Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 15 de diciembre de 2014

Análisis Luchístico: Llena de regalos la Navidad Corporativa de la WWL


Análisis Luchístico:
Llena de regalos la Navidad Corporativa de la WWL
Por: Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Nuevamente los fanáticos de la lucha libre recibieron calidad de parte de la WWL en su evento final del 2014. Los presentes en la “Catedral” Pepín Cestero de Bayamón se gozaron de un magno cartel lleno de sorpresas y que sin duda los dejó con ganas de más, pero esta vez no tendrán que esperar mucho ya que el 6 de enero del 2015 viene Guerra de Reyes. En dicho evento, por cierto una de las sorpresas de Navidad Corporativa, la lucha estelar será una triple amenaza entre Alberto Del Río, Shane y Ricky Banderas por el campeonato Mundial de la WWL. Este evento será en el legendario Coliseo Roberto Clemente de San Juan. ¿Se unirán los hermanos en dolor?
          Regresando a Navidad Corporativa, el cartel comienza con una divertida lucha entre Joseph RPM, George Von Dimes, Niche y Barbie Boy. Niche demostró sus habilidades al igual que Joseph RPM y Barbie Boy entretuvo a los presentes con sus usuales ocurrencias y un lance desde las luces. Niche se alza con el triunfo en esta batalla. Luego de esa lucha “Pre-Show”, BJ y Laredo Kid se quedaron con la Pepín en una batalla por el campeonato de las Américas. Joe Bravo se robó el show como arbitro especial ya que hasta un celular sacó cuando tenía que contar a favor del mexicano. El resto de los árbitros botaron a Bravo por ser imparcial mientras que BJ y Kid intercambiaban movidas aéreas, incluyendo algunas arriesgadas desde los postes de luces. El final llega cuando Joe Bravo, vestido como miembro de la La Rabia, ataca a traición a BJ para abrirle la puerta a que Laredo Kid retuviera la faja. Bravo luego reto a una lucha al mexicano mientras que BJ fue sacado lastimado del encuentro. Definitivamente la segunda mejor lucha del evento. Eric Scorpion dio una tremenda demostración en el ring al vencer a Prince Xander. Scorpion realizó una peligrosa movida a las afueras donde cayó en el publico, lo que causó euforia en los presentes. Scorpion logra el triunfo con una espectacular movida desde la tercera cuerda.
          No hubo vacuna para la rabia esta vez. La Rabia (Dennis, Noel y Stefano) derrotaron a la tripleta de la Dinastía Rodríguez y su guarda espalda, para coronarse como los primeros campeones de Tercias de la WWL. La Rabia aprovechó muy bien la ausencia de Monster Pain para dominar a la juvenil tercia y acaparar las fajas. La Rabia entró y salió entre el público y con ellos celebró la puñalada a las aspiraciones del presidente de la WWL, Richard Negrín, de apagar ese movimiento. Los misteriosos Spectro y Kronya debutaron con éxito al dominar brutalmente a la pareja sorpresa de Sr. C y Syler Andrews. Andrews fue una sorpresa para los presentes y rápido caló entre los presentes con su singular aullido de lobo y su excelentes movimientos aéreos. Pero la dupleta Legio dominó a los sustitutos de Aquiles y Atlas en esta lucha. Estos chicos están grandes y meten miedo.
          La corporación se apoderó de la Navidad Corporativa cuando sorpresivamente Gilbert aparece como retador de Shane por la faja Mundial de la WWL debido a que Bobby Roode no pudo asistir por problemas con su vuelo. Gilbert demostró sus calibres, atacando con todo a Shane e inclusive logrando la victoria con ayuda de Savio Vega. Richard Negrín aparece e indica que continúe la lucha, lo que aprovecha Shane para sorprender a Gilbert y alzarse con la victoria para el deleite de todos. Gilbert atacó a Shane luego de la lucha y esto fue seguido por la sorpresa de un vídeo de Alberto Del Río lanzándole un reto para Guerra de Reyes. Negrín ripostó el mismo con un vídeo de Ricky Banderas para convertir la lucha en una de triple amenaza.
          Apolo venció a Mr. Big luego de darse con todo lo que tenían dentro del ring y por toda la Pepín Cestero. Los palmetazos y sillazos se escucharon por toda la cancha mientras los presentes se lo gozaban eufóricos. Big recibió ayuda de la Dinastía Rodríguez y Apolo de Habana. Mr. Big atacó luego de la lucha al león Apolo y Mistress Glenda Lee lo secundó con un ataque a la “diosa” Habana, quien salió en camilla luego del encuentro.
          Luego de un corto receso, Abyss y James Storm de TNA le dieron una salsa a los campeones Mundiales de TNA, Thunder & Lightning. Los campeones Mundiales de TNA pusieron a sangrar a la Artillería Pesada y hasta tuvieron que llevarse a Lightning en camilla. El mismo regresó para ayudar a su pareja y tratar de parar la furia de los extranjeros. La lucha termina por descualificación ya que Spectro y Kronya intervinieron para atacar a Thunder & Lightning. La Artillería Pesada y el Profe tienen que ponerse las pilas ya que estos dos monstruos no están fácil. ¿Por las fajas en Guerra de Reyes?
          Y llegamos a la estelar y mejor lucha de la noche, la revancha entre Carlitos y Mr. 450. Sin problemas ningunos ambos metieron al publico de principio a fin, se lucieron con variedad de movidas aéreas dentro y fuera del ring, y dieron un espectáculo luchístico digno de ser llamado ¡Esto es lucha! Carlitos esta vez fue el vencedor luego de sobrevivir dos 450 y la intervención de la gran sorpresa de la noche, el regreso de Hiram Tua. Tua lleva alejado casi 3 años de los cuadriláteros boricuas y es un gran acierto para la WWL la firma de este talentoso luchador. El “Sensacional” Carlitos se apuntó el triunfo con Diving Moonsault Side Slam que no tiene nada que envidiar al de Sin Cara/Místico/Myzteziz. Luego de la lucha y de ambos luchadores darse lo que parecía un abrazo legitimo, Mr. 450 ataca a Carlitos vilmente hasta que su maestro Invader 3 sale al salve. Mr. 450 también ataca a su maestro sin piedad y lo deja maltrecho. Esto abre la puerta para una batalla final en Guerra de Reyes donde los fanáticos tendrá la oportunidad de elegir la estipulación de la lucha. ¿Quién ganará entre estos dos esa batalla? ¿Será una lucha de escaleras? ¿Será una lucha callejera? ¿Quién será la nueva estrella de Puerto Rico? ¿Intervendrá Hiram Tua nuevamente? Muchas preguntas que serán contestadas rumbo al evento Guerra de Reyes.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario