Mr. Clutch

Mr. Clutch

sábado, 13 de diciembre de 2014

Boxeo Caliente: Notas recientes del Boxeo Boricua


EN PESO JANTONY ORTIZ; SERGIO LOPEZ FALLA EN LA BÁSCULA

LAS VEGAS, NV- El combate entre el prospecto invicto peso mosca Jantony Ortiz y el Mexicano Sergio López tuvo que ser cancelado debido a que López llegó sobre peso registrando un peso de 116 libras y media mientras que el peso máximo acordado era de 113 libras el cuál Jantony marcó sin problemas. “Estamos tranquilo, nosotros hicimos el trabajo como se debia. Queria pelear y estabamos en nuestra mejor condición y lucir en grande pero son cosas que pasan en el boxeo. Ahora seguiremos entrenando para no perder la condición y esperar cuales serán los planes de la empresa”, sostuvo Jantony Ortíz. "Sin duda alguna Jantony estaba listo para realizar un gran combate pero son situaciones que suceden en el deporte. Ahora Vamos a trabajar para que esté pronto de regreso", afirmó el promotor y Vicepresidente de Cotto Promotions; Héctor Soto.

MIGUEL COTTO PROCLAMADO EL MEJOR PESO MEDIANO DEL MUNDO

Los Angeles, CA – El cinco veces campeón mundial en 4 divisiones Miguel Cotto recibió en el gimnasio Wild Card de Freddie Roach el cinturón que lo proclama como el campeón lineal peso mediano de la legendaria y famosa revista de boxeo “The Ring” esto gracias a su majestuosa actuación del pasado 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York cuando escribió su nombre en la historia al derrotar de forma impresionante vía nocaut técnico en diez asaltos al argentino Sergio ‘Maravilla’ Martinez para convertirse en el campeón mundial peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo. Luego de 13 años de carrera como boxeador profesional y habiendo conquistado 5 campeonatos mundiales en 4 divisiones y convirtiéndose en el primer puertorriqueño en lograrlo es la primera vez que obtiene este reconocimiento por parte de la famosa revista y colocándose el pintoresco cinturón de color rojo, azul, blanco y amarrillo; “Me siento muy contento y honrado en recibir este reconocimiento, hemos trabajado muy fuerte para lograr nuestras metas. La pasada pelea fué un reto el cuál superamos y ahora se están viendo los resultados”, comentó un entusiasmado Miguel Cotto al recibir el cinturón de manos Chuck Giampa juez retirado del boxeo y representante de la revista The Ring. Por su parte el 6 veces entrenador del año y miembro del salón de la fama del boxeo internacional; Freddie Roach se mostró muy contento al ver cuando a Miguel le entregaban el cinturón “Esta correa te cataloga como el mejor de tu división y Miguel simplemente es el mejor porque derrotó al mejor. Estoy muy contento por él, es un gran trabajador y se merece muchas cosas más. Estoy ansioso por verlo nuevamente en el ring ya sea con Floyd o con Canelo, sin duda a cualquiera los vá a derrotar”, sentenció Freddie Roach. Miguel se encuentra en la ciudad angelina por varios dias entrenando con Freddie Roach para mantener su condición y planificar sus próximos pasos para el año 2015 que se aproxima.


  LISTO JANTONY ORTIZ PARA SU DEBUT EN LAS VEGAS

CAGUAS, P.R. - El invicto prospecto peso mosca Jantony Ortíz (3-0, 2KO’s) entrena a todo vapor para su compromiso ante el aguerrido mexicano Sergio López (2-2-1) el sábado 13 de diciembre en el Cosmopolitan Hotel de Las Vegas. Luego de obtener una cerrada victoria ante el veterano Gilberto Mendoza en la ciudad de Orlando en Florida el pasado 4 de octubre; el ex miembro de la selección puertorriqueña en los juegos Olímpicos 2012 en Londres reconoció que tenía que hacer unos ajustes en su entrenamiento para tener unos mejores resultados “aprendimos mucho de la última pelea y por eso hicimos un campamento perfecto para esta pelea ante Sergio López. No nos podemos desesperar cuando ocurren situaciones dentro de la pelea”.  El talentoso peleador humacaeño incorporó al invicto peso minimosca Angel “Tito” Acosta para trabajar el plan técnico táctico que presentará ante el mexicano Sergio López “Angel Acosta es un peleador sumamente fuerte y con gran técnica. Siempre vá hacia el frente y es lo que nos ha ayudado en esta preparación. Estoy muy contento y feliz porque me siento muy bien preparado para esta pelea y agradecido de la ayudada de Tito en este campamento”, afirmó Ortíz.  Luego de su gran debut como profesional en el mega cartel Cotto vs. Martinez el pasado 7 de junio en el Madison Square Garden; la empresa Cotto Promotions ha llevado a Jantony a importantes esecenarios “estamos muy contentos con Jantony, es un gran peleador con grandes habilidades. Es parte de nuestro plan llevarlo a pelear en las plataformas y en los escenarios más importantes para que todos los fanáticos puertorriqueños y amantes del boxeo lo conozcan y se identifiquen con él",  comentó el vicepresidente y promotor Héctor Soto. Jantony Ortíz estará peleando por primera vez en su carrera en la famosa ciudad de Las Vegas y estará partiendo junto a su equipo de trabajo hacia la capital del juego el próximo miercoles 10 de diciembre.







