Mr. Clutch

Mr. Clutch

domingo, 15 de marzo de 2015

Boxeo Caliente: Notas recientes del Boxeo Boricua

El invicto 'Speedy' Rashidi Ellis peleará por dos títulos este sábado en Caguas, Puerto Rico; el martes viajará al campo de entrenamiento de Manny Pacquiao



El cotizado boxeador estadounidense, radicado en Bayamón, Puerto Rico, 'Speedy' Rashidi Ellis ( 13-0, 10 KO ) regresará al cuadrilátero, este sábado, 14 de marzo en el coliseo Roger Mendoza de Caguas.


Su oponente lo será el pegador colombiano, Víctor González ( 12-9, 11 KO ) en una pelea pautada a ocho asaltos por los títulos vacantes Fedecaribe, perteneciente a la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ) y por el título Latino del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) en la división welter ( 147lbs ).


"Estoy listo para traer esos títulos a Puerto Rico y a Massachusetts. Estoy muy agradecido con mi gente boricua y ellos pueden esperar una guerra este sábado ante un colombiano que dice que lo dará todo. El entrenamiento fue muy bueno con mi entrenador Alex Rivera y estamos confiados en la victoria", dijo Rashidi Ellis, quien el próximo martes, se unirá al campo de entrenamiento de la estrella filipina, Manny Pacquiao para ayudarlo en los guanteos, rumbo a su importante pelea con Floyd Mayweather, hijo, programada para el 2 de mayo.


"Esto será una gran experiencia para mí. Freddy Roach estuvo preguntando por mí y para mi eso es un honor. Espero sacarle el mayor provecho a esta experiencia para seguir a paso firme con mi carrera", dijo un emocionado Ellis, boxeador manejado por la empresa 'Troya Boxing'.


En su última pelea, celebraba el 14 de noviembre en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, Ellis derrotó por nocaut técnico, al aguerrido dominicano, Joseph De los Santos en una pelea que fue en las 154 libras.


Ellis, llegó a estar clasificado número uno en el boxeo aficionado de los Estados Unidos en las 152 libras, siendo tres veces campeón de los Guantes Dorados en la región de Nueva Inglaterra, campeón en el torneo nacional de boxeo de la Liga Atlética Policíaca en 2012, campeón del torneo Rocky Marciano, entre otros.


El invicto estadounidense que tiene su campo de entrenamiento en Bayamón, bajo la supervisión del entrenador, Alex Rivera, es parte de una familia de boxeadores. Su hermano mayor, Ronald esta invicto en las 168 libras y su hermana, Rashida es una de las favoritas en ganar medalla para los Estados Unidos en las Olimpiadas de Brasil 2016.

Fotos por Esdel Palermo y escrito por Fernando Gaztambide 



 Thomas Dulorme le responde al co-manejador/entrenador de Terence Crawford, Brian McIntyre sobre comentarios hacia los latinos


El pasado jueves en Texas, se celebró la conferencia de prensa de la oportunidad de título mundial del puertorriqueño, Thomas 'French Boy' Dulorme ( 22-1, 14 KO ), quien combatirá ante el cotizado boxeador estadounidense, Terence Crawford ( 25-0, 17 KO ) el sábado, 18 de abril en el College Park Center, localizado en la Universidad de Texas en Arlington.

Dicho combate será por el título mundial de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en las 140 libras y tendrá transmisión en vivo por la cadena HBO, como parte de su serie, 'HBO Boxing After Dark', comenzando desde las 9:45pm ( hora del este ).

Durante la conferencia de prensa, el ambidextro boxeador carolinense, fue enfático en dedicarle su pelea a todos los latinos, mencionando que "el 18 de abril, Thomas Dulorme, Puerto Rico, México, República Domincana, Colombia y todos los latinos, se van a llevar un título mundial".

Ante las expresiones de Dulorme, el co-manejador y entrenador de Terence Crawford, Brian McIntyre, comentó, "quiero decirte ( a Dulorme ) que los mexicanos, los puertorriqueños, los latinos, los domincanos no te pueden ayudar a pelear. En el ring, solo estarás con Terence Crawford que tiene manos de piedra, sabe pelear adentro y puede boxearte".

"Considero una falta de respeto hacia los latinos y hacia mi persona, los comentarios de este caballero. Yo le dedico esta pelea a todos los latinos, porque soy latino y vivo orgulloso de representarlos. En el ring, sólo estaremos Crawford, el árbitro y yo, pero el apoyo de los latinos también estará ahí y no se podrá ignorar. No pelearán por mi ( los latinos ), pero me darán más fuerzas para llevarme el título para Puerto Rico, a nombre de ellos", dijo Thomas Dulorme, quien se encuentra acuartelado en un lugar desconocido en Puerto Rico para la pelea más importante de su carrera.

"Estoy orgulloso de los latinos que día a día y noche tras noche, trabajan incansablemente en la gran nación de los Estados Unidos. El 18 de abril celebraré el triunfo con los latinos de Texas y al otro día, estaré en mi bella isla de Puerto Rico, disfrutando con mi gente", comentó Thomas Dulorme.

Datos de los estelares boxeadores:
Crawford fue galardonado como 'Boxeador del Año 2014' por la Asociación de Escritores de Boxeo de América ( BWAA, por sus siglas en inglés ) por sus victorias sobre Ricky Burns, a quien destronó del título mundial de la OMB en las 135 libras para luego defenderlo con éxito en dos ocasiones, sobre el cotizado boxeador cubano, Yuriorkis Gamboa y el contendor mundial, Raymundo Beltrán.

Dulorme viene de vencer por decisión dividida, al contendor mundial, Hank Lundy y anteriormente le había quitado el invicto por decisión unánime, a Karim Mayfield. Actualmente el boricua está clasificado número dos por la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ), número tres por el Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) y por la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) y en la quinta posición por la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ).

Grandes planes para Thomas Dulorme; se une reconocida empresa de asesoría



San Juan, Puerto Rico - El clasificado mundial en todos los organismos principales del boxeo profesional en la división junior welter ( 140 libras ), Thomas Dulorme ( 22-1-1, 14 KO ) de Carolina, Puerto Rico, ha adquirido los servicios de asesoría de la reconocida empresa, ADM ( Artists Designs Management ), la cual es presidida por Richy Miranda, quien ha asesorado a otros atletas profesionales y ha producido eventos deportivos para Univisión, USA Network, Galavisión, Ultimate Fighting Championship ( UFC ), entre muchos otros exitosos eventos y clientes.

"Con el apoyo de la Junta de Directores de la empresa, el 2015 representa la punta de lanza en la carrera de Thomas Dulorme, dentro de la industria y la historia del boxeo. Actualmente nos encontramos consolidando el acercamiento hecho por una cadena internacional de televisión y de una reconocida empresa promotora para la primera de una serie de encuentros estelares que incluye una pelea de campeonato mundial con la figura de Dulorme. Próximamente estaremos ofreciendo mas detalles del particular", dijo Richy Miranda, Presidente y CEO de la empresa, ADM.

Dulorme, quien esta clasificado número dos por la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ), número tres por el Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) y por la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) y en la quinta posición en la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) comentó, "Contraté a ADM porque estan muy capacitados para asesorarme en el mundo del boxeo y su plan es buscar mi mayor bienestar en todas las facetas de mi carrera. Ellos me han demostrado ser un equipo de trabajo muy profesional y mi confianza está en ellos".

En su último combate, celebrado el pasado, 5 de diciembre de 2014, Dulorme se coronó campeón de la Federación de Boxeo de Norteamérica ( NABF, por sus siglas en inglés ), avalada por el Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) y campeón de la Organización de Boxeo de Norteamérica (NABO, por sus siglas en inglés ), avalada por la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ), tras vencer por decisión dividida, al filadelfiano, Hank Lundy ( 21-4-1, 12 KO ) en un combate que fue transmitido por la cadena HBO como parte de su serie, 'HBO Boxing After Dark®', desde el Barclays Center en Brooklyn Nueva York.

Adjunt fotos por Mikey Williams / Top Rank y escrito de Fernando Gaztambide

Inline image 1


GRANDES VICTORIAS PARA ANGEL ACOSTA Y LUIS ORLANDO DEL VALLE EN CAGUAS.

CAROLINA, P.R.- Sin duda alguna una noche electrizante fue lo que presenciaron los fanáticos que se dieron cita al Coliseo Roger Mendoza de Caguas para ser testigos de otro clásico de Puerto Rico vs. Mexico en la segunda edición del exitoso concepto televisivo Boxeo Al Máximo donde los boricuas Luis Orlando Del Valle y Ángel ‘Tito’ Acosta dieron muestras de su poder ganando sus respectivos combates por la vía del nocaut ante oponentes de primer nivel. Del Valle por su parte libró una batalla frente al guerrero azteca Roberto ‘Azabache’ Castañeda a quién dominó desde el campanazo inicial. Ya para el tercer capítulo hubo un choque de cabezas accidental donde Del Valle salió con una cortadura en la nariz. ‘Orlandito’ nunca se salió de su plan de trabajó y continuó castigando un agotado Castañeda donde vio el final de su desempeño a los 2:00 del 8 asalto cuando recibió un potente volado de derecha que lo envió a la lona y le abrió una profunda cortadura que hizo al experimentado arbitro Roberto Ramírez Sr. detener el combate.

Imponente Ángel Acosta
Ángel ‘Tito’ Acosta mejoró su marca como profesional a 10 victorias sin derrotas con 10 impresionantes nocauts al brindar un despliegue de su talento durante su combate ante el veterano Armando ‘Chiquita’ Vázquez. Acosta comenzó el implantando su ritmo y fuerza durante los minutos iniciales intercambiando  fuertes golpes pero llevando la mejor parte del fogoso encuentro. ‘Tito’ Acosta recibió un potente gancho de izquierda que hizo temblaran sus piernas en el mismo primer asalto. Más sin embargo gracias a la gran condición física que posee pudo resistir el embate rudo del mexicano y terminó fuerte el asalto e hizo los ajustes asalto tras asalto para ir dominando la veteranía del ‘Chiquita’ Vázquez a quien terminó aniquilando a los 2:41 del séptimo capítulo con una fuerte combinación que recibió el conteo máximo de diez del experimentado referí Ismael Quiñones Falú. “Me sentí muy bien, mis manos le estuvieron llegando desde el primer round. Me coló una buena mano pero no me hizo daño si las piernas se me fueron un poco pero yo estaba bien. Estoy muy contento con esta gran victoria” comentó, Acosta.

Luce grande Alberto Machado
Alberto ‘Explosivo’ Machado rindió honores a su apodo cuando detuvo en el mismo primer asalto al veterano colombiano Jean J. Sotelo quien estuvo recibiendo fuerte castigo desde el inicio del combate. Fuertes combinaciones a la cabeza y al cuerpo mermaron la humanidad del Sotelo el cuál no pudo continuar el combate y el hijo mimado del Residencial Monte Hatillo en San Juan se apuntó su decima victoria y su octavo nocaut.

En otros resultados el norteamericano Rashidi Ellis (14-0,11KO’s) le propinó un nocaut técnico al colombiano Victor González en el quinto asalto y se apoderó de los campeonatos vacantes Latino del CMB y el Fedecentro de la AMB. Luis ‘Cuba’ Arias regresó con éxito al apuntarse una victoria por descualificación sobre el americano Zacariah Kelly quien nunca se detuvo de propinar golpes bajos. Carlos ‘Kid’ Narváez mejoró su marca a 9-0 con 6 nocauts al batallar con Ángel López, Yomar Alamo regresó con éxito y obtuvo una victoria por decisión unánime ante Bryan Montalvo. Antonio ‘Cacique’ Ortíz tuvo una deslucida victoria por decisión unánime ante William Lorenzo mientras que Bryan Chevalier y Emmanuel Morales obtuvieron victorias por la vía del nocaut.

Credito Fotos: Miguel Cotto Promotions, LLC.                                                     




















 Inline image 1

WEIGHTS  FROM CAGUAS, PUERTO RICO

122lbs ORLANDO DEL VALLE -VS-  ROBERTO CASTAÑEDA 122lbs

VACANT WBC FECARBOX-  LIGHT FLYWEIGHT TITLE
108lbs ANGEL ACOSTA  - VS- ARMANDO VAZQUEZ 107.6lbs
WBC UNSBC -SUPER FEATHERWEIGHT
130lbs ALBERTO MACHADO  -VS- JEAN JAVIER SOTELO 130lbs

VACANT WBC LATINO - WELTERWEIGHT / VACANT WBA FEDECENTRO - WELTERWEIGHT TITLE
147lbs RASHIDI ELLIS  -VS- VICTOR GONZALEZ 145.8lbs
132lbs EMANUEL MORALES -VS- JOSE CARMONA 133lbs
120lbs CARLOS NARVAEZ  -VS- ANGEL LOPEZ 120lbs
140lbs YOMAR ALAMO  -VS- BRYAN MONTALVO 141lbs
146lbs ANTONIO ORTIZ  VS WILLIAM LORENZO 143lbs
122lbs BRYAN CHEVALIER  -VS- JOSEPH SANTOS 123lbs
165lbs LUIS ARIAS  -VS- ZACHARIAH KELLEY 165lbs

Promoter: Miguel Cotto Promotions, H2 Entertainment & Roc Nation Sports
Venue: Roger Mendoza Coliseum- Caguas, Puerto Rico
TV: Univision Puerto Rico
First Bout: 6:30P.M.

PHOTO CREDIT: MIGUEL COTTO PROMOTIONS, LLC.COM

















EN OPTIMAS CONDICIONES LUIS ORLANDO DEL VALLE


CAGUAS, P.R. - El fuerte pegador boricua peso super gallo; Luis Orlando Del Valle mostró sus condiciones físicas para su anticipado duelo ante el mexicano Roberto ‘Azabache’ Castañeda (21-8-1, 15KO's) con quien reñirá este sábado 14 de marzo en el Coliseo Roger Mendoza en un combate a 8 asaltos el cuál servirá como combate estelar de la ya exitosa serie ‘Boxeo Al Máximo’ que presenta Miguel Cotto Promotions junto a H2 Entertainment y su nuevo aliado Roc Nation Sports através de Univisión Puerto Rico. Luciendo condiciones óptimas  para su esperado combate Del Valle dijo estár listo para brindarle a la fanaticada una gran pelea “estoy listo para esta pelea, venimos entrenando desde diciembre y lo bueno fué que tuvimos bastante tiempo para prepararnos y estoy en óptimas condiciones” resaltó, Orlando Del Valle quien posee un record de 18 victorias con 2 derrotas y 13 nocauts.  De su rival expresó conocerlo muy bien y el estilo de peleador que es “a Roberto Castañeda lo he visto pelear, es un peleador fuerte que pega. Y en un momento dado fue un prospecto pues lo llevaron a 18-0, esta vez viene nuevamente a Puerto Rico y tuvo mucho tiempo para prepararse. Será una guerra,  a la gente le gusta la rivalidad de México vs. Puerto Rico, de su estilo puedo decir que Castañeda tiene dificultades en caminar en retroceso yo simplemente voy hacer mi trabajo y dejar que mis manos salgan solas.  Los que van a ganar aquí son los fanáticos pero estoy seguro que Orlandito Del Valle será el que levante la mano este sábado” comentó el púgil bayamonés.






El olímpico, Enrique ‘Kikín’ Collazo estrena nueva esquina

 Escrito por Jonathan Gaudier/Team Kikin/787.215.1073/jonathangaudier@gmail.com                                                                        

Guaynabo, PR- El olímpico de Londres 2012, Enrique ‘Kikin’ Collazo (5-0-1, 5KO’s) comenzó una nueva etapa en su carrera como boxeador profesional, esto al sumar a su equipo de trabajo al juvenil entrenador William Cruz y al preparador físico Lester Villafañe.

“Estamos buscando cosas nuevas en mi carrera. Hemos sumado a William (Cruz) y a Lester (Villafañe) a nuestro equipo de trabajo, para poder seguir evolucionando en este deporte que me apasiona tanto. El trabajo es uno intenso y se siente el dolor cuando terminamos de entrenar. Sin dolor no hay recompensa y hacia esa recompensa es a donde estamos mirando”, dijo el púgil peso mediano natural de Barrio Obrero en San Juan.

Cruz, quien con solo 24 años de edad representa parte de la nueva cepa de entrenadores boricuas, tiene su taller de trabajo en el Gimnasio Wilfredo Gómez de Guaynabo.

“Trabajar con Kikin es una bendición para mí. Realmente es un reto de los que me gustan y tengo mucha responsabilidad en las manos. A este muchacho le gusta trabajar y su motivación está inspirando a muchos aquí en el gimnasio. Vamos a trabajar fuerte para llevar a Kikin a donde realmente pertenece; a la elite del boxeo mundial”, manifestó Cruz.


Collazo, quien viene de aniquilar a José Rodríguez en  dos asaltos el pasado 21 de febrero en República Dominicana, podría estar de regreso al cuadrilátero para el mes de abril en suelo boricua.

COMIENZA NEGOCIACIÓN PARA PELEA MUNDIAL ENTRE ZOLANI TETE Y MCJOE ARROYO

           
Con el triunfo del surafricano Zolani Tete, campeón supermosca (115 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el pasado viernes, esta entidad ordenó el inicio de las negociaciones para el choque mundial frente al puertorriqueño McJoe Arroyo, que es el primer clasificado en esa división.
"La FIB ya nos envió la carta, a nosotros y a los promotores de Tete, para comenzar a negociar la pelea entre Tete y McJoe, así que ya empezamos a trabajar para la realización de la misma", dijo Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), compañía que representa a Arroyo. "Ahora, tenemos un tiempo para negociar y si no se llegara a un acuerdo, pues se iría a una subasta. Pero esperamos que se pueda llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes y hacer este combate".  
El zurdo Tete (20-3, 17 KOs) defendió exitosamente su cetro de las 115 libras de la FIB el viernes, 6 de marzo, cuando derrotó por nocaut técnico en ocho asaltos al británico Paul Butler en encuentro efectuado en Reino Unido. El monarca de 27 años y 5'9" de estatura realizó así la primera defensa de su correa, ganada el 18 de julio de 2014 cuando venció por decisión unánime al japonés Teiru Kinoshita en Japón.
Arroyo, por su parte, es un olímpico puertorriqueño de 2008, que tiene marca de 16-0, 8 KOs y que viene de una victoria por decisión unánime el pasado 20 de diciembre de 2014 sobre el filipino Mark Anthony Geraldo en un pleito por el primer espacio en las clasificaciones de la FIB en los supermosca. Arroyo, de 29 años, fue medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2007 en Chicago y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006 en Colombia. El año pasado, el peleador zurdo, además de su triunfo sobre Geraldo en diciembre, tuvo victorias sobre su compatriota David Quijano por decisión unánime en abril, y un espectacular nocaut sobre al ex campeón mundial Hernán "Tyson" Márquez en 11 asaltos en el mes de junio en México.
SE CORONA JONATHAN OQUENDO COMO CAMPEÓN LATINO DE LA OMB CON TRIUNFO SOBRE GABINO COTA EN KISSIMMEE, FLORIDA

El boricua Jonathan "Polvo" Oquendo ganó esta noche el título peso pluma (126 libras) Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar por decisión unánime al mexicano Gabino "Flash" Cota en el combate estelar de una cartelera presentada por el promotor puertorriqueño Félix "Tutico" Zabala y su empresa All Star Boxing en el Kissimmee Civic Center de Kissimmee, Florida.
Oquendo (25-4, 16 KOs), de Vega Alta, Puerto Rico, utilizó un incesante ataque a la cabeza y el cuerpo desde el primer asalto para imponerse en las votaciones de los jueces 99-91, 99-91 y 98-92 sobre el más alto y más joven Cota (17-4-1, 15 KOs), quien intentó infructuosamente de descifrar el estilo del boricua en todo el trayecto.  
"Traté desde el principio de ser agresivo buscando bajar la estámina de mi rival, que estaba grande y fuerte y pudimos hacer el trabajo", dijo Oquendo, quien no peleaba desde el 12 de julio de 2014 cuando perdió por decisión frente al ex campeón mundial Abner Mares en el MGM Grand de Las Vegas. "Agradezco a All Star Boxing y PR Best Boxing por esta oportunidad y ahora a un descansito de una semana para volver al gimnasio a ver qué es lo próximo que viene".

REY ‘EL MAESTRO’ OJEDA CUELGA A SERGIO ‘EL CUATE’ VILLANUEVA

Escrito por Jonathan Gaudier/Team Kikin/787.215.1073/jonathangaudier@gmail.com 

Gurabo, Puerto Rico-  Ante un Coliseo Fernando ‘Rube’ Hernández repleto de los más exigentes fanáticos del boxeo, Universal Promotions presentó con éxito la primera  edición de 2015 de la aclamada serie ‘Noche de Campeones DIRECTV’.

En el turno estelar de la noche, el campeón ligero NABA de la Asociación Mundial de Boxeo, Rey ‘El Maestro’ Ojeda (16-0, 9KO’s) dominó cómodamente por decisión unánime al mexicano Sergio ‘El Cuate’ Villanueva (27-6-2, 14KO’s).

Ojeda pudo superar la agresividad y presión de Villanueva, esto haciendo uso de un inmaculado boxeo y dando muestra de su extraordinaria condición física.
 
La votación de los jueces fue 100-90, 97-93 y 99-91 a favor de ‘El Maestro’.

En el combate semiestelar, Jonathan ‘Bomba’ González (16-1-1, 11KO’s) conquistó la correa vacante mini mosca NABA de la Asociación Mundial de Boxeo al superar por decisión unánime al dominicano, Erickson ‘Kiki’ Martell (12-5-1, 8KO’s).

‘Bomba’ pudo tomar el control del combate, derribando a su oponente en el primero y octavo asalto, poniendo en pies a una eufórica fanaticada que disfrutó cada segundo de la contienda.

Las votaciones de los jueces fueron 100-88, 99-89 y 100-88 a favor del cagüeño.

En otros combates, el campeón Fedecentro súper pluma de la AMB, Alberto ‘Transformer’ Mercado (11-0, 3KO’s) lució inmenso al derrotar por nocaut técnico en tres asaltos a Enrique Quiñones. El prospecto peso pluma, Félix ‘La Sombra’ Caraballo (3-0-2, 3KO’s) liquidó en el primer episodio a Joseph Mora. El invicto peso wélter, Emmanuel ‘Pirata’ De Jesús (14-0, 10KO’s) despachó en dos asaltos a Jorge Cordero, quien visitó la lona en tres ocasiones. El cotizado prospecto súper gallo, Luis ‘Zurdo’ Rosario (5-0-1, 5KO’s) noqueó en el primer capítulo a Antonio Vera. El juvenil peso súper wélter, Marcos ‘Marquitos’ Osorio (3-0, 3KO’s) dispuso de Leroy Padilla en dos asaltos. El debutante peso súper pluma, Aviel Alamo (1-0, 1KO) venció por nocaut técnico en tres asaltos a Bryant Ríos. El peso súper ligero, Derrieck Cuevas (4-0, 2KO’s) liquidó en dos asaltos a José Cruz y el cubano peso semi-completo, Ramón Luis Nicolás (2-1, 2KO) noqueó en tres asaltos a Jonathan Illas.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario