Mr. Clutch

Mr. Clutch

domingo, 28 de diciembre de 2014

Baloncesto en Directo: Notas del Baloncesto Boricua


METS DE GUAYNABO BSN
JOEL GIERBOLINI LA MÁS RECIENTE ADQUISICIÓN DE LOS METS

Los Mets de Guaynabo añadieron anoche al juvenil delantero Joel Gierbolini, en la plantilla que representará a la ciudad de cinco estrellas en la campaña 2015 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), que está pautada a comenzar el 10 de marzo.

Gierbolini, jugador de 6’8 de estatura, actualmente juega como nativo en la liga de México con el equipo Correcaminos Basket de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde promedia 9.8 puntos y 9.3 rebotes por juego.

“Joel (Gierbolini) junto a (Ángel) ‘Piwi’ García, Luis Bethelmy y un centro americano por firmar, nos convierte en uno de los equipos de más fuerza y versatilidad en la pintura”, comentó Alberto Muñiz, apoderado de los Mets.

El espigado jugador ha vestido los colores de los Leones de Ponce (2013) y los Maratonistas de Coamo (2014) en las pasadas dos temporadas del BSN, acumulando 42 tantos y 76 capturas en 21 partidos.

La firma de Gierbolini responde a la salida de Héctor Valenzuela, quien anunció su retiro por motivos profesionales. Valenzuela, que había llegado a un acuerdo para regresar a los Mets como agente libre, se despide con una media de 4.3 anotaciones y 3.2 balones capturados por cotejo durante una extensa carrera de 14 temporadas, donde vistió los colores de Arecibo, Carolina, Guayama, Guaynabo, Bayamón, Mayagüez y Humacao.

A PUNTO DE FIRMAR UN ALERO DE IMPACTO

Por otra parte, Muñiz informó que está cerca de firmar su segundo importado, que será un jugador de la posición tres.

“Estamos cerca de firmar un alero para ocupar la segunda posición de refuerzo en nuestro equipo. Sin duda será un jugador de impacto en el BSN”, adelantó.

Los Mets previamente habían anunciado a Luis Bethelmy como su jugador comunitario. El resto de la plantilla está conformada por Christian Dalmau, Elías ‘Larry’ Ayuso, Rick Apodaca, Ángel ‘Piwi’ García, Luis Damián Morales, Gabriel ‘Gaby’ Belardo y Joel Gierbolini.  

FLOR DIRIGIRA A LOS BRUJOS

La gerencia de los Brujos de Guayama del Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció el jueves el nombramiento del veterano técnico Flor Meléndez como el piloto del quinteto por las próximas dos temporadas.
Meléndez sustituirá a Juan Cardona, quien pilotó al equipo en las dos pasadas campañas y fue relevado de su cargo recientemente luego de que aceptara dirigir en la liga mexicana.
“Estamos muy contentos con la contratación de Flor, que es uno de los mejores dirigentes que ha tenido Puerto Rico y estaba disponible”, dijo el apoderado brujo Rafael Rodríguez.
“Ya inclusive hemos hablado de algunos jugadores con los que sé que va a trabajar individualmente. Flor lleva este equipo a otro nivel. Este es el regalo de Navidad para nuestra fanaticada”.
Rodríguez dijo que los entrenamientos están programados para comenzar el 26 de enero y que Meléndez tendrá de asistente a Mandy Cancel.
En su más reciente gestión en el BSN, Meléndez fue piloto de los Vaqueros de Bayamón en las campañas de 2012 y 2013.
Un entusiasmado Rodríguez comentó que la contratación del exdirigente nacional podría ser “la pieza que nos ayude en nuestra meta de traerle el primer campeonato del Baloncesto Superior a nuestro pueblo”.

CLEMENTE A LOS CAPITANES

Los Capitanes de Arecibo regresaron al mercado de cambios el lunes (hoy) y adquirieron de los Caciques de Humacao los derechos sobre el armador Denis Clemente.
El cambio, en el que los Caciques reciben al armador Michael Alvarado, el escolta Rubén Cotto y consideraciones económicas, fue aprobado por el Director de Torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Lic. Fernando Quiñones.
 Los equipos con los que participaron los canasteros en el pasado torneo serán responsables de alguna deuda, si la hubiera.
Quiñones además informó que fueron oficialmente aprobadas las siguientes transacciones:

  • se aprueba el cambio que envía a los jugadores Greg Stevenson y Jorge Brian Díaz a los Caciques a cambio del jugador John Holland, quien pasa a los Atenienses de Manatí.  Sujeto a que Díaz pase un examen físico que deberá realizarse en los próximos siete días. 
  • se aprueba el cambio mediante el cual Samuel Rosas pasa de Humacao a los Atléticos de San Germán a cambio de Derick Beltrán, sujeto a que el jugador Rosas acepte el mismo, ya que tiene derecho a veto.

Comunicado oficial Atenienses de Manatí

Atenienses inician clínicas: MANATÍ 

Los Atenienses de Manatí celebrarán su primera clínica para niños y niñas de todas las edades este martes, 23 de diciembre a las 7:00 p.m. en el Residencial Enrique Zorrilla.Esto inicia una serie de clínicas que se harán durante la primera temporada de los Atenienses, confirmando su compromiso con la comunidad y sus habitantes. Durante el próximo año se estarán anunciando las fechas de las otras clínicas y las comunidades que se estarán impactando. Todos los jugadores y cuerpo técnico están comprometidos con llevar a cabo estas clínicas para dar a conocer los fundamentos de juego y darle una oportunidad a una mejor calidad de vida. Atenienses firman su segundo asistente: Durante la tarde del lunes los Atenienses firmaron a Santiago “Chaguito” Maldonado Jr. como asistente técnico. Maldonado se une a Sergio Hernández y Leo Arill en el cuerpo técnico.

Maldonado es natural de Manatí y ha estado envuelto en las categorías menores de la ciudad por muchos años. También ha tenido experiencia brindando informes técnicos a varias franquicias como Morovis, Bayamón y Caguas. También ha dirigido en las categorías de Novicios, Juvenil, LAI y Sub-21 por más de 14 años.
“Esta es una oportunidad grandísima de aprendizaje donde voy a estar al lado de un dirigente como Sergio Hernández. Su expediente habla por sí solo. También estaré con Leo que ha sido exitoso y he trabajado con él anteriormente”, dijo Maldonado.
Sobre sus responsabilidades como asistente, Maldonado indicó que espera la llegada de Hernández para conocer su rol en el cuerpo técnico. El técnico manatieño está ansioso de trabajar con el plantel en la pretemporada.
“Este plantel es uno ganador con buen carácter. Ahora se añadieron jugadores como John Holland y Edwin Ubiles que son jugadores internacionales probados que serán de impacto”, añadió.
Sobre el apoyo del pueblo, Maldonado dijo que se respira baloncesto en Manatí ya que varios meses atrás llegó Manatí al baloncesto femenino y fue un éxito. Ahora con esta franquicia en el BSN, la fanaticada ha despertado como nunca antes.
“Ahora lo que se vive aquí es el baloncesto. Fue un “boom” grande en femenino y con estas clínicas las comunidades conocerán al talento y se ganarán el aprecio y el cariño y lo van a devolver en la cancha”, finalizó diciendo Maldonado.
Prensa Atenienses de Manatí Facebook: www.facebook.com/ateniensesBSNoficial Twitter: @BSNAtenienses





No hay comentarios.:

Publicar un comentario