Mr. Clutch

Mr. Clutch

lunes, 15 de diciembre de 2014

Análisis Luchístico: WWE TLC 2014


Análisis Luchístico: WWE TLC 2014
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
            Regresó Roman Reigns. La nota más importante de la sexta edición de TLC desde el Quicken Loans Arena en Cleveland, Ohio, fue el tan esperado regreso del futuro presente de la WWE. Roman Reigns apareció en medio de la excelente lucha de mesas que tenía John Cena y Seth Rollins para atacar a Big Show con un Superman Punch seguido de un spear hacia una mesa. Luego de eso Cena aprovecho para lanzar a Rollins a una mesa y apuntarse el triunfo. Con eso Cena mantiene su oportunidad titular y la misma será ante Brock Lesnar en el Royal Rumble. En fila sigue Roman Reigns que sin duda debería medirse a Lesnar en WrestleMania 31. Cena y Rollins dieron una excelente pelea que contó con varias intervenciones de J&J Security. Los mismo que Cena se trepó al hombro para aplicar un AA encima de la mesa. ¡Wow!
            Junto al regreso de Reigns, la lucha estelar TLC entre Dean Ambrose y Bray Wyatt fue otro acierto del evento. Estos dos se dieron con todo y con ganas. El codazo de Ambrose desde una escalera de 25 pies sobre Wyatt, quien estaba encima de la mesa de los anunciadores, quedó plasmado para la historia. La lucha mantuvo al publico activado y tuvo un final interesante. Ambrose pretendía atacar a Wyatt con un monitor, el mismo se le explotó en las manos, lo que Wyatt aprovechó para aplicarle un Sister Abigail y lograr el conteo de 3. ¡La mejor lucha de la noche sin duda alguna!
            Kane y Ryback se curaron dándose sillazos a diestra y siniestra en su lucha. La gente está comprando el nuevo empuje de Ryback, quien salió por la puerta ancha al aplicarle su Shell Shocked a Kane para el conteo de 3. Otros que se dieron duro con los escalones de metal fueron Eric Rowan y Big Show. Estos dos mastodontes les tocó jugar con las escaleras que se usan para subir al ring y hasta una pared de ellas hicieron como si fuera Lego. Big Show consigue la victoria con su KO Punch para planchar a Rowan usando uno de los escalones. Esta lucha de Stairs es la primera vez que se da en la WWE y estuvo bastante buena.
            La segunda mejor lucha de la noche fue la Dolph Ziggler vs Luke Harper en escaleras y por el campeonato Intercontinental. De más está decir que Ziggler se robó el show, pero hay que decir que Harper demostró sus calibres y que puedo lucir inclusive hasta con contrincantes más pequeños como Ziggler. Ziggler escaló la escalera finalmente para convertirse nuevamente en campeón, pero las caídas peligrosas fueron la orden de día en esta lucha. Nikki Bella retuvo su faja de Divas al echarle algo en los ojos a AJ Lee y aplicarle su Rack Attack para el conteo de 3. Nikki nuevamente aprovechó el tener en su esquina a Brie Bella para lograr la victoria. Bastante bien la lucha de Divas y mejor fue que solamente hubo una. MizDow retuvo las fajas de campeones Mundiales en Pareja al perder por DQ ante The Usos cuando The Miz usó su Slammy Awards para atacar as Jimmy Uso. Lo único bueno de está payasada de lucha fue las boberías de Damian Sandow. ¡Lamentablemente! Otra lucha poco divertida fue la que Rusev retuvo su faja de USA al vencer con el Accolade a Jack Swagger. Entiendo el empuje de Rusev, pero aburre verlo pelear con los mismos todo el tiempo y no hacer nada más que no sea patadas y la llave de rendición. En la lucha Pre Show, A New Day (Kofi Kingston y Big E) derrotaron en una muy buena lucha a la dupleta de Goldust & Stardust con su movida final Double Team. Este grupo me gusta y creo que fue buena idea de re-launch ese talento que se no se utiliza correctamente o que había quedado rezagado en las historias. El evento tuvo buenas luchas, un buen retorno y una lucha asegurada para Royal Rumble. Entiendo que cumplió las expectativas a pesar de no ser espectacular y no ser mejor que lo que presentó NXT hace unos días. Tengo que darle una C+ por los momentos Hard Core en la noche. 



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario