Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 23 de marzo de 2015

Nostálgico el International Cup de la WWL

Nostálgico el International Cup de la WWL
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
      Los diez campanazos para despedir al recién fenecido luchador mexicano, El Hijo del Perro Aguayo, fue la antesala a un cartel que caló en el sentimiento de los fanáticos que se dieron cita a la “Catedral de la Lucha Libre”. La WWL le rindió un merecido tributo a la mega estrella mexicana quien perdiera la vida dentro del ring en un accidente donde se vio envuelto el famoso luchador Rey Misterio Jr. Todos los luchadores de la WWL rodearon el ring mientras la tristeza se apoderaba de cada uno durante los campanazos que rompían el silencio del templo luchístico. El mundo de la lucha libre sin duda extrañará a este guerrero. ¡Que descanse en paz el Perrito!
          De un comienzo triste nos movemos a un final alegre, pero nostálgico. La lucha estelar de la velada presentaba a Gilbert ante Apolo en una batalla dentro de una jaula con alambres de púas, donde el ganador sería el contendiente número uno al campeonato máximo de la WWL. La lucha fue cambiada a una extrema para proteger a Gilbert, pero eso no funcionó. Ambos se dieron hasta en los huesos y la sangre corrió en las frente de ambos. Apolo se impuso con ‘El fondo del Abismo’ a Gilbert y por tal razón se ganó una paliza del Gentleman’s Club. Habana y hasta el hijo de Apolo trataron de hacer el salve, pero continuó la masacre. Shane trató de ayudar y cogió lo suyo hasta que Savio Vega limpió la casa con bate en mano. “Bienvenidos a la casa de Savio Vega”; exclamó el ‘Boricua Mayor’ luego de intercambiar palabras con el presidente de WWL, Richard Negrín. Rápido se logró la trasformación de los ‘sobrinitos; quienes coreaban “Tío bendición”.
          El giro interesante que tuvo la historia no fue la unión de Shane a Savio ni la oferta que no contestó Apolo y mucho menos el supuesto 75% de la compañía que mencionaba el ex Director de Operaciones, fue el volver a escuchar las tres letras….IWA. Ahora parece que Savio Vega busca renacer la IWA cambiándole el nombre de WWL al de su antigua compañía. Los fanáticos comenzaron de inmediato a recordar con Savio los grandes momentos de esa compañía y sin pensarlo mucho comenzaron a gritar ¡IWA! ¡IWA! ¡IWA!. “Y después que tenga la compañía le voy a cambiar el nombre”; le juró Savio en la cara a Richard Negrín. ¿Renacerá la IWA?
          La nostalgia siguió en control de la Internacional Cup cuando BJ perdió su empleo luego de una tremenda batalla de apuestas ante Joe Bravo, Mr. 450 y Vassago por el campeonato de Las Américas. Como es usual los lances a las afueras y las estupendas movidas de estos luchadores mantenían al publico levantándose de la sillas. El final llega cuando Joe Bravo jala hacia la esquina a Mr. 450 luego de este aplicarle su movida 450 a BJ. Bravo aprovecha para lograr el conteo de 3 y alzarse con el triunfo. Ahora sí Joe Bravo es el campeón oficial. Luego de la lucha y un abrazo de Mr. 450, BJ quedó mudo ante el aplauso de los presentes.
          A pesar de no ser anunciada, se coronó la primera campeona de Diosas de la WWL. La Morena y la chica del Alto Voltaje, Génesis, se disputaron el mismo con Barbie Boy como arbitro especial. La Morena se coronó como la primera campeona de WWL en una lucha que llevó a recordar a los fanáticos que las mujeres también luchan. Veremos a ver si el próximo retador es Barbie Boy a la faja de Diosas, ya que se quedó corto en la lucha por el International Cup que ganó Escobar. Escobar le ganó a Barbie Boy en la primera ronda luego de aguantarle el puño al corazón y con un lazo vaquero bestial. El ‘Sensacional’ Carlitos venció a Hiram Tua en la primera ronda con una hermosa movida de un ‘Power Slam’ mezclado con una plancha. Los palmetazos, falsos finales y las excelentes movidas hicieron de esta lucha, la cual fue la primera, una de las mejores de la noche. Más tarde en la velada, Escobar y Tua atacaron a Carlitos, lo que ayudó a que Escobar le ganará sin problemas en la segunda ronda del International Cup con un lazo vaquero bestial seguido de un “Sharpshooter”. Carlitos fue sacado en camilla de la Pepín Cestero mientras que Escobar pasó a la final ante Shane, quién le ganó en la primera ronda a Wonderful Xander con su tradicional codazo. Uno de los Árabes y Skull Wallace fueron descalificados en la primera ronda y estuvieron dándose por toda la cancha la velada completa. ¡Hasta la sillas volaron entre el publico! Escobar se llevó la primera International Cup con su lazo vaquero bestial luego de sobrevivir el ataque de Mr.450 en ayuda a Shane. El público fue sumamente expresivo durante la lucha con coros como “Vete con Jovica”, “Boring” y “Queremos a Moody”. Luego de la lucha, Richard Negrín no despidió a Shane si no que le dio una segunda oportunidad, la condición es enfrentar a Ricky Banderas el 4 de abril en Arecibo. ¿Se unirán los “Hermanos en Dolor” o será el fin del ‘Chico Glamoroso’? Eso solo lo saben las voces del más allá.
          Del más allá fue la lucha de Ataúd que tuvieron Legio ante Thunder & Lightning por las fajas de parejas. Estas dos parejas se dieron con todo lo que encontraron alrededor del ring. La “Artillería Pesada” le aplicó su 3D a los dos miembros de Legio para poder guardarlos dentro del ataúd y convertirse por segunda vez los campeones Mundiales en Pareja de la WWL. Profe prometió vengarse pronto.
          Los Rabiosos se coronaron los nuevos campeones de Tercias de la WWL al derrotar, matar y enterrar a La Nueva Rabia. Nuevamente la traición fue la comidilla del día para La Nueva Rabia. Esta vez Stefano y BJ traicionaron al movimiento y se unieron a Los Rabiosos. Stefano fingió haberse lastimado en medio de la lucha para luego aplicarle un doble golpe bajo a Noel y D-Niss para ayudar a Los Rabiosos a ganar las fajas. BJ entró para supuestamente reclamarle a Stefano y terminó trayendo las cervezas para la celebración de la victoria de Los Rabiosos. En medio de la lucha D-Niss y Noel se quitaron la camisa de La Rabia y debajo tenían la camisa de La Malicia. Ahora Los Rabiosos tendrán que lidiar con una Malicia que busca venganza a como de lugar. Un momento jocoso de la lucha fue cuando Blitz le quitó un trago a un fanático, se lo pasa a Mr. Big, este se dio un par de sorbos y continuo luchando con trago en mano. Esa es la actitud que la gente le gusta de Los Rabiosos y ahora pueden revivirla en la WWL gritando ¡Esa es la actitud!

          





























No hay comentarios.:

Publicar un comentario