Comienza su entrenamiento el clasificado mundial, Emmanuel 'Manny' Rodríguez para su próximo compromiso en febrero

El recién clasificado número nueve por la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en las 118 libras, Emmanuel 'Manny' Rodríguez de Vega Baja, Puerto Rico, comenzó su campo de entrenamiento en el gimnasio municipal de Las Parcelas Falú en Río Piedras, con miras a su próximo compromiso boxístico, el sábado, 21 de febrero en una sede por determinar.

Luego de coronarse campeón Latino de la OMB en octubre, tras noquear de manera fulminante en el primer asalto, al dos veces Campeón Nacional de Boxeo Aficionado de los Estados Unidos, Miguel 'No Fear' Cartagena, 'Manny' Rodríguez ( 10-0, 6 KO ) se prepara para mayores retos.

"Este 2015 será un gran año para 'Manny'. Su primera pelea del año será el 21 de febrero. Ya tenemos varias sedes disponibles para la pelea y tomaremos la decisión de esta en los próximos días", dijo Juan Orengo, manejador de Rodríguez, que continuó, "en la cartelera, 'Manny' estará defendiendo su título Latino de la OMB ante un rival de calidad porque lo que buscamos es seguir subiendo escalones hasta llegar a una posición privilegiada para pelear por el título mundial. El rival se anunciará pronto y será del agrado del público".

Rodríguez, primer puertorriqueño en ganar una medalla de oro en un torneo Juvenil Olímpico ( Singapur 2010 ) y actual clasificado número nueve por la OMB en las 118 libras comentó, "Lo que viene es fuerte y por eso no he bajado la guardía desde mi última pelea que la gané en un asalto a Cartagena. Sé que vendrán oponentes de calidad y me estoy preparando para cualquier posible escenario. Hasta el momento, he tenido dos victorias importantes, una contra David Quijano que fue retador al título mundial y la otra con Cartagena que tuvo una buena carrera en el boxeo aficionado. Estaré trabajando fuerte para que se sigan sumando victorias importantes en mi carrera".

En diciembre de 2013, Rodríguez derrotó al ex contendor mundial, David Quijano de Caguas por decisión unánime en un ecuentro celebrado en el pueblo de Cataño.

Pietajes para descarga: Rodríguez vs Cartagenahttps://www.hightail.com/download/UlRRT2pOR0YwVWtVV01UQw

Adjunto fotos por Esdel Palermo / Fresh Boxing


Se corona Thomas Dulorme; vence a Hank Lundy por decisión dividida en combate transmitido por HBO

Brooklyn, Nueva York - El carolinense Thomas Dulorme ( 22-1, 14 KO ) venció por decisión dividida, al filadelfiano, Hank Lundy ( 21-4-1, 12 KO ) en un combate por los títulos de la NABF y NABO, pautado a 10 asaltos en las 140 libras, celebrado en el Barclays Center y que fue transmitido por la cadena HBO como parte de su serie, 'HBO Boxing After Dark®'.

La primera mitad de la pelea fue dominada por el boricua, quien envió a la lona a Lundy en el primer asalto, a consecuencia de una potente derecha en la cabeza.

En la segunda mitad del combate, Lundy fue el agresor y conectó la mayor cantidad de golpes en el sexto y séptimo asalto, pero en el octavo asalto, Dulorme pudo ajustar su boxeo ante la agresividad de Lundy, doblegándolo en la cantidad de golpes conectados ( 13-6 ). En el noveno y décimo asalto, Lundy continuó con su agresivo plan de pelea ante un Dulorme que estuvo en retroceso hasta finalizar el encuentro.

Los jueces vieron el combate 96-93 y 97-92 para Dulorme y 96-93 para Lundy.

"Lundy fue un fuerte oponente que me obligó a usar diferentes recursos para ganármelo. Dominé los primeros cinco asaltos y lo tumbé en el primero. Después se puso un poco dificil y ahí decidí usar mi boxeo para superar su agresividad y me llevé varios asaltos adicionales. Esta pelea fue una gran experiencia y mis respetos para Lundy por su actuación", dijo Thomas Dulorme, quien en las 140 libras esta clasificado #2 en la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ), #4 en el Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ), #4 en la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y #5 en la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Con la victoria, Dulorme defendió por primera vez su título de la Federación de Boxeo de Norteamérica ( NABF, por sus siglas en inglés ), avalada por el Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) y obtuvo el título vacante de la Organización de Boxeo de Norteamérica ( NABO, por sus siglas en inglés ), avalada por la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ).

La cartelera fue promovida por 'Golden Boy Promotions' junto con 'Gary Shaw Productions'.

Adjunto foto por Rob Epstein / Gary Shaw Productions 


Cumplen con el peso Thomas Dulorme y Hank Lundy para su pelea de mañana por HBO


Tanto el boricua Thomas Dulorme ( 21-1, 14 KO ) como el filadelfiano, Hank Lundy ( 21-3-1, 12 KO ) no tuvieron problemas en la báscula para su pelea de mañana, sábado, 6 de diciembre en Brooklyn, Nueva York desde el Barclays Center y que tendrá transmisión en vivo por la cadena HBO como parte de su serie, 'HBO Boxing After Dark®', la cual comenzará a las 10:00pm en la hora del este ( 11:00pm en Puerto Rico ).

Dulorme y Lundy pesaron 139 y 140 libras respectivamente para su combate pautado a 10 asaltos por el título perteneciente al boricua de la Federación de Boxeo de Norteamérica ( NABF, por sus siglas en inglés ), avalada por el Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) y por el título vacante de la Organización de Boxeo de Norteamérica (NABO, por sus siglas en inglés ), avalada por la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ).

"Los dos cumplimos con el peso sin problemas. Sé que será una gran pelea y espero que todos los fanáticos la puedan disfrutar porque lo que verán será una guerra que una vez mas, Puerto Rico la ganará", dijo Dulorme, quien esta clasificado #2 en la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ), #4 en el Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ), #4 en la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) y #5 en la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ).

Un emocionado Lundy comentó,"Mañana ( sábado) nacerá una nueva estrella en el boxeo y esa estrella es de Filadeldia. Dulorme no será el mismo después de esta pelea, ya verán".

Lundy tiene victorias notables sobre al actual campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ), Richar Abril de Cuba, quien cayó por decisión unánime, el ex campeón mundial, David Díaz de México por nocaut en el sexto asalto y sobre el nigeriano, Ajose Olusegun por decisión unánime.

Durante el trancurso de su carrera, Lundy le ha tronchado la carrera a los prospectos en ascenso: Angelo Santana, Esteban Almaraz, Jason Cintrón, Omri Lowther, Dannie Williams y Tyrese Hendrix.

En su última pelea, la cual fue su primera bajo el mando del reconocido entrenador, Robert García, Thomas Dulorme se coronó campeón de la NABF, tras derrotar, al invicto estadounidense, Karim Mayfield por decisión unánime, el pasado 29 de marzo de 2014 en una pelea que fue transmitida en vivo por la cadena HBO.

La cartelera que es promovida por 'Golden Boy Promotions' junto con 'Gary Shaw Productions' tendrá en la pelea estelar, al fogoso, Gabriel Rosado, quien se medirá a David Lemieux en la división de las 160 libras.

Adjunto foto por Constantino García

Se ven las caras en acalorado encuentro, Thomas Dulorme y Hank Lundy en Nueva York

Los contendores a título mundial de las 140 libras, Thomas Dulorme de Puerto Rico y 'Hammerin' Hank Lundy de Filadelfia se vieron las caras por primera vez en un acalorado encuentro en la tarde de hoy, en Brooklyn, Nueva York como parte de la conferencia de prensa del cartel, que será celebrado este sábado, 6 de diciembre desde el Barclays Center y que tendrá transmisión en vivo de la cadena HBO como parte de su serie, 'HBO Boxing After Dark®', que dará comienzo a las 10:00pm en la hora del este ( 11:00pm en Puerto Rico ).

"Estar en Brooklyn es como estar en casa por el gran apoyo de la fanaticada. Sobre mi campamento puedo decir que fue un gran campamento y estoy agradecido por eso. Han sido ocho semanas de arduo trabajo. No tengo mucho que decirle a Lundy, pero este sabado, el va a pagar por todo lo que ha dicho",dijo Dulorme, quien esta clasificado #2 en la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ), #4 en el Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ), #4 en la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) y #5 en la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ).

Un muy emocionado Hank Lundy ( 21-3-1, 12 KO ) comentó:"Este ha sido el mejor entrenamiento de mi carrera y diré esto y quiero que me mires a los ojos ( refiriéndose a Dulorme ), vengo a pelear y vengo a ganar. Cuando te metes conmigo, lo que habrá es sangre porque yo soy el mejor en esto. Peleo por Filadelfia!. A mi nada me lo han dado!, todo lo hemos tenido que buscar! y eso haré este sábado porque lo que habrá será una guerra!!!".

Dulorme vs Lundy será por el título perteneciente al boricua de la Federación de Boxeo de Norteamérica ( NABF, por sus siglas en inglés ), avalada por el Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) y por el título vacante de la Organización de Boxeo de Norteamérica (NABO, por sus siglas en inglés ), avalada por la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ).

Lundy tiene victorias notables sobre al actual campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ), Richar Abril de Cuba, quien cayó por decisión unánime y noqueó en el sexto asalto, al ex campeón mundial, David Díaz de México.

Durante el trancurso de su carrera, Lundy le ha tronchado la carrera a los prospectos en ascenso: Esteban Almaraz, Jason Cintrón, Omri Lowther, Dannie Williams y Tyrese Hendrix.

En su última pelea, la cual fue su primera bajo el mando del reconocido entrenador, Robert García, Thomas Dulorme ( 21-1, 14 KO ) se coronó campeón de la NABF, tras derrotar, al invicto estadounidense, Karim Mayfield por decisión unánime, el pasado 29 de marzo de 2014 en una pelea que fue transmitida en vivo por la cadena HBO.

La cartelera que es promovida por 'Golden Boy Promotions' junto con 'Gary Shaw Productions' tendrá en la pelea estelar, al fogoso, Gabriel Rosado, quien se medirá a David Lemieux en la división de las 160 libras.

Adjunto foto por Rich Kane / Hogan Photos.
Universal Promotions llega a Las Vegas junto a José Pedraza para participar de gran fin de semana boxístico


LAS VEGAS, NV- El presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo llegó a la ciudad de Las Vegas junto al retador mandatorio a la corona súper pluma (130 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), José ‘Sniper’ Pedraza (19-0, 12KO’s), para participar del fin de semana boxístico en esta ciudad.

“Estamos llegando a Las Vegas junto a nuestro contendor mundial, José Pedraza, para participar de este gran fin de semana de boxeo. Cosas grandes están pasando y seguimos trabajando. Vamos a disfrutar de la pelea de Amir Khan ante Devon Alexander y luego vamos a trabajar por nuestros muchachos en la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo”, manifestó Bustillo.

Mientras, el cidreño José Pedraza se mostró entusiasmado por la oportunidad de participar de un importante fin de semana boxístico en ‘La Capital del Boxeo’.

“Es tremenda oportunidad el estar aquí en Las Vegas junto a Javier Bustillo para esta semana de mucho boxeo. Vamos a conocer a importantes figuras del mundo del boxeo y aprovechar al máximo la exposición”, indicó Pedraza.

Bustillo cabildeará por sus prospectos para posicionarlos en las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo y continuar con el arduo trabajo para mantener a Universal Promotions como una de las compañías promotoras más importantes en la actualidad.

ENTRENA EN PUERTO RICO MARK ANTHONY GERALDO PARA COMBATE CONTRA MCJOE ARROYO EN CARTELERA TRIPLE CORONA EL 20 DE DICIEMBRE EN EL SAN JUAN RESORT AND CASINO

           
SAN JUAN, PUERTO RICO- El contendor filipino Mark Anthony Geraldo entrenó esta tarde en Puerto Rico a una semana para su encuentro contra el boricua McJoe Arroyo en una eliminatoria de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el peso supermosca (115 libras) en la cartelera Triple Corona del sábado, 20 de diciembre, que presentará presentará PR Best Boxing Promotions (PRBBP) El San Juan Resort and Casino en Isla Verde, y que será transmitido por DIRECTV a través de Pay Per View.
Geraldo (31-4-3, 14 KOs), quien arribó a la Isla tarde anoche, trabajó por más de una hora en el Gimnasio Municipal de Caimito en Río Piedras, San Juan, junto a su manejador Leonel Lazarito, realizando sombras, ejercicios de piso y además golpeó la pera y el saco en su labor.
"Estamos bien en el peso. Estos últimos días vamos a trabajar más liviano porque ya prácticamente el trabajo se hizo", dijo Geraldo a través de su manejador que le sirvió de intérprete. "Me siento bien aquí en Puerto Rico. El clima es parecido al que tenemos en Filipinas y la gente se ha portado muy bien con nosotros".
Sobre Arroyo (15-0, 8 KOs), un olímpico de Puerto Rico en 2008 y medallista de bronce en el Mundial de Boxeo Aficionado de 2007, Geraldo comentó que "sé que es un buen boxeador y lo que espero es que esté bien preparado porque yo estoy bien preparado para que sea una gran pelea".
El cartel también presentará en uno de los combates coestelares al ex monarca junior ligero de la OMB en dos ocasiones, Román "Rocky" Martínez (27-2-2, 16 KOs), que se enfrentará a un rival por determinarse en choque por un título regional de las 135 libras.
Mientras, el ex retador mundial José "Chelo" González (22-1, 17 KOs) se verá de frente con un contrincante que se anunciará próximamente, también por un título regional en el peso ligero.
Además, la costarricense Hanna Gabriel (13-1-1, 9 KOs), ex campeona mundial de la OMB en las 147 y las 154 libras, peleará por la correa vacante junior mediano de la OMB ante la mexicana Paty Ramírez (10-1, 5 KOs).
Los boletos para Triple Corona en la serie Noche de Campeones DIRECTV están a la venta en Ticketcenter, llamando al (787) 792-5000 o en la página cibernética www.tcpr.com. Los precios son de $150 VIP Ring Side, $200 VIP Red Carpet.
FOTOS Y VIDEO PR BEST BOXING PROMOTIONS/JOSE PEREZ 




Escuela de Derecho de la UPR entrega reconocimiento a Edgardo ‘Sasso’ López


El boxeador profesional, Edgardo ‘Sasso’ López y la Miss Universe Puerto Rico 2015, Catalina Morales recibieron un reconocimiento de parte de la Escuela de Derecho de la UPR por ser estudiantes ejemplares para la juventud


San Juan, Puerto Rico- Siendo un ejemplo de superación y demostrando que no hay limitaciones para convertir los sueños en realidad, Edgardo ‘Sasso’ López (9-1-1, 4KO’s) recibió un reconocimiento de parte de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR), donde cumple con su último año de Leyes.

“Esto es un honor para mí. Recibir este reconocimiento y que me consideren como un portavoz de la importancia de los estudios en las diferentes facetas de la vida, simplemente me enorgullece, y más cuando lo recibo de la Decana de mi Escuela de Derecho junto a una beldad como lo es Catalina”, manifestó el CPA y boxeador profesional.

El reconocimiento fue entregado por la Decana de la Escuela de Derecho, Viviane Neptune, quien destacó la labor de ‘Sasso’ como un estudiante ejemplar para la juventud por sus facetas fuera de los estudios.

Además de López, la actual Miss Universe Puerto Rico, Catalina Morales, también fue reconocida por estudiar Derecho en el mismo recinto.

La actividad sirvió como conmemoración de la celebración de los 100 años de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.

Se espera que ‘Sasso’ regrese al cuadrilátero, en su faceta de boxeador, el 10 de enero de 2015 en una cartelera que Universal Promotions celebrará en la República Dominicana.


LA OMB Y SU EXITOSO PROGRAMA “KIDS DRUG FREE” JUNTO A EX CAMPEONES MUNDIALES Y PROSPECTOS BORICUAS LLEVAN JUGUETES Y BICICLETAS A NIÑOS Y NIÑAS DEL CENTRO SOR ISOLINA FERRÉ EN PONCE, PUERTO RICO

PONCE, PR- Como parte de su ya tradicional actividad de navidad en el Centro Sor Isolina Ferré de Ponce, la Organización Mundial de Boxeo y su presidente, Francisco ‘Paco’ Valcárcel, junto a ex campeones mundiales y los mejores prospectos puertorriqueños llevaron alegría a cientos de niños del área sur de Puerto Rico, obsequiándoles juguetes, artículos deportivos y bicicletas, esto como parte de su exitoso programa mundial “Kids Drug Free”.

El presidente de la OMB, Francisco ‘Paco’ Valcárcel, junto a la directora de la institución Sister Mildred Vázquez, presentaron la actividad para los niños y jóvenes pertenecientes a los diferentes programas del Centro.

“Esto es un compromiso que iniciamos hace 17 años con Sister Isolina Ferré. Comenzamos este compromiso aquí en Puerto Rico y ya estamos en 29 países alrededor del mundo ayudando a los niños. Queremos que estos niños sean campeones de sus vidas, de su diario vivir. Que sean como estos boxeadores que hoy nos acompañan aquí; campeones en la sociedad y ejemplo para los demás. Sigan estudiando y utilicen sus habilidades en los deportes para solidificar esa disciplina”, manifestó el presidente de la OMB, Francisco ‘Paco’ Valcárcel. “Nuestro compromiso es firme y seguiremos apoyando cada vez más a estos niños”.

Los ex campeones mundiales Ángel ‘Cholo’ Espada, Álex ‘El Nene’ Sánchez y Román ‘Rocky’ Martínez, así como el campeón mundial José ‘Sniper’ Pedraza, los contendores mundiales Emmanuel ‘Manny el Sensacional’ Rodríguez, Rey ‘El Maestro’ Ojeda, Jesús Rojas, Víctor Bisbal y José ‘Chelo’ González, junto a los prospectos, John Karl Sosa, Alberto Mercado, Enrique ‘Kikín’ Collazo, Luis ‘Zurdo’ Rosario, Marcos ‘Marquitos’ Osorio, Eliezer ‘Waa’ González, Anthony Román, y los aficionados Kiria Tapia, Mercedes Alicea, Joshua ‘Kiko’ Ortiz, George Jiménez y John Anthony Correa participaron de la actividad.

“Para mí es un gran privilegio poder ser parte de esta gran actividad junto a la OMB y el personal del Centro Sor Isolina Ferré. Llevar un poco de alegría a estos niños y llenarlos de motivación es una gran bendición”, indicó José ‘Sniper’ Pedraza.

Por su parte, el campeón latino gallo de la OMB, Emmanuel ‘Manny el Sensacional’ Rodríguez dijo: “ser parte de esta bonita actividad de la OMB es de lo mejor que me ha pasado. Llevar el mensaje de que podemos mantenernos en el camino correcto y ser ejemplo para estos niños es una gran satisfacción”.

La OMB y los boxeadores puertorriqueños compartieron en un ambiente de fiesta junto a las familias presentes, otorgando 100 bicicletas a los niños de distintas localidades cercanas al Centro Sor Isolina Ferré, así como juegos de mesa, juguetes y artículos deportivos.

“Siempre digo presente en estas actividades de la OMB. Tenemos que dar un poco de las bendiciones que papito Dios nos da a nosotros”, manifestó por su parte la medallista de oro Centroamericano, Kiria Tapia.

La actividad fue organizada por la OMB en unión al Centro Sor Isolina Ferre, quienes se dedican a ayudar a los niños y jóvenes en áreas de estudios y deportes.

Además de Valcárcel y los boxeadores, dijeron presente en la actividad los entrenadores Luis Espada, Orlando Piñero, Álex Caraballo, José García, Margaro Cruz, Jesús ‘Chuito’ Ayala, Juan ‘Golo’ Gómez y Jesús Ortiz, los oficiales Kenny Bayles, José H. Rivera, Gerardo Martínez, Roberto Ramírez Jr., Ramón Peña, los jueces César Ramos, Hernando Steidel, Luis Ruiz y los promotores Javier Bustillo, Peter Rivera y Juan Orengo.

De parte de la OMB Luis Pérez, José Izquierdo, Adolfo Flores Monge, Manuel Marrero Hueca, Alberto Rodríguez y Genaro Rodríguez.

Cédito Fotos: José I. Pérez/OMB






El olímpico Enrique ‘Kikin’ Collazo motivado para regresar en grande al cuadrilátero

Enrique ‘Kikin’ Collazo fue medallista de oro en los Juegos Centroamericano y del Caribe Mayagüez 2010 y representó a la isla en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012 

San Juan, PR-  El olímpico peso súper mediano, Enrique ‘Kikin’ Collazo (3-0-1, 3KO’s) se encuentra entrenando a todo vapor en el Gimnasio Municipal de Barrio Obrero en San Juan bajo la tutela de Javier Arce, esto para regresar al cuadrilátero el miércoles, 10 de diciembre en República Dominicana.

“Gracias a Dios estamos peleando y nos hemos mantenido activos. No fue fácil ese periodo de inactividad que tuve, pero ya estamos en la ruta correcta. Estoy bien motivado, enfocado y bien positivo. Vengo a demostrar mi nivel y luchar por mis metas”, manifestó el olímpico de Londres 2012.

El medallista de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, quien luego de 15 meses de inactividad regresó en el mes de julio en Humacao y se encamina a realizar su tercer combate del 2014, enfrentará al dominicano Benjamín Paula en un encuentro pautado a cuatro episodios en el peso súper mediano.

Luego de este combate en Quisqueya, ‘Kikin’ regresará a los grandes escenarios, ya que tiene en agenda combatir el viernes, 9 de enero en California, esto como parte de la popular serie ‘Friday Night Fights’ de ESPN2, en una presentación de Gary Shaw Productions.

MANTIENE SU INVICTO JOHN KARL SOSA CON UNA DECISIÓN UNÁNIME SOBRE JASON THOMPSON EN EL BARCLAYS CENTER DE BROOKLYN, NUEVA YORK

En su primera prueba a ocho asaltos, el boricua John Karl Sosa se impuso con una amplia decisión unánime sobre el estadounidense Jason Thompson en uno de los encuentros preliminares del programa que presenta esta noche Golden Boy Promotions en el  Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.  
Sosa (12-0, 6 KOs), que realizaba su primera pelea desde que firmó con Golden Boy Promotions, dominó a Thompson (5-9-4, 4 KOs) con sus rápidas combinaciones y movimientos, así como su jab para llevarse el triunfo. Los jueces votaron 80-72, 79-73 y 79-73 a su favor.  
"John Karl hizo el trabajo y puso mal a Thompson varias veces, pero éste era bien fuerte y aguantó todo. Fue muy bueno para John Karl pelear los ocho asaltos, ya que no peleaba desde julio", dijo Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), compañía que representa a Sosa en Puerto Rico. "John Karl debe estar peleando nuevamente en febrero de 2015, año en el que debe estar bien activo".
Sosa combatió por cuarta ocasión en 2014, ganando todos sus combates con decisiones en seis rounds sobre sus compatriotas Antonio Sánchez y Víctor Pérez en Puerto Rico y el otro triunfo sobre el mexicano Luis Bello en el MGM Grand de Las Vegas en julio a la misma distancia.
La cartelera continúa con las peleas entre David Lemieux (32-2, 30 KOs) y Gabriel Rosado (21-8, 13 KOs); James de la Rosa (23-2, 13 KOs) contra Hugo Centeno Jr. (21-0, 11 KOs) y Thomas Dulorme (21-1, 14 KOs) frente a Henry Lundy (25-3-1, 12 KOs).
Rey Ojeda entra en las clasificaciones mundiales y se prepara para ser estelar en Gurabo

Clasificado en la decimoquinta posición a nivel mundial por la AMB y OMB en el peso ligero, Rey ‘El Maestro’ Ojeda tendrá el turno estelar de la cartelera que Universal Promotions presentará el 28 de febrero en Gurabo


Canóvanas, PR-  El querendón del barrio Cubuy de Canóvanas, Rey ‘El Maestro’ Ojeda (15-0, 9KO’s) está iniciando su preparación para regresar al cuadrilátero con una motivación adicional, esto al enterarse que ha sido clasificado en la decimoquinta posición por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el peso ligero.

“Realmente es una noticia que me llena de alegría. Ese es el resultado de todo el sacrificio y trabajo fuerte que hemos estado realizando. La OMB y la AMB son de los organismos más prestigiosos a nivel mundial y saber que están reconociendo mi trabajo, en verdad me llena de satisfacción”, manifestó el púgil.

