Mr. Clutch

Mr. Clutch

domingo, 28 de diciembre de 2014

Pelota Isleña: Resumen semanal de la LBPRC-22 al 28 de diciembre


Pelota Isleña: Semana del 22 al 28 de diciembre
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Lunes: Carolina clasifica para el Round Robin al vencer 9-3 a Santurce gracias a 15 hits y 8 ponches en 5 entradas para Giovanni Soto (4-2). Jorge Martínez (4-1) cargó con la derrota. Ozzie Martínez conectó 3 hits, remolcó dos carreras y bateo un doblete mientras que Bryson Myles anotó 2 carreras, conectó triple y remolcó dos carreras. Irving Falú, Anthony García, Brendan Harris y Masayoshi Tsukada conectaron dos hits cada uno. Caguas anotó 3 carreras en la octava entrada para vencer 6-3 a los Senadores. Andrés Santiago (1-0) se apuntó el triunfo sobre Manuel Solimán (0-4) y Saúl Rivera salvó su 14 de la temporada. Rey Navarro sacó su tercer cuadrangular, Andy González bateo dos hits y anotó dos carreras y Edgardo Báez remolcó dos carreras, incluyendo una en la octava entrada. El juego sirvió de despedida de Rusney Castillo, quien conectó el doble de dos carreras en la octava entrada para la victoria, y a su vez, remolcó 3 carreras con dos dobles en el juego. Castillo terminó la temporada bateando .405 en 10 juegos con 37 turnos, 5 anotadas, 15 hits, 2 dobles, cuadrangular, 6 remolcadas y dos bases robadas. ¡Que talento!
          Martes: Santurce venció 3-1 a los Senadores en el primer juego del doble choque gracias a solidas 5.1 entradas de Joel Piñeiro (2-4). Jon Velásquez lanzó 1.1 entradas para su octavo salvado. Miguel Martínez (0-2) perdió el juego. Jonathan Rodríguez e Ismael Salgado remolcaron carreras por los Cangrejeros mientras que René Rivera sacó su segundo bambinazo por los Senadores. San Juan gana 3-2 el segundo juego con un walk-off double de Jon García en la entrada 14. Eddie Camacho (1-3) se apuntó el triunfo sobre Ramesis Rosa (0-1). Mayagüez, quien también había asegurado su pase a la postemporada, venció 4-2 a Carolina gracias a rally de 3 carreras en la cuarta entrada producto de un doble de dos carreras de Jesmuel Valentín. Zack Segovia (2-0) se apuntó el triunfo sobre Giancarlo Alvarado (3-4) y Fernando Cabrera salvó su 12 en la temporada.
          Miércoles y Jueves: No hubo juego por ser Nochebuena y Navidad.
          Viernes: Santurce ganó su boleto al Round Robin al vencer 3-2 a Caguas con otra victoria de Iván Maldonado (5-1) y cuadrangular con 3 remolcadas de AJ Jiménez. Branch Kloess (0-1) perdió el juego y Jon Velásquez salvó su noveno. Carlos Rivera sacó su primer cuadrangular de la temporada por Caguas mientras que Neftalí Soto bateo 3 hits, doble, triple y anotó 2 carreras por Santurce. Los Indios dominaron 6-1 a San Juan con solida actuación de Tomás Santiago (5-1) y el segundo cuadrangular de la temporada para Roberto Pérez. Pérez remolcó dos carreras y conectó 3 hits. Reinier Roibal (1-5) perdió el juego. Daniel Ortiz conectó su doble 13 y remolcó su carrera 22 en la temporada. ¡Que clase de año para Danny!
          Sábado: San Juan venció 6-1 a Carolina con 14 hits y solidas 7 entradas de Jay Rogers (4-3). Mario Santiago (4-4) cargó con la derrota. René Rivera se fue de 5-3 con 2 anotadas y un doble. Ruben Gotay conectó doble de dos carreras y Jon García bateo sencillo remolcador de dos carreras en la victoria de los Senadores. Caguas venció 9-3 a los Indios gracias a 3 remolcadas de Juan Silva, doble de dos carreras de Ángel Rosa, sencillo de dos carreras como bateador emergente de Sergio Miranda y 16 hits en total. Logan Williamson (2-3) se apuntó el triunfo sobre Matt Shelton (0-2). Hay que destacar la tremenda actividad en Caguas para reconocer a los antiguos miembros del equipo, donde Roberto Alomar dijo presente.
          Domingo: Caguas venció 4-2 a San Juan gracias a 6 ponches en 6 entradas para Michael Nix (2-0) y el salvado 15 en la temporada para Saúl Rivera. Adalberto Flores (3-5) cargó con la derrota. Andy González, Carlos Rivera, Jaime Ortiz y Sergio Miranda remolcaron carreras por Caguas mientras que Joseph Dunigan sacó su quinto cuadrangular de la temporada por los Senadores. Caguas con esa victoria aseguró su quinto campeonato de la temporada regular de forma consecutiva, estableciendo una nueva marca en la LBPRC. Santurce aprovechó dos wild pitch de Gaspar Santiago para anotar dos carreras en la entrada 11 y vencer 4-2 a Carolina. Con esto Santurce empata con los Gigantes en la tercera posición. Pedro Feliciano (1-1) se apuntó el triunfo sobre Anthony Santiago (0-1) y Jon Velásquez salvó su decimo de la temporada y su tercero en la semana.
          Tabla de Posiciones: Caguas (24-13), Indios (21-16), Santurce (18-19), Carolina (18-19) y San Juan (12-26).