participación en la recién inaugurada campaña del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

“Esperamos que en cualquier momento reciba su permiso de trabajo para debutar con nosotros”, comentó Luis Gabriel ‘Gaby’ Miranda Ramos, gerente general de los Mets.

Guaynabo espera contar con Pietrus para el próximo desafío como local, el mismo está pautado para este sábado, 14 de marzo, en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales, a partir de las 8:00 p.m.

Por otra parte, Miranda Ramos anunció que el alero Rick Apodaca estará fuera de acción por las próximas tres semanas.

“En el partido de anoche recibió una falta ofensiva que le provocó una micro factura en la mano izquierda (la de lanzar), por lo que está de baja por las próximas tres semanas”, agregó Miranda.

Los Indios derrotan a los Piratas en el comienzo de la Temporada 2015

(10 de Marzo de 2015) Mayagüez, PR. – Durante tres periodos y medio los Indios jugaron viniendo de atrás ante unos Piratas hambrientos por robarse el primer partido en la carretera, pero Andrés “Corky” Ortiz y Filiberto Rivera se encargaron de brindarle la victoria a los Indios en los minutos finales del encuentro, ante un eufórico Palacio de los Deportes con marcador final de 81-75.

Luego de perder el primer parcial 18-12, los Indios remontaron en el segundo parcial gracias a la ofensiva del recién llegado David Imes quien anotó todos sus 10 puntos en el periodo. La primera mitad finalizo empate 33-33.

En el tercer parcial, el ex indio Paul Graham cargo con la ofensiva de los Piratas convirtiendo un par de triples dando ventaja de 12 puntos a los visitantes (57-45) restando 1:43 del tercero. Después de tres episodios los Piratas dominaban 59-51.

En el último periodo, el comunitario de los Indios, Magnum Rolle dio la primera ventaja para su equipo (67-65) con un canasto restando 4:42 por jugar. Luego que un triple de William Orozco por los Piratas empatara el desafió (71-71) los Indios de Mayagüez y su dirigente Iván Vélez no miraron hacia atrás, finalizando el partido con un avance de 10-4, para de esta manera obtener su primera victoria de la temporada con marcador final de 81-75.
 
Por los Piratas de Quebradillas (0-1)
Tyler Wilkinson fue el mejor por los corsarios con 20 puntos y 8 rebotes, Paul Graham con 12 puntos y William Orozco con 10 puntos.

Por los Indios de Mayagüez (1-0)
Andrés Ortiz lidero a la tribu viniendo del banco con 17 puntos, Filiberto Rivera con 16 puntos en su debut en uniforme Indio, Magnum Rolle con 13 puntos, TyShawn Taylor y David Imes con 10 unidades cada uno.

Próximo partido de los Indios de Mayagüez, este jueves 12 de marzo visitando a los Atléticos de San Germán en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez de la ciudad de las lomas.

Para mas información visite www.indiosdemayaguezbsn.com
Búsquenos en Facebook (Indios de Mayagüez) y Twitter (IndiosBSN)

Escrito Por: Juan José Toro Santiago
Prensa Indios de Mayagüez






METS DE GUAYNABO BSN
GUAYNABO ARRANCA CON EL PIE DERECHO

Los Mets de Guaynabo (1-0) lograron hoy sacar una importante victoria inicial 92-81 sobre los Caciques de Humacao (0-1), en la inauguración de la campaña 2015 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de la ciudad de cinco estrellas.

Humacao comenzó al frente, 13-10, con 3:18 del primer cuarto. Desde ese punto, la balanza giró en favor de los locales, quienes realizaron un avance 16-3, que finalizó con puntuación de Ángel ‘Piwi’ García, para tomar el control 26-16, con 6:22 del segundo periodo.

Los Caciques descontaron con anotación desde la pintura de Devon Collier y un bombazo de Rubén Cotto, acercándose 26-21, con 5:45 de la primera mitad. Guaynabo dominó los primeros 20 minutos, 35-31.

El quinteto metropolitano volvió a sacar diez puntos de ventaja, 57-47, tras dos tiradas libres de Elías ‘Larry’ Ayuso, con 3:33 del tercer parcial. Con un lance brincado de Christian Dalmau, los Mets consiguieron, más adelante, la mayor diferencia en el desafío, 89-77, con 1:37 del último segmento.

Dalmau fue el mejor anotador con 24 unidades, Ayuso aportó 18 (14 en la segunda mitad), Will Daniels encestó 16 con 12 rebotes y Jorge Brian Díaz 14. En causa perdida, Dain Jennings consiguió 18 tantos y 12 capturas, Kyle Weaver y Ansel Guzmán marcaron 14 cada uno, y Devon Collier 11.

Adjunto fotos del juego. Crédito: Prensa Guaynabo Mets BSN







ESPERAN POR RAMOS Y YOUNG


El pívot Peter John Ramos y el alero Kevin Young perderán los primeros partidos de la temporada de los Brujos de Guayama porque aún no han completado sus respectivos compromisos en el exterior, según anunció el martes (hoy) la gerencia del equipo.
Ramos juega como refuerzo en la liga de Filipinas, mientras que Young lo hace en Canadá.
“A los dos les faltan como 10 días más para terminar sus compromisos y venir a Puerto Rico”, explicó Rafael Rodríguez, apoderado de los Brujos, quienes juegan el martes (hoy) en Coamo e inauguran su temporada de local el jueves contra los Vaqueros de Bayamón.

PONCE HONRA A HATTON Y RIVERA

La Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) pondrá en marcha el martes (mañana) su temporada de 2015 con cinco partidos, incluyendo uno en el Auditorio Juan 'Pachín' Vicens, hogar de los campeones Leones de Ponce.
Además, habrá acción desde las 8:00 pm. en Guaynabo, Mayaguez, Coamo y Arecibo.
La inauguración oficial de la Liga se verificará en Ponce, donde la gerencia de los Leones planifica una ceremonia sencilla en la que se le rendirá homenaje al exjugador Joe Hatton y al técnico Carlos Mario Rivera, a quienes el equipo dedica su temporada.
La actividad incluye además la entrega de las sortijas a los campeones, y de parte de la Liga la dedicatoria de la temporada a Francisco 'Paquito' Rodríguez.
Este partido en el que los Leones reciben la visita de los Atléticos de San Germán será transmitido por WAPA Deportes.
En Guaynabo, la gerencia de los Mets anunció que la temporada se le dedicará al exjugador estrella del equipo Mario ‘Quijote’ Morales, mientras que Mayagüez hará lo propio con el excanastero Jaime Frontera, quien es oriundo de ese pueblo.
En Arecibo se le dedica la temporada a Rafael ‘Pachy’ Cruz y se retirará su uniforme número 13 durante la ceremonia inaugural de mañana, mientras que en Coamo los Maratonistas celebrarán los 30 años del nacimiento de la franquicia en el BSN. 





METS DE GUAYNABO BSN
GUAYNABO LE DEDICA LA TEMPORADA A QUIJOTE MORALES

Los Mets de Guaynabo le dedicarán la venidera temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) a su máxima legendaria figura, Mario ‘Quijote’ Morales. El anuncio lo realizó el apoderado del quinteto metropolitano, Alberto Muñiz.

En su resumé como jugador, Morales cuenta con el premio de Novato del Año (1975, como jugador de los Cangrejeros de Santurce) y cuatro como Jugador Más Valioso (1980, 1982, 1983 y 1993), todos con los Mets. Dos veces lideró la liga en puntos: en 1980, cuando anotó 988 puntos en 30 juegos para un promedio de 32.9, y en 1993, cuando coló 850 en 34 partidos para una media de 25.0.

Morales, de igual forma, en el 2008 fue escogido como uno de los mejores baloncelistas de su época, distintivo que también recibió su fallecido cuñado y compañero de equipo, Federico ‘Fico’ López, y los actuales miembros del conjunto, Elías ‘Larry’ Ayuso, Rick Apodaca y Christian Dalmau, así como el presente entrenador, Raymond ‘Richie’ Dalmau.

Además de sus éxitos individuales, Morales ayudó a Guaynabo a ganar tres campeonatos (1980, 1982 y 1989) y seis subcampeonatos (1978, 1981, 1983, 1985, 1990 y 1993).

También fue miembro estelar de la Selección de Puerto Rico con la que brilló en diversos torneos internacionales.

En el 1983 se bautizó el coliseo de la ciudad con su nombre, previamente era conocido como Mets Pavillion, mientras que hace un año exacto se develó una escultura frente a la instalación deportiva que perpetúa su legado como jugador.


CULMINA EL CURSO BÁSICO DE INICIACIÓN PARA ENTRENADORES

   Con un total de 87 participantes culminó hoy, el curso básico de iniciación para nuevos entrenadores de baloncesto que organizó la comisión técnica de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), celebrado en las instalaciones de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Bayamón.

   En la actividad los participantes, recibieron distintos temas como negligencia en el deporte, reglas generales del juego, metodología de la enseñanza y entrenamiento, entrenamiento deportivo  y primeros auxilios e higiene.  El domingo, en la culminación del taller se ofreció fundamentos básicos de ofensiva individual, principios básicos de ofensiva colectiva, contraataque y principios básicos de defensa colectiva.
   “Dentro del amplio plan de trabajo federativo una de nuestras prioridades es la capacitación y certificación de los cuerpos técnicos. Nos alegra la significativa asistencia ya que demuestra el crecimiento sostenido de personas interesadas en formar parte del deporte nacional”, expresó el presidente de la FBPUR, lic. Carlos J. Beltán.

   El taller fue impartido por diferentes dirigentes, entrenadores y personal de los Equipos Nacionales. Estos fueron Danny Ortiz, Dr. Carlos Benítez,  Desmond Santiago, Carlos Tarrats, Jaime Lamboy, Ángel López Panelli, Allan Colón, Leo Arril y Carlos Calcaño.

   Estas certificaciones de los cuerpos técnicos en sus respectivas disciplinas es necesaria para participar en Torneos Federativos y Ligas Avaladas por la FBPUR.

Atenienses listos para dar la batalla en el 2015:

MANATÍ – En una vistosa conferencia de prensa celebrada en el Hyatt Place de Manatí se presentó a la edición 2015 de los Atenienses de Manatí.

En la misma el apoderado Félix "Felo" Rivera dio los detalles de la nueva franquicia para esta temporada. En la conferencia también estuvo el alcalde de Manatí, Juan Aubín Cruz Manzano, quien se mostró complacido con la calidad del equipo y el potencial de tener una franquicia en su ciudad.

Esta edición de los Atenienses tendrá a Jonathan García, Joseph Soto, Luis Medina, Johnny Ortega, Ricky Meléndez, Edwin Ubiles, Alexis Colón, Carmelo Antrone Lee, Nate Butler, Alphonse Dyer y el capitán del equipo, Ricky Sánchez. Los tres importados son los veteranos Vonteego Cummings, Weyinmi Efejuku-Rose y el pívot Jerome James. Se espera que el 'swingman' John Holland se una al equipo en junio luego de finalizado su compromiso con Besiktas en Turquía. El dirigente interino lo es Leonel Arill y su asistente es Santiago Maldonado Jr. Todavía el club espera por la aprobación del visado del técnico de la selección de Argentina, Sergio Santos Hernández.

Sobre este equipo, el capitán Ricky Sánchez dijo: "Somos un grupo bien unido, lo importante aquí es que el equipo va primero. Hemos trabajado bastante y estamos ready".

Los Atenienses le dedican esta temporada 2015 al ex jugador Ramón "Tigre" Siragusa que fue el primer jugador nacido en Manatí en jugar en el BSN. Siragusa fue novato del año en la temporada del 1957 y ganó un campeonato en el 1959 con los Capitanes de Arecibo. También defendió los colores de Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos de 1959.

Todos los partidos de los Atenienses se escucharán por Cumbre 1470AM y las voces de los Atenienses serán Luis Aymat, Chaguito Maldonado y Mario Butler. La acción de los Atenienses se podrá escuchar a nivel mundial en http://cumbre1470am.com/Portal/.

El debut de los Atenienses será el jueves, 12 de marzo visitando a los Caciques de Humacao. Nuestra inauguración en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu “Bincito” será el sábado, 14 de marzo a las 8:00 p.m. contra los Maratonistas de Coamo.

David Imes pasa a los Indios por Tyler Polo

Rene J. Morales gerente general de los Indios de Mayagüez confirmó durante el día de hoy un cambio con los Vaqueros de Bayamón en donde enviarían al recién llegado jugador de los Cangrejeros de Santurce, Tyler Polo a cambio por el alero David Imes.

Imes un jugador de 6’7” de estatura y 25 años de edad participó los últimos dos años con los Vaqueros de Bayamón en donde jugó en 31 partidos con promedios de 3.2 puntos, 2.2 rebotes y 0.8 asistencias por juego en acción limitada.

Bajo el mandato de la dirección de los Indios de Mayagüez e Iván “Pipo” Vélez, Imes debe proveerle al conjunto buenos minutos en la posición #3 al igual que Andrés Ortiz.

Con esta nueva adquisición los Indios han traído a sus filas vía cambios esta temporada a Filiberto Rivera, Luis Villafañe y ahora a David Imes. Se espera que Imes se una al equipo esta tarde durante la práctica en la sección de la tarde en Mayagüez.

Los abonos para la Temporada Regular siguen a la venta comunicándose al (787) 265-2525. Mientras que el partido inaugural de los Indios de Mayagüez será este martes, 10 de marzo en donde recibimos la visita de los Piratas de Quebradillas al Palacio de los Deportes de Mayagüez (Germán Vélez) desde las 8:00 pm.

Para mas información visite www.indiosdemayaguezbsn.com
Búsquenos en Facebook (Indios de Mayagüez) y Twitter (IndiosBSN)


Escrito Por: Juan José Toro Santiago
Prensa Indios de Mayagüez

 Conferencia de Prensa Indios de Mayagüez 2015

 Los Indios de Mayagüez celebraron su Conferencia de Prensa este jueves, 5 de marzo en las facilidades del Antiguo Teatro El Carmen ante una eufórica presencia de fanáticos de los Indios que se dieron cita en la actividad.

La ceremonia a cargo de las voces de José “Pepe” García y Héctor Areizaga dio comienzo cerca de las 7 de la noche. La invocación como en años anteriores fue brindada por el asistente de los Indios de Mayagüez, el Sr. Edwin Méndez.

En representación de la Liga, estuvo presente el director del Torneo el Lcdo. Fernando Quiñones.

Tras el discurso del apoderado de los Indios de Mayagüez, el Sr. Luis “Ito” Vargas, este presento al galardonado de la dedicación de la temporada 2015 de los Indios de Mayagüez, al mayagüezano y ex jugador el Sr. Jaime Frontera. Se unieron junto a Frontera en el podio, el vice alcalde de Mayagüez el Sr. Heriberto Acevedo y los padres del baloncelista mayagüezano José Juan Barea.

La presentación de la edición 2015 de los Indios, estuvo a cargo del gerente general el Sr. Rene J. Morales y el dirigente en propiedad ante la ausencia de Eddie Casiano quien se encuentra dirigiendo en México, el Sr. Iván “Pipo” Vélez.

El roster de jugadores se encuentra compuesto por Jorge Sanabria, Gilberto Acevedo, Christian Cruz, Enemias Florentino, Isaac Sosa, Ramón Clemente, Chris Gaston, Cliff Durán, Andrés “Corky” Ortiz, Tyler Polo, Luis Villafañe, Daniel Johnson, TyShawn Taylor y el nuevo capitán del equipo Filiberto Rivera.

El importado Daniel Johnson, se anuncio que su visado esta completado y se espera se integre al equipo para la próxima semana. Mientras que el refuerzo comunitario en la posición de centro, llego a un acuerdo verbal con el equipo y se espera firme contrato en los próximos días.

Los abonos para la Temporada Regular siguen a la venta comunicándose al (787) 265-2525. Mientras que el partido inaugural de los Indios de Mayagüez será este martes, 10 de marzo en donde recibimos la visita de los Piratas de Quebradillas al Palacio de los Deportes de Mayagüez desde las 8:00 pm.

Para mas información visite www.indiosdemayaguezbsn.com
Búsquenos en Facebook (Indios de Mayagüez) y Twitter (IndiosBSN)

Escrito Por: Juan José Toro Santiago
Prensa Indios de Mayagüez



 METS DE GUAYNABO BSN
FRANCIA INVADE GUAYNABO

Los Mets de Guaynabo confirmaron hoy la adquisición del francés Mickael Pietrus como su nuevo refuerzo comunitario para la venidera temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El gerente general del quinteto, Luis Gabriel ‘Gaby’ Miranda Ramos, informó que con la entrada de Pietrus, el anunciado importado comunitario Johan Petro, quien también es francés, pasa a ocupar el puesto de CJ Leslie en los dos extranjeros que el equipo tiene derecho sin restricción de nacionalidad. El tercer refuerzo del conjunto lo es Will Daniels.

Pietrus, quien nació en Guadalupe, vistió por cinco temporadas el uniforme de Golden State en la NBA, en dicho organismo estuvo por tres torneos con Orlando y fue parte de Boston, Phoneix y Toronto en una ocasión por igual. En el torneo estadounidense promedia de por vida 8.3 puntos y 3.1 rebotes por juego.

Con la selección de Francia, Pietrus logró 5.4 tantos y 2.9 capturas por cotejo en su participación durante el Mundial 2006, donde también participó Petro. El centro, por su parte, consiguió una media de 3.6 unidades y 2.1 balones atrapados por desafío. Francia finalizó tercero en el pasado Mundial, España 2014.

“Estamos ante la presencia de uno de los jugadores de mayor impacto en venir a esta Liga en los últimos años”, comentó Miranda Ramos.

La nueva adquisición de los metropolitanos mide 6’6 de estatura, pesa 215 libras y se puede desempeñar como alero, escolta y armador.

ARILL NO ESTA DISPONIBLE

 Los Atenienses de Manatí tendrán que buscar un nuevo director técnico apresuradamente si en definitiva el argentino Sergio Hernández no consigue su visado de trabajo para el comienzo de la temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) la semana entrante, luego de que el asistente Leo Arill confirmara su indisponibilidad para ocupar la posición.
 “Fui claro con Felo (Rivera) desde el primer día, que yo aceptaba el puesto de asistente, pero no de dirigente en propiedad”, dijo Arill, mencionando al apoderado de los  Atenienses.
 Arill, quien ganó un cetro nacional con los Criollos de Caguas en la temporada de 2006, ha estado al frente de los entrenamientos del combinado y fungió como piloto durante el Torneo Preparatorio Directv que concluyó el pasado domingo.
Hernández, por su parte, continúa a la espera de que le sea aprobado su visado de trabajo para poder hacer el viaje a Puerto Rico, y Rivera dijo el miércoles (hoy) que esperará hasta este fin de semana antes de tomar una decisión.
‘Ahora mismo no tengo un plan B. Si no he resuelto la situación en este fin de semana, entonces me muevo en otra dirección”, apuntó.

REGRESA PHELPS
Los Capitanes de Arecibo anunciaron el miércoles la contratación de los importados Eugene Phelps y Bryan Davis, mientras andan todavía en busca del refuerzo comunitario.
El gerente general del equipo, Edgardo García, indicó que espera que ambos canasteros puedan estar en Arecibo para cuando inauguren la temporada el próximo martes ante los Vaqueros de Bayamón.
Phelps vio acción con los Capitanes en la pasada temporada (9.7 puntos y 9.6 rebotes por juego), pero se lesionó y tuvo que ser sustituido, mientras que Davis es un delantero –pívot de 6-9 que es el líder de anotaciones de la liga de Taiwán (28.5 puntos por juego) y marcha segundo en rebotes, con una media de 14.6.
Arecibo utilizó de refuerzos a Blake Ahearn y Justin Knox durante su participación en la Liga de Las Américas.

DE COAMO EL PREPARATORIO

Los sorprendentes Maratonistas de Coamo se proclamaron campeones del Torneo Preparatorio Directv del Baloncesto Superior Nacional con un triunfo de 73-65 sobre los Atenienses de Manatí.
Fue la cuarta victoria de la competencia para los pupilos de Allans Colón, quienes preliminarmente vencieron a los Piratas de Quebradillas, Capitanes de Arecibo y Atléticos de San Germán para obtener el boleto a la gran final.
El refuerzo Reggie Bucker se destacó una vez más por los ganadores, con 24 puntos y 14 rebotes, mientras que Omar Alvarado le siguió con 15.
Por los Atenienses, Jonathan García fue el mejor a la ofensiva con 13 puntos, seguido de Weyinmi Rose con 12.
En el partido por el tercer lugar, los Brujos de Guayama superaron 71-66 a San Germán. Josh Harrellson fue el mejor por los ganadores, con 15 puntos, seguido de Darnell Hinson con 14.
Por los Atléticos sobresalieron Raymond Cintrón y Samuel ‘Bimbi’ Rosas, con 19 y 15 tantos, respectivamente.
El Torneo se efectuó en el Coliseo Mario Morales de Guaynabo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario