Mr. Clutch

Mr. Clutch

sábado, 7 de marzo de 2015

MMA en Directo-UFC 184-Ronda Rousey vs Cat Zingano

MMA en Directo-UFC 184
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          No hay duda alguna que la cara de la UFC es Ronda Rousey. La hermosa rubia ha dominado como gusto y gana le ha dado la división bantamweight femenina, y su ultima victima, Cat Zingano (9-1), solo le duró 14 segundos. Rousey ha dominado literalmente a toda contrincante fuerte en UFC, y dentro del panorama no se ve ninguna femenina que la pueda detener en un futuro cercano, tan así que entre bromas y chistes han pensado enfrentarla con un hombres de la misma división de peso. “Ronda Rousey podría vencer el 50% de los hombres de la división bantamweight”; comentó el narrador de UFC, Joe Rogan, en el programa The Dan Le Batard Show. Rogan no bromeo en decir que hay hombres de la misma estatura de esa división (135 libras) que ella podría vencer sin problemas. Las ultimas tres defensas de Rousey sus oponentes le duraron un total de 1:36 minutos combinados. El Presidente de la UFC, Dana White, la llamó la “Mike Tyson de la UFC” y entre chiste dijo que tendría que moverla a la división de varones. A pesar de que no se vislumbra una pelea de sexos mixtos, ¿Será posible que Ronda Rousey domine a un hombre? La respuesta tal vez nunca se conozca, pero de algo podemos estar seguro que la técnica, el judo, la habilidad para lograr una llave de rendición y el coraje lo tiene. Rousey está muy bien entrenada para cualquier reto en la UFC, a pesar de la ventaja física que pueda tener un hombre sobre una mujer, esta chica es la mejor en lo que hace y esta bien preparada física y mentalmente para batalla de tu a tu con el sexo opuesto. Veremos si solo son chistes o algún día se hace historia en la UFC.
          Rousey (11-0) vs Cat Zingano (9-1) fue la batalla estelar del UFC 184 en el Staples Center en Los Ángeles, California, por la faja bantamweight femenina. Casi 18 mil personas pudieron disfrutar de una magna ejecución de un Straigh Armbar de Rousey a Zingano para vencerla en tan solo 14 segundos del primer round vía Sumisión/Tap Out. Rousey se llevó $130 mil dólares ($65 mil dólares de bono) para su bolsillo con esa impresionante victoria. Y la pregunta obligada es ¿Será que no hay mujeres que puedan parar a Rousey? Una posible candidata es Holly Holm (8-0) quién venció a Raquel Pennington (5-5) por decisión dividida (29-28, 28-29 y 30-27) en una dura y difícil pelea. Holm es una ex boxeadora (33-2-3 con 9KO) que fue campeona de los pesos Welter y Light Welter en la WBA, IBA, IFBA, WIBA, GBU, WBC, NABF y WBF. Holm también realizó Kickboxing, donde tuvo marca de 2-1, y fue escogida como la Female Fighter of the Year en el 2012 (Boxeo). Tal vez Holm sea el futuro cercado de Rousey luego que esta venga de hacer películas de cine.
          En las otras peleas del Main Card, Jake Ellenberger (30-9) venció por Sumisión/Tap Out con un north-south choke a Josh Koscheck (17-9) a los 4:20 del segundo asalto. En otra pelea en el peso Welter, Alan Jouban (11-3) derrotó a Richard Walsh (8-3) vía KO con una avalancha de puños y codazos que cerraron la pelea a los 2:19 del primer asalto. En una pelea en la división Lightweight, Tony Ferguson (18-3) le aplicó un Rear-Naked Choke a Gleison Tibau (33-11) para vencerlo vía Sumisión/Tap Out a los 2:37 del primer round.

          En las peleas preliminares de la cartelera, Roan Carneiro venció a Mark Muñoz con un Rear-Naked Choke a los 1:40 del primer round. La pelea entre Roman Salazar y Norifumi Yamamoto terminó en un No Contest a los 2:37 del segundo round debido a una picada de ojo inadvertida. Tim Means venció a fuerza de puños a Dhiego Limas vía TKO a los 2:17 del primer asalto. Derrick Lewis dominó con una ola de puños a Ruan Potts para derrotarlo vía TKO a los 3:18 del segundo round. Valmir Lázaro venció por decisión dividida (29-28, 28-29 y 29-28) a James Krause y Alex Torres fue derrotado por Masio Fullen vía decisión dividida (28-29, 29-28 y 29-28).






















No hay comentarios.:

Publicar un comentario