Mientras, el presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo manifestó: “Rey ha estado realizando un trabajo de excelencia. Superó sin dificultad la primera gran prueba el pasado mes de septiembre ante Patrick Okine. Ha demostrado que su nombre tiene que estar junto a los grandes prospectos del boxeo a nivel mundial”.

El pasado 27 de septiembre en Gurabo, Ojeda supero por amplia decisión unánime al peligroso púgil africano, Patrick Okine, esto para conquistar la correa NABA ligero de la AMB.

“Sé que la entrada a las clasificaciones mundiales significa un reto. Ahora los rivales serán más peligrosos en cada combate, pero para eso nos estamos preparando. Voy a dejar alma y corazón en el cuadrilátero para continuar demostrando que la nota la da el maestro”, dijo Ojeda, quien es entrenado por Jesús Ayala y manejado por Margaro Cruz.

‘El Maestro’ Ojeda regresará al cuadrilátero el sábado, 28 de febrero en el Coliseo Fernando ‘Rube’ Hernández de Gurabo, esto como parte de otra gran producción de Universal Promotions.

En los próximos días se darán a conocer más detalles de la cartelera.

SASSO REGRESA ARMADO: CON UNA ‘BAZOOKA’ EN SU EQUIPO DE TRABAJO

Luego de sufrir su primera derrota el pasado mes de noviembre en el Coliseo Roberto Clemente, Edgardo ‘Sasso’ López regresa bajo las directrices del legendario triple campeón mundial, Wilfredo ‘Bazooka’ Gómez


GUAYNABO, PR-  Con mucha hambre de boxeo, un inmenso deseo de retornar a la ruta ganadora y trabajando bajo las directrices del legendario triple campeón mundial Wilfredo ‘Bazooka’ Gómez, el catañés Edgardo ‘López’ Sasso (9-1-1, 4KO’s) regresó al gimnasio para prepararse rumbo a su regreso al cuadrilátero en el mes de enero.

“Ya estamos haciendo los ajustes necesario para regresar a la ruta ganadora. Tengo el privilegio de contar con el apoyo incondicional de Wilfredo Gómez, y mejor aún, tenerlo en mi equipo de trabajo como mentor. No todos los días uno tiene la bendición de contar con el apoyo de una de las máximas leyendas del boxeo a nivel mundial. Este es uno de los cambios que hemos hecho. Wilfredo va a estar como asesor de mi equipo y contaré con su inmensa ayuda día a día”, manifestó Sasso, quien realizó un intenso entrenamiento en conjunto con Gómez. “Estamos haciendo los ajustes necesarios para retornar al camino de la victoria y sé que la experiencia de Gómez será fundamental en esta nueva etapa”.

Gómez, quien ha seguido a Sasso durante sus últimas peleas y presenció el combate contra Alberto Mercado, se mostró entusiasmado y confiado en que López brillará en el boxeo profesional.

“Sasso es tremendo muchacho y tiene un gran potencial. Estoy aquí porque creo en él y porque quiero aportar todo lo que tengo para el bien de su carrera. Sasso es guapo en el ring y tiene un corazón inmenso. Yo sé lo que es sufrir una derrota y regresar con más fuerza”, dijo ‘Bazooka’.

Sasso viene de perder su invicto por decisión unánime el pasado mes de noviembre ante Alberto Mercado, esto luego de un periodo de nueve meses de inactividad.

“Fue una pelea donde no pude implantar mi estilo y Alberto Mercado tuvo una gran noche. La inactividad me afectó mucho, pero esto me sirve como experiencia para subir un escalón más. De las derrotas uno aprende y ahora es el momento de realizar los cambios pertinentes para llevar mi boxeo a otro nivel”, indicó el púgil. “Tengo que agradecer a Javier Bustillo y Universal Promotions por confiar en mí y darme taller para mantenerme activo. Si Dios lo permite, estaré de regreso al cuadrilátero en el mes de enero y de todo salir bien, volvemos a pelear en Puerto Rico para el mes de febrero. Sé que el 2015 será un gran año y voy en busca de una meta más en mi vida. Con la ayuda de Dios y el esfuerzo nuestro, nos revalidaremos como uno de los mejores prospectos de Puerto Rico”.

Sasso regresará al cuadrilátero para el mes de enero, esto como parte de una cartelera que presentará Universal Promotions en la República Dominicana.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario